Fecha actual 17 Sep 2019, 10:57

TC Singuels 0ª Edic-1ªmanga

• Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC Singuels 0ª Edic-1ªmanga

Mensaje sin leer13 Oct 2014, 21:32

Este hilo es para postear las puntuaciones, la partida salvada y la crónica (opcional) correspondiente a la primera manga de la zeroava edición.

Turno 90
Fecha límite de entrega: Domingo 19 de Octubre a las 24 horas.

Teneis que mirar en la pantalla "Progreso hacia la victoria" la puntuación que refleja la partida salvada del turno 90, y rellenar el siguiente formulario que podeis seleccionar dándole al botón "SELECCIONAR TODO", copiar la selección y pegar en vuestro post para reellenar vuestros datos.

Código: Seleccionar todo
- Nombre Jugador:
- Número de Turno:

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:
- Población:
- Tierra:
- Maravillas:
- Tecnologías:
- Tecnología futura:
- Política:
- Grandes Obras:
- Religión:
- PUNTUACIÓN TOTAL:

En caso de victoria en esta manga:
- Tipo de victoria:
- Turno de la victoria:

En caso de derrota en esta manga:
- Tipo de derrota:
- Turno de la derrota:

Juntamente con el formulario rellenado debeis postear la partida salvada del turno 90 y opcionalmente una crónica. Durante la semana de desarrollo de la siguiente manga se votará por la mejor crónica y se otorgarán dos puntos adicionales al jugador que redacte la crónica mejor valorada. Se recomienda que la crónica se edite entre spoilers.

Este post es para postear las puntuaciones, partidas salvadas, crónicas y demás comentarios sobre la primera manga ya jugada.

SI TODAVÍA NO HAS LLEGADO AL TURNO 90 NO CONTINUES LEYENDO Para cualquier duda dirígite al hilo oficial de la partida:
viewtopic.php?f=31&t=3872

Si has llegado al turno 90 y se te ha pasado el plazo puedes postear igualmente tu puntuación y tu partida, aunque no puntuaras en la manga. Podrás presentarte a la siguiente manga si entregas en el plazo indicado, ya que no es obligatorio haber posteado en mangas anteriores para poder concursar en las mangas siguientes.
Última edición por pariku el 20 Oct 2014, 11:38, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Re: C5-TC Singuels 0ª Edic-1ªmanga

Mensaje sin leer16 Oct 2014, 00:14

- Nombre Jugador: Menemens
- Número de Turno: 90

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 32
- Población: 48
- Tierra: 39
- Maravillas: 25
- Tecnologías: 52
- Tecnología futura: 0
- Política: 24
- Grandes Obras: 0
- Religión: 0
- PUNTUACIÓN TOTAL: 220

Y la imagen la pondré cuando alguien sea tan amable de explicarme como insertar la foto y en qué carpeta están.
:redface:

Ups :O ; creía que se tenía que insertar la imagen en vez del save de la partida. Pues he continuado hasta el turno 170, ya no lo puedo recuperar porque sobrescribo el archivo.
Última edición por Menemens el 16 Oct 2014, 11:43, editado 1 vez en total

vabelx

Príncipe

Príncipe

• Cuenta Steam: vabelx2000

Mensaje sin leer16 Oct 2014, 07:39

- Nombre Jugador: vabelx

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 24
- Población: 56
- Tierra: 36
- Tecnologías: 48
- Política: 20
- PUNTUACIÓN TOTAL: 209
Cabo Mayor 112º Regimiento Catalina la Grande
Lanza de Barro 2015

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer16 Oct 2014, 15:48

- Nombre Jugador: Rual

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 32
- Población: 56
- Tierra: 39
- Tecnologías: 52
- Política: 20
- Religión: 61
- PUNTUACIÓN TOTAL: 285

Fundé la capital un poco mas arriba para coger más recursos con ella. Elegí tradición para empezar porque pensaba hacer pocas ciudades en principio, pero dado que solo está Asiria en el continente, hago tres ciudades más y me voy preparando para la guerra y quedarme solo en el continente. Una de las ciudades la tuve que fundar en mal sitio por la proximidad de la ciudad de Colombo, pero necesaria para la felicidad. Me alió tanto con colombo como con Zúrich lo que me da aún más felicidad.
Aprovecho para colonizar cerca de las maravillas naturales que han salido en el continente. Ante la cantidad de vino existente elijo como panteón Diosa de las fiestas. Gracias a hacer Stonhenge consigo ser segundo en fundar religión, pero me quitan las pagodas. Elijo diezmo y monasterios, de nuevo para aprovechar el vino.

Ahora ya solo hago tropas para atacar Asiria, pero de momento, me es complicado porque es el primero en soldados, aunque algunos son torres de asedio. Pero ya puedo hacer tanto falanges como caballería de los compañeros, así que con sacar unos cuantos arqueros, podré con ellos en la siguiente ronda...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

vabelx

Príncipe

Príncipe

• Cuenta Steam: vabelx2000

Mensaje sin leer16 Oct 2014, 20:45

Hola Rual, aunque supongo que esta pregunta iría en otro lugar te la hago de todas maneras: ¿como se puede uno aliar con las ciudades-estado?
Cabo Mayor 112º Regimiento Catalina la Grande
Lanza de Barro 2015

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer16 Oct 2014, 23:02

Pues sí que sería mejor en otro sitio, pero bueno...

La forma más fácil de aliarte a las ciudades estado es haciendo las misiones que te piden. También puedes pagar para tener influencia sobre ellas. Proteger las ciudades estado te aumenta hasta 10 de influencia y te baja más despacio la influencia que vas perdiendo por el paso del tiempo. Con mecenazgo también puedes mejorar la relación con las ciudades estado...
Imagen

meridion

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer18 Oct 2014, 06:19

Bueno,aquí va mi crónica...

Fundamos en el sitio de salida y sacamos explorador.Fuimos por tradicion para los 3 de cultura y tras descubrir la escritura nos lanzamos a la gran biblioteca con algo de rezago,pero por suerte la conseguimos y con ella filosofía para el Colegio Nacional.

En política seguimos la linea de la cultura,consiguiendo el trabajador gratis y el colono,fundamos al sur oeste de la capital,rodeados de vino y frente a la gran barrera de coral.Mientras nuestra segunda ciudad construía la biblioteca que nos permitiría construir el colegio nacional en la capital,fuimos por el oráculo en Atenas y al conseguirlo elegimos la política social que nos faltaba para completar cultura y sacar un Gran Personaje.Elegimos gran cientifico y fundamos una academia en Atenas.

Al llegar al turno 90 recién acabamos el Colegio Nacional y la idea ahora es fundar unas cuantas ciudades para expandirnos,mientras fortalecemos un poco el ejército y fomentamos la amistad con las ciudades estado que nos rodean.La mayoría son mercantilistas,asi que la felicidad no será un problema si nos llevamos bien con ellas.

Fundamos Panteon gracias a un santuario y a unas ruinas y elegimos la que da cultura y fe por el vino,Diosa de las Fiestas.

Por ahora Arsubanipal no molesta,así que lo dejaremos en paz.Veremos como sigue la cosa...

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:16
- Población:40
- Tierra:28
- Maravillas:50
- Tecnologías:64
- Tecnología futura:0
- Política:32
- Grandes Obras:0
- Religión:0
- PUNTUACIÓN TOTAL:230

El Save:
PG 90.Civ5Save

PD: me hubiera gustado añadir alguna imagen,pero no se por que no puedo.Cuando le doy a abrir archivo con la imagen seleccionada se me cuelga la pagina como 2 minutos y cuando vuelve el archivo no se adjunta... :( :(

Manolek

Príncipe

Príncipe

• Cuenta Steam: manolek

Mensaje sin leer18 Oct 2014, 13:23

- Nombre Jugador: Manolek

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 16
- Población: 60
- Tierra: 34
- Maravillas: 50
- Tecnologías: 64
- Política: 24
- Grandes Obras: 4
- PUNTUACIÓN TOTAL: 252

RESUMEN:
Fui directo por la Gran Biblioteca y el Parthenon, aunque hice primero el colegio nacional.
Los bárbaros estuvieron bastante traviesos y me rompieron algunas granjas
Las tecnologías puse como objetivo la administración pública.
Políticas: Libertad y un punto a tradición.
Ceterum censeo delenda est Carthago
----------- Marco Porcio Catón--------

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer19 Oct 2014, 10:47

- Nombre Jugador: Pariku

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:24
- Población:76
- Tierra:40
- Maravillas:0
- Tecnologías:60
- Tecnología futura:0
- Política:24
- Grandes Obras:0
- Religión:0
- PUNTUACIÓN TOTAL:224

PARTIDA SALVADA:
TCS0pariku_0090 - 0625 a.C..Civ5Save

CRÓNICA

Alejandro, el macedonio, después de la muerte de su padre Filipo es nombrado jefe de la tribu griega, y su primera decisión es la de fundar la capital de su civilización en el lugar elegido por los Dioses, a las orillas del río Pinios, a su paso por unas praderas con ricos recursos de trigo y vino y una cantera de mármol cercana. Su primera decicisión es la de explorar los alrededores.

Sus exploradores descubren pronto que el río Pinios desemboca en el mar Egeo, cercano a la ciudad estado de Tiro. El territorio es una península cuyo vértice meridional divide el mar Egeo del mar Jónico situado a poniente, con ricos recursos de vino y la gran barrera de coral en sus costas. El norte, en el nacimiento del Pinios, es un poco más accidentado con colinas y bosques y se encuentra cercano a la ciudad de Colombo. Al noroeste, se encuentra la rica ciudad de Zurich, bañada por el mar Jónico y al norte de esta las fronteras de la civilización asíria.

Decide Alejandro prosperar pacíficamente, manteniendo buenas relaciones y prometiendo protección a las ciudades estado vecinas. Su primera expansión consisitirá en fundar Esparta en el sur, en la desembocadura del Pinios y en una segunda fase funda Corinto a orillas del mar Jónico rodeada de viñedos y con vistas hacia la gran barrera de Coral. Más adelante intentará fundar su cuarta ciudad al norte, en alguna colina bañada por el Pinios, en las faldas del monte Olimpo, y cercana al geiser Old Faithful.

Y así es como queda la situación de Grecia en el año 625 aC, con tres ciudades intentando prosperar. Ruta comercial terrestre entre Atenas y Corinto y ruta naval entre esta última y Ginebra. Los trabajadores están a punto de unir por carretera la capital con Corinto y en breve se iniciará la construcción de la via Egea que unirá Atenas con Esparta.

mapa turno 90.PNG

Con respecto a las políticas sociales, en un principio se siguieron los principios de la tradición y el legalismo con la finalidad de estimular el crecimiento, para después pasarse seguidamente a completar las políticas de la libertad: República, ciudadanía y libertad.

Respecto a creencias religiosas el pueblo griego, estimulado por la calidad de sus buenos vinos eligió la creencia de Diosa de las Fiestas para prosperar en cultura y fé.

Sus relaciones exteriores han sido amistosas con las ciudades y totalmente frias con los asirios. Estos últimos han exigido tributos a las ciudades estado protegidas por Alejandro, y éste ha recriminado la actitud de los asirios, con lo cual se prevee un enfrentamiento a medio plazo con ellos.

Respecto a las maravillas, Corinto está construyendo el Gran Faro pues Alejandro prevee que será necesario a medio plazo disponer de una marina con capacidad de maniobra.

Con respecto a la construcción en las ciudades se han priorizado los molinos y graneros y en segundo término bibliotecas. Debido a que el tesoro descendía se ha iniciado la construcción de mercado en Atenas.

Atenas T90.PNG

Esparta T90.PNG

Corinto T90.PNG
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer19 Oct 2014, 11:20

Menemens escribió:-

Y la imagen la pondré cuando alguien sea tan amable de explicarme como insertar la foto y en qué carpeta están.
:redface:

Ups :O ; creía que se tenía que insertar la imagen en vez del save de la partida. Pues he continuado hasta el turno 170, ya no lo puedo recuperar porque sobrescribo el archivo.

Saludos Menemens, si ningún otro participante objeta nada de contrario aceptaremos la puntuación que has publicado como válida.

Con respecto a los pantallazos yo tengo el mismo problema que tú, no sé como hacerlo, he planteado la duda en el subforo de problemas técnicos, aquí: viewtopic.php?f=33&t=3876

A ver si Rual o cualquier otro forero nos pueden ilustrar sobre este problema.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer20 Oct 2014, 10:44

Puntuaciones comprobadas, se cierra la primera manga.

Pueden votar por la mejor crónica en el siguiente enlace; viewtopic.php?f=31&t=3879

La adjudicación de puntos y la clasificación la tienen actualizada en el hilo principal de la jornada, en este enlace:

viewtopic.php?f=31&t=3872&p=85110#p85110

Agradecemos la participación de todos los jugadores :alabanza:

Y felicitamos a Rual como primer ganador de manga de la TCSinguels :clap: :clap: :clap:

civico

Príncipe

Príncipe

Re: TC Singuels 0ª Edic-1ªmanga

Mensaje sin leer26 Oct 2014, 19:03

Al final me decidí a probar aunque sea con retraso, no sé si es correcto poner mi crónica. Pongo una imagen de como voy en el turno 90. Supongo que al final llegaré a tiempo. De todos modos es más vicio que otra cosa.

4 ciudades - Colegio Nacional - quinta ciudad (Cnosos).
Libertad entera (para conquistas es mejor que tradición en general creo), gran ingeniero, Santa Sofía, fundo religión. Panteón del vino, Diezmo (mi problema es el oro) y Pagodas.
Ciudad de Quebec me advierte de un campamento bárbaro que hace entrever que podemos conocer otras civs. sin astronomía pero Nínive me corta el camino directo. Dando la vuelta entera al continente.
Assur está en un sitio complicado, se necesitará un buen ejército.

2014-10-26_00012.jpg

- Nombre Jugador: cívico

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 40
- Población: 80
- Tierra: 46
- Tecnologías: 56
- Política: 28
- Religión: 61
- PUNTUACIÓN TOTAL: 344
Última edición por civico el 27 Oct 2014, 19:50, editado 1 vez en total

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer26 Oct 2014, 19:32

Te faltó la puntuación para comparar y el save, aunque ya esté la manga cerrada

Pero para la siguiente recuérdalo ;)
Imagen

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer27 Oct 2014, 00:07

Bienvenido cívico, y haces bien en postear la partida aunque sea fuera de concurso, por lo que veo en el pantallazo que adjuntas tenías 344 puntos en el turno 90, la que hubiera sido mejor puntuación.

Mañana a primera hora de la tarde cierro la segunda manga, sino te da tiempo a postear el turno 170, creo que te será facil atraparnos el próximo domingo con el turno 240. En todo caso, si puedes postea aunque sea fuera de plazo, para comparar puntuaciones y curiosear con la crónica.

civico

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer27 Oct 2014, 19:51

Editado para incluir puntuaciones.

ChiefCommander

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer28 Oct 2014, 00:38

Mi partida como creía ha sido un pasaturnos, que he cometido muchisimos errores. además me he ofuscado en sacar la GB y el Colegio Nacional, lo que me he ha retrasado a tener solo 2 ciudades, y una tercera poco antes de finalizar la ronda.

Resumiendo:
- Nombre Jugador: esduti

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 24
- Población: 64
- Tierra: 37
- Maravillas: 75
- Tecnologías: 68
- Política: 28
- PUNTUACIÓN TOTAL: 296

El save y las capturas ya las subo mañana si quereis, que estoy desde la tablet.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer28 Oct 2014, 20:57

Gracias ChiefCommander, 296 puntos no está mal, si puedes sube el pantallazo.

Pondré en el cuadro del campeonato tu puntuación y la de cívico a efectos informativos, pero fuera de concurso. Creo que os será fácil coger nuestro ritmo de mangas y poder incorporaros al campeonato.

ChiefCommander

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer29 Oct 2014, 14:40

Alexander_0090 BC-0625.Civ5Save
Venga Pariku cuentanos para la clasi.... Que yo me tuve que pelear con el pc que no me dejaba arrancar el juego. Duraba 1 segundo y se salía... Eran los drivers de realtek... Nevermind...
bueno a lo que vamos, mis capturas
Imagen
Imagen
Imagen

y el save:

Volver a TC Singuels 0ª Edición