Fecha actual 18 Sep 2019, 13:42

Campeonato Multi C5 en este foro ¿Es posible? Ideas, debate.

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Re: Campeonato Multi C5 en este foro ¿Es posible? Ideas, deb

Mensaje sin leer24 Nov 2015, 23:07

Al Master Chof le duele la perola con tanto número... Disculpad, pero tengo unos días algo liado, el jueves viajo, a partir del viernes ya si eso...

En general, cuanto más fácil sea, mejor, claro. He estado pensando y lo d elas dos clasificaciones he dejado de verlo, más que nada porque entonces, los del 1º reemplazo y los que jueguen más partidas siempre tendremos más puntos y estaremos más veces arriba. La relativa creo sería más justa. Proponía dividir por el numero total de mangas que ha jugado cada uno porque creo que es una cifra que apunta mejor a lo que cada uno ha hecho, sea del remplazo que sea o juegue el nº de partidas que sea.

También estaba pensando en cómo gestionar los abandonos y la puntuación en estos caso, había empezado un modelo siguiendo mi forma d epuntuación inicial, pero vistas vuestras ideas, esperaré a ver con qué nos quedamos.

Pero no os corteis, seguid: Al Master le gusta se lo pongan fácil :mrgreen:

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer24 Nov 2015, 23:15

Tranqui Master Selito vamos bien de tiempo,

Te recomiendo que hagas como yo, haces ver que escuchas a todo el mundo, dices......"Interesante pariku, pero....." y luego lo organizas como te venga en gana ;) :mrgreen:
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer25 Nov 2015, 00:07

Lo que se llama hacer un pariku, no? ;)

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer07 Ene 2016, 21:25

A ver, he estado pensando en este tema... Bueno, me habíá olvidado de él, ¿qué pasa? :redface: ... El caso es que lo he estado considerando.... en los últimos 15 minutos.... y he pensado lo siguiente:

1) La puntuación se hará por trimestres por simplicidad para el que cuente la puntuación (o sea, yo). Si la hacemos por manga hay que estar atento a cuando cada Pbem termina, lo cual es más trabajoso que mirarlo todo a cada trimestre de golpe. Ahora sólo hay 3 Pbems pero si aumenta la cosa, con lo mal de tiempo que vamos todos, puede ser un lio. O bien, cada padrino se compromete a mirar su partida apadrinada al final de cada manga y me la remite con sus puntuaciones para que yo solo tenga que sumarlas a las anterirores y las postee. Como todos los que estamos involucrados en este tema somos padrinos o casi, os pregunto qué opción preferís, pero hay que pensar que a lo mejor en adelante hay padrinos no colaboradores.

2) Puntuación simple como habeis comentado, con alguna variación:
- Los puntos en cada manga en cada partida serán de 10, 8, 6, 4 para el 1º a 4º jugador, respectivamente, pero multiplicados por el número de manga corriente, en vez de sumados como sugería Pariku. Ello permitirá que las diferencias de puntos sean mayores y también premiará el puesto conseguido en cada manga, en principio más difícil que la anterior por la propia mecánica del juego.
- Las puntuaciones obtenida por cada jugador en cada partida en la que participe se suman y luego se divide entre el número total de mangas jugado por cada jugador entre todas las partidas que juegue. Insisto en esta puntuación realtiva porque si no, el jugador que juegue más pbems y desde hace más tiempo siempre tendrá ventaja sobre el jugador recien empezado que sólo participe en un pbem, por muy bien que lo haga éste último. En caso de decimales, se utilizarán los dos primeros decimales exactos, sin redondeos. En caso de empate, se pondrá por delante el jugador que lleve jugadas más mangas, en primer lugar, y el que tenga la puntuación mas alta en el trimestre previo, como 2° opción (si es un jugador nuevo, su primera manga, no tendrá puntuación previa, por lo que quedará siempre detrás)

Así, como ejemplo, al final del 1º Trimestre. con sólo un Pbem en marcha

1º PBEM
- 1º manga:
- 1º, Jugador A: 10 pts x 1 = 10
- 2º, Jugador B: 8 pts x 1 = 8
- 3º, Jugador C: 6 pts x 1 = 6
- 4º, Jugador D: 4 pts x 1 = 4

CLASIFICACION GENERAL
- A: 10 pts / 1 manga jugada = 10 pts
- B: 8 pts / 1 manga jugada = 8 pts
- C: 6 pts / 1 manga jugada = 6 pts
- D: 4 pt / 1 manga jugada = 4 pt

Al final del 2º Trimestre. con 2 Pbems en marcha

1º PBEM
- 2º manga:
- 1º, Jugador B: 10 pts x 2 = 20
- 2º, Jugador D: 8 pts x 2 = 16
- 3º, Jugador A: 6 pts x 2 = 12
- 4º, Jugador C: 4 pts x 2 = 8

u]2º PBEM[/u]
- 1º manga:
- 1º, Jugador F: 10 pts x 1 = 10
- 2º, Jugador C: 8 pts x 1 = 8
- 3º, Jugador E: 6 pts x 1 = 6
- 4º, Jugador G: 4 pts x 1 = 4

CLASIFICACION GENERAL
- B: 28 pts / 2 manga jugada = 14 pts
- A: 22 pts / 2 manga jugada = 11 pts
- D: 20 pts / 2 manga jugada = 10 pts
- F: 10 pts / 1 manga jugada = 10 pts
- C: 22 pts / 3 manga jugada = 7.33 pts
- E: 6 pts / 1 manga jugada = 6 pts
- G: 4 pts / 1 manga jugada = 4 pts

Observamos que el jugador C, que participa en ambos PBEms y lo ha hecho regular en los dos, queda por detrás de otros jugadores del 2º Pbem que lo han hecho bien hasta el momento.

Al final del 3º Trimestre. con 3 Pbems en marcha

1º PBEM
- 3º manga:
- 1º, Jugador D: 10 pts x 3 = 30
- 2º, Jugador B: 8 pts x 3 = 24
- 3º, Jugador C: 6 pts x 3 = 18
- 4º, Jugador A: 4 pts x 3 = 12

2º PBEM
- 2º manga:
- 1º, Jugador E: 10 pts x 2 = 20
- 2º, Jugador F: 8 pts x 2 = 16
- 3º, Jugador C: 6 pts x 2 = 12
- 4º, Jugador G: 4 pts x 2 = 8

u]3º PBEM[/u]
- 1º manga:
- 1º, Jugador H: 10 pts x 1 = 10
- 2º, Jugador B: 8 pts x 1 = 8
- 3º, Jugador I: 6 pts x 1 = 6
- 4º, Jugador J: 4 pts x 1 = 4

CLASIFICACION GENERAL
- D: 50 pts / 3 manga jugada = 16.66 pts
- B: 60 pts / 4 manga jugada = 15 pts
- F: 30 pts / 2 manga jugada = 15 pts
- E: 26 pts / 2 manga jugada = 13 pts
- A: 34 pts / 3 manga jugada = 11.33 pts
- C: 52 pts / 5 manga jugada = 10.4 pts
- H: 10 pts / 1 manga jugada = 10 pts
- G: 12 pts / 2 manga jugada = 6 pts
- I: 6 pts / 1 manga jugada = 6 pts
- J: 4 pts / 1 manga jugada = 4 pts

De nuevo, el jugador C, que no lo está haciendo bien en sus PBEms, va perdiendo puestos, F con 2 MANGAS DE 1 pBEM SUPERA a A y C con más mangas y peores resultados y H, con sólo 1 manga del último Pbem, supera a G, con 2 mangas y mala puntuación también.

Al final del 4º Trimestre. con 4 Pbems en marcha

1º PBEM
- 4º manga:
- 1º, Jugador D: 10 pts x 4 = 40
- 2º, Jugador C: 8 pts x 4 = 32
- 3º, Jugador B: 6 pts x 4 = 24
- 4º, Jugador A: 4 pts x 4 = 16

2º PBEM
- 3º manga:
- 1º, Jugador F: 10 pts x 3 = 30
- 2º, Jugador C: 8 pts x 3 = 24
- 3º, Jugador E: 6 pts x 3 = 18
- 4º, Jugador G: 4 pts x 3 = 12

3º PBEM
- 2º manga:
- 1º, Jugador H: 10 pts x 2 = 20
- 2º, Jugador J: 8 pts x 2 = 16
- 3º, Jugador B: 6 pts x 2 = 12
- 4º, Jugador I: 4 pts x 2 = 8

u]4º PBEM[/u]
- 1º manga:
- 1º, Jugador A: 10 pts x 1 = 10
- 2º, Jugador E: 8 pts x 1 = 8
- 3º, Jugador I: 6 pts x 1 = 6
- 4º, Jugador K: 4 pts x 1 = 4

CLASIFICACION GENERAL
- D: 90 pts / 4 manga jugada = 22.5 pts
- F: 60 pts / 3 manga jugada = 20 pts
- B: 96 pts / 6 manga jugada = 16 pts
- C: 108 pts / 7 manga jugada = 15.42 pts
- H: 30 pts / 2 manga jugada = 15 pts
- E: 52 pts / 4 manga jugada = 13 pts
- A: 60 pts / 5 manga jugada = 12 pts
- J: 20 pts / 2 manga jugada = 10 pts
- G: 24 pts / 3 manga jugada = 8 pts
- I: 24 pts / 3 manga jugada = 8 pts
- K: 4 pts / 1 manga jugada = 4 pts

En fin, creo se entiende la mecánica. Si sólo usamos los puntos totales, C iría el primero simplemente por haber jugado más mangas que nadie, no por lo bien que lo ha hecho (aunque ha mejorado en el 4º Trim) y K, siendo el último en entrar, a ver como alcanza a C, mientras que J, que era el último en el 3º Trim, ha conseguido mejorar, pero en puntos totales quedaría detrás de G e I, dos jugadores que han quedado sistematicamente peor pero acumulan más puntos al tener una manga mas.

NOTA: Si pretendemos que cuenten todas las mangas, incluidas las que estén en curso al terminar el trimestre, siempre se puede dar una puntuación extra de 10, 8, 6, 4 según la posición que se tengan en ese momento, sin el multiplicador por manga y sin dividir por nº de manga, simplemente un pequeño extra así, e pelo, para que lo que se lleve hecho cuente.

Decidme...

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer08 Ene 2016, 13:33

Me parece bien el sistema.

Pero con respecto a los PBEM en marcha yo contaría a final de trimestre las mangas sin variar las reglas, es decir la puntuación de la primera brigada de la quinta manga que acabarán en breve se tendría que multiplicar por 5. Si unos jugadores han conseguido llegar a 5ª manga se les ha de premiar como se merecen.

No creo que haya ningún inconveniente en que los padrinos te pasen la puntuación cada final de manga.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer08 Ene 2016, 15:35

¿Puedo opinar, aunque no tenga ninguna intención de participar nunca en este Campeonato, ni de comprarme el Civ V?. :D

P.S: no digáis que sí, solo por quedar bien, que no pasa nada si no me lo permitís. :p
Os estoy vigilando.

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer08 Ene 2016, 15:40

A la propuesta de Selito no lo veo ningún pero importante, y no he entendido la idea de Pariku.

Y aportar ideas nuevas no está de más, alguna será la mejor.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer08 Ene 2016, 15:56

Aquí puede opinar todo el mundo Himan, aunque no quieras participar, otra cosa es que la opinión guste o no.

Menemens, yo no estoy diciendo ninguna propuesta, Selito dice que para los PBEM en marcha puntuar menos que los nuevos, y yo digo que la regla tendría que ser igual para todos, es decir que si para una quinta manga la puntuación se multiplica por 5 pues que así sea.

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer08 Ene 2016, 17:46

Pariku, yo no he dicho eso, todos los pbems presente y futuros puntuaran igual, claro, ?qué he explicado con el culo o qué has interpretado tú con las témporas? :p

Cualquier comentarío es bienvenido, tienes mi bendición, in nomine patri, etc... :mrgreen:

Ps: nunca digas nunca jamas ni yo no fui aquel monaguillo... :p

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer08 Ene 2016, 18:44

Solo para meterme en situación, ¿cuanta gente va a jugar cada partida?.

P.S: y lo más importante, ¿la tabla de clasificación se acumula, o empieza de cero cada año?.
Os estoy vigilando.

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer08 Ene 2016, 20:02

Por el momento, 4 jugadores por Pbem, algunos hemos repetido una vez, así que hasta la fecha somos 10 jugadores en 4 Pbem's distintos.

Mi idea es que sea acumulativa, sino, no tiene sentido, aparte que en un año no acaba ninguna partida completa y que, incluso con el sistemaque propongo, los jugadores de las partidas más antiguas tendrían siempre ventaja, así como los que repitan en más de una partida si lo hacen minimamente bien.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer08 Ene 2016, 20:19

Pues si la clasificación va a ser acumulativa, deberíais plantearos puntuar de la misma manera que se hacía en los APT, es decir, igual que se hace en el tenis.

P.S: de no ser así, a cualquier jugador que se apunte más adelante, le resultará imposible alcanzaros.
Os estoy vigilando.

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer08 Ene 2016, 20:48

Pues en su moemento pregunté por ese sistema, que desconozco, pero nadie me lo proporcionó. ¿Lo tienes?
Por otro lado, ya tengo en cuenta lo que dices, por eso divido la puntuación por el nº de mangas jugadas, como forma de hacer valer lo que un buen jugador nuevo pueda hacer.
Si miras el ejemplo que pongo, al final H, del 3º pbem (no repite en ninguno) y con sólo dos mangas jugadas ya está el 5º porque ha quedado primero en esas dos mangas. Si vuelve a quedar 1º en la 3ª manga podría incluso ponerse 3º en el siguientes trimestre, con tan sólo 3 mangas (muy bien) jugadas.

Obviamente, cuando haya 10 pbems y entre un jugador en el 11, lo va a tener dificil para llegar arriba, le costaria tiempo, pero no es imposible. Ten en cuenta que falta añadir al sistema propuesto la bonificación para el ganador de la partida, a lo que aún le doy vueltas, pero si me dices cómo es lo de la APT y cómo solucionan ese problema, me espero.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer08 Ene 2016, 21:28

Para usar el sistema APT, tendríais que empezar desde cero, sin contar las partidas que ya estáis jugando, pero bueno ahí va:

1. se establecen los días en que se suben los puntos a la tabla de clasificación, 4 si lo hacéis por trimestres, por ejemplo.

2. el primer año todos suman los puntos que les toquen, pero a partir del segundo año, cada uno defiende los puntos que ganó en el anterior.

Explicación, contigo de ejemplo, vamos a suponer que haces 50 puntos en cada trimestre del primer año, pues en el siguiente tendrás la obligación de superarte si quieres puntuar; si consigues 60 puntos en el primer trimestre del segundo año, solo sumarás 10, solo lo que superaste, si consigues 50 puntos en el segundo trimestre del segundo año, no sumarás ningún punto, y si consigues 40 en el tercer trimestre, no solo no sumarás ningún punto, si no que se te restarán 10 puntos, los que te han faltado para alcanzar la puntuación del año anterior, en el mismo trimestre. De esta manera, si quieres ser el mejor, tienes que demostrarlo cada año.

P.S: igual suena un poco lioso, pero pariku, meridion, y alguno más de los que vais a jugar, ya saben como funciona, y en mi opinión es lo más justo. ¿Crees que Rafa Nadal hubiese superado a Roger Federer con otro tipo de puntuación?, seguramente solo después de que se retirase, nunca antes. :p
Os estoy vigilando.

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer08 Ene 2016, 22:24

HIMAN escribió:¿Crees que Rafa Nadal hubiese superado a Roger Federer con otro tipo de puntuación?

Pues no se, yo creí que era por los anuncios en calzoncillos, que se yo de eso.... :roll1:

¿Y cómo se puntúan mangas y la victoria?
Por otro lado, aunque resulta interesante y da, sin dudas opciones al nuevo, diría que le quita opciones al veterano. En una competició larga el mejor suele ser el más regular. Con este sistema, un recién llegado que haga un pbem muy bueno (tal vez le tocó mejor civi y/o peores contrincantes, ambos por casualidad) puede disputar los primeros puestos a jugadores veteranos y regulares que, por lo que sea, esa vezhan estado menos finos de lo normal (peor civi y/o contrincantes, nueva casualidad)
No veo del todo claro que el regular se vea más perjudicado proporcionalmente que el nuevo.

Con lo que yo propongo se premia al veterano y al que se apunta a muchas partidas, fomentando la participación, dando opciones al nuevo, al menos a medio plazo.

No obstante, como es la primera vez que me meto en este tinglado y, como dices, hay dos veteranos para manifestarse, que lo hagan. Meridion he leido que anda de vacaciones, así que esperamos a que vuelva y se manifieste. Mientras, ¿qué pensais, Pariku y M&M's?

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer08 Ene 2016, 23:30

No estoy de acuerdo en que perjudique al veterano, el que entra nuevo empieza con cero puntos, el veterano ya tiene muchos puntos acumulados de los años anteriores; además el nuevo, el segundo año, también tendría que defender sus puntos. Con el sistema que tú propones, podría fácilmente darse el caso de que alguno se retire dentro de tres años, y aún así quedar primero un par de años más; también dices que tu sistema fomenta más la participación, y yo creo que es justo al revés, porque imagino que lo que pretendéis es que este Campeonato sea duradero, y que si viene algún forero dentro de tres o cuatro años, vea que tiene alguna oportunidad de alcanzar los puestos de cabeza aunque le cueste algunos años, y eso sí que motiva para participar. De todas maneras, solo es mi opinión, la decisión final es vuestra. ;)

P.S: en la cantidad de puntos, por manga, y victoria, no me voy a meter, eso ya es cosa vuestra; de todas maneras, supongo que meridion o pariku te pueden dar las tablas que se utilizaban.
Os estoy vigilando.

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer09 Ene 2016, 01:13

Yo ya he dicho que el sistema de Selito no me parecía mal del todo, el único pero que veo es que las diferencias van a ser mínimas al estar el numero de partidas jugadas en el denominador (tampoco importa demasiado, es una nimiedad) cuando juegues muchas partidas (no habrá mucha gente que juegue muchas partidas).

Por añadir variedad de sistemas de puntuación: los jugadores de ajedrez usamos el sistema ELO. Es un poco complicado, hay una fórmula matemática para calcular nuevas puntuaciones, pero para que os hagáis una idea:

-Todo jugador empieza con 1700 de ELO (podríamos hacer 1000 de ELOCiv5 para hacer un número redondo)

-Cuando dos jugadores hacen una partida, aparte del honor se juegan unos 25 puntos. El que gana, se los lleva del que pierde. En caso de tablas, se reparten por igual.

-El anterior caso se produce cuando los dos jugadores tienen el mismo ELO, es un caso muy concreto. Lo normal es que haya uno mejor que otro, por lo tanto con una puntuación diferente, y ahí entra la fórmula matemática; en función de las puntuaciones de los jugadores esos 25 puntos que se juegan se fraccionan según la diferencia de puntuación: el mejor se juega más puntos que el peor, con lo que una victoria con un jugador muy malo apenas da puntos, y en cambio una victoria contra un jugador muy bueno da muchos puntos.

La adaptación que propongo sería asimilar cada manga a una partida de ajedrez, y como aquí hay 4 jugadores, se podrían jugar 50 puntos; el primero gana +50, el segundo +25, el tercero -25, y el último -50. Eso en el caso de que los cuatro jugadores tuvieran el mismo ELOCiv5. O sea, sería como si 1º y 4º hubieran jugado una partida de ajedrez entre ellos, lo mismo que el 2º y el 3º.

Puede que cueste de entender, pero es un método ya hecho, que utilizan todas las federaciones de ajedrez.

Inconvenientes que veo: en caso de número impar de jugadores; el 2º de manga no vería afectada su puntuación (en caso de 3 jugadores), o el 3º (en manga de 5 jugadores). Complicado de calcular, habría que descargar una calculadora de ELO de Internet, que las hay.

Ventajas, a medida que se van jugando mangas, cada jugador desciende o aumenta su puntuación en función de sus resultados y contra quién hayas jugado, de manera que se cada cual se situará con una calificación que representa su fuerza en el juego.

Si necesitáis más información, buscad en la wikipedia "Elo ajedrez".

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer09 Ene 2016, 01:55

Ese sistema será muy bueno para el ajedrez, no lo pongo en duda, pero para esto le veo lagunas; uno que juega mucho y gana poco, tendría menos puntos que uno que juega una vez, y pierda. Además, ¿que haces si alguien se une al campeonato, dentro de tres años?, si le das los mismos puntos que a los demás, seguro que estaría por encima de muchos veteranos, y si le das menos, no sería justo.

P.S: de todas maneras, el sistema de puntuación solo es el primero de los puntos a debatir, también tendréis que decidir el límite de inscripciones por partida; aunque ya habéis dicho que cada partida sería de cuatro jugadores, también podríais hacer dos partidas cada vez, con las mismas características, limitando la inscripción a ocho jugadores; pero para eso también deberíais establecer un criterio de admisión, y ahí es donde los veteranos tendríais ventaja, porque en caso de superar el límite de inscripción, lo lógico es que se quede fuera el que menos partidas haya disputado.
Os estoy vigilando.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer09 Ene 2016, 09:53

Selito escribió:
No obstante, como es la primera vez que me meto en este tinglado y, como dices, hay dos veteranos para manifestarse, que lo hagan. Meridion he leido que anda de vacaciones, así que esperamos a que vuelva y se manifieste. Mientras, ¿qué pensais, Pariku y M&M's?

Selito, yo participé muy poco tiempo en el APT, y como ya tenía bastante trabajo con mantenerme vivo en las partidas, apenas miraba el campeonato anual. Himan participó durante más tiempo y del sistema de clasificación APT sabe más que yo y Meridion, que éste también participó poco tiempo.

Himan con los pocos que somos tampoco podemos limitar inscripciones, estamos muy limitados a seguir partidas PBEM que como mucho han de ser de cuatro o 5, en cuanto alguien se apunta y podemos parchear una partida tiramos adelante. Yo creo que como mucho, a lo largo del año seremos entre 5 y 10 jugadores participando en el año regular, y de los 10 que puedan participar, habrá cuatro o cinco que jugarán una partida y luego marcharán.

Selito, tampoco te comas mucho el tarro con intentar hacer de salida el campeonato superjusto, nos podríamos tomar este año 2016 como una zeroava edición, una prueba piloto, pudiendo variar normas sobra la marcha. Ya has escuchado a mucha gente y con muy buenas opiniones, tienes toda la experiencia de las partidas que hemos hecho durante el 2015 y como ha ido el ritmo de las mangas, creo que puedes lanzar un sistema de puntuación de salida, los demás lo acataremos y opinaremos sobre la marcha.

Al fin y al cabo lo primero que le importa a la gente es poder jugar una partida multi, y la partida en sí que esté jugando, que es todo un mundo, una vez la gente se habitua a jugar partidas en multi de manera regular es cuando se empieza a preocupar y interesar por un campeonato anual.

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer09 Ene 2016, 10:53

HIMAN escribió:Ese sistema será muy bueno para el ajedrez, no lo pongo en duda, pero para esto le veo lagunas; uno que juega mucho y gana poco, tendría menos puntos que uno que juega una vez, y pierda. Además, ¿que haces si alguien se une al campeonato, dentro de tres años?, si le das los mismos puntos que a los demás, seguro que estaría por encima de muchos veteranos, y si le das menos, no sería justo.

He olvidado mencionar un punto que hace referencia a la laguna que veías. Hay un mínimo de puntuación, que son los puntos con los que empiezas. Todo el mundo empieza con los mismos puntos, los buenos suben, los malos bajan pero nunca llegan a estar por debajo de los 1700 iniciales.

De esta manera, te haces una idea de contra quién te vas a enfrentar. Por ejemplo: yo en la vida real tengo unos 1900, si juego contra un 2000 o 2100 sé casi por seguro que voy a perder, aunque se podría dar la sorpresa. En cambio, cuando juego con un 1800 o inferior, lo más probable es que gane yo. Hay dudas cuando te enfrentas a un 1700 (mínimo en el ajedrez), porque no sabes si es malo de narices o un novato que podría ser muy bueno. Eso se ve a la que los jugadores juegan unas pocas partidas y se van situando en su verdadera calificación.

De esta manera, Civico se situaría por encima de 2000, Lohengrid en unos 1900, habría un grupo de 1800s, y los novatos y malos en 1700s por poner ejemplos. Con este sistema, se da cuenta que no es lo mismo jugar una partida contra los más buenos que con los más normalillos.

Pero de todas maneras, costaría lo suyo hacer la adaptación al Civ5 (he visto que se ha hecho algo parecido en torneos de Catan), por simpleza el de Selito parece más razonable.
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V Multijugador