Fecha actual 15 Oct 2019, 18:28

C5 PARTIDAS ON-LINE-Oficina de inscripciones

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: C5 PARTIDAS ON-LINE-Oficina de inscripciones

Mensaje sin leer11 Mar 2016, 19:44

Estupenda la explicación técnica, lo mejor es que seas tú el hosteador y nos guias en caso de incidencia.

Con respecto a las carácterísticas:
- lo de recursos equilibrados estoy totalmente de acuerdo.
- el tema de la velocidad normal o rápido, es cuestión de gustos yo prefiero normal pero si la mayoría prefiere rápido no me molesta.
- Yo prefiero jugar con sistema de turnos híbrido, para que cuando haya guerra los litigantes jueguen en simultáneo. Porque creo que en simultáneo se puede armar un poco de follón a la hora de las guerras teniendo ventaja el que tiene el lag más veloz.

Por lo demás tanto tú kill, como los demás, aparte de decir que tipo de partida os gusta ir diciendo cuando podéis jugar este fin de semana. Yo como he dicho antes puedo todo el sábado y el domingo, aunque limitado a la convocatoria de otra partida que tengo.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

emiju

Jefe

Jefe

• Cuenta Steam: emiju

Mensaje sin leer11 Mar 2016, 19:45

Pues me parece bien. Yo para este fin de semana tengo disponible, todo el sábado durante el día (menos un rato que quizás tenga que ausentarme). Por la noche no podré ya que el domingo madrugo. Y el domingo a partir de después de comer también podría jugar.

Por las características del mapa me da lo mismo. Quizás rápido sea mejor, aunque yo siempre juego en estándar, pero me da lo mismo. Y las características de partida me parecen bien. Lo único es el tipo de turnos. Yo siempre juego en simultáneo pero no soy experto en estas cosas.

Kill3R

Barón

Barón

• Cuenta Steam: Kill3RSagaZ

Mensaje sin leer11 Mar 2016, 20:29

Hola,
yo el sábado tengo comida familiar y cena con amigos...por lo que lo veo un poco dificil aunq podría jugar entre las 16:00 y las 20:00h. ¿A qué hora te refieres exactamente con "Sábado madrugada"? Domingo por la tarde después de comer también podría estar bien, quedamos a las 15:00h y quizá hasta la podemos acabar el mismo día.

Yo, al igual que emiju, voto por Rápido/Simultaneo porque es lo que conozco y las partidas se hacen bastante amenas. Pero me puedo adaptar a lo que decidáis, obviamente entiendo que haya establecidas ya unas "reglas de la casa" :P

Personalmente nunca he jugado en Híbrido, ¿cuál es la diferencia respecto a Simultaneo?

Un saludo!

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer11 Mar 2016, 20:54

Híbrido significa que se juega en simultáneo, pero en el momento en que haya una guerra entre dos jugadores la máquina hace que esos dos jugadores y sólo los dos jugadores litigantes juegan en secuencial.

Normalmente, para evitar el doble turno, estableciamos la norma de que el jugador que quería declarar la guerra al otro se debía esperar a que el otro completara sus movimientos, entonces declaraba la guerra, el sistema entre los dos pasaba a secuencial, el agresor movía como segundo de turno, pasaba al siguiente turno y entonces sólo podía mover el agredido, y el agresor no podía mover hasta que el agredido le hubiera dado a pasar turno. Todo el resto de jugadores que no estaban en guerra seguía normal con sus turnos en simultaneo.

No se trata de normas de la Casa, se trata de gustos, yo lo que pasa es como he dicho, llevar una guerra en simultáneo lo considero como desvirtuar el sentido del juego que en su origen no deja de ser un juego de estrategia por turnos.

Respecto a lo del horario de sesión parece que cobra forma una sesión en sábado tarde o domingo tarde, esperemos a ver que dicen los demás que faltan por hablar, básicamente coronel, o kampo o Cool o algún otro que se quiera apuntar.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

emiju

Jefe

Jefe

Mensaje sin leer11 Mar 2016, 22:23

Vale. Entiendo lo de los turnos en el tema de las batallas. Pues si el tema de las batallas se lleva mejor en híbrido lo hacemos en híbrido, como queráis. Yo sábado tarde y domingo tarde en un principio podría sin problemas.

Kill3R

Barón

Barón

Mensaje sin leer12 Mar 2016, 00:34

parece interesante, a mi me gustaría probar lo de los turnos en híbrido a ver qué tal es. La verdad es que sin haberlo visto no puedo opinar mucho, así que lo mejor será probarlo y ya veremos qué tal :D

Lo de los dobles turnos y lo de esperar antes de declarar la guerra no me ha quedado muy claro jeje, pero ya preguntaré más detalles cuando estemos en el teamspeak/ventrilo/skype y empiece la partida, que seguro que se entiende todo mucho mejor.

Qué ganas de empezarr! un saludo!

coronel74

Duque

Duque

• Cuenta Steam: Coronel74

Mensaje sin leer12 Mar 2016, 07:57

amigos por ahora no podre jugar en partidas online por un serio problema en mi conexion, solo estoy a la espera y dispuesto para la proxima partida por email, en esa si me apunto
...Give a little bit of your time to me....

emiju

Jefe

Jefe

Mensaje sin leer12 Mar 2016, 10:16

Bueno chicos. AL final puedo concretar más el horario.

Hoy estaré desde después de comer hasta la hora de cenar: 14:00-21:00
Y mañana lo mismo desde después de comer hasta la 1 o así de la madrugada. 15:00-01:00

Por la mañana compito así que no podré estar por aquí. Miraré que decís de vez en cuando.

Un saludete.

Kill3R

Barón

Barón

Mensaje sin leer12 Mar 2016, 11:07

Mi horario de disponibilidad es prácticamente idéntico al de Emiju.
Es una lástima que al final Coronel no se nos pueda unir... ¿vosotros jugaríais un 1vs1vs1? A ver si dicen algo KoolName o kampo.

Por otra parte, os soléis reunir en algún canal de teamspeak/ventrilo?

Un saludo!

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer12 Mar 2016, 11:26

Yo puedo de 16h a 21h, tanto sábado como domingo.

Yo intentaría convocatoria para hoy a las 16h estaros por steam con el civ abierto y intentar desconectar emules y otros programas de descarga para que no ralentize, por el momento somos 3, si se une alguien más mejor que mejor.

Hosta tu kill, probemos el sistema híbrido a ver si os gusta. El resto de carácterísticas coge lo que más te guste. Cuando abras nos invitas y ya hablamos por el chat del programa.

La regla de evitar el doble turno antes de guerra es algo que llevamos en los genes los que venimos de C4 y participamos en el torneo APT. Se trata de evitar el doble movimiento antes de declarar una guerra y se da en las siguientes circunstancias cuando se juega en híbrido:

- Un jugador A coge en el turno 10 y planea atacar al jugador B.
- Se espera a que el jugador B mueva y entonces acerca todas sus tropas a la frontera del jugador B, y finaliza turno sin declarar la guerra.
- Cuando entra el turno 11, antes de que el jugador B pueda hacer nada, le declara la guerra y la máquina salta a secuencial, el jugador A mueve y machaca a B, sin que este pueda hacer nada hasta que A no termine su turno.

La secuencia ha sido:
- Turno 10: Juega B- Juega A
- Turno 11: Juega A primero declarando la guerra y pasando a secuencial, Juega B segundo

En estas circunstancias el jugador A ha movido dos veces, ha hecho un doble movimiento sin que el jugador B haya podido hacer nada. En la comunidad de C4 eso se considera anti-natural ya que desvirtua la filosofía de un juego de estrategia por turnos. Por ello se establecen reglas.

Una bien sencilla de aplicar es la establecer la obligación de que el que declare la guerra, se espere a que en el turno 10 el agredido juegue su turno y entonces declara la guerra en el turno 10 como segundo de turno, de tal manera que la secuencia sería:

- Turno 10: Juega B y acaba su turno- Juega A mueve lo que quiera y antes de salir del turno declara la guerra, pasando el sistema a secuencial.

- Turno 11: Juega B primero y A no puede mover, Juega A segundo y B no puede mover.

Es más fácil de practicar que de entender, si acaso ya lo hablamos por el chat sobre la marcha. Y si vemos que es muy complicado quitamos la regla.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer12 Mar 2016, 11:32

Kill3R escribió:
Por otra parte, os soléis reunir en algún canal de teamspeak/ventrilo?

No, yo no, lo que hacemos es que si tenemos que hablar antes de que el hosteador lanze la partida chateamos desde steam. Una vez dentro nos escribimos en el chat del juego.

Intento de convocatoria para hoy a las 16horas, somos 3 y queda hueco para un cuarto jugador

Kill3R

Barón

Barón

Mensaje sin leer12 Mar 2016, 11:50

Pariku, entendido perfectamente!! Probemos así pues.

Lo que tengo una pequeña duda:
A se acerca a la ciudad de B con su ejercito en el turno 10, en mitad del turno 10 A declara la guerra y además utiliza el resto del turno 10 para matar alguna tropa/robar algún trabajador/saquear alguna casilla. Luego pasa turno y B mueve mientras A espera.

¿Eso sería legítimo o se debe pasar el turno inmediatamente después de declarar la guerra?

Yo estaré en casa de 16:00 a 16:15 :) contad conmigo!

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer12 Mar 2016, 12:50

Kill3R escribió:Pariku, entendido perfectamente!! Probemos así pues.

Lo que tengo una pequeña duda:
A se acerca a la ciudad de B con su ejercito en el turno 10, en mitad del turno 10 A declara la guerra y además utiliza el resto del turno 10 para matar alguna tropa/robar algún trabajador/saquear alguna casilla. Luego pasa turno y B mueve mientras A espera.

¿Eso sería legítimo o se debe pasar el turno inmediatamente después de declarar la guerra?

Yo estaré en casa de 16:00 a 16:15 :) contad conmigo!

Sí es legítimo, la regla es que A antes de declarar la guerra deje que B mueva todo su turno, y cuando la interfaz le avise de que el otro jugador ha pasado su turno, entonces declara la guerra. Inmediatamente la máquina da la secuencia de que A es segundo de turno y B es primero de turno. Poco importa lo que haga A antes de declarar la guerra, puede mover antes o después.

La curiosidad se daría cuando dos jugadores pegados se quieren declarar la guerra y ambos están esperando a que el otro acabe su turno. En ese caso uno de los dos que avise por el chat al otro, en plan: "Oye B, haz el favor de mover que te quiero declarar la guerra como segundo de turno"

Sobre las 16h quedamos.

emiju

Jefe

Jefe

Mensaje sin leer12 Mar 2016, 14:16

Yo sobre las 16:00 también estaré en steam. Contad conmigo.

Me he leído el tema de lo de declarar la guerra. A ver si lo he entendido.

Empieza turno. Quiero declara al guerra a B, muevo mis tropas. Mueve el sus tropas y luego declaro la guerra antes de pasar de turno.

Luego en el siguiente turno, le pego yo todo lo que pueda y luego el de la misma forma. Así ya hasta que termine el conflicto ¿no?

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer12 Mar 2016, 15:34

emiju escribió:Yo sobre las 16:00 también estaré en steam. Contad conmigo.

Empieza turno. Quiero declara al guerra a B, muevo mis tropas. Mueve el sus tropas y luego declaro la guerra antes de pasar de turno.

Luego en el siguiente turno, le pego yo todo lo que pueda y luego el de la misma forma. Así ya hasta que termine el conflicto ¿no?

emiju, te añado en negrita unas palabras que faltan...

"Empieza turno. Quiero declara al guerra a B, muevo mis tropas (no hace falta que muevas tus tropas, aunque no está prohibido). Mueve el sus tropas ....te esperas a que él le dé a pasar turno, (se ve en la interfaz)y luego declaro la guerra antes de pasar de turno.

Quizás se entiende mejor así:

Turno 10: Soy A y quiero declararle la guera a B, hago lo que me da la gana (mover o no mover)..... en el momento en que veo que B ha acabado su turno, entonces y sólo entonces le puedo declarar la guerra, pero puedo seguir moviendo si quiero sin declararle la guerra, el único requisito es que antes de pasar turno le he de declarar la guerra, porque sino me tendré que esperar al siguiente turno y volverme a esperar a que el mueva.

Resumiendo: únicamente puedes declarar la guerra cuando el otro haya pasado turno.

Nos vemos a las 4. :)

emiju

Jefe

Jefe

Mensaje sin leer12 Mar 2016, 15:43

pariku escribió:
emiju escribió:Yo sobre las 16:00 también estaré en steam. Contad conmigo.

emiju, te añado en negrita unas palabras que faltan...

"Empieza turno. Quiero declara al guerra a B, muevo mis tropas (no hace falta que muevas tus tropas, aunque no está prohibido). Mueve el sus tropas ....te esperas a que él le dé a pasar turno, (se ve en la interfaz)y luego declaro la guerra antes de pasar de turno.

Quizás se entiende mejor así:

Turno 10: Soy A y quiero declararle la guera a B, hago lo que me da la gana (mover o no mover)..... en el momento en que veo que B ha acabado su turno, entonces y sólo entonces le puedo declarar la guerra, pero puedo seguir moviendo si quiero sin declararle la guerra, el único requisito es que antes de pasar turno le he de declarar la guerra, porque sino me tendré que esperar al siguiente turno y volverme a esperar a que el mueva.

Resumiendo: únicamente puedes declarar la guerra cuando el otro haya pasado turno.

Nos vemos a las 4. :)

Perfecto! Entendido ahora ya si que sí.

Nos vemos luego! A ver si se anima alguien más!

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer12 Mar 2016, 15:46

Miraré a ver si puedo estar a las 16, que creo que sí :)
Imagen

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer12 Mar 2016, 17:03

Ok, te buscamos a las 16h

Kill3R

Barón

Barón

Mensaje sin leer12 Mar 2016, 17:12

Chicos estoy en el supermercado y llegare en unos 30minutos

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer12 Mar 2016, 17:14

Ok, sobre las 16h 42'

Tendrás que agragarte a Rual como amigo. Seremos cuatro.
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V Multijugador