Fecha actual 16 Sep 2019, 04:29

Duda sobre Religión y Meritocracia

Todo acerca del quinto lanzamiento de la saga.
  • Autor
  • Mensaje

Replikant

Soldado

Soldado

• Cuenta Steam: -

Duda sobre Religión y Meritocracia

Mensaje sin leer01 Jul 2019, 22:19

Buenas tardes, gente.

Estoy jugando una partida en velocidad Épica, con dificultad Inmortal, en mapa de 8 jugadores a modo Conquista con los Zulúes. Por primera vez intento jugar en esta dificultad, con esta velocidad y ganar de esta forma, y la verdad que voy bastante bien; estamos en la Era Industrial y ya acabé con 4 civs de las 8 que somos, quedé solo en mi continente con 5 Ciudades-Estado. Ahora tengo intensión de dedicarme a fortalecer mis fuerzas navales para atacar más allá del océano y solucionar mi problema de Infelicidad, aprovechando que quedé solo y tranquilo en mi territorio.

Tengo los árboles de Tradición y Honor completos, y Escuela de Navegación y Tradición Naval. No tengo Religión propia.

La cosa es que me mata la infelicidad, está en -16 ahora.

Tengo 13 ciudades: 2 propias, 2 anexionadas y 9 títeres. Una de las anexionadas y 2 de las títeres son Ciudades Santas. Una de ellas es Ciudad Santa del Budismo, tiene Catedral, Stonehenge, Mezquita de Djenné y Oráculo, y con todo eso genera, aproximadamente, 12 Fe, 8 Cultura y 5 Felicidad por turno, calculo. ¿Tendría que anexionarla? ¿Mejoraría mi Felicidad o terminaría de devastarla?

Tengo acceso a 3 Ciudades Santas, pero anexionada hasta ahora solo la del Confucianismo.

La descripción de las religiones es la siguiente:
Budismo (Palenque)
Ruta Sagrada -- +1 Cultura x selva
Defensor de la fe -- +20% Fuerza de combate cerca de ciudades devotas amigas
Catedrales -- +1 Fe, +1 Cultura, +1 Felicidad
Conversion de paganos -- Misioneros convierten a bárbaros adyacentes
Guerreros sagrados -- Unidades terrestres preindustrial x Fe

Confucianismo (Honolulu)
Tradición Oral -- +1 Cultura x Plantaciones
Jardines de la paz -- +2 Felicidad x Jardín
Celo misionero -- +25% fuerza conversora de los misioneros
Centro religioso -- Templos dan +1 Felicidad en ciudades con 5 o + devotos

Catolicismo (Lisboa)
Diosa de la caza -- +1 Alimento en Campamentos
Pagodas -- +2 Fe, +2 Cultura, +2 Felicidad
Monasterios -- +2 Fe, +2 Cultura
Educación Jesuita -- Universidades, Escuelas y Laboratorios x Fe
Unidad religiosa -- Religión se propaga x2 a Ciudades-Estado amigas

Me parece que la que más me serviría sería el Catolicismo (aunque es la Ciudad Santa que menos me tira anexionar porque no tiene ninguna maravilla ni edificio interesante), pero no estoy seguro. ¿Cuál es su opinión?

Una gran pregunta, si a mis ciudades las convierto al Budismo y les construyo la Catedral, luego las convierto al Catolicismo y contruyo la Pagoda y el monasterio, y, por último, las convierto al Confucianismo para tener el bono de +2 por Jardín y +1 por Templo en Felicidad, ¿seguiría manteniendo los bonos de los edificios de las religiones previas? ¿Sería conveniente hacer esto en cada una de mis ciudades para aumentar la felicidad?

Tengo todas las ciudades conectadas por rutas, si tuviese meritocracia, ¿el +1 de Felicidad también me lo darían las 9 ciudades títere o solo las 4 anexionadas?

Saludos.

Luisadun

Rey

Rey

• Cuenta Steam: luisadun

Re: Duda sobre Religión y Meritocracia

Mensaje sin leer02 Jul 2019, 16:10

Vayamos por partes:

Cuando anexionas una ciudad, la felicidad baja. Es importante que cuando anexiones tengas dinero para comprar una delegación, o te pongas a construirla como loco. No olvides cambiar la configuración de los trabajadores de la ciudad anexionada, que por defecto te saldrá en "generar dinero".

Las ciudades títeres te aportan la felicidad que tengan sus edificios, es decir: si una ciudad títere tiene Notre Dame, la felicidad global de tu civilización ya incluirá ese +10, por lo que anexionando nunca ganarás felicidad.

En cuanto a los edificios religiosos que pueden comprarse con fe, la cosa es como dices. Si en una ciudad compras una pagoda, y luego la conviertes a otra religión y le compras una mezquita, la pagoda y sus beneficios quedan. Es algo que yo utilizo a veces, al principio dejo que conviertan alguna de mis ciudades a otra religión, compro los edificios de esa religión, y cuando puedo convierto esas ciudades a la mía y les compro también los edificios de mi religión.

Pero solo puedes tener los beneficios de la religión predominante, es decir, que si una ciudad es budista tendrás los beneficios del budismo, y si la conviertes al judaísmo pues te quedas con los edificios que hubieras comprado y exclusivamente los beneficios del judaísmo.

En cuanto a la meritocracia sí, es como dices. Si tienes 13 ciudades conectadas, ya sean fundadas, anexionadas o títeres, pues +13 de felicidad. Cada ciudad conectada te da +1.

Replikant

Soldado

Soldado

• Cuenta Steam: -

Re: Duda sobre Religión y Meritocracia

Mensaje sin leer02 Jul 2019, 20:02

Muchas gracias, Luisadun. Me despejaste todas las dudas!!! :D

Volver a Civilization V General