Fecha actual Vie Ago 22, 2014 7:54 am

Victoria Cultural nivel 6

Todo acerca del último lanzamiento de la saga.
  • Autor
  • Mensaje

Andykayssa

Victoria Cultural nivel 6

UNREAD_POSTJue Ene 13, 2011 3:22 pm

Bueno impresiones sobre una partida en victoria cultural.

Jugando con India , hice un primer intento con Siam en nivel 7 pero fracasé.

A priori los únicos que veo capaces de hace una victoria cultural son las naciones que tienen construcciones especiales que les den bonos a cultura, o si mi apuras Siam que duplica los bonos culturales de las ciudades estado.

1º punto clave es hace rpocas ciudades por que cada ciudad incrementa un 30% tus costes de PSociales.
en una 1º partida hice 9 y fracase con los Indios que te obliga a hacer pocas , hice 7. Esto supone un problema y es que tu producción va a ser muy baja y militarmente serás débil. Por eso en mi partida en las 1º fases del juego todo mi ejercito me lo dio una ciudad estado militarista. Luego si quieres puedes conquistar pero siempre como ciudades títeres para no elevar tus costes de PS

La elección de tus políticas sociales es vital.

Debes completar tradición ... en mi opinión el bono de 33% a hacer maravillas será vital por que hay una serie de maravillas fundamentales para la victoria cultural. Además de las 3º primeras es la que veo mejor para la victoria cultural.

además de que por si las maravillas dan cultura. Es muy muy importante que construyas maravilas en varias ciudades, no solo en tu capital asi que en cuanto tengas tu 1º ingeniero dedicalo a ayudar a otras ciudades, esto es asi por que hay una PS de Igualdad que duplica los bonos de cultura de las ciudades con maravillas.

Otras PS Devoción ... te aportara bonos a la cultura por que tu excedente de felicidad se te pasa a cultura además de que en su ultimo avance te permite sacar dos PS gratis.

Mecenazgo ( esta depende de como quieras jugar ) es una opción creo yo para amarrar a las ciudades estado culturales. Yo no la jugué creo recordar.

Comercio esta si la jugué , aunque no tenga bonos culturales me aporta produccion a las cuidades costeras que me parece vital.

Igualdad esta es vital en cuanto puedas activa el bono de duplicar cultrua en ciudades con maravillas y el de reducir los coste de PS en un 25%.

Comunismo esta es opcional, pero yo la jugué. también pero el bono de producción de +5 me parece brutal además de que incrementa la producción de edificios.

Resumiendo...obligatorias Devoción-tradición-Igualdad.

Es obvió decir que debes priorizar tus construcciones civiles hacia edificio que te den cultura en cuanto puedas. Sobretod ves muy rápido hacia la torre de radiodifusión que multiplica por 2 los bonos culturales de la ciudad.

Sobre las maravillas hay que estar muy atentos y condicionar tu evolución científica hacia los avances que te permiten construir estas maravillas.

Vitales son: la capilla sixitina que incrementa un 33% la cultura en todas tus ciudades. El Cristo redentor que reduce los costes de PS en un 33% es vital en la fase final que son ya muy caros.

Oraculo y opera de sydney son muy intersante por que te aportan una PS gratis.

Stonehedge esta muy bien por que ta 8 de cultura y en general cualquier maravilla que te artistas es bien recibida por que puedes transformar a ese artista en una mejora de 5 de cultura sobre el terreno.

Bueno y eso es todo si aprendo a subir el save de mi partida os lo pongo para que veais la partida.

tonitoni

Re: Victoria Cultural nivel 6

UNREAD_POSTJue Ene 13, 2011 4:34 pm

Intenta hacer lo que comentas en un mapa de Pangea con otras 9 CIVs a ver si puedes. Siempre, pero siempre me atacan o por turnos o varias CIVs a la vez. Yo no he ganado nunca en un mapa de Pangea en Príncipe.

tonitoni

UNREAD_POSTJue Ene 13, 2011 4:46 pm

Por cierto, ¿con qué programa se puede abrir el archivo que adjuntas?. :roll:

Andykayssa

UNREAD_POSTJue Ene 13, 2011 8:00 pm

tonitoni escribió:Intenta hacer lo que comentas en un mapa de Pangea con otras 9 CIVs a ver si puedes. Siempre, pero siempre me atacan o por turnos o varias CIVs a la vez. Yo no he ganado nunca en un mapa de Pangea en Príncipe.

No se lo cierto es que mi vecino Rusia que era muy superior a mi siempre fue mi amiga del alma. Quizás en Pangea sea diferente, pero vamos en vez de tener un vecino tengo 2.

Quizás al expandirme poco , tengo mi número de ciudades limitado, no creo enemistades con el resto de civs.

Lo del programa, es un save poniendolo en la carpeta de saves debería ir a no ser que tengamos distintas versiones del juego.

tonitoni

UNREAD_POSTJue Ene 13, 2011 10:41 pm

Andykayssa escribió:Quizás al expandirme poco , tengo mi número de ciudades limitado, no creo enemistades con el resto de civs.

En Pangea, yo jugando con India me expandí poco para a ver si ganaba en la ONU o por cultura, y me dieron por todos los lados. :blink2:

tonitoni

UNREAD_POSTJue Ene 13, 2011 10:43 pm

Andykayssa escribió:Lo del programa, es un save poniendolo en la carpeta de saves debería ir a no ser que tengamos distintas versiones del juego.

¡Ah!. Es un save del juego :redface: . Pensé que era una captura de pantalla. :O

Pali

UNREAD_POSTJue Ene 13, 2011 11:15 pm

Un par de captura de pantallas vendrías bien también, son muy buenos los datos que decís Andykayssa, las imágenes ayudarían.

tonitoni

UNREAD_POSTVie Ene 14, 2011 4:33 pm

Por fín gané mi primera partida en Príncipe con un mapa de pangea :grindance: . Me pasé la mayor parte de la partida zurrándome con los iroqueses que iban los primeros. Menos mal que tenía muy buena producción de oro y me hice aliado de todas las ciudades-estado que al final me votaron en la ONU. Por eso se me hace difícil que yendo de pacifista e intentando la victoria cultural en un mapa de pangea con otras 9 CIVs se consiga ganar.

Andykayssa

UNREAD_POSTVie Ene 14, 2011 7:22 pm

tonitoni escribió:Por fín gané mi primera partida en Príncipe con un mapa de pangea :grindance: . Me pasé la mayor parte de la partida zurrándome con los iroqueses que iban los primeros. Menos mal que tenía muy buena producción de oro y me hice aliado de todas las ciudades-estado que al final me votaron en la ONU. Por eso se me hace difícil que yendo de pacifista e intentando la victoria cultural en un mapa de pangea con otras 9 CIVs se consiga ganar.

Jaja me has picado próximo reto ganar en pangea cultural nivel 6 .

Lohengrid

UNREAD_POSTDom Ene 16, 2011 3:23 pm

buen apunte, pero creo que se puede ganar culturalmente con cualquier civi.
yo juego a nivel 5 y 6, y de las victorias culturales que recuerdo son una con Siam, otra con Aztecas, otra con india y otra con inglaterra.
Se puede conseguir la victoria cultural intentando ser pacífico como apuntas, pero eso no siempre es facil de conseguir. Las partidas que gané culturalmente con inglaterra y con moctezuma guerree bastante desde el principio, funde solo 5-6 ciudades y luego tenía muchas ciudades títere, estas no suben los puntos que se necesitan para subir ps pero construyen edificios que te dan puntos. En este tipo de partidas necesitas igualdad, devocion, comunismo.
Si puedes ser pacifista, no muchas ciudades, igualdad, mecenazgo, comercio y científico. Si todo va bien en este tipo de partidas, podrás elegir si prefieres victoria cultural o diplomática.
Puedes llamarme ignorante, pero no te creas todo lo que la ciencia teoriza, pues religion y ciencia nunca estuvieron tan ligadas como ahora aunque jamás lo reconoceran...

Andykayssa

UNREAD_POSTDom Ene 16, 2011 3:44 pm

Si, si se puede ganar cultura con cualquiera. Pero esta claro que los Egipcios o los Indios están más preparados para ello que los mongoles por ejemplo.

AlphaSonic

UNREAD_POSTMié Ene 26, 2011 10:24 pm

Andy, haz tu victoria cultural con India y 3 ciudades máximo, es un reto de Steam y a ver si puedes.
Bitch please. I'm fabulous

Lohengrid

UNREAD_POSTJue Ene 27, 2011 11:52 am

yo ya lo logré, en nivel 6 tb.
pero en mapa pequenó en archipielago, otras 3 civs y patrullando un poco el mar :D
Puedes llamarme ignorante, pero no te creas todo lo que la ciencia teoriza, pues religion y ciencia nunca estuvieron tan ligadas como ahora aunque jamás lo reconoceran...

Volver a Civilization V General