Fecha actual 22 Sep 2019, 04:43

TC Singuels-5ª Edición-Preparación y votación tipo partida

• Autor
  • Mensaje

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Re: TC Singuels-5ª Edición-Preparación y votación tipo parti

Mensaje sin leer27 Jun 2015, 12:51

Yo opino igual que Lohengrid, para mí la victoria cultural es la más dificil de todas y nunca he conseguido el turismo necesario para ganar la partida sin aniquilar alguna de las civilizaciones. Con Francia, puede ser un poquito más fácil, pero a este nivel de dificultad lo veo complicadísimo.

Y si hacemos un recuento de la victorias de todos los jugadores en las diversas Singuels que llevamos hechas, creo que nadie ha ganado por victoria cultural ( y sí todas las demás). Por lo que yo otorgaría máxima puntuación a victoria cultural (además París fue capital cultural del mundo) y luego iría diplomática, científica y dominación.

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer27 Jun 2015, 13:18

Oido Menemens, tomo nota. Ya decidiremos durante la semana, al menos antes del viernes y si puede ser antes mejor. Aunque me gustaría oir más opiniones sobre las dificultades de tipo de victoria.

Por otra parte los problemas técnicos persisten, por tanto no abriré el hilo oficial con el save hasta que se solucione el problema.

Pero la partida ya la tengo creada y es la definitiva el que quiera empezar a jugarla ya que me diga su dirección de correo electrónico por privado o me de un toque por steam y se la enviaré desde mi correo personal.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

civico

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer27 Jun 2015, 14:08

Yo creo que es buena idea primar un tipo de victoria si se sabe el líder con que se va a jugar y se presta a ello. Esto permite explotar más las habilidades, edificios y unidades de cada civilización y dar variedad a las partidas. El caso Francia + cultural me parece claro. Pero si por ejemplo toca Askia o los mogoles, entonces lo dejaría todo por igual para poder ir a pelearse sin penalización (tampoco tiene sentido primar la victoria por dominación).

Es decir yo creo que la discusión sobre que tipo de victoria es la más difícil no es la correcta sino sobre que tipo de victoria primar en cada partida para poder explotar las distintas variedades del juego. Como ejemplo pondría:

- Mongoles: no se primaría nada pues la victoria natural sería por dominación y ya esta es la que más puntos da.
- Árabes: podría primarse la victoria diplomática.
- Corea: científica.
- Francia: cultural (no porque sea más difícil que la diplomática necesariamente si no con la idea de permitir desarrollar las posibilidades de la civilización).

De todos modos en general pienso que la victoria diplomática es circunstancial (es decir que hay partidas en que es muy difícil por como actua la IA. Por ejemplo Austria tragando ciudades estado o cuando los mongoles les da por conquistarlas) pero a su vez es la que más se adapta a una partida de conquistas (en comparación con científica y cultural) lo que por ejemplo se puede ver en mi partida del último single.

O sea que voto como Lohengrid pero a discutir en cada partida una vez se conozca el líder y siempre antes de empezar. Nada de acuerdo en dejarlo para la segunda manga.

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer27 Jun 2015, 14:33

En esta partida no están los mongoles pero si que está Austria, por lo que diplomática tendrá un punto de dificultad.

Recogo la puntuación de Lohen y añado lo que dice Selito de quitar el punto de victoria por tiempo y dárselo a científica para que premie más que por dominación.

Y es verdad que es más justo definir los bonus sabiendo líder y carácterísticas pero sin haber empezado a jugar todavía. Por tanto, salvo que alguien me convenza de lo contrario los bonus serán:

Victoria cultural 6
Victoria diplomática 4
Victoria científica 3
Victoria militar 2
Victoria por tiempo 0
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Anterior

Volver a TC Singuels 5ª Edición