Fecha actual 21 Sep 2018, 04:24

TC Singuels 5ª Edic-1ªmanga-cerrada

• Autor
  • Mensaje

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC Singuels 5ª Edic-1ªmanga-cerrada

Mensaje sin leer29 Jun 2015, 11:44

Este hilo es para postear las puntuaciones, la partida salvada y la crónica (opcional) correspondiente a la Primera manga de la Quinta Edición, "El puente del Beresina", del campeonato TC Singuels

Turno 90
Fecha límite de entrega: Domingo 5 de Julio de 2015 a las 24 horas.
Se ruega a los jugadores se ajusten al plazo, en todo caso se aceptarán todos los saves que entren antes del banderazo de cierre de manga que se dará el lunes 6 por la mañana.

Nota: Los jugadores que posteen en octava manga de la TCS4 que todavía se está jugando podrán disponer de una semana más de plazo para entregar la primera manga de esta TCS5 si así lo piden expresamente cuando posteen su última manga de la edición anterior.

Tenéis que mirar en la pantalla "Progreso hacia la victoria" la puntuación que refleja la partida salvada del turno 90, y rellenar el siguiente formulario que podéis seleccionar dándole al botón "SELECCIONAR TODO", copiar la selección y pegar en vuestro post para rellenar vuestros datos. Juntamente con el formulario debeis adjuntar el archivo de vuestra partida salvada, en caso de victoria o derrota en esta manga debéis rellenar la opción correspondiente del formulario y adjuntar también pantallazo con la puntuación final de partida que refleja el Salón de la Fama.

Si podeis, renombrar el nombre de inicio del archivo de la partida salvada con la siguiente etiqueta: "nombre jugador"TCS5. Por ejemplo la partida de Rual sería, "RualTCS5 _...etc..."

Opcionalmente podeis postear vuestra crónica y pantallazos ilustrativos de vuestra partida que preferiblemente tienen que ir entre spoilers.

Código: Seleccionar todo
- Nombre Jugador:
- Número de Turno:

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:
- Población:
- Tierra:
- Maravillas:
- Tecnologías:
- Tecnología futura:
- Política:
- Grandes Obras:
- Religión:
- PUNTUACIÓN TOTAL:
En caso de victoria en esta manga:
- Tipo de victoria:
- Turno de la victoria:
- Puntuación final de la victoria: (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)
En caso de derrota en esta manga:
- Tipo de derrota:
- Turno de la derrota.
ARCHIVO: (insertar archivo aquí)
CRONICA
[spoiler]..intentar editar crónica y insertar los pantallazos que querais entre estos spoilers[/spoiler]

Este post es para postear las puntuaciones, partidas salvadas, crónicas y demás comentarios sobre la Primera manga ya jugada.

SI TODAVÍA NO HAS LLEGADO AL TURNO 90 NO CONTINUES LEYENDO ya que las crónicas que puedan haber colgado otros jugadores te pueden dar información que no deberías ver. Una vez hayas llegado al turno 90 podrás leerte las crónicas y si lo deseas bajarte las salvadas de los otros competidores para comparar.

Para cualquier duda dirígite al hilo oficial de la partida: viewtopic.php?f=57&t=4102
Última edición por pariku el 06 Jul 2015, 11:40, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

• Cuenta Steam: -

Re: TC Singuels 5ª Edic-1ªmanga (T90-5/7/15)

Mensaje sin leer29 Jun 2015, 15:06

- Nombre Jugador: Menemens
- Número de Turno: 90

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 24
- Población: 56
- Tierra: 38
- Maravillas: 25
- Tecnologías: 52
- Tecnología futura: 0
- Política: 20
- Grandes Obras: 4
- Religión: 61
- PUNTUACIÓN TOTAL: 280

ARCHIVO:
TCS5-Menemens_090.Civ5Save

CRONICA
2015-06-29_00001.jpg

Francia se asienta en un territorio de clima árido, rodeado al este y al oeste de desiertos, y limitada por el norte con el frío mar ártico y una cordillera que se adentra en la selva tropical del sur. Además, varias ciudades estado conviven cerca de nosotros los franceses, los amantes de la trufa en ausencia de "des escargots".

En París se encuentra mármol de la más alta calidad, que incentivó a los franceses a conseguir primero Stonehenge y luego la Gran Biblioteca, pero ni uno ni otro. Solo consiguieron el Partenón, con lo que el turismo comienza a dar sus primeros frutos escasos por ahora.

El imperio francés se decanta por la Tradición, con la intención de hacer de París una gran capital del reino. El descubrimiento de Uluru al sud, supone el incremento de la fe. Primero fundaron el panteón del Sol, para aumentar el alimento de las casillas de trigo. Más adelante, se celebró la llegada del profeta que fundó el Catolicismo en París, que hará rebosar nuestras arcas de oro y se erigirán grandes catedrales para aprovechar nuestro rico arte.
2015-06-29_00002.jpg
2015-06-29_00003.jpg
2015-06-29_00004.jpg

Pero Napoleón no está contento con nuestra posición en el orden mundial, últimos en varios aspectos. Nuestra principal amenaza es Egipto, acapararor de Grandes Maravillas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ricardo_Master

• Cuenta Steam: ricardo_master007

Mensaje sin leer29 Jun 2015, 23:12

Menemens, que buena partida, yo que siempre he jugado en Princípe, he saltado a Inmortal de porrazo, y aunque no me han aniquilado :lol: , estoy entre los últimos xD

Por cierto, quiero subir el save, pero no sé cómo hacerlo. ¿Alguien me lo explica? :angle:
Jugador de Civilization V desde fines del 2012. Fan de muchas, muchas cosas (?)

Si alguien me quiere agregar al Steam, soy: ricardo_master007

Menemens

Mensaje sin leer29 Jun 2015, 23:36

Debajo de los botones de enviar y vista previa hay una pestaña que pone subir adjunto ,al lado de opciones

Ricardo_Master

• Cuenta Steam: ricardo_master007

Mensaje sin leer02 Jul 2015, 05:38

- Nombre Jugador: Ricardo_Master

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Población: 52
- Tierra: 32
- Tecnologías: 60
- Grandes Obras: 0
- Religión: 0
- PUNTUACIÓN TOTAL: 213

ARCHIVO:
TCS5_0090 - 0625 a.C..Civ5Save

CRÓNICA
Dos hombres sentados, en las afueras de Lyon, cae la noche y las primeras estrellas se empiezan a ver a lo lejos

- ¿Qué sabes de Francia?-preguntó-

- ¿Francia?-dijo asombrado-

- Si, dije Francia

- Pues, que te puedo decir-se irigió y caminó un poco-, es tierra de viñas, de trufas, de grandes gobernantes, donde Napoleón, nuestro Primer Cónsul nos dirige...-se da la vuelta- y dónde ustedes no pasarán.

El austriaco lo miró sorprendido. Dirigió su mirada al francés, tan altanero... pero a la vez tan majestuoso. Tal vez era cierto que los franceses eran especiales en cierta manera. Las relaciones entre Francia y Austria iban bien... por ahora.

Eso es todo (?)

Gracias a Menemens de nuevo por lo del save, pero tengo otra pregunta xD

¿Cómo hago los pantallazos? :grindance:
Jugador de Civilization V desde fines del 2012. Fan de muchas, muchas cosas (?)

Si alguien me quiere agregar al Steam, soy: ricardo_master007

Menemens

Mensaje sin leer02 Jul 2015, 14:31

¿Cómo hago los pantallazos?

Los pantallazos se adjuntan igual que los save de partida, pero cuesta encontrar la carpeta donde se guardan.
En el juego, con F12 haces el pantallazo y se guarda en la carpeta que esté configurada. Es muy útil hacer en el escritorio un acceso directo a esta carpeta, para tener acceso rápido a ella.

civico

Mensaje sin leer03 Jul 2015, 22:21

- Nombre Jugador: civico

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 32
- Población: 80
- Tierra: 49
- Tecnologías: 64
- Política: 28
- Religión: 62
- PUNTUACIÓN TOTAL: 340

ARCHIVO:
TCS5_civico_0090 - 0625 a.C..Civ5Save

CRONICA
Intento ir a la victoria cultural. Empiezo con las típicas 4 ciudades de tradición. Empiezo colocando Orleans en la montaña sagrada. Luego fundo Lyon en unas gemas (fundé justo encima, en colina y con buena defensa frente a Egipto) . Luego rellené con Troyes. Las ciudades son todas buenas, lo único que queda un territorio muy alargado que puede dar problemas de defensa si con el tiempo la IA me rodea completamente. Creo que mejor haré una "defensa activa" :)
2015-07-03_00001.jpg

Políticas sociales, tradición entera (acabo de terminarla). La opción aparentemente obvia en esta partida.
2015-07-03_00003.jpg

Tecnologías, fui a las Jardines Colgantes (terminados con éxito :) y ahora ya estoy terminando el Colegio Nacional. Con Administración pública me quedará una capital adecuada para maravillas.
2015-07-03_00005.jpg

Religión, gracias a la montaña sagrada la conseguí sin grandes esfuerzos. Como muchas veces preferí sacar un misionero antes de potenciar. Pude elegir las catedrales lo que me permitirá no priorizar la Capilla Sixtina.
2015-07-03_00004.jpg

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer04 Jul 2015, 11:47

- Nombre Jugador: Rual

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Población: 48
- Tierra: 35
- Maravillas: 0
- Tecnología futura:0
- Política: 28
- PUNTUACIÓN TOTAL: 187
Imagen

pariku

Mensaje sin leer04 Jul 2015, 17:29

- Nombre Jugador: pariku

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Población:60
- Tierra:36
- Maravillas:0
- Tecnologías:52
- Tecnología futura:0
- Política:20
- Grandes Obras:0
- Religión:61
- PUNTUACIÓN TOTAL:253
ARCHIVO:
parikuTCS5M1_0090 - 0625 a.C..Civ5Save

CRONICA
Después de mi fracaso en inmortal con los aztecas afronto esta partida con más modestia. Primero desarrollé un poco París, investigando las tecnologías que me permitían explotar los recursos. La caza con trampas y la mampostería eran esenciales, después he ido completando mi investigación por el cuadro de arriba haciendo algunos recesos para aprovechar la equitación y descubrir donde estaba el hierro.

Antes de ello fundé mi segunda ciudad Lyon, cerca del Uluru, comprando la casilla y explotándola de salida para no quedarme sin religión. Me he pasado casi toda la manga con esas dos ciudades, sólo casi al final, cuando supe donde estaba el hierro fundé Marsella al oeste, en costa, pispándole un segundo recurso de hierro a Samarkanda. La cuarta ciudad la fundaré más adelante al este, en medio del desierto pero con acceso a los recursos que ahí por esa zona.

2015-07-04_00001.jpg

En cuanto a políticas estoy completando tradición , me queda sólo aristocracia, que he dejado para la última pues en cuestión de maravillas, estando Egipto en la partida, ni me he molestado en emprender ninguna. Más adelante si consigo alguna ventaja ya veré si emprendo alguna. En cuanto complete tradición abriré estética.

En cuanto a religión, cogí como panteón Diosa de la caza para rentabilizar los innumerables campamentos de trufas, bisontes y ciervos que tengo, después con la religión opté por primacía del papa, para aumentar mi influencia con las ciudades estado y catedrales para aumentar la cultura.

En política internacional he mantenido buenas relaciones con todo el mundo, incluso tengo declaración de amistad con Austria. No quiero jaleos con nadie, fundaré mi cuarta ciudad, construiré mi colegio nacional fuera de la capital y me lanzaré a seguir la estética a ver si puedo crecer culturalmente y para cuando lleguen mis castillos, mosqueteros, museos y artefactos en la capital ver si puedo afrontar una victoria cultural.

Y por último, mi pantallazo de ciencia, voy a por Filosofía para afrontar después de la cuarta ciudad el Colegio Nacional

2015-07-04_00005.jpg
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer04 Jul 2015, 18:26

Coño, Rual de nuevo por estos lares, dichosos los ojos.... :clap:

Lohengrid

Mensaje sin leer05 Jul 2015, 00:35

- Nombre Jugador: Lohengrid

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Población: 56
- Tierra: 33
- Tecnologías: 56
- Religión: 104
- PUNTUACIÓN TOTAL: 318

TCS5-Lohengrid_090.Civ5Save

He empezado bastante bien la partida, y salvo algun contratiempo, como el secuestro de un colono, que tendré que recuperar no puedo quejarme, quizás lleve la partida más religiosa que recuerdo y sin habérmelo propuesto, pero encontré una maravilla religiosa y fundé rápido allí mi segunda ciudad, y en cuanto fundé religión fui a por el que me da +4 a fe en las maravillas naturales después de comprobar que tenía otra maravilla religiosa a mi alcance. Fui por ella y fundé mi tercera ciudad alli, entre las dos ciudades fundadas me dan ellas solas 20 de fe. Esta segunda ciudad está muy cerca de los suecos, por lo que en breve crearé varios arqueros que estarán vigilando de cerca, y ya veremos si en un futuro voy a por ellos, que casi seguro que si, en seguida me sale mi vena warmonger y me quedo solo :twisted: .
Si consigo contenerme, mi plan es fundar en la costa este, al norte de mi tercera ciudad y por último fundar mi quinta ciudad donde estan las ricas fuentes de hierro.
2015-07-05_00001.jpg

2015-07-05_00002.jpg

en políticas, estoy aprovechando el tirón en fe, además me va a dar bastante felicidad pues escogí +1 a felicidad por cada dos ciudades y la cosa promete :helado: , además pensando en el turismo he escogido dos edificios como la mezquita y la pagoda con la idea de adoptar como reforma esa que te da +2 de turismo por cada edificio religioso, ya veremos que tal va, nunca lo he probado
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Selito

Mensaje sin leer05 Jul 2015, 21:24

- Nombre Jugador: Selito

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Tierra: 39
- Política: 24
- PUNTUACIÓN TOTAL: 212
Seli_TCS5_Napo_0090 - 0625 a.C..Civ5Save

CRONICA:
Prólogo:
Napoleón estaba distraido leyendo cuando Yesuibobó (Tm by Meridion) entró en su tienda.
- Napo, perdona por molestarte, pero tenemos que tomar ya una decisión. Nuestra gente se pregunta si vamos a seguir adelante o nos estableceremos aquí definitivamente. Están cansados, hambrientos, tienen miedo y este parece tan buen sitio....
Napoleón lo miró con ojos lánguidos. Lo único que deseaba era un tiempo sin preocupaciones, sin presiones, sin tener que tomar decisiones por todos. Un tiempo sin tener que pensar. Y leer.... Era lo único que deseaba hacer en aquellos momentos. Tenía en sus manos el 3º volúmen de 'La Gloria de Roma', ya había devorado los dos primeros tomos de una serie que narraba la historia de Roma, desde su fundación a orillas del Tiber. En aquellos momentos estaba leyendo un episodio especialmente interesante: Roma había decidido declarar la guerra al gigante asirio, el mayor imperio conocido, más avanzado que la misma Roma y un ejército incluso superior. Roma se arriesgaba a una guerra que podía suponer su fin y, trás un ataque relámpago, iba ganando, aunque sólo era un inicio. Había tomado el Bósforo y se había introducido en Antioquía. Esperaban el contrataque inminente de Asiria, entretenida también en su guerra contra los hunos.
Napoleón tan sólo quería leer qué pasaría a continuación. No quería, por el momento, establecer su propio imperio, empresa que se le antojaba difícil, sobre todo estando desganado.
Pero era un lider y sabía que debía dejar a un lado a Roma, atender a su pueblo y, con el tiempo, tal vez conseguir que alguien escribiera, en varios volúmenes, la historia de Francia.
- Vamos, Yesuí - dijo a su hombre de confianza -. Fundemos París...
Yesuibobó sonrió abiertamente y se dió la vuelta para salir de la tienda, pero justo antes, Napoleón se permitió una pequeña maldad a modo de desquite:
- Yesuí: ¿Cómo te va con esa novia tuya, la india...¿quwapaeslapavha se llamaba? :mrgreen:
Y Yesuí se paró en seco como si le hubiera alcanzado un rayo, volteó la cabeza lentamente y, con no poco rencor en los ojos, masticó aún más lentamente su respuesta:
- Ni-me-la-nombres :angry:
(dedicado, con cariño, a la Brigada Devil ;) )
------------------------------------------------------
Paris fue fundada en el nacimiento del Río Sena, en una tierra llana y poco lluviosa, aunque contaba con buenos recursos. Sin embargo, sus alrededores no resultaron fáciles para un pueblo con necesidad de expandirse, encontrando sus exploradores demasiadas ciudades estado ocupando los mejores emplazamientos cercanos.
Orleans fue así fundada al abrigo de montañas, cerca de la maravilla natural Urullu. El tercer emplazamiento sería más complicado, por lo que fue pospuesto hasta la creación del Colegio Nacional de París, donde también se construyeron las Pirámides.
2015-07-05_00001.jpg

Napoleón Bonaparte decidió (dicen sus detractores que demasiado distraido en sus estudio de historia romana) seguir una política mixta de Tradición y Libertad. Algo bullía en el cráneo de aquel pequeño hombre. Probablemente ni él mismo supiera qué.
2015-07-05_00002.jpg

Sin mucho que reseñar en el avance científico francés, se fundó el panteón del Dios Sol, para aumentar la producción de alimentos de algunas de sus plantaciones. Gracias a Urullu, el establecimiento de una religión propia, el Chauvinismo, podría darse por segura.... Aunque cuentan las leyendas que el Gran Profeta, camino de Paris, se topó con un Molino Rojo, algo le debió retener allí y terminó demorándose, así que no sería hasta la siguiente etapa histórica cuando la religión francesa se fundase.
2015-07-05_00003.jpg

2015-07-05_00004.jpg

El futuro, por el momento y rodeado de potencias que se había desarrollado mucho más rápido en todos los aspectos, no parecía muy halagüeño, pero Napoleón, lector incansable, recordaba en esos momentos la historia de Moctezuma, que con su pequeño reino de tan sólo cuatro ciudades, no sólo resistió todos los intentos de invasión que sufrió su pueblo, si no que, al final, consiguió dejarlos a todos detrás y conquistar las estrellas....

PD: Sí, me ha salido una crónica de retales, qué pasa? :p

pariku

Mensaje sin leer05 Jul 2015, 21:39

:mf_bookread: :clap: :clap: :clap:

Muy buena crónica Selito, la mezcla de crónica de partidas hasta te ha quedado bien. :lol:

Selito

Mensaje sin leer05 Jul 2015, 23:28

LO que no se es si Meridion querrá derechos de copyright ;)

al-Thartessos

Mensaje sin leer06 Jul 2015, 00:08

- Nombre Jugador: alandalus

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 16
- Tierra: 27
- Maravillas: 0
- Tecnologías: 60
- PUNTUACIÓN TOTAL: 171

CRONICA:

No me gusta la posición inicial de la capital. Funde la ciudad de La Costa para obtener hierro.
AL no ver muy claro que hacer preparo un ejercito para marchar hacia el sur. No me gusta la posiión incial de Capital.

TCS5_90_mapa.jpg

TCS5_90_puntos.jpg
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

pariku

Mensaje sin leer06 Jul 2015, 11:40

:br: :cl: :co: :es: :mx: :us: :uy: :cr: :ar: :thanks:

Banderazo de final de manga, esta noche publicaremos la clasificación

Volver a TC Singuels 5ª Edición