Fecha actual 26 Oct 2020, 23:14

TC SINGUELS 7ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

• Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 7ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer29 Oct 2015, 15:21

Visto que algunas propuestas de otros jugadores me han convencido, retoco mi papeleta de voto del post inicial y también la transcribo aquí:

TC SINGUELS SÉPTIMA EDICIÓN
VOTACIÓN DE CARACTERÍSTICAS VARIABLES
- Nombre votante:pariku
ESCENARIO
- Líder:María
- Nivel de dificultad: Emperador o Inmortal
- Tipo de mapa: Hemisferios
- Tamaño mapa: Grande
- Entorno rivales IA: Entorno civilizaciones 1492-Ruta a la india Vasco da Gama-Asia
(Portugal, España, Inglaterra, Francia, Países Bajos--India, Indonesia, Siam, China y Japón)

- Propuesta reparto 15 puntos bonus:
(A discutir, se tendría que premiar sobre todo las victorias culturales y por conquista)
- Configuración Avanzada:
* Desactivar el tipo de victoria:--
* Activar las siguientes opciones de juego avanzadas: Bárbaros coléricos, clima tórrido, nivel de lluvia húmedo. Nivel de Mar Alto

COMENTARIOS
- Hemisferios: Me habéis convencido, ya hemos jugado mapa Terra y tenemos oportunidad de probar un nuevo mapa.

- Entorno: Seguir en el entorno 1492, pero tal y como lo empezó a introducir mig, modelándolo hacia un entorno Ruta a la India Vasco da Gama, si tenemos suerte en un mapa hemisferio saldremos los europeos en un hemisferio y el resto en otro, y si no es así nos tendremos que aguantar)

- Nivel: Lo modulo a Emperador-Inmortal, en función si se detecta que quieren participar debutantes o no.

- Tamaño mapa: Mantengo mi propuesta de mapa Enorme, para que la victoria por dominación y la competencia sea más dificil, al mismo tiempo propongo nivel de mar alto para que haya bastante mar.

- Bonos: El tema de bonificar por ciudades extra continente me atraía mucho, lo que pasa es que tal y como establece el Reglamento se han de repartir 15 puntos de bonus por tipo de victoria atractiva o dificultosa y los bonos que yo proponía se salían del Reglamento. Por ello rectifico y propongo repartir los 15 puntos según tipo de victoria, aunque tengo mis dudas. Para Portugal la victoria más fácil es la diplomática y la más difícil la cultural y la científica. Pero yo propondría bonificar también la victoria por conquista si el mapa al final es enorme, ya que motivaría para saltar al otro hemisferios.
Una propuesta posible sería: 6 puntos conquista, 5 puntos cultural, 4 puntos científica.

_________________________________________________________________________________________

Sin perjuicio de que hasta el viernes a medianoche cualquiera puede variar su voto y otros jugadores que no han opinado también pueden aportar su propuesta, hago un resumen de como iría hasta ahora el recuento de votos.

Teniendo en cuenta los votos preferentes de Selito 2, Menemens 2, dedi 2 y pariku 3 tendriamos provisionalmente lo siguiente:

RECUENTO PROVISIONAL VOTACIONES

ESCENARIO
- Líder:
11 votos María

- Nivel de dificultad:
4 Emperador
3 Emperador/Inmortal según nivel de participantes
2 Inmortal
2 -- no manifiesta (Menemens)

- Tipo de mapa:
9 Hemisferios
2 Terra

- Tamaño mapa:
4: -- No se pronuncian (Selito y Menemens)
3 Grande
2 Parece que vota grande (dedi)
2 Estándard

- Entorno rivales IA:
11 Entorno 1492, la casi totalidad, entorno con Asia, ruta a la India Vasco da Gama

Sobre este tema quiero escuchar más propuestas y comentarios.

- Bárbaros:
5 Bárbaros coléricos.
6 no se pronuncian o prefieren dejarlo por defecto

Condiciones climáticas
3 votos por Clima tórrido, nivel de lluvia húmedo.
8 votos no se pronuncian o prefieren dejarlo por defecto

Nivel del mar:
3 Nivel de mar alto
8 votos no se pronuncian o prefieren dejarlo por defecto.

Recordad que hasta las 24 horas del viernes se pueden hacer comentarios reeditar papeletas de voto para orientar elecciones, comentar lo que queráis y cualquier otro que no haya dicho nada está a tiempo para votar y opinar.

La partida, salvo causas de fuerza mayor**, se lanzará el sábado por la mañana.

** Por causas de fuerza mayor entiéndase posible resaca cervezera y cubatera posterior a juerga de viernes noche del máster lanzador de partida :drunk: :mrgreen: , en cuyo caso se lanzaría partida a primera hora de la tarde del sábado.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer29 Oct 2015, 18:07

pariku escribió:Una propuesta posible sería: 6 puntos conquista, 5 puntos cultural, 4 puntos científica.

Si el mapa termina siemdo hemisferios y grande, creo que esta propuesta es adecuada. Te faltan 3 puntos por la política, supongo....
En cuanto al nivel, creo debe ser emperador para fomentar la participación. Las diferencias con Rey no son tantas como pasar de Emperador a Inmortal.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer29 Oct 2015, 18:58

Selito escribió:
pariku escribió:Una propuesta posible sería: 6 puntos conquista, 5 puntos cultural, 4 puntos científica.

Si el mapa termina siemdo hemisferios y grande, creo que esta propuesta es adecuada. Te faltan 3 puntos por la política, supongo....
En cuanto al nivel, creo debe ser emperador para fomentar la participación. Las diferencias con Rey no son tantas como pasar de Emperador a Inmortal.

Me suman 15 puntos de bonus Selito. Creo que lo he hecho bien

¿Que me decís de subir el nivel del mar para alentar la práctica marinera?

¿Y un clima lluvioso tropical acorde con los territorios que visitó Vasco de Gama?
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer29 Oct 2015, 22:53

Me parecen bien los climas y los mares.
Y sobre la puntuación, no observé que habías comprimido los puntos y excluido la victoria política... bueno... enga, vá :clap:

mig

Marqués

Marqués

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer30 Oct 2015, 01:08

alandalus escribió:

Se me olvidaba, bienvenido Mig1623

Gracias por la bienvenida alandalus, la verdad es que llevo tiempo en el foro, más de lector que participativo, y hasta ahora no se por que no me había animado a apuntarme a estas partidas.

pariku escribió:
Selito escribió:

Me suman 15 puntos de bonus Selito. Creo que lo he hecho bien

¿Que me decís de subir el nivel del mar para alentar la práctica marinera?

¿Y un clima lluvioso tropical acorde con los territorios que visitó Vasco de Gama?

En general estoy de acuerdo con lo que vais apuntando, seguramente mañana haré unos cambios en mi voto para adecuarlo a cosas que me han convencido. Tengo mas dudas en las características avanzadas, porque suelo jugar con todo estándar y no se que tan grandes son los cambios en esos aspectos... Mas lluvia serían más casillas de ciénagas? Me imagino que si, pero no se si muchas o una ligera diferencia. Nunca he probado a subir el nivel del mar tampoco. Por eso esos aspectos prefiero dejarlos en manos de lo que opine la mayoría.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer30 Oct 2015, 10:17

Selito escribió:Me parecen bien los climas y los mares.
Y sobre la puntuación, no observé que habías comprimido los puntos y excluido la victoria política... bueno... enga, vá :clap:

Ok Selito, añado tus votos a climas y mares. Lo de los bonos tomo nota de tu opinión, lo dejo abierto todavía.

Mig,

lo de retocar clima, nivel de lluvia y nivel del mar se hace para ajustar un poco el clima y la proporción de mar al escenario que se quiere proponer. Pero más que nada yo lo propongo para variar un poquito con respecto a mapas estándard que se han jugado muchas veces.

En la TC Singuels solo retocamos el clima una vez con los viquingos, que pusimos clima frío, y la verdad es que te dan un mapa con un poco más de proporción de casillas de tundra y menos casillas áridas, pero la máquina lo hace de manera muy moderada y muy proporcional, me gusta. Al fin y al cabo para climas extremos ya tienen sus mapas extras como el de Tormenta del Desierto, Glaciar y otros.

En definitiva la propuesta de clima es por variar un poquito, probar otros tipos de mapa, intentar que sean acordes al entorno que se pretende crear. Como Vasco de Gama viajó al Sur de Asia un clima tropical, lluvioso, nivel de mar alto me parecía más apropiado. Pero bueno, todo está abierto a lo que proponga la mayoría.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer30 Oct 2015, 10:21

RECUENTO PROVISIONAL VOTACIONES

(actualizado a 10 am del viernes 30/10)

ESCENARIO
- Líder:
11 votos María

- Nivel de dificultad:
4 Emperador
2 Inmortal

- Tipo de mapa:
9 Hemisferios
2 Terra

- Tamaño mapa:
3 Grande
2 Estándard

- Entorno rivales IA:
11 Entorno 1492, la casi totalidad, entorno con Asia, ruta a la India Vasco da Gama

- Bárbaros:
5 Bárbaros coléricos.
6 no se pronuncian o prefieren dejarlo por defecto

Condiciones climáticas
5 votos por Clima tórrido, nivel de lluvia húmedo.
6 votos no se pronuncian o prefieren dejarlo por defecto

Nivel del mar:
5 Nivel de mar alto
6 votos no se pronuncian o prefieren dejarlo por defecto.

Recordad que hasta las 24 horas del viernes se pueden hacer comentarios reeditar papeletas de voto para orientar elecciones, comentar lo que queráis y cualquier otro que no haya dicho nada está a tiempo para votar y opinar.

La partida, salvo causas de fuerza mayor**, se lanzará el sábado por la mañana.

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer30 Oct 2015, 10:52

Lo del nivel del mar no creo que modifique el porcentaje de casillas marítimas, sino que haya más de océano que de costa.

Que con un trirreme no nos podremos alejar más que una casilla o dos de tierra firme, y la navegación será necesaria para moverse entre continentes. Ganan importancia las Nao portuguesas, las fragatas inglesas y el galeón holandés que no recuerdo el nombre.

A mi no me gustan los bárbaros, o sea que prefiero tenerlos por defecto.

Lo del clima, no me importa. Si hay más selva, creo que el único a quien beneficia es al conquistar español.

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer30 Oct 2015, 11:35

Bien, ya he modificado mi voto en los siguientes aspectos:

-Nivel del mar alto: SI. Bien sea como dice pariku o como dice menemens en cualquier caso podrá darle un toque distinto a la partida en favor de las naos
-Barbaros: prefiero dejarlo tambien por defecto
Clima tórrido: SI. En principio para poner más acorde la partida al estilo que se quiere lograr como dice pariku, pero también creo que dará lugar a más recursos de calendario/plantaciones, lo que siempre es bueno para el oro en lo que Portugal es una potencia del juego. Por otro lado también dificulta algo las conquistas.
Tamaño: lo he cambiado a grande. Entre otras cosas, creo que asi tambien generaran más oro las naos.
Reparto de puntos de bonus: creo que la opcion de pariku de dar 6 a conquista, 5 a cultural y 4 a cientifica es adecuada.
Nivel: Lo he cambiado a emperador. Como dice Selito, para favorecer la participacion por un lado, y luego por otro, al haber cambios relevantes en la configuracion de la partida (respecto de una estándar), puede ser mucho mas divertida asi, en nivel emperador.

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer30 Oct 2015, 12:14

lo de las puntuaciones, no se premia al que gane por diplomática pues? ni por tiempo ? si el nivel de dificultad es bajo, en comparacion con Deidad, y se da mucha bonificación a la conquista, todo el mundo jugará con el mismo propósito. Y creo yo, que una de las gracias de jugar el singels es comparar las distintas estrategias de las jugadores.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer30 Oct 2015, 13:22

Conquista en un mapa hemisferios grande no puede ser fácil, tienes que conquistar 9 capitales y cinco de ellas al otro lado del mar.

Si no recuerdo mal la guía del zigzaguizal clasifica por este orden el grado de dificultad de victorias con Portugal:

Cultural, Conquista-Científica, Diplomática. Al ser mapa grande hemisferios yo le daría un punto de dificultad más a conquista que científica.

También se puede proponer un reparto de bonus para que todo tipo de victoria tenga algo, algo más clásico como:

5 Cultural, 5 Conquista, 3 Científica, 2 Diplomática, 1 por tiempo.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer31 Oct 2015, 11:37

VOTACIÓN CERRADA

El recuento final da como resultado el siguiente:

ESCENARIO
- Líder:
11 votos María

- Nivel de dificultad:
5 Emperador
1 Inmortal

- Tipo de mapa:
9 Hemisferios
2 Terra

- Tamaño mapa:
4 Grande
1 Estándard

- Entorno rivales IA:

- Bárbaros:
5 Bárbaros coléricos.
3 Dejarlos por defecto
3 no se pronuncian o prefieren dejarlo por defecto

Condiciones climáticas
6 votos por Clima tórrido, nivel de lluvia húmedo.
2 votos no le importa que haya selva
3 votos no se pronuncian o prefieren dejarlo por defecto

Nivel del mar:
6 Nivel de mar alto
5 votos no se pronuncian o prefieren dejarlo por defecto.

Por tanto, la partida tendrá las siguientes características:
- Líder: María
- Nivel de dificultad: Emperador
- Tipo de mapa: Hemisferios
- Tamaño mapa: Grande
- Entorno rivales IA:
Entorno europeo final siglo XV ruta marítima a la India. Rivales: España, Francia, Países Bajos, Inglaterra, India, Indonesia, Siam, China y Japón.
Configuración Avanzada:
Bárbaros: Por defecto
Condiciones climáticas Clima tórrido, nivel de lluvia húmedo.
Nivel del mar: Me he dado cuenta que en mapa tipo hemisferios no se puede tocar el nivel del mar, por contra te deja configurar las islas diminituas, lo dejaré por defecto.

Bonus por victoria (15 puntos en total):
Tenemos dos opciones:
- 6 a conquista, 5 a cultural y 4 a cientifica.
- 5 Cultural, 5 Conquista, 3 Científica, 2 Diplomática, 1 por tiempo.

Voy a optar por abrir de salida con la segunda, que es un reparto más tradicional y conservador, aunque me espero para determinarlo oficialmente hasta las 24 horas de hoy sábado. Queda abierto todavía a que cualquier jugador pueda opinar para modular el reparto. Las opiniones sobre el reparto de bonus se tienen que dar una vez conocidas las características pero siempre antes de haber abierto la partida y haber empezado a jugar.

Y eso es todo chicos, muchas gracias por vuestros votos y opiniones :) . En breve abriré el hilo oficial que inaugarará la Séptima Edición de la TC Singuels. :grindance:

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer31 Oct 2015, 11:55

pariku escribió:- 5 Cultural, 5 Conquista, 3 Científica, 2 Diplomática, 1 por tiempo.

Estas suman 16 y tenían que sumar 15, no?
Yo la dejaría tal cual, eliminando la de por tiempo. Si alguien gana por tiempo creo que no hay mucho mérito por el que puntuar.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer31 Oct 2015, 12:05

Pues sí Selito, me he colado, tendría que ser:

5 Cultural, 5 Conquista, 3 Científica, 2 Diplomática,

PD: HIlo abierto, lo tenéis aquí:
viewtopic.php?f=51&t=4189
Anterior

Volver a TC Singuels 7ª Edición