Fecha actual 26 Oct 2020, 21:57

TC SINGUELS 7ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

• Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC SINGUELS 7ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer23 Oct 2015, 18:11

Abrimos el plazo para discutir y votar por las carácterísticas de la partida que queremos jugar en la Séptima y Última Edición de la Temporada 2015 de la TC Singuels. Tras ella finalizaremos los Campeonatos Anuales de 2015, proclamaremos los respectivos vencedores del 2015, y comenzaremos la Segunda Temporada del 2016.

DATOS PARTIDA 7ª EDICIÓN

- Plazo para votar tipo de partida: Del 23 de Octubre hasta las 24 horas del Viernes 30 de Octubre.

- Derecho de voto: Puede votar cualquier forero inscrito en todociv.

- Votos preferentes: 2 votos quien haya posteado en todas las mangas de la 6ª edición hasta victoria o derrota que no sea por abandono, 2 votos para el mejor cronista de la 6ª edición, 3 votos para el Espada de Madera. Los votos preferenciales se acreditarán según lo que conste a final de la 6ª manga. (Edit: Votos preferenciales ya adjudicados: 2 civico, 2 Menemens, 2 Selito, 2 dedi, 3 pariku, éste último pendiente de confirmar Espada de Madera a cierre de 6ª manga)

- Inicio de partida: Sábado 31 de Octubre o a más tardar Dominigo 1 de Noviembre de 2015

- Plazo primera manga hasta el Domingo 8 de Noviembre. Los que todavía posteen en octava manga de la sexta edición tendrán una semana más de plazo en la primera manga de esta 7ª Edición.

- Duración de partida: 8 semanas mapa tamaño standard, 9 semanas mapa tamaño grande o enorme.

- Final de partida: 27 de Diciembre de 2015 con mapa standard, 3 de Enero de 2016 con mapa Grande o Enorme.

- Calendario:
Una manga por semana, la duración de turnos de cada una de las 8 mangas será: 90, 80, 70, 60, 50, 50, 50 y 50 (para mapa standard; y 90, 80, 60, 60, 50, 40, 40, 40 y 40 (para mapa grande o enorme)

Vesrsión juego: Civilization 5. Expansión Brave New World 1.0.3.279 Se desactivarán los dlc de Naciones y Continentes Mezclados y Mapas exploradores si no se elige ningún mapa de ese tipo.

El que tenga dudas sobre la actualización de su juego, que pruebe a descargarse el mapa colgado en este hilo que en este caso está puesto con todos los dlc: viewtopic.php?f=54&t=3969

Si alguno no dispone de algún dlc que lo diga antes del lanzamiento de la partida y en la medida de lo posible se lanzará eliminando los dlc de los que carece. En este hilo teneis pantallazo con los dlc a día de hoy: viewtopic.php?f=51&t=3911

CARACTERÍSTICAS DE PARTIDA

Carácterísticas fijas:
Velodidad del juego: Estándard

Carácterísticas variables a elegir:

- Líder: Al azar o cualquiera que no sea ni Alejandro ni Chaka ni Oda Nobunaga ni Harald Colmillo Azul, ni Moctezuma, ni Napoleón, ni Casimiro.
- Nivel de Dificultad: De Rey en adelante, es decir Rey, Emperador, Inmortal o Deidad.
- Tamaño mapa: Estándard, Grande o Enorme
- Tipo de mapa: No puede ser pangea, puede ser Al azar o cualquiera que eligan los jugadores por mayoría.
- Entorno rivales, numero y nombre de rivales: Podeis elegir cualquier entorno o escenario histórico
- Propuesta reparto 15 puntos de bonus: Si tenéis claro el líder podéis proponer el reparto de los 15 puntos de bonus.

Para votar por las carácterísticas variables teneis que rellenar y postear la siguiente papeleta. Si alguna opción la quereis dejar al azar señarlarlo de esa manera, si no quereis ninguna configuración avanzada dejad el apartado en blanco.

Código: Seleccionar todo
TC SINGUELS SÉPTIMA EDICIÓN
VOTACIÓN DE CARACTERÍSTICAS VARIABLES
- Nombre votante:
ESCENARIO
- Líder:
- Nivel de dificultad:
- Tipo de mapa:
- Tamaño mapa:
- Entorno rivales IA:
- Propuesta reparto 15 puntos bonus:

- Configuración Avanzada:
 * Desactivar el tipo de victoria:--
 * Activar las siguientes opciones de juego avanzadas:--
 * Cualquier otra que queráis proponer: (Clima, nivel del mar, edad del mundo, lluvia etc...)

Recordad que si cambiais de opinión podeis reeditar vuestro post de votación antes de las 24 horas del Viernes 30/10/15.

También podéis utilizar este hilo para cualquier tipo de comentario que deseéis realizar sobre el ritmo y desarrollo del campeonato, o si os apetece presentar algún tipo de partida que os atrae y queráis presentarla al resto de la comunidad para que la voten.

Rual, cuando puedas ábrenos el subforo por favor.
Última edición por pariku el 24 Oct 2015, 10:40, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Re: TC SINGUELS 7ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer23 Oct 2015, 19:24

- Nombre votante: Menemens
ESCENARIO
- Líder: María (Portugal)
- Nivel de dificultad: ---
- Tipo de mapa: Hemisferios
- Tamaño mapa: ---
- Entorno rivales IA: (Época 1492) España, Inglaterra, Francia, Holanda, y civis asiáticas (Siam, India, China, Indonesia).

* Cualquier otra que queráis proponer: ....

Bonus : 5 tiempo, 4 cultura , 3 tecnológica, 2 diplomática, 1 conquista

Para incentivar que la gente no quiera terminar lo antes posible, y consiga victorias jugando diferente
Última edición por Menemens el 25 Oct 2015, 12:00, editado 3 veces en total

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer23 Oct 2015, 20:55

Lo mismo que Menem, me ha gustao ;)
Tan solo, si acaso, Nivel Emperador, el rey ya a estas alturas....

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer24 Oct 2015, 11:03

Me había olvidado de que los que tienen claro el líder ya propusieran el reparto de los 15 puntos de bonus. Reedito el primer post para incluirlo.

La idea de Portugal y entorno 1492 me gusta, ahora bien propongo ir más allá, jugar en mapa grande tipo Terra (en el que todas las civis salen en el mismo continente pero hay otro continente virgen para colonizar). Y con la finalidad de motivar para la colonización del nuevo mundo propongo un reparto de bonus otorgando (como siempre solamente de una vez cuando se consigue ganar la partida) : 1 punto por cada ciudad en el Nuevo Continente (hasta un máximo de 10 puntos), 4 puntos por victoria cultural y 1 punto por victoria científica. Los segundos, victoria cultural y científica que pueden ser acumulativos con los bonus por ciudades en Nuevo Continente.

También dejaría bárbaros coléricos, clima tórrido y nivel de lluvia húmedo.

- Nombre votante:pariku
ESCENARIO
- Líder:María
- Nivel de dificultad: Emperador-Inmortal
- Tamaño mapa: Grande
- Entorno rivales IA: Entorno civilizaciones 1492-Ruta a la india Vasco da Gama-Asia
(Portugal, España, Inglaterra, Francia, Países Bajos--India, Indonesia, Siam, China y Japón)

- Propuesta reparto 15 puntos bonus:
(A discutir, se tendría que premiar sobre todo las victorias culturales y por conquista)
* Activar las siguientes opciones de juego avanzadas: Bárbaros coléricos, clima tórrido, nivel de lluvia húmedo. Nivel de Mar Alto
Última edición por pariku el 29 Oct 2015, 14:46, editado 2 veces en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer24 Oct 2015, 19:03

Tal como lo propones se está pareciendo demasiado a las 7 ciudades de Ébola (todavía sonrío cuando lo recuerdo).

Por eso propongo el bonus de puntuación similar a las otras singuels, y el tipo de mapa Terra no me parece adecuado porque todas las civis empezarían en el mismo continente.

El tipo de mapa Hemisferios da la posibilidad que haya un continente europeo y otro americano, con sus civis correspondientes, aunque también es posible que salgan mezcladas.

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer24 Oct 2015, 23:20

Buenas!!

Que buena pinta tiene esto!
Nunca he jugado un TC Singuels, pero soy civadicto. Mas o menos por lo que he leído en el foro creo que voy pillando de que va el tema, pero agradeceria si alguien me pudiese indicar algun hilo que pudiese leer que me sirviese de ejemplo de lo que suele ser una partida de este tipo. Se que sois todos majisimos, pero no quiero coser a nadie a preguntas innecesarias. Gracias de antemano.

Saludos

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer24 Oct 2015, 23:42

viewtopic.php?f=51&t=3919

Ahí tienes todo el reglamento, un tostón pero vale la pena leerlo al menos una vez.

Resumen: partida de un jugador, contra la máquina, que varios de nosotros jugamos exactamente la misma partida pero cada cual con su estrategia y habilidades consigue ganar o perder y competimos para ver quien es el mejor. Se cuelga el save para su validación, y una crónica en la que puedes explicar como has enfocado la partida. Y lo más importante, sin recargar turnos.

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer25 Oct 2015, 01:04

Muchisimas gracias Menemens,

Lo ojearé a la mayor brevedad posible para poder postear en el tema con todo conocimiento de causa y saber bien como va todo esto, aunque por el resumen que me has hecho era mas o menos lo que ya tenia yo en mente. Gracias.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer25 Oct 2015, 08:45

Hola mig :) ,

Menemens te lo ha resumido bastante bien, la gracia está en jugar todos la misma partida, compartir, comparar y competir.

No obstante, es normal que tengas alguna duda, y estamos aquí para resolverlas, posteálas y te las aclararemos.

Para empezar ya has visto que el sábado que viene empezamos partida, anímate y vota por tu tipo de partida preferida :grindance: . Si no tienes mucha experiencia vota por nivel de dificultad más bajo, la gente que habitualmente juega está como mínimo a nivel emperador y inmortal y por eso votamos niveles un poco altos, pero el voto se puede cambiar antes del viernes y si vemos que se apunta gente nueva para debutar podríamos bajar el nivel.

Lo dicho, dános tu opinión sobre el tipo de partida que te gustaría.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer25 Oct 2015, 09:01

Menemens escribió:Tal como lo propones se está pareciendo demasiado a las 7 ciudades de Ébola (todavía sonrío cuando lo recuerdo).

Por eso propongo el bonus de puntuación similar a las otras singuels, y el tipo de mapa Terra no me parece adecuado porque todas las civis empezarían en el mismo continente.

El tipo de mapa Hemisferios da la posibilidad que haya un continente europeo y otro americano, con sus civis correspondientes, aunque también es posible que salgan mezcladas.

Es que el entorno elegido también se parece mucho a la 5ª edición Apocalypto que jugamos con Moctezuma.

El mapa Hemisferios me gusta, nunca lo he probado, creo que la máquina nos pondría a los europeos en un hemisferio y a los americanos en otro. Yo dejaría los bonus igual para animar a la gente a conquistar el otro continente.

Me espero a ver que otras partidas o escenarios proponen otros interesados para ajustar mi voto.

dedi

Caudillo

Caudillo

Mensaje sin leer25 Oct 2015, 10:00

a mi me gusta el mapa terra, Portugal me parece bien.
La difictal emperador.
Barbaros colericos guay
Los puntos adicionales bien.
En general me parece bien, si se empieza la semana del puente le podre dar un empujoncillo, que luego en mapa grande se hace larga y no se si dara tiempo a terminar las manga.

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer25 Oct 2015, 10:03

Ya ni me acordaba de los aztecas. Sí que se parece un poco el escenario, pero es que mi imaginación ya no da más de si. Hemos jugado temática asiática, europea, africana, de todo ya. Otra cosa que se podría hacer es jugar uno de los escenarios del juego, pero muchos ya las habrán jugado y no todo el mundo saldría con las mismas condiciones.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer25 Oct 2015, 10:32

Lo de los escenarios son muy atrayentes pero como dice Menemens el problema es que si un participante ya ha jugado el escenario sale con ventaja.

Sobre las temáticas todavía nos falta una partida africana pura y dura en un pangea árido. También nos falta un Asia en continentes, ya que el que jugamos era Archipiélago.

Los mapas que podemos utilizar son los normales y el pack de mapas adicionales, los mapas del pack exploradores, continentes y naciones mezclados tienen el problema de que no todo el mundo tiene esos dlc.

Con el clima se puede jugar para principios del año que viene yo quería proponer un clima glacial y frío y civilizaciones norteñas. Y en verano jugar con mapas tipo desierto. En fin todo está por inventar, dependerá de lo que nos apetezca jugar a la mayoría.

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer25 Oct 2015, 11:30

pariku escribió:Hola mig :) ,

Menemens te lo ha resumido bastante bien, la gracia está en jugar todos la misma partida, compartir, comparar y competir.

No obstante, es normal que tengas alguna duda, y estamos aquí para resolverlas, posteálas y te las aclararemos.

Para empezar ya has visto que el sábado que viene empezamos partida, anímate y vota por tu tipo de partida preferida :grindance: . Si no tienes mucha experiencia vota por nivel de dificultad más bajo, la gente que habitualmente juega está como mínimo a nivel emperador y inmortal y por eso votamos niveles un poco altos, pero el voto se puede cambiar antes del viernes y si vemos que se apunta gente nueva para debutar podríamos bajar el nivel.

Lo dicho, dános tu opinión sobre el tipo de partida que te gustaría.

Buenas!

Gracias por la invitación, consejos y resúmenes!!! Si me surgen mas dudas os las iré cuestionando. Tras leer e hilo que me indico menemens) y tras animarme a ver un poco por encima otras partidas tcsinguels tengo una idea ya bastante aproximada de lo que es y ha sido el tipo de partidas, gracias!

Me voy a animar a jugar esta partida y espero poder ser un habitual el año que viene. Normalmente juego en inmortal, me puedo adaptar al nivel que proponga la mayoría.

Os he estado leyendo y por lo que veo de otras partidas y de la idea inicial que tenéis para esta me gustaría proponer algo, como idea... Y si se ve la posibilidad de jugar con Portugal y sus coetáneos pero desde el punto de visa de las expediciones a la India/Asia? Es decir, al principio antes de que llegara el descubrimiento de América y lo eclipsara todo, las naciones estaban compitiendo por las rutas hacia Asia.

Que os parece Portugal, España, Inglaterra y Holanda de un lado (si la maquina reparte bien) y la India, China, Siam e indonesia del otro lado? (Esta opción sería en tamaño estándar, si fuese grande se podrían añadir Francia de un lado y Japón del otro)

Es por dar otro punto de vista y una opción más mientras van surgiendo ideas

Saludos!!

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer25 Oct 2015, 11:32

Prefiero hemisferios, que no lo hemos probado, a Terra, que sí, y sería muy parecido a Cibola.
Las civis elegidas y el concepto es el del escenario del Nuevo Mundo (deluxe, plis). Yo lo he jugado, con las civis europeases bastante fácil, pero con las americanas no tanto. Al menos, con el escenario original me resultó mucho más fácil (aunque jugaba en niveles infeiores, eso sí)
El que no lo haya jugado tampoco tiene por qué tener mucha desventaja, las civis europeasparten de allí (y se pueden conquistar entre ellas) y America es una mapa al azar como cualquier otro, sólo hay que tener en cuenta cuales son las reglas, muy sencillas.
No habría que inventar nada.
Yo gané en Emperador con España, pero fracasé 3 veces con el mismo nivel con los iroqueses (única civi que me queda de logro en ese escenario)
Portugal y Rey no debería ser mucho problema, aunque no se conozca el mod.

Ventaja y desventaja es el número reducido de turnos, habría que hacer menos mangas y de pocos turnos cada, pero acabaríamos antes.

Por variar, no lo veo mal...

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer25 Oct 2015, 11:59

Pues no es mala idea, utilizar el mapa Hemisferios con las europeas, y las asiáticas en otro. Así siempre tenemos las mismas reglas que las otras singuels, y no interferimos en el campeonato regular con nuevos tipos de juegos.
Aunque también hay un mapa Este/Oeste, supongo que Hemisferios sería mejor.

La ruta de las especias (Indonesia) o la expedición de Vasco de Gama, ya tengo voto decidido.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer25 Oct 2015, 12:59

Me gusta también la idea de hemisferios, civis europeas y civis asiáticas, si la máquina reparte bien las europeas estarñuab en un hemisferio y las asiáticas en otro.

Ahora bien, yo creo que se podría combinar con bonus de 1 punto por ciudad (máximo 10), por cada ciudad que se tenga anexionada o fundada en el otro hemisferio. Así animaría a los jugadores a ir a conquistar el otro hemisferio, y no quedarse tranquilamente en su hemisferio buscando una victoria diplomática o científica como nos pasó en la partida de los vikingos en que la gente prefirió quedarse a controlar el viejo continente antes que lanzarse a por el nuevo mundo.

¿Por cierto mapa grande o estándard? Yo me inclino más por el primero para que la victoria por conquista no sea tan fácil.

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer25 Oct 2015, 13:24

Si ponemos mapa grande, habrá más sitio cerca y no se colonizarían nuevas tierras. Se podría poner nivel del mar alto, para forzar a echarse a la mar. Yo no forzaría a obligar a fundar/conquistar ciudades del otro continente, que cada cuál use la estrategia que crea más oportuna.

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer26 Oct 2015, 12:47

Creo que si el ánimo es incentivar a las conquistas o en definitiva buscar tierra allá donde la haya, otra solucion puede ser meter 9 civis en el mapa estándar en vez de las 8 que serían por defecto

Ahi va mi voto... actualizado el 30/10

- Nombre votante: mig1623
ESCENARIO
- Líder: Maria (Portugal)
- Nivel de dificultad: Emperador
- Tamaño mapa: grande
- Entorno rivales IA: España, Inglaterra, Francia, Paises Bajos, Siam, Indonesia, China, Japón e India
- Propuesta reparto 15 puntos bonus: 6 a conquista, 5 a cultural, 4 a cientifica

* Activar las siguientes opciones de juego avanzadas:
-Clima tórrido
-Nivel del mar alto
* Cualquier otra que queráis proponer: ...
Última edición por mig el 30 Oct 2015, 11:26, editado 1 vez en total

al-Thartessos

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: al-Thartessos
  • Civilization en posesión: Civilization V. BNW
    Civilization VI. G&S.

Mensaje sin leer27 Oct 2015, 18:44

Mi voto.

- Nombre votante: alndalus
ESCENARIO
- Líder: Maria (Portugal)
- Nivel de dificultad: Inmortal
- Tamaño mapa: estándar
- Entorno rivales IA: España, Inglaterra, Francia, Paises Bajos, Siam, Indonesia, China e India
- Propuesta reparto 15 puntos bonus: (me gusta lo de puntuar las ciudades en el otro continente )

* Cualquier otra que queráis proponer: (Clima, nivel del mar, edad del mundo, lluvia etc...)

Se me olvidaba, bienvenido Mig1623
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)
Siguiente

Volver a TC Singuels 7ª Edición