Fecha actual 20 Oct 2020, 15:47

TC Singuels 7ª Edic-2ªmanga-cerrada

• Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC Singuels 7ª Edic-2ªmanga-cerrada

Mensaje sin leer13 Nov 2015, 06:32

Este hilo es para postear las puntuaciones, la partida salvada y la crónica (opcional) correspondiente a la Segunda manga de la Séptima Edición, "Vasco da Gama e la volta da mare", del campeonato TC Singuels

Turno 170
Fecha límite de entrega: Domingo 15 de Noviembre de 2015 a las 24 horas.
Se ruega a los jugadores se ajusten al plazo, en todo caso se aceptarán todos los saves que entren antes del banderazo de cierre de manga que se dará el lunes 16 por la mañana.

Tenéis que mirar en la pantalla "Progreso hacia la victoria" la puntuación que refleja la partida salvada del turno 170, y rellenar el siguiente formulario que podéis seleccionar dándole al botón "SELECCIONAR TODO", copiar la selección y pegar en vuestro post para rellenar vuestros datos. Juntamente con el formulario debeis adjuntar el archivo de vuestra partida salvada, en caso de victoria o derrota en esta manga debéis rellenar la opción correspondiente del formulario y adjuntar también pantallazo con la puntuación final de partida que refleja el Salón de la Fama.

Si podeis, renombrar el nombre de inicio del archivo de la partida salvada con la siguiente etiqueta: "nombre jugador"TCS7. Por ejemplo la partida de Rual sería, "RualTCS7 _...etc..."

Opcionalmente podeis postear vuestra crónica y pantallazos ilustrativos de vuestra partida que preferiblemente tienen que ir entre spoilers.

Código: Seleccionar todo
- Nombre Jugador:
- Número de Turno:

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:
- Población:
- Tierra:
- Maravillas:
- Tecnologías:
- Tecnología futura:
- Política:
- Grandes Obras:
- Religión:
- PUNTUACIÓN TOTAL:
En caso de victoria en esta manga:
- Tipo de victoria:
- Turno de la victoria:
- Puntuación final de la victoria: (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)
En caso de derrota en esta manga:
- Tipo de derrota:
- Turno de la derrota.
ARCHIVO: (insertar archivo aquí)
CRONICA
[spoiler]..intentar editar crónica y insertar los pantallazos que querais entre estos spoilers[/spoiler]

Este post es para postear las puntuaciones, partidas salvadas, crónicas y demás comentarios sobre la Segunda manga ya jugada.

SI TODAVÍA NO HAS LLEGADO AL TURNO 170 NO CONTINUES LEYENDO ya que las crónicas que puedan haber colgado otros jugadores te pueden dar información que no deberías ver. Una vez hayas llegado al turno 170 podrás leerte las crónicas y si lo deseas bajarte las salvadas de los otros competidores para comparar.

Para cualquier duda dirígite al hilo oficial de la partida: viewtopic.php?f=59&t=4189
Última edición por pariku el 16 Nov 2015, 12:07, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Re: TC Singuels 7ª Edic-2ªmanga-(T170-15/11/15)

Mensaje sin leer13 Nov 2015, 09:04

- Nombre Jugador: Selito
- Número de Turno: 170

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 20
- Población: 78
- Tierra: 39
- Maravillas: 50
- Tecnologías: 96
- Tecnología futura:
- Política: 40
- Grandes Obras: 4
- Religión: 101
- PUNTUACIÓN TOTAL: 428
En caso de victoria en esta manga:
- Tipo de victoria:
- Turno de la victoria:
- Puntuación final de la victoria: (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)
En caso de derrota en esta manga:
- Tipo de derrota:
- Turno de la derrota.
ARCHIVO:
Selito_TCS7_0170 - 1100 d.C..Civ5Save

CRONICA:
Extractos de los diarios del Almirante Vasco Da Gama, Museu de Marinha, Lisboa

Diario del marinero de la 1ª Flota de Trirremes, Vasco Da Gama:
- T97: ¡Hemos vuelto a Porto, salvos, que no del todo sanos! Mientras se hacen las reparaciones, la tripulación tenemos permiso. Pienso emborracharme en las tabernas de todo el reino. Porto ha crecido, pero ha cambiado poco, tienen muchos problemas de producción. Lisboa si me ha impresionado más, está construyendo una gran maravilla, El Gran Faro. Dicen que cuando esté terminada nuestras naves serán más rápidas. No se si iré a Braga mientras no haya carreteras, me niego a volver a cruzar selvas.... ¡Estoy deseando volver a la mar! Al parecer esta vez nos dirigiremos al norte... PD: La nobleza y la casta religiosa andan preocupados. Al parecer quieren transformar nuestro panteón en una religión oficial, pero no saben si lo lograrán, ya se han creado muchas.
- T103: ¡Navegamos de nuevo! Hacia el norte, efectivamente, a ver qué encontramos. Al pasar por Lisboa hicimos un breve atraque. La ciudad estaba de fiesta, al final han conseguido fundar religión, el Zortr... Zoroast... ¡Como se llame! No entiendo de religiones. Al parecer ahora se recibirá un diezmo por los devotos y si se construyen maravillas estás aumentarán la fe... Pues vale. ¡A mi dadme mar! Desde que se construyó el Gran Faro hemos aumentado la velocidad en un 25%... ¡Qué delicia!
- T111: Hemos llegado hasta las costas de París, pero no podemos avanzar más al no poder entrar en sus aguas sin acabar en guerra con Francia. ¡Maldito barco que tenemos, que no podemos alejarnos de la costa! ¡Juro por lo más sagrado que un día pilotaré una nave que me permita navegar a donde quiera y cuando quiera!
- T122: Empezamos nueva expedición, que tiene por objetivo volver a explorar la zona donde nos tuvimos que retirar hace tiempo por los piratas, a ver si encontramos nuevas tierras. Una paloma mensajera ha llegado de Lisboa: Acaban de construir el Colegio Nacional. Maurinho, uno de mis más queridos compañeros, hombre curtido y poseedor de una inteligencia natural poco acorde con su escasa cultura, afirma que eso no es muy bueno. Opina que deberían haberlo terminado hace 15-20 jornadas, al menos. Veremos...
- T133: ¡Malditos sean los Infiernos! Al final, no encontramos más que islotes poblados de piratas, que, de nuevo, nos han atacado. Somos más rápidos ahora y más experimentados, pero no lograremos mucho hundiendo sus naves y tenemos que volver (¡otra vez!) a puerto. Y cuando lo hagamos, no tendremos más sitios que explorar ¡por culpa de esta embarcación de mierda incapaz de entrar en oceános!
- T145: Hemos vuelto a Porto para hacer reparaciones... Y morirnos de asco, ¡no hay previstas más misiones! No me quejaré más de la nave, es lo que hay... Las noticias: Hace un par de jornadas se fundó la 4ª ciudad, Coimbra, al noreste, por lo que me cuentan, demasiado cerca de Japón. Espero que su Majestad refuerce las defensas, mucho me temo que tarde o tempranos eso lleve a conflictos y dicen que el japones es el ejéricto más potente del momento. El sitio es bueno y con caballos cerca... Estoy pensando que si se forma un cuerpo de caballería lo mismo.... Naahhhh, prefiero quedarme en un barco varado en puerto, por Neptuno. Maurinho dice que ha hablado con algunos conocidos y que, al menos en el mundo conocido, vamos a la par o mejor que los demás reinos en cuantos a tecnología. Yo le digo que lo creeré cuando naveguemos en algo mejor que este casacarón... Vaya, vuelvo a quejarme... Y emepcé a jurar por dioses paganos... Creo que me estoy haciendo veterano...
- T148: Reparaciones hechas. Seguimos tumbados sobre cubierta, sin nada que hacer salvo fregarla, una y otra vez, una y otra vez....
- T151: En Lisboa han construido otra maravilla, El Oráculo.... Bien... Me da igual.... Ha llegado a Porto también el 1º Cuerpo de Exploradores, están igual que nosotros, sin nada que hacer después de explorar todo nuestro continente, atados a tierra por el mismo motivo, ¡la maldita imposibilidad de navegar por océano!
- T153: Una pequeña misión: Escoltar a una brigada de Lasquenettes a desmantelar un lejano asentamiento bárbaro para cumplir un encargo de una CE... Espero que, esta vez, sí, tengamos alguien a quién enfrentarnos, al menos...
- T159:¡Vaya si entramos en guerra! Hundimos el trirreme bárbaro, pero a punto estuvimos nosotros de hundirnos también. ¡Qué miedo pasé con el abordaje final! Tenemos que volver inmediatamente a Porto, un sólo golpe más y nos iremos al fondo. Los Lasquenettes están solos ahora. Si podemos, vendremos a recogerlos de vuelta.
- T162: Casi no llegamos a Porto, pero algo más aterrador ha ocurrido mientras: Un considerable ejército japones empezó a rodear Coimbra. Rapidamente, se construyeron murallas, se mandó allí a los arqueros de poleas y se contrataron Lasquenettes mercenarios. Sin embargo, no ha llegado el ataque, parecen intentar rodear Coimbra, no sabemos si probarán en Braga o van en otra dirección... ¡Y desde el trirreme no podemos hacer nada por ayudarlos si fuera necesario! Voces del Consejo han aconsejado sobornar a los japoneses para que vayan a por otro, pero su majestad no quiere... Dicen que muy cuerda no anda...
- T166: Las cosas siguen igual: Un montón de japoneses alrededor de Coimbra, no queda claro si es que no se deciden a atacar por el refuerzo de ejércitos o es que han intentado pasar entre Coimbra y Braga sin encontrar paso. ¡Y la Reina que sigue sin querer sobornarlos! Hará que nos maten, la muy... Además, acaba de aparecer un nuevo profeta que ha ampliado nuestra religión, como quiera que se llame... Ni me interesa saber para qué...
- T169: La situación en Coimbra-Braga sigue igual, con los japos dando vueltas alrededor, ni avanzan, ni retroceden ni atacan... Una vez más, me alegro de no estar en mi antiguo cuerpo, deben tener los nervios a flor de piel. Mientras, hemos partido de nuevo a recoger a la unidad de Lasquenettes, cumplida eficazmente su misión, lo que nos ha aliado con Bruselas.... Dicen, no me lo quiero creer del todo, que están investigando una tecnología que nos permitiría navegar por océano... No me lo quiero creer aún...
2015-11-04_00002.jpg

2015-11-04_00003.jpg

2015-11-04_00005.jpg

2015-11-04_00006.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Selito el 13 Nov 2015, 22:07, editado 3 veces en total

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer13 Nov 2015, 10:16

- Nombre Jugador: Menemens

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 26
- Población: 93
- Tierra: 46
- Maravillas: 25
- Tecnologías: 108
- Tecnología futura: 0
- Grandes Obras: 0
- Religión: 106
- PUNTUACIÓN TOTAL: 444

ARCHIVO:
TCS7-Menemens_170.Civ5Save

CRONICA
-Majestad, Majestad!!
-Boas noites, emisario. Qué sucede?
-Los japoneses, mi reina! Están concentrando tropas en la frontera este de nuestro reino, están enfadados por haber fundado una ciudad a los pies de su montaña más sagrada, el monte Fuji.

En el Conseillo Portugués, los conselleiros argumentaban la posibilidad que Japón declarara la guerra a Portugal. El encargado de Asuntos Foráneos opinaba que era imposible que Japón nos atacara, pues recientemente Portugal compró con dos artículos de lujo al Imperio del Sol Naciente, para enviar a la guerra las tropas niponas contra Francia. Además, se mostraban muy amistosos en nuestras relaciones, a pesar de haber atacado una y otra vez las ciudades-estado que protegíamos.
Sin embargo, el conselleiro de la Guerra albergaba muchísimas dudas: Japón podría traicionarnos, somos sus únicos vecinos, y Katmandú nuestra aliada ha sufrido mucho por su proximidad y hostilidad manifiesta. Su discurso era lógico, totalmente razonable y por consiguiente, María I de Portugal siguió su sabio consejo. Se dio la orden de movilizar al ejército, compuesto de saeteros, lansquenetes y soldados con espada a defender el frente oriental.

-Majestad, Majestad! Los japoneses nos atacan!!

-Emisario, respire y tranquilícese.... Portugal no debe temer, sus rutas comerciales aportan todo el dinero que los lanquesnetes mercenarios demanden, pronto haremos una contraofens....
-Majestad!! Siento interrumpirla, pero Japón se ha aliado con Lhasa, hemos perdido todas las rutas comerciales que iban hacia el norte!
María de Portugal, comenzaba a temblar. Tenía que sacrificar la producción de universidades para aumentar el ejército de tierra. Y aguantar la temible embestida de Nobunaga. Su plan de explorar los territorios de ultramar para intercambiar las especias con otras naciones para mejorar la felicidad de los portugueses se iba a demorar unos años. Ya estaba decidido, Tokio sería el primer objetivo, aunque la guerra parece que no va ser demasiado fructífera.
2015-11-06_00001.jpg
2015-11-06_00002.jpg
2015-11-06_00003.jpg
Última edición por Menemens el 13 Nov 2015, 11:44, editado 1 vez en total

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer13 Nov 2015, 10:40

Menem, ¿puedes poner un pantallazo de las tropas niponas? Tengo curiosidad por saber cómo varian de tu partida a la mía... :mf_bookread:

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer13 Nov 2015, 11:49

La imagen era la del turno final de manga, y ahí ya había aniquilado la mayor parte del ejército, Katmandú era aliada y contuvo por poco el ataque, y en Coimbra no tuve demasiados problemas.

El ejército japonés era similar al tuyo, mucho arquero de poleas y soldado espada. No recuerdo catapultas, pero ya hace días que jugué la partida y no me acuerdo bien. No puedo poner más imágenes, los autosaves se han sobrescrito.

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer13 Nov 2015, 12:10

- Nombre Jugador: mig1623

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 20
- Población: 98
- Tierra: 53
- Maravillas: 0
- Tecnologías: 112
- Religión: 0
- PUNTUACIÓN TOTAL: 327

ARCHIVO:
migTCS7_0170 - 1100 d.C..Civ5Save

CRONICA :coffe: com calma que de esta me he passado creo yo
Turnos 90-100
En investigación voy acabando moneda, y al terminar la intención es seguirme hacia gremios. Voy a acabar llegando a educacion tardisismo, pero en breve tendré que abrir otra rama en politicas sociales, y tengo que entrar en la Edad Media para poder irme por comercio, y por la via de la administracion publica no me va a dar tiempo.
En politicas sociales, como digo, la idea es irme a comercio en cuanto pueda. El oro venido de la apertura de la rama, más los lasquenetes luego, me ayudaran en la defensa de una más que probable guerra contra Japon.
Japon por su parte sigue a tortas con India, espero que sigan asi mucho más tiempo, pero de momento no parece que se estén haciendo daño... mejor asi.
Tengo serias dudas de si plantar una cuarta ciudad o no... la verdad es que no acabo de ver ningún sitio idóneo, y prefiero ahorrarmelas antes de que sean una carga. Por el momento seguiré con tres ciudades. Son pocas para el tipo de mapa, pero ya me expandiré más tarde a base de conquistas... espero.
En las ciudades Lisboa acabrá en estos turnos el Colegio Nacional, Porto acabará la cantera que el estoy haciendo y luego viene una apuesta arriesgada... voy a intentar Petra... rara vez la consigo, y la produccion de esta ciudad no es gran cosa, pero me veo en la obligacion de intentarlo pues como la consiga, esta ciudad va a ser la bomba. si no la consigo, pues me tendré que aguantar e intentar usar el dinero que me de para subsanar el error.
En Braga están haciendo un granero que ya puede ser grande... porque les esta llevando más tiempo... Es lo que tiene las casillas de selva...
Por el mundo adelante han salido ya el Partenon en el 92, el Gran Faro en el 94 y el Templo de Artemisa en el 95. Las tres en el otro continente

Turnos 100-110
En investigación acarbaré ya los gremios que me darán la entrada a la Edad Media, y luego ya directos a educacion via Adm. Publica.
En politicas sociales entré en comercio en el 109
La poduccion en las ciudades se resume en que en Porto continuan con Petra, que espero saldrá hacia el 120... no tengo directamente ni idea de si saldrá o no. Rara vez la intento, y su salida varía mucho en el numero de turno, pues depende del terreno....
En Braga cuando acaben el granero de los mil años, que llevan haciendo desde la fundacion de la ciudad, empezarán con el molino de agua.
En Lisboa han empezado un trabajador. Siempre me gusta tener como minimo tantos como ciudades, y de momento solo tengo dos.
Como me ataque Japon por sorpresa estaré en serios apuros, me estoy dedicando demasiado a edificios y unidades civiles, y el ejército lo tengo muy descuidado... pero no doy hecho... con decir que aín no tengo ni caravanas ni barcos pesqueros... con lo que le gusta el bacalao a esta gente y yo sin pescar!!!
En el turno 100 Napoleón saca el Coloso a pasear, y yo doy entrada en la Edad Media en el 104. Petra la han acabado en algun lugar del otro lado en el 104, me dan 81 de oro que uso para un arquero con algo que ya tenia. La gran Muralla sale en el 107... también del otro lado. Estoy seguro que en algun lado Siam se está poniendo las botas... va a ser el rival por excelencia me temo.

Turnos 110-120
En investigacion voy en el camino hacia la educacion y en las ciudades me estoy dedicando a hacer molinos de agua en las 3 mientras los trabajadores tejen la red de carreteras.
En el 111 Napo acaba el Mausoleo y en el 114 se acaba el trato que tenía con Japon para la guerra con India... lo bueno es que siguen en guerra.. parece que me ha salido a cuenta la jugada.
En el 115 se acaba en algún lugar Chichen Itza y en el 119 el Oraculo. Me teno que yo no haré ninguna hasta que estén a mi alcance las ultimas.
En el 119 empieza a girar la historia, se firma la paz entre Japon e India... mal asunto para mi.

Turnos 120-130
Menos Braga que sigue con el molino, en Porto han pasado a hacer el gremio de escritores, y en Lisboa un barquito... a ver si viene ese bacalao a la mesa ya!
Tengo un batidor que posiciono en las fronteras con Japon, y no tarda en encontrar tropas que en los turnos 124 y 125 queda patente que vienen hacia mi.. probablemente a Lisboa. Guerreros, arqueros y algun lancero por su parte.
Comienzo a contactar, pero Francia me pide la luna para ir contra el nipon, y a la viceversa ni se plantea. Además Francia está muy lejos de Japon, y yo estoy por medio... no me serviria absolutamente de nada... bueno si, para perder dinero.
Me desvio a construccion y forja de hierro para poder modernizar los guerreros con el hierro que le compro a Gandhi, y los arqueros que todavia se están produciendo en porto y Lisboa.
Por tanto me desvio de mo linea de produccion y de investigacion... esto no saldrá gratis.
En el turno 127-128 comienza la GUERRA con Japón, declarada por ellos, y en el 128 se firma un acuerdo de cooperacion franco-luso que me viene de perlas.
Mi ejército se compone de 3 arqueros, 2 guerreros y 2 piqueros que están en produccion mas un batidor que hace a las veces de guarnicion de alguna ciudad. Corto el ejército, pero no me puedo amedrentar, la guerra con Japon es inevitable y mejor antes de que lleguen sus samurais.
Confio en poder repeler los ataques, tengo ciudades pobladas y con tradicion su defensa será fuerte.
2015-11-04_00001.jpg

Turnos 130-140
En investiagcion acabo la construccion y la forja del hierro y continuo hacia educacion, que se acabará ahi por el 140... en fin...
En el 137 entro en la politica social del ejército mercenario, lo cual me va a permitir comprar lasquenetes. Si bien es una politica que no brilla mucho, a mi en este momento me va a venir bastante bien, pues en caso de necesidad siempre se puede tirar de ahi.
En cuanto a la produccion de las ciudades intento sacar tropa deprisa.
Las tropas niponas parece que no saben muy bien a donde dirigirse, pero apuntan más hacia Braga que a cualquier otro sitio. Poco a poco voy modernizando tropas.
Para esto tengo que pedir varios préstamos a mi amigo el frances, que me presta dinero con unos intereses bastante altos, pero estoy ahogado y no me queda mas remedio.
Asi en el 135 mi ejercito es de 3saeteros, 2espadas y 2piqueros, ahora la guerra tan solo "no está yendo bien" segun mis asesores...
En el 136 sale MAchu Pichu en algun lugar, y no quiero mirar a nadie, pero estoy convencido que el que se está cargando de maravillas es Ramka... ya lo veremos mas adelante.
EN el 137 ya somos casi tan fuertes como el rival, segun mis asesores.

Turnos 140-150
Acabo educacion en el 141 y me dirijo a maquinaria. En las ciudades estiy haciendo murallas.
Mis asesores siguen diciendo que somos casi tan fuertes como ellos, pero la verdad es que esto está siendo una masacre a mi favor, los estoy partiendo como mantequilla, al que no mato lo dejo tonto para rematarlo en el siguiente turno.
En el 141 la guerra va por tal camino que Oda me ofrece paz por dos recursos de lujo, 1oro por turno, y 4 de caballos.. no está mal, pero yo de esta guerra o más bien batalla, tengo que salir con Tokio como botin de guerra.
Lo tanteo en varios turnos, pero siempre me dice que Tokio no me la da... tendré que ir yo por ella. LLevo analizando el terreno desde que la planto.. y nunca me ha gustado ningun sitio por donde entrarle.
EN estos turnos a mi ejercito se le alista un lasquenete y en total soy 3 en soldados con valor de 44000, el ultimo es Gandhi con 25000. Está muy débil, pero tiene ciudades en las que es muy complicado entrar y asediar, no lo atacaré hasta que tenga la seguridad de no hacerme mucho daño, porque el siguiente vecino sería Francia.
Aqui ya en maravillas esto está descosido... en el 144 la Alhambra, en el 145 Santa Sofia, en el 146 Borobudur del otro lado. Y en el 148 Notre Damme en Francia.

Turnos 150-160
Quiero entrar en Tokio principalmente por el norte. Por dos motivos, hay un claro que me permitirá asediar con los ballesteros cuando estos estén listos, y por otro lado estaré algo más seguro por la retaguardia.
Asi que voy marchando con la infantería, mientras los saeteros se quedan cerca de la frontera esperando la modernizacion que llegará en el 153
En producicción empiezo universidades en Porto y Lisboa y el gremio de artistas en Braga. De ejército considero que ya está bien.
Salen el Angkor Wat en el 156, la Estatua de Zeus en el 159 y el Castillo Himeji en el 161... todas del otro lado.
En el 159 Alguin entra en el Renacimiento y me dan un espia que pongo en Kioto... no se si luego lo pasare a Lisboa
EN cuanto a la modernizacion ha sido floja, pues solo he tenido fondos para modernizar a dos saeteros a ballesteros... economicamente no estoy bien, y la cerretera que estoy tendiendo por el norte para futuramente conectar Tokio con mis tierras no ayuda.

Turnos 160-170
En investigacion investigo fiica para ir luego a Teoria Cientifica. La partida está para que venga la artilleria a arreglarlo, pero voy muy lento en investigacion, me he distraido con esta guerra y esto alguien va a tener que pagarlo (te estoy mirando a ti Oda)
En politicas sociales entro en mercantilismo y en el desarrollo de la guerra he tenido mis dos primeras bajas...
Ha muerto mi batidor... que merece una estatua y luego, de las que mas duelen, pero necesaria por estratégica, ha venido la caida de un saetero de poleas previa a la caida de Tokio.
He tenido que apresurarme y sacrificar alguna unidad, porque Japon se estaba rearmando, pero esta vez ya con piqueros y mi economia comenzaba a estar afixiada
Tokio tiene que caer a cualquier precio. Tokio Delenda est murmullaron los soldados
Tokio cae en el 164, con ella la felicidad de mi pueblo, que se pone en -6... que lejos estan aun las feitorias!
La economia en numeros rojos, y el ejército un pelin menguado... se firma la paz en ese mismo turno, a la vez que una cooperación con India.
En el 165 espias indios avisan de malas intenciones de Napoleon hacia mi...
EN el 166 uso el Gran general para arrebatar tierra y lujos a Japon. En el 170 vuelve mi espia a la capital.
Fotos de la Investiagcion, Politicas sociales y la puntuacion
2015-11-05_00001.jpg

2015-11-05_00002.jpg

2015-11-05_00003.jpg

civico

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer13 Nov 2015, 15:26

- Nombre Jugador: civico

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 62
- Población: 231
- Tierra: 109
- Maravillas: 150
- Tecnologías: 120
- Política: 44
- Grandes Obras: 8
- Religión: 114
- PUNTUACIÓN TOTAL: 838

ARCHIVO:
TCS7_civico_0170 - 1100 d.C..Civ5Save

CRONICA:
Busco la victoria militar. Investigación: Maquinaria -- Educación -- Astronomía. Ahora voy a Imprenta. Aunque sigo muy retrasado en tecnologías en comparación con una partida estándar ahora el ritmo de probetas ya es adecuado y en todo caso ya voy primero en ciencia.
2015-11-09_00003.jpg

En políticas, Comercio hasta Mercantilismo y luego entro en Racionalismo.
2015-11-09_00004.jpg

Conquistas: Japón mayoritariamente con Ballesteros --> India con alguna catapulta de apoyo --> Francia con ballesteros + trabuquetes. De apoyo mayoritariamente Lansquenetes. Muy útil un lancero montado con las armas encontradas en una ruina :) Poca resistencia, los franceses al final tenían algún que otro mosquetero.
2015-11-09_00001.jpg

2015-11-09_00002.jpg

dedi

Caudillo

Caudillo

Mensaje sin leer13 Nov 2015, 19:19

Nombre de jugador: dedi
Turno: 170
Puntuaciones:
Ciudades: 20
Poblacion: 104
Tierra: 53
Maravillas: 50
Tecnologias: 100
Tecnologia futura: 0
Politicas sociales: 44
Grandes obras: 12
Religion: 110
Total: 493

Crónica:

Periodo en el que no pasa mucho, la expansión poblacional es baja y me voy a estancar con estas 4 ciudades.
En religión cogí las págodas y lo 100 oro por ciudad convertida (me gusta esto por que al principio te da un plus de oro para comprar chuches).
En políticas termino libertad, gasto el gran ingeniero en borombumbur ya que quiero desarrollar lo máximo posible la religión en mi continente, además me servirá para la victoria cultural, no sé si a la larga estará bien gastarlo en esta maravilla y no en otra, creo que e la primera vez en mi vida que la hago. Tengo como aliadas las dos ciudades religiosas con lo que epero darle un buen empuje a la religión, empiezo estética y espero terminarla pronto.
En ciencia sigo fatal, aunque en cuanto tenga las universidades con las selvas mejorara bastante. Estoy intentando ir a por cultura y a por las Nao para descubrir el resto de civilizaciones, ya que la felicidad me está frenando mucho en el crecimiento.
Otro problema grave es la producción, no consigo los martillos necesariso para realizar los edificios a tiempo, me da la impresión de que voy mucho más lento que en otras partidas.
En ejército, estoy pelao. Como le dé a alguien por atacarme estoy jodido. Aunque ahora mismo todos somos amiguitos.

La verdad es que no me acuerdo muy bien de todo lo hecho ya que apunté las cosas que iba haciendo en un folio para hacer luego la crónica y mi mujer me lo ha tirado :( . Ya casí he terminado la partida así que las siguiente crónicas serán una aproximación a la ralidad :redface: .
Por cierto mis dieses a cívico, va a ser imposible si quiera acercarse a sus puntuaciones :clap:
portugal tierra 170.jpg

ciencia 170.jpg

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer14 Nov 2015, 20:34

Dedi, te has olvidado de colgar el save, súbelo cuando puedas. :)
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer14 Nov 2015, 20:56

pariku escribió:Dedi, te has olvidado de colgar el save, súbelo cuando puedas.

Mira que si también se lo tiró la parienta :lol:

dedi

Caudillo

Caudillo

Mensaje sin leer14 Nov 2015, 21:04

Perdón, lo que si creo que me han tirao es la cabeza, que no se ni donde la tengo, ahí va.

dedi tcs 170.Civ5Save

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer15 Nov 2015, 19:40

- Nombre Jugador:pariku
- Número de Turno:170

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:26
- Población:78
- Tierra:42
- Maravillas:50
- Tecnologías:100
- Tecnología futura:0
- Política:40
- Grandes Obras:0
- Religión:0
- PUNTUACIÓN TOTAL: 336
ARCHIVO:
parikuTCS7M2_0170 - 1100 d.C..Civ5Save

CRONICA
Empezé la manga con una decepción, me quedé a dos turnos de conseguir religión. Aunque con el Gran Faro y el Coloso en Lisboa he podido evolucionar bien económicamente.
El Colegio Nacional lo hize tarde, primero me dediqué a fundar dos ciudades más, Santárem, aguas arriba del Tajo y Braga que fundé en la selva al norte de Coimbra, las dos ciudades fluviales, con mucha selva, aunque no puedo aprovechar mi panteón que me daba cultura por selva pues al final la religión de los hindúes se ha impuesto en Portugal.
2015-11-15_00005.jpg

Mis relaciones con India y Francia son buenas, pero Japón ya me ha atacado una vez, aunque en cuanto perdió algunas unidades firmó la paz. No puedo bajar la guardia con ellos, y aunque mi objetivo es la victoria diplomática al final seguro que tendré que luchar contra ellos.

Mi investigación ha estado basada este turno en conseguir la Astronomía, estoy a 11 turnos, una vez lo consiga rellenará la parte de abajo del árbol y iré a por Imprenta, mi objetivo es conseguir con mis naos ser el primero en conocer a todos y con la imprenta ser el fundador del Congreso Mundial.
2015-11-15_00002.jpg

Acorde con dicho objetivo en esta manga mis objetivos en política social se han centrado en el mecenazgo, aunque no rellenaré todo el árbol, cogeré antes algunas políticas de exploración.
2015-11-15_00003.jpg

Y esta es la gestión de mis ciudades, intentando aprovechar los ríos con molinos y las casillas de selva con universidades que estoy construyendo. A la espera de que finalmente descubra la astronomía y poder aprovechar las unidades y edificios especiales portugueses para constituirme en la potencia económica y marítima del planeta que me permita obtener una victoria diplomática.
2015-11-15_00004.jpg

al-Thartessos

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: al-Thartessos
  • Civilization en posesión: Civilization V. BNW
    Civilization VI. G&S.

Mensaje sin leer15 Nov 2015, 22:04

- Nombre Jugador:alandalus
- Número de Turno:170

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:20
- Población:101
- Tierra:35
- Maravillas:50
- Tecnologías:108
- Tecnología futura:0
- Política:44
- Grandes Obras:4
- Religión:63
- PUNTUACIÓN TOTAL: 425
ARCHIVO:

MAPA:
TCS7_MAPA_170.jpg

SOCIAL
TCS7_SOCIAL_170.jpg

CRÓNICA:
Estabilizadas las 4 ciudades iniciales, me he decidido por intentar una victoria cultural (supongo que con los gabachos en el mismo continente es un poco osado).
Actualmente resistiendo la primera ambestida del imperio del Sol Naciente sobre la ciudad de Meandro.
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer15 Nov 2015, 23:58

Nombre Jugador: Lohen
- Número de Turno: 165

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 31
- Población: 114
- Maravillas: 125
- Tecnologías: 120
- PUNTUACIÓN TOTAL: 593
TCS7-Lohen165.Civ5Save

por los pelos, no he llegado al 170 por 5 turnos, pero es que he tenido una semana dificil
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer16 Nov 2015, 00:16

ahora si, esta es la buena, pero por si con lo del límite de tiempo sois estrictos coged el save del turno 165.
ahora a dormir que mañana madrugo, no hay tiempo para crónicas :shutup:

Nombre Jugador: Lohen

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 31
- Población: 117
- Maravillas: 125
- Tecnologías: 124
- PUNTUACIÓN TOTAL: 600

TCS7-Lohen170.Civ5Save
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer16 Nov 2015, 10:06

Lohen, no te preocupes, por supuesto que aceptamos el save del 170.

Con el tema del horario ten en cuenta que como puede haber jugadores que posteen desde América siempre dejo un margen muy amplio y cierro la manga sobre las 12 am del Lunes, ya que en ese momento todos los husos horarios del planeta Tierra han superado el Domingo y entrado en el Lunes.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer16 Nov 2015, 11:59

:br: :cl: :co: :es: :mx: :us: :uy: :cr: :ar: :thanks:

Banderazo de fin de manga.

Esta noche comprobaré los saves y actualizaré las clasificaciones.

Volver a TC Singuels 7ª Edición