Fecha actual 20 Oct 2020, 16:32

TC Singuels 7ª Edic-5ªmanga-cerrada

• Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC Singuels 7ª Edic-5ªmanga-cerrada

Mensaje sin leer30 Nov 2015, 11:37

Este hilo es para postear las puntuaciones, la partida salvada y la crónica (opcional) correspondiente a la Quinta manga de la Séptima Edición, "Vasco da Gama e la volta da mare", del campeonato TC Singuels

Turno 350
Fecha límite de entrega: Domingo 6 de Diciembre de 2015 a las 24 horas.
Se ruega a los jugadores se ajusten al plazo, en todo caso se aceptarán todos los saves que entren antes del banderazo de cierre de manga que se dará el lunes 7 por la mañana.

Tenéis que mirar en la pantalla "Progreso hacia la victoria" la puntuación que refleja la partida salvada del turno 350, y rellenar el siguiente formulario que podéis seleccionar dándole al botón "SELECCIONAR TODO", copiar la selección y pegar en vuestro post para rellenar vuestros datos. Juntamente con el formulario debeis adjuntar el archivo de vuestra partida salvada, en caso de victoria o derrota en esta manga debéis rellenar la opción correspondiente del formulario y adjuntar también pantallazo con la puntuación final de partida que refleja el Salón de la Fama.

Si podeis, renombrar el nombre de inicio del archivo de la partida salvada con la siguiente etiqueta: "nombre jugador"TCS7. Por ejemplo la partida de Rual sería, "RualTCS7 _...etc..."

Opcionalmente podeis postear vuestra crónica y pantallazos ilustrativos de vuestra partida que preferiblemente tienen que ir entre spoilers.

Código: Seleccionar todo
- Nombre Jugador:
- Número de Turno:

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:
- Población:
- Tierra:
- Maravillas:
- Tecnologías:
- Tecnología futura:
- Política:
- Grandes Obras:
- Religión:
- PUNTUACIÓN TOTAL:
En caso de victoria en esta manga:
- Tipo de victoria:
- Turno de la victoria:
- Puntuación final de la victoria: (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)
En caso de derrota en esta manga:
- Tipo de derrota:
- Turno de la derrota.
ARCHIVO: (insertar archivo aquí)
CRONICA
[spoiler]..intentar editar crónica y insertar los pantallazos que querais entre estos spoilers[/spoiler]

Este post es para postear las puntuaciones, partidas salvadas, crónicas y demás comentarios sobre la Quinta manga ya jugada.

SI TODAVÍA NO HAS LLEGADO AL TURNO 350 NO CONTINUES LEYENDO ya que las crónicas que puedan haber colgado otros jugadores te pueden dar información que no deberías ver. Una vez hayas llegado al turno 350 podrás leerte las crónicas y si lo deseas bajarte las salvadas de los otros competidores para comparar.

Para cualquier duda dirígite al hilo oficial de la partida: viewtopic.php?f=59&t=4189
Última edición por pariku el 07 Dic 2015, 12:55, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Re: TC Singuels 7ª Edic-5ªmanga-(T350-6/12/15)

Mensaje sin leer30 Nov 2015, 12:33

- Nombre Jugador: Menemens
- Número de Turno: 350

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 109
- Población: 756
- Tierra: 419
- Maravillas: 675
- Tecnologías: 244
- Tecnología futura: 0
- Política: 108
- Grandes Obras: 216
- Religión: 113
- PUNTUACIÓN TOTAL: 2640

ARCHIVO:
TCS7-Menemens_350.Civ5Save

CRONICA
Al otro lado del océano, el ejército de ultramar conseguía numerosas victorias contra Indonesia, forzando una tregua a cambio de dos ciudades más que servirían para confeccionar un camino para el movimiento franco de las tropas hacia el objetivo final: Ámsterdam.
2015-11-30_00001.jpg

Todas las acciones de María de Portugal se concentraban en más ejército, más barcos, y mejorar la felicidad del gran imperio portugués. No había alternativas a la victoria por dominación, la diplomacia y la ciencia nunca han sido los puntos fuertes de los portugueses. La infelicidad era un quebradero de cabeza, el Orden de las principales naciones todavía afectaba al pueblo portugués, mientras que la Igualdad holandesa comenzaba a influir totalmente las primeras civilizaciones.
2015-11-30_00003.jpg
2015-11-30_00004.jpg

Y cuando María se fue a dormir tras largas reuniones con sus conselleiros, una revelación en forma de sueño, se le apareció a Su Majestad:
....Una noche en París, dos amantes se besaban en lo alto de la torre de un Chateau imponente. La noche era plácida, el mar calmado, y la pareja de enamorados no temía por el clima prebélico que había entre Francia y Portugal, pues estaban muy lejos de las fronteras.
De repente cayeron las primeras bombas, el estruendo era terrible, aterrador, y pronto vieron las llamas de la ciudad de París como alumbraban el paisaje en mitad del oscuro cielo parisino. París, la ciudad de las luces, como se la conocía.
La armada portuguesa atacó aprovechando un momento de distracción de las tropas de Napoleón. Francia se había embarcado para luchar contra Siam, dejando desguarnecida la costa de la capital. El ataque fue definitivo, y los intentos de recuperarla fueron infructuosos, pues la infantería caía diezmada por las andanadas de los acorazados apostados frente a la costa. Mientras tanto, la infantería del ejército de tierra continental atacaba Troyes por el sur, pero abandonándola para liberar la ciudad-estado de La Venta, que había sido invadida por mar....
2015-11-30_00002.jpg

Al día siguiente, María de Portugal se despertó con el sueño grabado en la memoria. Inmediatamente, se puso a preparar el plan de batalla con el conselleiro de guerra. La táctica estaba preparada, y el plan era inminente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer30 Nov 2015, 19:11

- Nombre Jugador: pariku
- Número de Turno:350

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:36
- Población:319
- Tierra:121
- Maravillas:150
- Tecnologías:252
- Tecnología futura:0
- Política:92
- Grandes Obras:44
- Religión:0
- PUNTUACIÓN TOTAL: 1014
ARCHIVO:
parikuTCS7M5_0350 - 1930 d.C..Civ5Save

CRONICA
En esta manga se ha demostrado que marcho hacia la derrota, empezé bastante bien intentando ganarme el favor de las ciudades-estado pero Holanda está trabajándose muy bien el favor de estas y por el momento no he conseguido ganarle ninguna votación. Los holandeses parecen más listos que yo, ellos van a por la victoria cultural, sólo les falta influencia en dos civis para conseguirla, pero aparte de ello parece como que se den cuenta de que yo busco la victoria diplomática y trabajan también para impedírmelo. Aparte de ello mi ideología igualdad sólo es seguida por China por lo cual sufro la influencia turística de Holanda y me cuesta mantener la felicidad, a pesar de que con las feitorias tengo casi todos los recursos del planeta. En cuanto Holanda me canceló el trato de intercambio de lujos que tenía con ellos entre en déficit.

En mitad de esta manga, la India, Siam y Indonesia, antiguos aliados, me declararon la guerra, los he mantenido a raya porque le pagué un pastón en dinero y recursos a Napoleón para que los machacara, y así ha hecho. Justo cuando estaban los franceses a punto de conquistar Delhi les pispé la ciudad atacándola en el último momento, lo que pasa es que entré en oleada revolucionaria y todavía me estoy recuperando de los 14 turnos para aplacar la rebelión en Delhi.

Al gabacho no le debió sentar bien que le pispara la capital india en el último momento cuando él se había currado con su artillería la aniquilación de la defensa de la ciudad, y creo que es por eso por lo que me ha declarado la guerra en el último tramo de esta manga. He tenido que gastar pasta para modernizar ejército y Napo ya me ha conquistado dos de mis tres ciudades-estado aliadas que me servían de colchón para la invasión francesa.

Y así estoy con los franceses a las puertas de Lisboa y intentando retrasar todo lo que pueda la más que cantada victoria cultural de los holandeses, he conseguido sobornar a éstos para que declaren la guerra a los gavachos a ver si así puedo retrasar la derrota.
PANTALLAZO MAPA
2015-11-28_00003.jpg

INVESTIGACIÓN
Yendo a por la tecnología del firewall,
2015-11-28_00004.jpg

POLÍTICAS
Intentando conseguir todo lo que me dé algo de felicidad.
2015-11-28_00006.jpg

TURISMO
Y por último el turismo, como se han cargado a tres civis: España, India y Inglaterra, a Holanda sólo le falta ser influyente en Francia y en Siam para alzarse con la victoria.
2015-11-28_00007.jpg
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

dedi

Caudillo

Caudillo

Mensaje sin leer30 Nov 2015, 19:47

Nombre de jugador: dedi
Turno: 350
Puntuaciones:
Ciudades:26
Población: 247
Tierra: 94
Maravillas: 100
Tecnologias: 232
Tecnologia futura: 0
Políticas: 104
Grandes obras: 120
Religión: 126

Total: 1049

Archivo:
dedi TCS 350.Civ5Save

Crónica:

Bueno, pues como bien dijo Alfred a Batman una vez, hay gente que solo quiere ver el mundo arder. Ese soy yo ahora mismo, soy el maldito Joker del civilization V!!. :angry: :mat:

El encabronamiento de todas las civilizaciones conmigo es inexplicable, hasta tal punto que me declaran la guerra Siam-Japón y Francia a la vez. Como esta partida ya la tengo perdida, me voy a dedicar a ver el mundo arder. Me voy a liar en cuanto pueda con el proyecto manhatan y las primeras bombas atómicas van a caer en francia casi seguro.

Ahora mismo he capturado Nara aunque la perderé ya que tengo que hacer frente al ejercito Frances que viene por el norte. Todas las ivestigaciones que he desperdiciado por la parte de arriba del árbol de ciencia me están lastrando un poco, aunque al menos tengo la infanteria. Por mar, Siam ataca poco, el problema es que no tengo nada que hacer contra la artillería francesa ya que he acabado de investigarla hace pocos turnos.

He conseguido que indonesia le declare la guerra a Francia aunque no se si servira de mucho ya que yo le caigo peor, no espero que le haga mucho daño, ademas está enfrascado en ocupar todo su continente.

Voy mal en todo y he abandonado todo excepto la producción de unidades, bueno al menos me divertire aniquilando gabachos y amarillos :grindance:
Pd: he tenido que recargar para ver la puntuación que no guarde la captura de la pantalla de puntuaciones.

mapa 350.jpg

ciencia 350.jpg

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer01 Dic 2015, 12:09

- Nombre Jugador:mig1623
- Número de Turno:350

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:67
- Población:416
- Tierra:206
- Maravillas:125
- Tecnologías:260
- Política:84
- Grandes Obras:48
- Religión:0
- PUNTUACIÓN TOTAL:1206

ARCHIVO:
migTCS7_0350 - 1930 d.C..Civ5Save

CRONICA
Entramos en la época más oscura del imperio... Tras años de guerras y victorias en el campo de batalla, se ha dado paso a un periodo de descontento generalizado.
Si tras malvender la ciudad de Chartres a Japon, la infelicidad habia quedado en -12 y parecia que se epodia ir saliendo del atolladero, China nos traeria de nuevo a la realidad.
En cusetiones ideologicas la balanza estaba más o menos equilibrada, pero la adopcion de la igualdad por parte de China, nos hace caer de nuevo en la más profunda infelicidad, llegando a cotas inimaginables.
Surgen avisos de alta probabilidad de ciudades rebeldes. Mientras las unidades rebeldes que ya estaban surgiendo antes, no cesan.
Un horror, un caos, y en medio de ello un error garrafal, una ilusion. Vi que el Hinduismo tenia la reforma de los misioneros que convierten bárabaros, y eso me solucionaría por lo menos dos de mis problemas, ya que tendria a los bárbaros a raya, y vería incrementado mi ejercito.
En una partida anterior me había funcionado a la perfeccion, había puesto un misionero en la capital y en los turnos de infelicidad, mientras iba logrando resolverla, al tiempo iba incrementando los numeros de mi ejercito.
Asi que, como no tengo ninguna ciudad propia con el hinduismo, me anexiono la antigua capital India (con posterior compra de la delegacion) y gasto fe para comprar un misionero y mandarlo hacia donde los rebeldes están haciendo estragos.
Claro que, craso error, no habia caido en un pequeño detalle... La relegión ha sido fundada por otros!!! no soy fundador y por lo tanto no me beneficio de las reformas!!!! Mala manera de aprender a fuego esta leccion... Me ha costado oro, fe y tener otra ciudad propia lastrando a la hora de maravillas nacionales y politicas...
Ha sido tremendo, he tenido que vender Troyes a Indonesia y Orleans a Siam. De otro modo lo más seguro es que alguna de mis ciudades se hubiera pasado a otra civilizacion, y eso no lo iba a permitir. Es la primera vez que me pasa, que me dan ese aviso, y no se si es cierto al 100% o no, pero por si acaso yo le doy la credibilidad por entero... el aviso era de que Braga era la ciudad con más papeletas para hacer las maletas.
Con ese aviso de por medio, no me podia arriesgar ni demorarme mas tiempo en solucionar el tema de la infelicidad. Con la amarga venta de Troyes y Orleans quedo a 0, y con una sensacion de desolacion...
En cuestiones bélicas me retiro, ha sido un mazazo a la moral. Había llegado a las puertas de Paris, y ahora tenia que poner tierra de por medio malvendiendo ciudades a civilizaciones que esperaba que pusiesen algo de problemas al francés pero que no me los causasen a mi.
Es a partir de estas ventas, en torno al turno 110 que comienza un período enfocado a la victoria tecnologica, ninguna otra se vislumbra posible o a mi alcance.
Nunca fue mi intencion dejar de lado la ciencia, pues es mi victoria predominante en todas mis partidas y siempre es un flotador salvavidas para el caso de fallo de cualquier otro propósito.
Tampoco es que tuviera ninguna otra victoria en mente de modo claro, como ya he comentado anteriormente, esta partida me ha sacado un poco de lo habitual y he estado un pelin perdido.
En los turnos posteriores hasta la llegada del 350, me he centrado en redirigir la partida de forma ya fehaciente y sin ser ni un minuto mas dubitativo en este aspecto hacia la victoria tecnologica.
En otro campo, el frances se ha dedicado a ir haciendo más ciudades, y en recuperar Orleans (Siam no ha puesto mucho esmero en su defensa).
Indonesia por su parte, aunque conserva Troyes, conquista la ciudad más sureña de Japon, dejándolo unicamente como mero espectador de la partida en Chartres (porque se la malvendi en su momento, si no este hubiera desaparecido) y ha capturado y hecho desaparecer del mapa a India, con lo cual, se establece en mi continente por el este, oeste y sur. Aunque con ciudades muy limitadas es un problema y empieza a haber continuos roces.
Posteriormente, se elabora una lista del poderio militar justo en el 350, que adjunto... Houston... we have a problem! Me estoy quedando atrás, he desatendido mi ejército... y eso va a haber que remediarlo si no queremos males mayores...
2015-11-19_00005.jpg

2015-11-19_00006.jpg

2015-11-19_00007.jpg

2015-11-19_00008.jpg

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer03 Dic 2015, 11:53

- Nombre Jugador: Selito
- Número de Turno: 350

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 36
- Población: 280
- Tierra: 115
- Maravillas: 100
- Tecnologías: 260
- Política: 88
- Grandes Obras: 56
- Religión: 101
- PUNTUACIÓN TOTAL:1036

ARCHIVO:
Selito_TCS7_0350 - 1930 d.C..Civ5Save

CRONICA:
Extractos de los diarios del Almirante Vasco Da Gama, Museu de Marinha, Lisboa

Diario del Capitán de la 1ª Flota de Naos, Vasco Da Gama:
- T306: Lyon ha caido y la guerra ha terminado. Napoleón ha capitulado ofreciendo buenos dineros por la paz. Ahora, la flota portuguesa se dedicará a proteger las rutas marítimas, sobre todo con Siam. ¡Otra vez el aburrimiento!
- T314: ¡Ja! Resulta que casi todos hemos escogido Igualdad de ideología, menos la invasora Inglaterra, que ha preferido Orden, ha entrado en revolución y Madrid, capital de aquel reino que ni llegamos a conocer, se ha pasado al bando de P. Bajos... ¿Quién dijo que no había justicia en el mundo? PD: Su Majestad, por fin, ha conseguido terminar una maravilla sin que se la arrebatara Siam: El redentor nada menos...
- T322: Pues practicamente el mundo entero se ha convertido a la Igualdad, salvo Inglaterra, que sigue con problemas. En el Congreso conseguimos Siam y nosotros que se elegiera nuestra ideología como la del mundo, pero ahora casi todos la tienen y ya no tenemos esa ventaja. La economía va muy bien y yo me aburro mucho.... Nunca pensé que siendo capitan de la primera flota de Portugal pudiera aburrirme. Creo soy un inconformista...
- T335: ¡Volvemos a entrar en guerra con Japón! Nos llevaban robando tecnología desde hace eones, incluso nuestro contraespía en Lisboa había matado hace poco a su espía infiltrado, pero ahora han vuelto a querer robar y han vuelto a perder su espía. La Reina no lo ha tolerado más y les ha declarado la guerra. Si me preguntais, creo es una simple excusa para robarles Tokyo, con el Monte Fuji al lado. La pena es que la Armada no hemos sido llamados al conflicto, las costas de Japón están lejos y nos quieren donde estamos, protegiendo las rutas con Siam... ¡Mierda!
- T338: ¡Tócate los huevos, lorito! Nuestra aliada Samarkanda ha conquistado Tokyo en apenas dos jornadas, sumándola a su reino. La Reina debe estar que trina, se ha quedado sin el Monte Fuji...
- T340: Japón se rinde y Samarkanda había empezado a asediar Osaka. ¡Menudos bestias, menos mal que son aliados!
- T347: ¡Otro espía japonés muerto! ¡Y se niegan a dejar de espiarnos! No tienen mucho que ofrecer sus dos ciudades restantes, van muy retrasados, creemos que la Reina hará la vista gorda y los dejará por imposibles... ¡Y los samarkanos arrasaron Tokyo! ¡Pero qué brutos son, por Neptuno!
2015-11-13_00002.jpg

2015-11-13_00003.jpg

2015-11-13_00004.jpg

2015-11-13_00005.jpg

al-Thartessos

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: al-Thartessos
  • Civilization en posesión: Civilization V. BNW
    Civilization VI. G&S.

Mensaje sin leer07 Dic 2015, 11:06

- Nombre Jugador: alandalus
- Número de Turno: 351

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 41
- Población: 340
- Tierra: 143
- Maravillas: 325
- Tecnologías: 224
- Política: 104
- Grandes Obras: 136
- Religión: 106
- PUNTUACIÓN TOTAL:1419

Me pase de frenada.

Tulipanes!! Malditos tulipanes !!

TCS7_puntos_350.jpg
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer07 Dic 2015, 12:38

- Nombre Jugador: Lohengrid
- Número de Turno:331

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:171
- Población:982
- Tierra:480
- Maravillas:950
- Tecnologías:248
- Política:108
- Grandes Obras:196
- Religión:123
- PUNTUACIÓN TOTAL:3258
En caso de victoria en esta manga:
- Tipo de victoria:militar-dominación
- Turno de la victoria:331
- Puntuación final de la victoria: 4936

ARCHIVO:
CRONICA
los últimos 40-50 turnos han sido de guerra total, pero una vez entré en el contienente por holanda que era la principal rival el resto fue coser y cantar con las artillerias y acorazados mas borbarderos.
TCS7-Lohen.vic331.Civ5Save

2015-12-07_00002.jpg

2015-12-07_00003.jpg
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer07 Dic 2015, 12:42

:br: :cl: :co: :es: :mx: :us: :uy: :cr: :ar: :thanks:

Banderazo de fin de manga, no creo que hoy pueda revisar los saves, pero en todo caso mañana si que lo haré y actualizaré también las puntuaciones.

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer07 Dic 2015, 12:51

En mi partida hay diferencia entre la puntuación del Salón de la Fama y la que pone en la clasificación del juego, porqué pasa esto ?

Siempre se pierde puntuación con la del Salón de la Fama, es como si hubiera en el transcurso de turno se pierde población.

pariku

Inmortal

Inmortal

Re: TC Singuels 7ª Edic-5ªmanga-cerrada

Mensaje sin leer07 Dic 2015, 13:04

Sí Menemens, me di cuenta en algunas partidas, cuando acabas la partida sale una pantalla de clasificación como la que ha colgado Lohengrid que da una determinada puntuación, y en el Salón de la Fama sale otra casi igual pero varia algunos puntos y no necesariamente menor.

La puntuación que cojo para la Copa siempre es la del Salón de la Fama, ya que es la que mantienes grabada en tu juego, la otra solo la ves en un pantallazo en el momento en que ganas y sino haces pantallazo pierdes la información.

Lohen, ¿Puedes colgarnos el pantallazo de Salón de la Fama? Así te clasificamos en la Copa con el mismo criterio que a los demás.

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer08 Dic 2015, 09:47

ahí está :)

2015-12-08_00001.jpg
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer08 Dic 2015, 10:14

Gracias Lohen, te acababa de enviar un privado que ya he borrado.

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer08 Dic 2015, 10:36

Siempre que me he fijado la puntuación es más baja. En este caso también.

Si la puntuación total es la suma de varios apartados, el cambio tiene que venir de ahí. Tecnología, grandes obras, políticas se tiene que mantener inalterable, junto con numero de ciudades o religión. Lo único que veo posible, es que se pierda población en alguna ciudad que esté siendo arrasada (aunque no siempre gano por conquista, y eso sucede siempre).

Misterios del Civ5, como la desincronización del pitboss.

Volver a TC Singuels 7ª Edición