Fecha actual 26 Oct 2020, 22:59

TC Singuels 7ª Edic-6ªmanga-cerrada

• Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC Singuels 7ª Edic-6ªmanga-cerrada

Mensaje sin leer07 Dic 2015, 12:54

Este hilo es para postear las puntuaciones, la partida salvada y la crónica (opcional) correspondiente a la Sexta manga de la Séptima Edición, "Vasco da Gama e la volta da mare", del campeonato TC Singuels

Turno 400
Fecha límite de entrega: Domingo 13 de Diciembre de 2015 a las 24 horas.
Se ruega a los jugadores se ajusten al plazo, en todo caso se aceptarán todos los saves que entren antes del banderazo de cierre de manga que se dará el lunes 14 por la mañana.

Tenéis que mirar en la pantalla "Progreso hacia la victoria" la puntuación que refleja la partida salvada del turno 400, y rellenar el siguiente formulario que podéis seleccionar dándole al botón "SELECCIONAR TODO", copiar la selección y pegar en vuestro post para rellenar vuestros datos. Juntamente con el formulario debeis adjuntar el archivo de vuestra partida salvada, en caso de victoria o derrota en esta manga debéis rellenar la opción correspondiente del formulario y adjuntar también pantallazo con la puntuación final de partida que refleja el Salón de la Fama.

Si podeis, renombrar el nombre de inicio del archivo de la partida salvada con la siguiente etiqueta: "nombre jugador"TCS7. Por ejemplo la partida de Rual sería, "RualTCS7 _...etc..."

Opcionalmente podeis postear vuestra crónica y pantallazos ilustrativos de vuestra partida que preferiblemente tienen que ir entre spoilers.

Código: Seleccionar todo
- Nombre Jugador:
- Número de Turno:

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:
- Población:
- Tierra:
- Maravillas:
- Tecnologías:
- Tecnología futura:
- Política:
- Grandes Obras:
- Religión:
- PUNTUACIÓN TOTAL:
En caso de victoria en esta manga:
- Tipo de victoria:
- Turno de la victoria:
- Puntuación final de la victoria: (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)
En caso de derrota en esta manga:
- Tipo de derrota:
- Turno de la derrota.
ARCHIVO: (insertar archivo aquí)
CRONICA
[spoiler]..intentar editar crónica y insertar los pantallazos que querais entre estos spoilers[/spoiler]

Este post es para postear las puntuaciones, partidas salvadas, crónicas y demás comentarios sobre la Sexta manga ya jugada.

SI TODAVÍA NO HAS LLEGADO AL TURNO 400 NO CONTINUES LEYENDO ya que las crónicas que puedan haber colgado otros jugadores te pueden dar información que no deberías ver. Una vez hayas llegado al turno 400 podrás leerte las crónicas y si lo deseas bajarte las salvadas de los otros competidores para comparar.

Para cualquier duda dirígite al hilo oficial de la partida: viewtopic.php?f=59&t=4189
Última edición por pariku el 15 Dic 2015, 19:40, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Re: TC Singuels 7ª Edic-6ªmanga-(T400-13/12/15)

Mensaje sin leer07 Dic 2015, 13:21

- Nombre Jugador: Menemens
- Número de Turno: 384

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 140
- Población: 1032
- Tierra: 558
- Maravillas: 1000
- Tecnologías: 260
- Tecnología futura: 0
- Política: 124
- Grandes Obras: 280
- Religión: 114
- PUNTUACIÓN TOTAL: 3508

En caso de victoria en esta manga:
- Tipo de victoria: Dominación
- Turno de la victoria: 384
- Puntuación final de la victoria: 4577
2015-11-11_00003.jpg

ARCHIVO:
TCS7-Menemens_384.Civ5Save

CRONICA
Obrigado!
Obrigado al descubrimiento de los aeropuertos, la última capital que quedaba por conquistar, Ámsterdam, quedó a tiro. Situada en el interior del continente Oriente, rodeada de montañas y custodiada por muchas ciudades, parecía imposible llevar la infantería necesaria para capturar la capital antes del turno 400. La batalla contra los Oranje se había demorado demasiado, porque Portugal esperaba el momento óptimo para atacar. Con sus rebosantes finanzas, muchas ciudades-estado se aliaron con los tulipanes, y Holanda hacía y deshacía a su antojo en los congresos mundiales. El momento clave fue ganar la carrera de las Juegos Olímpicos, que proporcionó la felicidad necesaria y la maravilla de Newchanstein que proporcionó una mejora de las relaciones con las ciudades-estado, junto con mucho dinero fruto de las rutas comerciales.
Holanda disponía de una tecnología similar a la nuestra, y contaban con bombas atómicas. Pero los conselleiros de guerra utilizaron una técnica portuguesa, llamada la pinza birmana. Desde el sur, el ejército de tierra de ultramar apoyado por la artillería se iba acercando a Ámsterdam partiendo de Madrid, la antigua capital española.
Mientras tanto, la Armada portuguesa iniciaba la invasión de la ciudad costera del norte con sus potentes acorazados y portaaviones. Una vez tomada, los conselleiros vieron la pista de aterrizaje de un aeropuerto. Los ojos de los generales se abrieron, y su cara dibujando una sonrisa de oreja a oreja, mostraba la felicidad de haber encontrado la solución final: trasladar el ejército de tierra continental por aire hasta las inmediaciones de la ciudad, famosa por el barrio rojo. No había tiempo para ir de turismo, y en el último turno Sevilla y Ámsterdam cayeron bajo dominación portuguesa. La guerra había terminado. Los soldados festejaron la abrumadora victoria con la compañía de las ciudadanas holandesas.
2015-11-11_00001.jpg
2015-11-11_00002.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer08 Dic 2015, 13:36

- Nombre Jugador: mig1623
- Número de Turno: 400

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 88
- Población: 603
- Tierra: 270
- Maravillas: 325
- Tecnologías: 296
- Política: 104
- Grandes Obras: 88
- Religión: 0
- PUNTUACIÓN TOTAL: 1774

ARCHIVO:
migTCS7_0400 - 1980 d.C..Civ5Save

CRONICA
Habiendome centrado ya en la victoria cientifica, mi idea inicial para esta recta final era la de hacer estallar diversas guerras entre mis adversarios mientra completaba el Proyecto Manhattan para mi propia defensa.
No obstante, el crecimiento de Francia e Indonesia me incomodaba bastante, asi que en el 359 declaro la guerra a Indonesia, para sacarlo a patadas del continente, liberando nuevamente a Gandhi.
Tal fue la facilidad de las victorias que me animo a ir de neuivo a por Francia, y en el 366 llevo a cabo una nueva ofensiva por Paris.
En el 368 Guillermo acaba el programa Apollo.
En el 377 Caen Paris y Orleans, y en el turno siguiente, tras conquistar Troyes firmo la paz con el frances.
Llego asi al turno 400 con la partida vista para sentencia, pues mis ciudades han ido completando piezas de la nave espacial y alguna que otra maravilla.
Sólo me he destacado en este aspecto hacia el final, ya con la partida muy adelantada
2015-11-20_00003.jpg

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer09 Dic 2015, 22:42

- Nombre Jugador: Selito
- Número de Turno: 390

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 36
- Población: 319
- Tierra: 119
- Maravillas: 150
- Tecnologías: 304
- Política: 108
- Grandes Obras: 68
- Religión: 100
- PUNTUACIÓN TOTAL: 1204

- Tipo de victoria: Científica
- Turno de la victoria: 390
- Puntuación final de la victoria: 1543

ARCHIVO:
Selito_TCS7_0390 - 1970 d.C..Civ5Save

CRONICA:
Extractos de los diarios del Almirante Vasco Da Gama, Museu de Marinha, Lisboa

Diario del Capitán de la 1ª Flota de Naos, Vasco Da Gama:
- T358: Inglaterra se está comiendo a P. Bajos, recuperaron por la fuerza Madrid y ya empezaron con sus ciudades originales. Mientras, la Reina y sus consejeros han puesto la directa para tratar de crear una 'nave espacial' ¡quieren salir al espacio! Están acumulando oro en las arcas reales para sufragar la 'nave' ¿Tan cara es?

Diarios Secretos del Almirante da Armada Portuguesa, Lord Vasco Da Gama:
- T371: Muchas son las veces que he dicho esto, pero como esta ninguna: Es el día más feliz de mi vida, pues he sido ascendido a lo máximo que podría aspirar, que ni siquiera llegué a soñar. ¡Soy Almirante de toda la Armada portuguesa! ¡Quién me lo iba a decir a mi cuando soñaba con hacerme marino en mi vieja escuadra de lanceros en plena selva! Sin duda me emociono al pensar dónde empecé y a qué he llegado.... Pero estoy divagando. El principal inconveniente es que ahora pertenezco al Estado Mayor de su Majestad, lo que me impedirá permanecer en mi vieja nave que, ahora, tiene otro capitán al mando y tendré que pasar más tiempo en la Corte. La gran ventaja es que ahora estoy al tanto de todos los planes establecidos. Planes más avanzados de lo que pensaba. Los científicos afirman que solo necesitan 6 techs más para poder construir todas las piezas (seis en total) de la nave espacial que nos catapultará a las estrellas y dará la hegemonía a Portugal en este mundo. Es mucha ciencia, pero contamos con un puñado de grandes científicos salidos de los templos, de las universidades y de la creación de una magnífica maravilla a punto de crearse, El Telescopio Hubble. También con un acuerdo de investigación con Siam y, finalmente, hemos propuesto la creación de la Estación Internacional. Eso debe acortar a la mitad o menos los 50 turnos aprox. que nos faltarían. Es la intención del Consejo finalizar la nave para antes del T-400 (fecha, no obstante, muy tardía, según los expertos... Al final mi antiguo camarada, Maurinho, Neptuno lo acoja en su palacio submarino, llevó razón cuando dijo que el Colegio Nacional se acabó muy tarde...). Se ha aprobado la política que permitirá desviar todos los fondos necesarios de las arcas reales a la compra inmediata de las piezas de la nave a empresas privadas. Gracias a nuestra política de Mercantilismo y a los ingresos que genera el Big Ben, los economistas han calculado un gasto de unos 1830 doblones de oro por pieza. Eso supone un total de menos de 11.000 doblones, cantidad que ya tenemos en las arcas. ¡Y ganamos casi 400 doblones/turno! Para ello y desde hace ya meses, se han paralizado practicamente todos los gastos que no sean los imprescindible para el mantenimiento de ciudades, comunicaciones y tropas. Y estas últimas ni siquiera se están promocionando. Sacamos 7-8 techs al menos al segundo reino más avanzado, Siam, en el viejo continente Japón y Francia están fuera de juego y La India, amigo nuestro desde lejos, no parecen suponer una amenaza. Casi todas las demás naciones son también amigas y sólo la belicosa Inglaterra podría ser un problema, pero está lejos, tratando de domeñar al nuevo continente. En todo caso, si fuera necesario, se usaría el dinero de las arcas para promocionar a los ejércitos, comprar nuevos navíos o incluso aviones.
Llevo escribiendo este diario desde que era un temeroso soldado raso de tierra. Me gusta y me ayuda a pensar. Solo que ahora, en mi nuevo cargo, estos diarios tendrán que estar bajo llave, en mi caja fuerte...
- T374: Hublle conseguido.
- T376: Opera de Sydney y Proyecto Apollo, conseguidos. Compramos la 1ª pieza de la nave en Lisboa. El plan será una cada jornada, todas en Lisboa, para evitar traslados. No hay necesidad de ello, además.
- T381: Ya van 4 piezas ensambladas. Quedan dos, cuatro techs y calculados unos 40 turnos. Hay esperando ya 3 G. Científicos. El 4º saldrá del templo de Lisboa la próxima jornada y la EEI ya está construida en un 30%. Empieza el acortamiento del tiempo necesario para las techs restantes.
- T383: Los 4 GC han hecho su trabajo, quedan 2 techs por descubrir, 8 turnos para la última y ya hay ensambladas 6 piezas de la nave ¡Y todavía quedan > 8000 doblones de oro en las arcas! No van a ser necesarios ni el acuerdo de investigación con Siam ni, practicamente, la EEI.
- T388: ¡Ja! De nuevo, Siam nos la ha vuelto a jugar y nos ganó la EEI por apenas nada de margen. Sin embargo, no ha importado: El empuje científico nos ha dado, directamente, la tecnología que faltaba. La última pieza de la nave ha sido comprada. Y todavía nos ha sobrado un G. Científico, que hemos quemado para arañar una tech extra. Mientras, se han promocionado todas los ejércitos, sólo por el placer de ver las nuevas armas que portan. Las arcas están aún a rebosar.
- T389: Al final, decidimos esperar una jornada más para tener esa tech extra, alguna ciudad que crezca una vez más, otro G. Músico y hemos comprado un Misil Nuclear, sólo por el placer de tenerlo, también (¡y de ver como los demás reinos se mean en los calzones!)

T390: Estábamos todos allí, La Reina, Consejeros, científicos, nobles, políticos, religiosos... Esperábamos el prodigio, la nave que tantos dineros había costado, la que había ocupado todos nuestros sueños y esperanzas. Cuando acabó la cuenta atrás, durante un interminable segundo, pareció que no ocurría nada. Luego el ingenio rugió, los motores expulsaron humo y fuego y la nave, grácil a pesar de su enorme volumen, ascendió como un ángel anunciador de la buena nueva: Portugal, reino de navegantes, comerciantes y hombres de bien, reclama la hegemonía del planeta Tierra y de adonde quiera que le lleve su nuevo bajel celestial, allá en el firmamento.

Vasco Da Gama, aún asombrado y maravillado de todo cuanto vió en el ancho mundo.

2015-11-13_00006.jpg

2015-11-13_00009.jpg

2015-11-13_00010.jpg

2015-12-09_00001.jpg

---------------------------------------------------------------------------------
No me ha gustado esta partida. La elección de modificar las caracteristicas de clima, etc. tenía su aquel, pero el resultado no me ha gustado nada, he ido muy lento, hacia tiempo que no tardaba tanto en sacar el Colegio Nacional y luego enfoqué mal la estrategia. Estaba claro que no intentaría la cultural, para mi la más compleja y con una civi que no ayuda. Opte por la científica por estar en un punto medio entra la política (da pocos puntos) y la militar (que no se por qué no me decidí, me dio pereza en mapa grande, no lo vi claro, me vuelvo gilipollas...)
Total que casi 400 turnos en acabar, a estas alturas y en Emperador me ha parecido mal resultado.
Además, he sumado pocos puntos. Lo divertido ha sido ver como, viniendo desde detrás, a partir del 300 cada vez me quedaba más claro (con la partida ya terminada hace tiempo) que iba a superar finalmente a la mayoría. Excepción habitual de Cívico y Lohen, sólo Menemens parecía que me podía quitar el habitual 3º puesto, como así ha sido (y ya van 2 veces seguidas que me ganas en una semana ;) )
Los paliques ya no me funcionan como antes. Creí que usar el formato diario en esta partida era lo ideal, pero la verdad es que el nivel ha subido muchos enteros y ha estado muy repartido al final el paliqueo... Mejor, porque antes ganaba muchos puestos por ellos y no me dejaba satisfecho del todo, prefiero ganar por buen juego (todo lo contrario de esta partida) Creo que el próximos encuentros voy a tratar de innovar menos literariamente (casi salgo a estilo distinto por campeonato) y a ver si juego mejor y me acerco más, al menos, a los guarismos de Lohen.
Última edición por Selito el 17 Dic 2015, 22:13, editado 1 vez en total

dedi

Caudillo

Caudillo

Mensaje sin leer12 Dic 2015, 13:03

Nombre de jugador: dedi
Turno: 400
Puntuaciones:
Ciudades: 46
Poblacion: 345
Tierra: 137
Maravillas: 125
Tecnologias: 256
Tecnologia futura: 0
Politicas sociales: 108
Grandes obras: 144
Religion: 129
Total: 1290
Save:
dedi TCS-7 400.Civ5Save

Crónica:

Pues no hay mucho que contar, salvo que estoy esperando que gane siam por cultura o alguno otro por ciencia, me estoy dedicando a conquistar alguna ciudades, pero ya con todo tan avanzado no es facil y con tres civ en guerra contra mi, menos.

mapa 400.jpg

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer13 Dic 2015, 10:09

- Nombre Jugador:pariku
- Número de Turno:400

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:31
- Población:249
- Tierra:107
- Maravillas:125
- Tecnologías:276
- Tecnol
- Grandes Obras:36
- Religión:0
- PUNTUACIÓN TOTAL:932
ARCHIVO:
parikuTCS7M6_0400 - 1980 d.C..Civ5Save

CRÓNICA

Pues yo voy de mal en peor.

Empezé la manga haciendo las paces con Napoleón y mientras este mantenía la guerra con los holandeses que yo había provocado me dediqué a seguir buildeando, ganándome el favor de ciudades-estado y consiguiendo que al menos en el Congreso se aprobara mi ideología como mayoritaria. Pero en mitad de manga Holanda y Francia se hartaron de guerrear y firmaron las paces, Holanda consiguió la penúltima civilización para conseguir la victoria cultural, solamente les queda influir en Francia y para remate Francia volvió a atacarme y esta vez consiguió conquistar mi capital Lisboa y arrasó mi ciudad de Santarem.

Volví a firmar la paz con Napoleón y provocar que Holanda le volviera a declarar la guerra, pero estoy en una situación peor ya que perder Lisboa con sus maravillas ha sido un duro golpe.

He conseguido construir el Gran Firewall para retrasar en lo posible la victoria cultural holandesa y a nivel diplomático intento imponer el budismo de mis ciudades en el Congreso con la finalidad de ganar más votos, lo único que me puede salvar es una victoria diplomática en extremis.

Mi imperio, con Lisboa en poder de Napoleón y habiendo fundado Nueva Santarem en el mismo sitio donde Napoleón arrasó mi vieja ciudad.

2015-12-13_00001.jpg

La situación en el Congreso, con un diplomático en China que me ayuda a conseguir votos favorables y disputándome el favor de las ciudades-estado con Holanda.

2015-12-13_00003.jpg

La situación del turismo, con Holanda a punto de conseguir la victoria cultural.

2015-12-13_00004.jpg

Y por último mis políticas de igualdad.

2015-12-13_00006.jpg
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

al-Thartessos

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: al-Thartessos
  • Civilization en posesión: Civilization V. BNW
    Civilization VI. G&S.

Mensaje sin leer13 Dic 2015, 22:07

Volvi ha pasarme de frenada !!

- Nombre Jugador:alandalus
- Número de Turno:401

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:57
- Población:468
- Tierra:183
- Maravillas:325
- Tecnologías:256
- Tecnologia futura: 0
Politicas sociales: 132
- Grandes Obras:160
- Religión:180
- PUNTUACIÓN TOTAL:1689

CRONICA:
LUcho por la carrera cutural, pero los malditos holandeses me llevan la delantera.
China avanza en la carrera espacial.
Holanda y China en guerra en el otro continente pero ninguno pierde fuelle.

Sigo corriendo esperando .......sigo corriendo.

Puntos.
TCS7_PUNTOS_401.jpg

Mapa.
TCS7_mapa_401.jpg
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer14 Dic 2015, 13:54

:br: :cl: :co: :es: :mx: :us: :uy: :cr: :ar: :thanks:

Banderazo de fin de manga.

Hoy no podré comprobar los saves, si puedo lo haré mañana y actualizaré las clasificaciones.

Volver a TC Singuels 7ª Edición