
Inmortal
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- Ubicación: Can Fanga
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- Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V
TORNEO TC SINGUELS-UNDÉCIMA EDICIÓN-MAHATMA
PRÓLOGO
"La democracia y el pueblo
Mi concepto de democracia consiste en que el más débil debe tener las mismas oportunidades que el más fuerte. Esto jamás puede lograrse salvo mediante la no violencia.
Creo que la democracia auténtica sólo puede originarse en la no violencia. La estructura de una federación mundial sólo puede erigirse basándose en la no violencia, y la violencia debe ser totalmente desechada de los asuntos mundiales.
Por lo tanto, la regla áurea de la conducta es la tolerancia mutua, en razón de que nunca pensaremos todos de la misma manera y siempre veremos la Verdad fragmentariamente y desde distintas perspectivas. La conciencia no es una misma cosa para todos. Si bien es una excelente guía para la conducta individual, la imposición de esa conducta a los demás es una insoportable intromisión en la libertad de conciencia de cada uno.
Las diferencias de opinión nunca deben significar hostilidad. Si así fuera, mi mujer y yo hubiéramos sido enemigos irreconciliables. No conozco, en el mundo, dos personas que no sostengan opiniones distintas, y como yo soy adepto del Gita siempre me he propuesto tratar a todos aquellos que difieren de mí con el mismo afecto que siento por los más próximos y queridos.
Si queremos evitar que la ley y el capricho de la multitud rijan el desenvolvimiento de la comarca, quienes afirman que dirigen las masas deben rehusarse decididamente a ser guiados por ellas. Creo que el mero enunciado de la opinión personal y el sometimiento a la opinión de la masa no basta, aún más, en problemas de vital importancia, los conductores deben obrar contrariamente a la opinión de las masas si éstas no cuentan con razones para sustentarla.
Es inútil un conductor cuando actúa contra el dictado de su conciencia debido a que lo rodean personas que sostienen toda suerte de puntos de vista. Si carece de una voz interior que lo sostenga y lo guíe, navegará a la deriva como un navío sin timón.
En materia de conciencia, la ley de la mayoría no cuenta.
Estoy absolutamente convencido de que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad.
El verdadero demócrata es aquel que valiéndose de medios exclusivamente no violentos defiende su libertad y, por lo tanto, la de su patria y, en última instancia, la del género humano.
La democracia disciplinada y lúcida es lo mejor del mundo. Una democracia llena de prejuicios, ignorante y supersticiosa se debatirá en el caos y hasta es posible que llegue a destruirse a sí misma."
Extracto del libro El arte de la no violencia de Mahatma Gandhi
Salud forero,
Bienvenido a la Undécima Edición del Campeonato TC Singuels,
En esta ocasión la voluntad de esta comunidad expresada a través de sus votaciones ha querido que tengas que liderar a la civilización india, y intentar llevar a la Gloria a tu pueblo en un mundo misterioso y desconocido, y dónde la política de la no violencia será especialmente premiada.
¡Mahatma, vuestro pueblo espera que llevéis a la India a cotas de gloria aún mayores!
¿Ayudaréis a que vuestro pueblo alcance su gran potencial, a que vuelva a convertirse en el centro del arte, la cultura y las religiones del mundo?
¿Podréis levantar una civilización que resista el paso del tiempo?
Aquí tenéis a vuestro pueblo presto y dispuesto a ser guiado por vuestra sabiduría.
¡Que la fortuna os acompañe!
Año 4000 antes de Cristo, en algún lugar a orillas del Océano Índico
Partida de inicio a descargar:
Bonus-Malus para la Indian Super League:
Se podrá conseguir entre un máximo de 5 puntos de bonus y un mínimo de 5 puntos negativos de malus al final de partida de acuerdo de acuerdo con la suma de los siguientes logros y penalizaciones.*
+ 4 puntos por victoria diplomática
+ 3 puntos por victoria científica
+ 2 puntos por victoria cultural:
+ 0,25 puntos por cada declaración de amistad vigente que figure con la entrega del save final de partida. ***
+ 0,5 puntos si al final de partida se tienen entre 20 y 29 puntos de felicidad
+ 1 punto si al final de partida se tienen 30 o más puntos de felicidad
+ 0,5 puntos si al final de partida se tiene aprobada y vigente en el Congreso la resolución de Prohibición de Armas Nucleares.
- Menos 1 punto
por cada ciudad conquistada.**
* Nota 1: Cuando la suma no dé un número entero se redondeará al número entero superior si la decena es superior a 5 y al número entero inferior si es igual o inferior a 5.
**Nota 2: Las ciudades propias reconquistadas no penalizarán, tampoco lo harán las ciudades reconquistadas ajenas en las que justo después de reconquistarlas se devuelven gratuitamente a la civilización o Ciudad-Estado original, y sin saquearles las obras de arte, ni venderles ningún edificio.
***Nota 3: En el turno en el que el jugador finalize su partida podrá durante ese turno intentar conseguir las declaraciones de amistad, y el intercambio de recursos o cualquier otra actuación diplomática que le permita mejorar sus bonus por declaración de amistad y felicidad.
CARACTERÍSTICAS PARTIDA DE LA UNDÉCIMA EDICIÓN
MATERIAL DE CONSULTA
EXTRACTO DE NORMAS DEL CAMPEONATO TC SINGUELS
CALENDARIO DE ESTA UNDÉCIMA EDICIÓN
PREMIOS Y GALARDONES DE ESTA UNDÉCIMA EDICIÓN
PREMIOS Y GALARDONES DEL CAMPEONATO ANUAL 2016
colores-del-mundo-paisajes-india.png
PRÓLOGO
"La democracia y el pueblo
Mi concepto de democracia consiste en que el más débil debe tener las mismas oportunidades que el más fuerte. Esto jamás puede lograrse salvo mediante la no violencia.
Creo que la democracia auténtica sólo puede originarse en la no violencia. La estructura de una federación mundial sólo puede erigirse basándose en la no violencia, y la violencia debe ser totalmente desechada de los asuntos mundiales.
Por lo tanto, la regla áurea de la conducta es la tolerancia mutua, en razón de que nunca pensaremos todos de la misma manera y siempre veremos la Verdad fragmentariamente y desde distintas perspectivas. La conciencia no es una misma cosa para todos. Si bien es una excelente guía para la conducta individual, la imposición de esa conducta a los demás es una insoportable intromisión en la libertad de conciencia de cada uno.
Las diferencias de opinión nunca deben significar hostilidad. Si así fuera, mi mujer y yo hubiéramos sido enemigos irreconciliables. No conozco, en el mundo, dos personas que no sostengan opiniones distintas, y como yo soy adepto del Gita siempre me he propuesto tratar a todos aquellos que difieren de mí con el mismo afecto que siento por los más próximos y queridos.
Si queremos evitar que la ley y el capricho de la multitud rijan el desenvolvimiento de la comarca, quienes afirman que dirigen las masas deben rehusarse decididamente a ser guiados por ellas. Creo que el mero enunciado de la opinión personal y el sometimiento a la opinión de la masa no basta, aún más, en problemas de vital importancia, los conductores deben obrar contrariamente a la opinión de las masas si éstas no cuentan con razones para sustentarla.
Es inútil un conductor cuando actúa contra el dictado de su conciencia debido a que lo rodean personas que sostienen toda suerte de puntos de vista. Si carece de una voz interior que lo sostenga y lo guíe, navegará a la deriva como un navío sin timón.
En materia de conciencia, la ley de la mayoría no cuenta.
Estoy absolutamente convencido de que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad.
El verdadero demócrata es aquel que valiéndose de medios exclusivamente no violentos defiende su libertad y, por lo tanto, la de su patria y, en última instancia, la del género humano.
La democracia disciplinada y lúcida es lo mejor del mundo. Una democracia llena de prejuicios, ignorante y supersticiosa se debatirá en el caos y hasta es posible que llegue a destruirse a sí misma."
Extracto del libro El arte de la no violencia de Mahatma Gandhi
20160529090544_1.jpg
Salud forero,

Bienvenido a la Undécima Edición del Campeonato TC Singuels,
En esta ocasión la voluntad de esta comunidad expresada a través de sus votaciones ha querido que tengas que liderar a la civilización india, y intentar llevar a la Gloria a tu pueblo en un mundo misterioso y desconocido, y dónde la política de la no violencia será especialmente premiada.
¡Mahatma, vuestro pueblo espera que llevéis a la India a cotas de gloria aún mayores!
¿Ayudaréis a que vuestro pueblo alcance su gran potencial, a que vuelva a convertirse en el centro del arte, la cultura y las religiones del mundo?
¿Podréis levantar una civilización que resista el paso del tiempo?
Aquí tenéis a vuestro pueblo presto y dispuesto a ser guiado por vuestra sabiduría.
¡Que la fortuna os acompañe!
Año 4000 antes de Cristo, en algún lugar a orillas del Océano Índico
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Partida de inicio a descargar:
TCS11-Mahatma_0000 - 4000 a.C..Civ5Save
Bonus-Malus para la Indian Super League:
Se podrá conseguir entre un máximo de 5 puntos de bonus y un mínimo de 5 puntos negativos de malus al final de partida de acuerdo de acuerdo con la suma de los siguientes logros y penalizaciones.*
+ 4 puntos por victoria diplomática

+ 3 puntos por victoria científica

+ 2 puntos por victoria cultural:

+ 0,25 puntos por cada declaración de amistad vigente que figure con la entrega del save final de partida. ***
+ 0,5 puntos si al final de partida se tienen entre 20 y 29 puntos de felicidad

+ 1 punto si al final de partida se tienen 30 o más puntos de felicidad

+ 0,5 puntos si al final de partida se tiene aprobada y vigente en el Congreso la resolución de Prohibición de Armas Nucleares.
- Menos 1 punto

* Nota 1: Cuando la suma no dé un número entero se redondeará al número entero superior si la decena es superior a 5 y al número entero inferior si es igual o inferior a 5.
**Nota 2: Las ciudades propias reconquistadas no penalizarán, tampoco lo harán las ciudades reconquistadas ajenas en las que justo después de reconquistarlas se devuelven gratuitamente a la civilización o Ciudad-Estado original, y sin saquearles las obras de arte, ni venderles ningún edificio.
***Nota 3: En el turno en el que el jugador finalize su partida podrá durante ese turno intentar conseguir las declaraciones de amistad, y el intercambio de recursos o cualquier otra actuación diplomática que le permita mejorar sus bonus por declaración de amistad y felicidad.
CARACTERÍSTICAS PARTIDA DE LA UNDÉCIMA EDICIÓN
- Versión juego: Civilization V, Brave New World 1.0.3.279. Con todos los dlc activados excepto mapas exploradores, continentes y naciones mezcladas.
- Característica: Las características variables de la partida se determinaron por votación en este hilo:
viewtopic.php?f=64&t=4472
y son las que figuran en el siguiente pantallazo...
- Característica: Las características variables de la partida se determinaron por votación en este hilo:
viewtopic.php?f=64&t=4472
y son las que figuran en el siguiente pantallazo...
20160529090500_1.jpg
MATERIAL DE CONSULTA
Sobre el juego en general:
- Enlace a la Civilopedia: http://www.dndjunkie.com/civilopedia/es ... _HOME.aspx
- Enlace a manual (no actualizado a BNW): http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1403556603
- Enlace a manual BNW: http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1447367575
- Guía de fundamentos básicos del juego: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =282814919
- Guías de estrategia de Carl Ratcliff: http://www.carlsguides.com/strategy/civilization5/
Sobre Gandhi y la civilización india:
- Guía del Zigzagzigal de la India: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =326395281
- Guía de Carl Ratcliff de la India: http://www.carlsguides.com/strategy/civ ... /india.php
Sobre la gestión diplomática:
- Guía diplomática de Carl Ratcliff: http://www.carlsguides.com/strategy/civ ... lomacy.php
- Enlace a la Civilopedia: http://www.dndjunkie.com/civilopedia/es ... _HOME.aspx
- Enlace a manual (no actualizado a BNW): http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1403556603
- Enlace a manual BNW: http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1447367575
- Guía de fundamentos básicos del juego: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =282814919
- Guías de estrategia de Carl Ratcliff: http://www.carlsguides.com/strategy/civilization5/
Sobre Gandhi y la civilización india:
- Guía del Zigzagzigal de la India: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =326395281
- Guía de Carl Ratcliff de la India: http://www.carlsguides.com/strategy/civ ... /india.php
Sobre la gestión diplomática:
- Guía diplomática de Carl Ratcliff: http://www.carlsguides.com/strategy/civ ... lomacy.php
EXTRACTO DE NORMAS DEL CAMPEONATO TC SINGUELS
1. Participantes: El campeonato lo puede jugar al ritmo que desee cualquier forero de todocivilization que disponga de una versión actualizada del juego Civilization V Brave New World
2. Desarrollo: El campeonato se desarrolla jugando todos los participantes la misma partida cuyo turno de salida, turno 0, se cuelga al inicio de cada edición. Los jugadores deben descargarse la partida salvada del turno 0 que se cuelga y desarrollar su civilización hasta la victoria o derrota.
3. Prohibición de recargas de utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego
3.1. Linealidad, prohibición de recargas y obligación de jugar al menos un turno por sesión.
Las partidas se han de jugar de forma lineal, los jugadores no pueden retroceder ni rejugar turnos estando prohibida cualquier tipo de recarga que no sea debida a problemas técnicos. Es decir, los participantes han de jugar su partida al ritmo que les convenga,, guardando sus partidas conforme vayan jugando pero en ningún caso, por muy mal que les vayan las cosas, podrán retroceder o rejugar turnos que han jugado, siempre tendrán que ir hacia adelante. [/color][color=#FF0000]Por ello al finalizar una sesión en el juego, antes de cerrar, deberán obligatoriamente grabar manualmente su partida y cuando reemprendan el juego lo deberán hacer cargando el último save manual que han grabado.
Está prohibido cargar la partida a partir de un autosave, y en cada sesión de juego que se realize se deberá como mínimo pasar un turno. Únicamente se admitirán recargas de autosaves cuando se den las incidencias tipificadas en el artículo 3.3. de este Reglamento. En caso de que por imperativos de la vida personal un jugador deba cerrar su sesión de juego sin haber pasado un turno deberá proceder tal y como se establece en el mencionado artículo 3.3. de incidencias.
3.2. Obligación de guardar todos los autosaves de cada turno y de suministrar la información si es requerida.
Los participantes deberán jugar sus partidas con las siguientes opciones de juego marcadas:
- Turnos para el guardado automático 1
- Guardados automáticos máximos 999
Está prohibido manipular o alterar los autosaves automáticos que vaya generando la partida. Todos los participantes deberán mantener los autosaves en la carpeta donde se graban automáticamente hasta el momento en que quede cerrada finalmente la edición con la publicación de las clasificaciones finales y la proclamación de los vencedores de la edición.
Durante el desarrollo de cada edición, el árbitro y los administradores del foro podrán solicitar de los participantes el envío de todos o parte de los autosaves generados por el juego y solicitar cualquier tipo de información que necesiten.
3.3. Incidencias.
Pueden venir motivadas por los siguientes hechos: Cuelgue o apagón del ordenador, pasada de frenada en turno de manga o haber finalizado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.
3.3.1. Cuelgue o apagón del ordenador:
El jugador deberá recuperar el último autosave generado por el juego rejugar el turno realizando en la medida en que se acuerde las mismas acciones que desarrolló antes del apagón y grabar manualmente la partida etiquetándola como TCS11incidencia...etc...Y enviar un correo electrónico privado al padrino de la partida con una explicación y adjuntando los dos archivos: el del autosave recuperado y el grabado manualmente y etiquetado como incidencia.
3.3.2. Pasada de frenada:
Sucede con bastante frecuencia, se da cuando el jugador se despista y se ha pasado de turno en una manga. Deberá entonces proceder de la siguiente manera:
a) Grabar manualmente en el turno en el que se encuentre y etiquetar el save como: "TCS11pasada..etc..." .
b)Recuperar el autosave del turno de final de manga, que será el etiquetado con número anterior de turno, por ejemplo para la primera manga, turno 90, será el etiquetado como "Autosave0089", cargarlo y se encontrará al principio del turno 90, no realizar ningún movimiento, salvo los obligatorios que el juego le indica cuando empieza un turno, coger toda la información que necesita (pantallazos, puntuación etc...) grabar la partida y etiquetarla como corresponde a la manga: TCSXnombrejugadore etc.... y adjuntarlo al formulario de manga.
c) Enviar por correo privado al padrino de la partida una explicación de la pasada de frenada adjuntando el archivo del autosave levantado y el save manual que grabó como "TCS11pasada". Vover a cargar este último archivo y seguir jugando normal.
3.3.3. Haber jugado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.
Sucede cuando un jugador abre una sesión del juego y por motivos de la vida personal, debe abandonar la sesión antes de pasar el turno mínimo obligatorio. El jugador deberá proceder de la siguiente manera:
a) Grabar manualmente su partida en el punto en el que se encuentre y etiquetarla como "TCSausencia...etc...," salir del juego.
b) Cuando vuelva a reiniciar su partida enviar un correo electrónico privado al padrino de la partida con una explicación y adjuntando el último autosave generado por el juego antes de la interupción y el save etiquetado como: "TCSausencia...etc..."
3.4. Prohibición de editores y mods que alteren la mecánica del juego.
Durante el desarrollo de la partida está prohibida la utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego.
3.5. El árbitro de la partida podrá utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Deberá tipificar y sancionar como falta las siguientes incidencias:
- La detección de indicios racionales de: recarga, alteración de ficheros de autosaves, o utilización de editores o de mods no permitidos.
- Cuando algún jugador no disponga o no pueda proporcionar los autosaves que se requieran.
- Cuando algún jugador haya tenido alguna incidencia de las tipificadas en el artículo 3.3. y no haya procedido como se indica en él.
3.5. El administrador del foro podrá igualmente utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Así mismo podrá solicitar los autosaves de la partida y cualquier otro tipo de información a los jugadores.
En el caso de que el árbitro o padrino de edición participe también como jugador deberá proporcionar todos los autosaves de la partida y cualquier otra información si así se lo requiere el administrador del foro.
3.6. Faltas
En caso de que algún hecho deba calificarse como falta implicará la pérdida de los puntos y galardones conseguidos en la manga de la incidencia y posteriores manga, la eliminación del jugador de la edición en curso y si procede también implicará la pérdida de los puntos y galardones acumulados durante la edición.
4. Limitación a la lectura de crónicas de competidores Está prohibido leer las crónicas y descargarse las partidas que cuelguen los otros competidores si el jugador no ha llegado en su partida al turno final de la manga correspondiente. Una vez los jugadores lleguen al final de la respectiva manga o hayan ya posteado victoria o derrota en la partida podrán libremente leer las crónicas y descargarse las partidas de los otros competidores con la finalidad de estudiar y comparar estrategias.
5. Competición: En cada edición se compite por dos campeonatos mayores.
Liga: Se juega por mangas semanales. Los jugadores cada final de semana al llegar a un determinado turno postean un formulario declarando la puntuación alcanzada y adjuntando la partida salvada. Se otorgan los puntos de cada manga en función de haber posteado en la propia manga o en mangas anteriores una victoria y en función de la puntuación alcanzada en la manga. En la manga en que se entregue save vencedor de partida se premia con un bonus adicional o se penaliza con un malus, según la menor o mayor dificultad o interés histórico del tipo de victoria alcanzado y opcionalmente según la consecución de algunos logros, o la penalización de determinados actos, que se publican en los apartados correspondientes de este post.
Gana la Liga el jugador que tiene más puntos en el sumatorio de todas las mangas de la edición en juego. No es obligatorio jugar todas las mangas, si a alguien no le da tiempo a postear una manga, puede seguir el juego y presentarse a la siguiente, únicamente perderá su derecho a tener puntos en la manga que se haya saltado
Copa: La gana el jugador que antes del final de la última manga haya posteado una partida con victoria o derrota con la mayor puntuación. Para participar en la copa no es necesario postear en las mangas semanales, el único requisito es el de postear un save con victoria o derrota antes de la fecha de fin de partida.
En esta edición, se aplicará la versión 1.8 del Reglamento cuyo texto completo lo tienen en el siguiente post:
viewtopic.php?f=31&t=3919
2. Desarrollo: El campeonato se desarrolla jugando todos los participantes la misma partida cuyo turno de salida, turno 0, se cuelga al inicio de cada edición. Los jugadores deben descargarse la partida salvada del turno 0 que se cuelga y desarrollar su civilización hasta la victoria o derrota.
3. Prohibición de recargas de utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego
3.1. Linealidad, prohibición de recargas y obligación de jugar al menos un turno por sesión.
Las partidas se han de jugar de forma lineal, los jugadores no pueden retroceder ni rejugar turnos estando prohibida cualquier tipo de recarga que no sea debida a problemas técnicos. Es decir, los participantes han de jugar su partida al ritmo que les convenga,, guardando sus partidas conforme vayan jugando pero en ningún caso, por muy mal que les vayan las cosas, podrán retroceder o rejugar turnos que han jugado, siempre tendrán que ir hacia adelante. [/color][color=#FF0000]Por ello al finalizar una sesión en el juego, antes de cerrar, deberán obligatoriamente grabar manualmente su partida y cuando reemprendan el juego lo deberán hacer cargando el último save manual que han grabado.
Está prohibido cargar la partida a partir de un autosave, y en cada sesión de juego que se realize se deberá como mínimo pasar un turno. Únicamente se admitirán recargas de autosaves cuando se den las incidencias tipificadas en el artículo 3.3. de este Reglamento. En caso de que por imperativos de la vida personal un jugador deba cerrar su sesión de juego sin haber pasado un turno deberá proceder tal y como se establece en el mencionado artículo 3.3. de incidencias.
3.2. Obligación de guardar todos los autosaves de cada turno y de suministrar la información si es requerida.
Los participantes deberán jugar sus partidas con las siguientes opciones de juego marcadas:
- Turnos para el guardado automático 1
- Guardados automáticos máximos 999
Está prohibido manipular o alterar los autosaves automáticos que vaya generando la partida. Todos los participantes deberán mantener los autosaves en la carpeta donde se graban automáticamente hasta el momento en que quede cerrada finalmente la edición con la publicación de las clasificaciones finales y la proclamación de los vencedores de la edición.
Durante el desarrollo de cada edición, el árbitro y los administradores del foro podrán solicitar de los participantes el envío de todos o parte de los autosaves generados por el juego y solicitar cualquier tipo de información que necesiten.
3.3. Incidencias.
Pueden venir motivadas por los siguientes hechos: Cuelgue o apagón del ordenador, pasada de frenada en turno de manga o haber finalizado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.
3.3.1. Cuelgue o apagón del ordenador:
El jugador deberá recuperar el último autosave generado por el juego rejugar el turno realizando en la medida en que se acuerde las mismas acciones que desarrolló antes del apagón y grabar manualmente la partida etiquetándola como TCS11incidencia...etc...Y enviar un correo electrónico privado al padrino de la partida con una explicación y adjuntando los dos archivos: el del autosave recuperado y el grabado manualmente y etiquetado como incidencia.
3.3.2. Pasada de frenada:
Sucede con bastante frecuencia, se da cuando el jugador se despista y se ha pasado de turno en una manga. Deberá entonces proceder de la siguiente manera:
a) Grabar manualmente en el turno en el que se encuentre y etiquetar el save como: "TCS11pasada..etc..." .
b)Recuperar el autosave del turno de final de manga, que será el etiquetado con número anterior de turno, por ejemplo para la primera manga, turno 90, será el etiquetado como "Autosave0089", cargarlo y se encontrará al principio del turno 90, no realizar ningún movimiento, salvo los obligatorios que el juego le indica cuando empieza un turno, coger toda la información que necesita (pantallazos, puntuación etc...) grabar la partida y etiquetarla como corresponde a la manga: TCSXnombrejugadore etc.... y adjuntarlo al formulario de manga.
c) Enviar por correo privado al padrino de la partida una explicación de la pasada de frenada adjuntando el archivo del autosave levantado y el save manual que grabó como "TCS11pasada". Vover a cargar este último archivo y seguir jugando normal.
3.3.3. Haber jugado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.
Sucede cuando un jugador abre una sesión del juego y por motivos de la vida personal, debe abandonar la sesión antes de pasar el turno mínimo obligatorio. El jugador deberá proceder de la siguiente manera:
a) Grabar manualmente su partida en el punto en el que se encuentre y etiquetarla como "TCSausencia...etc...," salir del juego.
b) Cuando vuelva a reiniciar su partida enviar un correo electrónico privado al padrino de la partida con una explicación y adjuntando el último autosave generado por el juego antes de la interupción y el save etiquetado como: "TCSausencia...etc..."
3.4. Prohibición de editores y mods que alteren la mecánica del juego.
Durante el desarrollo de la partida está prohibida la utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego.
3.5. El árbitro de la partida podrá utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Deberá tipificar y sancionar como falta las siguientes incidencias:
- La detección de indicios racionales de: recarga, alteración de ficheros de autosaves, o utilización de editores o de mods no permitidos.
- Cuando algún jugador no disponga o no pueda proporcionar los autosaves que se requieran.
- Cuando algún jugador haya tenido alguna incidencia de las tipificadas en el artículo 3.3. y no haya procedido como se indica en él.
3.5. El administrador del foro podrá igualmente utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Así mismo podrá solicitar los autosaves de la partida y cualquier otro tipo de información a los jugadores.
En el caso de que el árbitro o padrino de edición participe también como jugador deberá proporcionar todos los autosaves de la partida y cualquier otra información si así se lo requiere el administrador del foro.
3.6. Faltas
En caso de que algún hecho deba calificarse como falta implicará la pérdida de los puntos y galardones conseguidos en la manga de la incidencia y posteriores manga, la eliminación del jugador de la edición en curso y si procede también implicará la pérdida de los puntos y galardones acumulados durante la edición.
4. Limitación a la lectura de crónicas de competidores Está prohibido leer las crónicas y descargarse las partidas que cuelguen los otros competidores si el jugador no ha llegado en su partida al turno final de la manga correspondiente. Una vez los jugadores lleguen al final de la respectiva manga o hayan ya posteado victoria o derrota en la partida podrán libremente leer las crónicas y descargarse las partidas de los otros competidores con la finalidad de estudiar y comparar estrategias.
5. Competición: En cada edición se compite por dos campeonatos mayores.
Liga: Se juega por mangas semanales. Los jugadores cada final de semana al llegar a un determinado turno postean un formulario declarando la puntuación alcanzada y adjuntando la partida salvada. Se otorgan los puntos de cada manga en función de haber posteado en la propia manga o en mangas anteriores una victoria y en función de la puntuación alcanzada en la manga. En la manga en que se entregue save vencedor de partida se premia con un bonus adicional o se penaliza con un malus, según la menor o mayor dificultad o interés histórico del tipo de victoria alcanzado y opcionalmente según la consecución de algunos logros, o la penalización de determinados actos, que se publican en los apartados correspondientes de este post.
Gana la Liga el jugador que tiene más puntos en el sumatorio de todas las mangas de la edición en juego. No es obligatorio jugar todas las mangas, si a alguien no le da tiempo a postear una manga, puede seguir el juego y presentarse a la siguiente, únicamente perderá su derecho a tener puntos en la manga que se haya saltado
Copa: La gana el jugador que antes del final de la última manga haya posteado una partida con victoria o derrota con la mayor puntuación. Para participar en la copa no es necesario postear en las mangas semanales, el único requisito es el de postear un save con victoria o derrota antes de la fecha de fin de partida.
En esta edición, se aplicará la versión 1.8 del Reglamento cuyo texto completo lo tienen en el siguiente post:
viewtopic.php?f=31&t=3919
CALENDARIO DE ESTA UNDÉCIMA EDICIÓN
Duración: 8 semanas
Fin de partida: 24 de Julio de 2016. A las 24 horas (hora local desde donde postee el jugador)
El calendario con la duración y fecha de entrega de las mangas semanales lo tienen a continuación:
- Calendario:
1ª manga Turno 90, una semana y 1 día hasta Domingo 5/06/16**
2ª manga Turno 170, una semana, hasta Domingo 12/06/16
3ª manga Turno 240, una semana, hasta Domingo 19/06/16
4ª manga Turno 300, una semana, hasta Domingo 26/06/16
5ª manga Turno 350, una semana, hasta Domingo 3/07/16
6ª manga Turno 400, una semana hasta Domingo 10/07/16
7ª manga Turno 450, una semana hasta Domingo 17/07/16
8ª manga Turno 500, una semana hasta Domingo 24/07/16
**Los jugadores que entreguen save en la última semana de plazo de la 10ª Edición Doomsday, tendrán una semana más de plazo para entregar la Primera Manga de esta 11ª Edición, si así lo solicitan expresamente cuando realizen la entrega.
Fin de partida: 24 de Julio de 2016. A las 24 horas (hora local desde donde postee el jugador)
El calendario con la duración y fecha de entrega de las mangas semanales lo tienen a continuación:
- Calendario:
1ª manga Turno 90, una semana y 1 día hasta Domingo 5/06/16**
2ª manga Turno 170, una semana, hasta Domingo 12/06/16
3ª manga Turno 240, una semana, hasta Domingo 19/06/16
4ª manga Turno 300, una semana, hasta Domingo 26/06/16
5ª manga Turno 350, una semana, hasta Domingo 3/07/16
6ª manga Turno 400, una semana hasta Domingo 10/07/16
7ª manga Turno 450, una semana hasta Domingo 17/07/16
8ª manga Turno 500, una semana hasta Domingo 24/07/16
**Los jugadores que entreguen save en la última semana de plazo de la 10ª Edición Doomsday, tendrán una semana más de plazo para entregar la Primera Manga de esta 11ª Edición, si así lo solicitan expresamente cuando realizen la entrega.
PREMIOS Y GALARDONES DE ESTA UNDÉCIMA EDICIÓN
INDIAN SUPER LEAGUE:
Premia la regularidad en la entrega de mangas. El campeón de la Liga será el que consiga mayor puntuación en el sumatorio de todas las mangas. Puntuación en cada manga de acuerdo a las siguientes reglas:
5 puntos para todos los jugadores que hayan posteado victoria en la manga o mangas anteriores
Para el resto de jugadores que no entreguen en la manga save ganador:
4 puntos para el primero en puntuación
3 puntos para el segundo en puntuación
2 puntos para el tercero en puntuación.
1 punto para los restantes que hayan posteado en la manga.
1 punto adicional para mejor crónica de la manga anterior
Bonus-Malus extra de puntuación para la Indian Super League:
Se podrá conseguir entre un máximo de 5 puntos de bonus y un mínimo de 5 puntos negativos de malus al final de partida de acuerdo de acuerdo con la suma de los siguientes logros y penalizaciones.*
+ 4 puntos por victoria diplomática
+ 3 puntos por victoria científica
+ 2 puntos por victoria cultural:
+ 0,25 puntos por cada declaración de amistad vigente que figure con la entrega del save final de partida.
+ 0,5 puntos si al final de partida se tienen entre 20 y 29 puntos de felicidad
+ 1 punto si al final de partida se tienen 30 o más puntos de felicidad
+ 0,5 puntos si al final de partida se tiene aprobada y vigente en el Congreso la resolución de Prohibición de Armas Nucleares.
- Menos 1punto
por cada ciudad conquistada.**
* Nota 1: Cuando la suma no dé un número entero se redondeará al número entero superior si la decena es superior a 5 y al número entero inferior si es igual o inferior a 5.
**Nota 2: Las ciudades propias reconquistadas no penalizarán, tampoco lo harán las ciudades reconquistadas ajenas en las que justo después de reconquistarlas se devuelven gratuitamente a la civilización o Ciudad-Estado original, y sin saquearles las obras de arte, ni venderles ningún edificio.
DURAND CUP MAHATMA GANDHI
Premia la brillantez
- Ganador de la copa y medalla de oro: El que antes de que finalize la edición haya posteado una partida finalizada con mayor puntuación en el juego.
TROFEO PICHICHI SUNIL CHHETRI
Premia de entre los jugadores que posteen en la manga al que lo haga con mejor puntuación. El pichichi será el que consiga más victorias mangantes en la edición
PLUMA PALIQUES RABINDRANATH TAGORE, al mejor cronista
Premia al que obtenga en más mangas el premio a mejor cronista de manga.
ESPADA MOGOL DE MADERA
Premiará al jugador que consiga más cucharas de palo. Se conseguirá una cuchara de palo por cada manga que se postee en la que sea el jugador con peor puntuación. Únicamente se otorgará cuchara de palo si postea en la manga más de un jugador.

5 puntos para todos los jugadores que hayan posteado victoria en la manga o mangas anteriores
Para el resto de jugadores que no entreguen en la manga save ganador:
4 puntos para el primero en puntuación
3 puntos para el segundo en puntuación
2 puntos para el tercero en puntuación.
1 punto para los restantes que hayan posteado en la manga.
1 punto adicional para mejor crónica de la manga anterior
Bonus-Malus extra de puntuación para la Indian Super League:
Se podrá conseguir entre un máximo de 5 puntos de bonus y un mínimo de 5 puntos negativos de malus al final de partida de acuerdo de acuerdo con la suma de los siguientes logros y penalizaciones.*
+ 4 puntos por victoria diplomática

+ 3 puntos por victoria científica

+ 2 puntos por victoria cultural:

+ 0,25 puntos por cada declaración de amistad vigente que figure con la entrega del save final de partida.
+ 0,5 puntos si al final de partida se tienen entre 20 y 29 puntos de felicidad

+ 1 punto si al final de partida se tienen 30 o más puntos de felicidad

+ 0,5 puntos si al final de partida se tiene aprobada y vigente en el Congreso la resolución de Prohibición de Armas Nucleares.
- Menos 1punto

* Nota 1: Cuando la suma no dé un número entero se redondeará al número entero superior si la decena es superior a 5 y al número entero inferior si es igual o inferior a 5.
**Nota 2: Las ciudades propias reconquistadas no penalizarán, tampoco lo harán las ciudades reconquistadas ajenas en las que justo después de reconquistarlas se devuelven gratuitamente a la civilización o Ciudad-Estado original, y sin saquearles las obras de arte, ni venderles ningún edificio.
DURAND CUP MAHATMA GANDHI

- Ganador de la copa y medalla de oro: El que antes de que finalize la edición haya posteado una partida finalizada con mayor puntuación en el juego.
TROFEO PICHICHI SUNIL CHHETRI

Premia de entre los jugadores que posteen en la manga al que lo haga con mejor puntuación. El pichichi será el que consiga más victorias mangantes en la edición
PLUMA PALIQUES RABINDRANATH TAGORE, al mejor cronista

Premia al que obtenga en más mangas el premio a mejor cronista de manga.
ESPADA MOGOL DE MADERA

Premiará al jugador que consiga más cucharas de palo. Se conseguirá una cuchara de palo por cada manga que se postee en la que sea el jugador con peor puntuación. Únicamente se otorgará cuchara de palo si postea en la manga más de un jugador.
PREMIOS Y GALARDONES DEL CAMPEONATO ANUAL 2016
Como todas las ediciones del 2016, esta undécima edición contará para los campeonatos anuales del año 2016 cuyas clasificaciones provisionales tienen en el siguiente hilo:
viewtopic.php?f=60&t=4360
Los campeonatos anuales del año 2016 son los siguientes:
CHAMPIONS LEAGUE 2016-LIGA ANUAL
Será el galardón máximo de cada año.
Premiará la regularidad en el transcurso del último año.
El campeón de la champions será aquel que consiga la mayor puntuación en el sumatorio de todas las ligas jugadas hasta el 31/12/16.
RECOPA 2016
El que mejores clasificaciones consiga en las copas de las diferentes ediciones del año 2016 de acuerdo con el baremo de puntuación establecido en el reglamento. 5 puntos campeón, 4 puntos subcampeón, 3 puntos tercero, 2 puntos cuarto si entrega partida ganadora y 1 punto todo el resto de jugadores que clasifique en la copa con una partida ganadora.
BOTA DE ORO 2016 El que más pichichis (victorias mangantes) consiga a lo largo del año 2016
PULITZER 2016 El que más paliques consiga a lo largo del año 2016
LANZA DE BARRO 2016 El que más cucharas de palo consiga a lo largo del año 2016
viewtopic.php?f=60&t=4360
Los campeonatos anuales del año 2016 son los siguientes:
CHAMPIONS LEAGUE 2016-LIGA ANUAL

Será el galardón máximo de cada año.
Premiará la regularidad en el transcurso del último año.
El campeón de la champions será aquel que consiga la mayor puntuación en el sumatorio de todas las ligas jugadas hasta el 31/12/16.
RECOPA 2016

BOTA DE ORO 2016 El que más pichichis (victorias mangantes) consiga a lo largo del año 2016
PULITZER 2016 El que más paliques consiga a lo largo del año 2016
LANZA DE BARRO 2016 El que más cucharas de palo consiga a lo largo del año 2016
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Última edición por pariku el 30 May 2016, 09:16, editado 4 veces en total


