Fecha actual 20 Jun 2019, 09:37

TC SINGUELS 2016 13ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

• Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC SINGUELS 2016 13ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer23 Sep 2016, 12:00

Se abre el plazo de votación para elegir las características de la partida que vamos a jugar en la Decimotercera Edición de la TC Singuels.

DATOS DE LA 13ª EDICIÓN

- Plazo para votar tipo de partida: Del Viernes 23 de Septiembre de 2016 hasta las 24 horas del Viernes 30 de Septiembre de 2016.

- Inicio de partida: Sábado 1 o Domingo 2 de Octubre de 2016.

- Derecho de voto: Puede votar cualquier forero de Todocivilization. Se anima sobre todo a los nuevos foreros que nunca han jugado a que nos den su opinión sobre el tipo de partida y nivel de dificultad que les gustaría.

- Votos preferentes: 2 votos quien haya posteado en todas las mangas de la 12ª edición hasta victoria o derrota que no sea por abandono, 2 votos para el mejor cronista de la 12ª edición, 3 votos para el Espada de Madera (Nota: No son acumulativos). Los votos preferenciales se acreditarán según lo que conste a final de la 6ª manga de la 12ª Edición.

- Plazo primera manga hasta el Domingo 9 de Octubre de 2016. Nota: Los jugadores que posteen en 8ª manga de la 12ª edición en curso tendrán derecho a una semana más de plazo si así lo solicitan expresamente cuando posteen su fin de partida

- Calendario:
Una manga por semana, lo normal en partida standard a 500 turnos, son 8 mangas semanales, aunque en función de la velocidad y del tipo de inicio que se elija si varia el número de turnos se podría ajustar el número de mangas alargando o acortando el número de mangas.

Vesrsión juego: Civilization 5. Expansión Brave New World 1.0.3.279 Se desactivarán los dlc de Naciones y Continentes Mezclados y Mapas exploradores si no se elige ningún mapa de ese tipo.

El que tenga dudas sobre la actualización de su juego, que pruebe a descargarse el mapa colgado en este hilo que en este caso está puesto con todos los dlc: viewtopic.php?f=54&t=3969

Si alguno no dispone de algún dlc que lo diga antes del lanzamiento de la partida y en la medida de lo posible se lanzará eliminando los dlc de los que carece. En este hilo teneis pantallazo con los dlc a día de hoy: viewtopic.php?f=51&t=3911

CARACTERÍSTICAS DE PARTIDA

Carácterísticas variables a elegir:

- Líder: Al azar o cualquiera que no sea ni Alejandro ni Chaka ni Oda Nobunaga ni Harald Colmillo Azul, ni Moctezuma, ni Napoleón, ni Casimiro, ni María, ni Gustavo Adolfo, ni Bismarck, ni Pacal, ni Gandhi, ni Ahmed Al-Mansur

- Nivel de Dificultad: Rey, Emperador, Inmortal o Deidad.

- Era de inicio: En caso de inicio avanzado indicar en que era. Si no indicáis nada se dejará inicio standard.

- Velocidad: Por lo general standard, pero podéis elegir velocidad épica o maratón. En su caso y dependiendo también de la Era de inicio que afecta al número de turnos, se ajustará el número de mangas.

- Tamaño mapa: Estándard, Grande o Enorme

- Tipo de mapa: No puede ser ni Continentes, ni Glaciación, ni Archipiélago, ni el mapa Play Europe:Atlantic Discovery. ni Pangea, Puede ser Al azar o cualquiera que elijan los jugadores por mayoría.

- Opciones adicionales mapa: Clima, lluvia, edad del mundo, recursos etc....Si no se dice nada se cogerá estándard

- Entorno rivales, numero y nombre de rivales: Podeis elegir cualquier entorno o escenario histórico

- Propuesta reparto de bonus: Según dificultad o interés de tipo de victoria o cualquier otro logro que se os ocurra. Siempre que el máximo que pueda conseguir un jugador por bonus no sobrepase los 5 puntos** para partida standard a 8 mangas.
** (Nota: El máximo de 5 puntos por bonus es para partidas stándard a 8 mangas, con un total máximo de 46 puntos en juego, de los cuales un 10,86% (5 puntos) es el máximo que se puede conseguir por bonus. En caso de que por razones de inicio no standard, o cambio de velocidad haya que variar el número de mangas, el máximo de puntos por bonus se adaptará para intentar guardar la misma proporción en el total de puntos de la partida)

- Configuración avanzada: Cualquier otra que se os ocurra, desactivar tipo de victoria, guardar ascensos y/o políticas etc.

Para votar por las carácterísticas variables tenéis que rellenar y postear la siguiente papeleta. Si alguna opción la quereis dejar al azar señarlarlo de esa manera, si no queréis ninguna configuración avanzada dejad el apartado en blanco.

Código: Seleccionar todo
TC SINGUELS DECIMOTERCERA EDICIÓN
VOTACIÓN DE CARACTERÍSTICAS VARIABLES
- Nombre votante:
ESCENARIO
- Líder:
- Nivel de dificultad:
- Velocidad:
- Era de inicio:
- Tipo de mapa:
- Tamaño mapa:
- Opciones adicionales mapa:
- Entorno rivales IA:
- Propuesta reparto bonus:

- Configuración Avanzada:
 * Desactivar el tipo de victoria:--
 * Activar las siguientes opciones de juego avanzadas:--

Recordad que podéis cambiar vuestro voto todas las veces que queráis, por la razón que sea, porque queráis secundar otra propuesta o porque se os haya ocurrido otra idea mejor. Si cambiáis de opinión podéis reeditar vuestro post de votación antes de las 24 horas del Viernes 30 de Septiembre y posteáis un aviso en el hilo.

También podéis utilizar este hilo para cualquier tipo de comentario que deseéis realizar sobre el ritmo y desarrollo del campeonato, o si os apetece presentar algún tipo de partida que os atrae y queráis presentarla al resto de la comunidad para que la voten.

PD: Rual, cuando puedas ábrenos por favor el sub-subforo de esta edición
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

pariku

Inmortal

Inmortal

Re: TC SINGUELS 2016 13ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer23 Sep 2016, 12:02

RESERVADO

PARTIDA FINALMENTE ELEGIDA

- Líder: Venecia (salida de turno 0 en costa)

- Nivel de dificultad: Inmortal

- Velocidad: Estándar

- Era de inicio: Estándar

- Tipo de mapa: Mar interior

- Tamaño mapa: Grande

- Opciones adicionales mapa: 11 civilizaciones (incluida Venecia) en vez de 10

- Entorno rivales IA: - Imperio Otomano, Francia, Egipto(mamelucos), China, Holanda, Portugal, España, India, Indonesia, Arabia

Nota: En ningún caso se podrá ganar más de 5 puntos por bonus en la partida.

Bonus por tipos de victoria:
Por tipo de victoria:
4 Científica, 4 Cultural, 2 Dominación, 1 Diplomática
Otros bonus:
1 punto por capturar y conservar Estambul al final de la partida,
1 punto por ser la civilización que más ingresa de oro por turno(al final de la partida),
1 punto por ser el que más contribuya en la feria mundial.
1 punto adicional por victoria en 4ª Manga o manga anterior.

RECUENTO FINAL
Actualizado a 1/10/16

Votos preferentes:
2 votos Menemens, 2 votos Lohengrid, 2 votos Luisadun, 3 votos pariku, 2 votos Selito

Votos/comentarios contabilizados: 2 Lohengrid, 2 Selito, 2 Luisadun, 3 pariku, 1 mig, 1 Sirgeremain

ESCENARIO

- Líder:
10 Venecia (2 Lohen, 2 Selito, 3 pariku, 1 mig, 1 Luisadun, 1 Sirgeremain
** Si se juega con Venecia la salida de turno 0 será siempre en costa, para ello se hará reloaded del turno 0 si es preciso

- Nivel de dificultad:
6 Inmortal (2 Lohen, 3 pariku, 1 Sirgeremain
3 Deidad (2 Selito, 1 mig

- Velocidad:
8 Estándar (2 Lohen, 2 Selito, 3 pariku, 1 Sirgeremain

- Era de inicio:
8 Estándar (2 Lohen, 2 Selito, 3 pariku, 1 Sirgeremain

- Tipo de mapa:
5 Mar interior (2 Lohen, 3 pariku
2 Islas diminutas (1 Sirgeremain, 1 mig

- Tamaño mapa:
6 Grande (2 Lohen, 3 pariku, 1 Sigeremain

- Opciones adicionales mapa:
2 votos - +1 IA, +2 CE (2 Lohen
2 votos - Sin añadir IA ni añadir CE (2 Selito
4 votos - +1 IA, +0 CE (3 pariku, 1 Sigeremain

- Entorno rivales IA:
6 votos : - Imperio Otomano, Francia, Egipto(mamelucos), China, Holanda, Portugal, España, India, Indonesia, Arabia (2 Lohen, 3 pariku, 1 Sigeremain

Nota: En ningún caso se podrá ganar más de 5 puntos por bonus en la partida.

Bonus por tipos de victoria:
3 votos: 4 Científico, 3 Cultural, 2 Dominación, 1 Diplomática (3 pariku
2 votos: : 5 Cultural, 3 Dominación, 2 Científica, 1Tiempo (2 Selito,
2 votos: : 5 cultural, 3 científica, 2 diplomática, 1 conquista, 1 por tiempo (2 Lohen
1 voto: 5 cultural, 3 Cientifica, 2 diplomacia, 1 dominacion, 1Tiempo (1Sigeremain

Otros bonus:
6 votos: : -1 punto por capturar y conservar estambul al final de la partida, -1 punto por ser la civilización que más ingresa de oro por turno(al final de la partida),2 puntos por ser el que más contribuya en la feria mundial. (2 Lohen, 3 pariku, 1 Sirgeremain
1 voto: : 1 punto por mayor número de maravillas. (1 Siregeremain

2 votos: : 4@ manga: 3 pts, 5@ manga: 2 pts, 1 pto 6@manga (2 Selito
2 votos: : 4@ manga: 2 pts, 5@ manga: 1 pts, (2 Lohen
Última edición por pariku el 01 Oct 2016, 10:48, editado 9 veces en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer23 Sep 2016, 12:52

He leído que en octubre se dio la batalla de Agincourt con la que se acabó la Guerra de los Cien Años, con victoria de Inglaterra sobre Francia.

Las civis podrían ser estas dos, además de España, Celtas (escoceses), Alemania, Holanda y otra civilización que dudo (Suecia por ejemplo)

Vincendi

Rey

Rey

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer23 Sep 2016, 13:16

Con mapa de europa y con inicios reales?

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer23 Sep 2016, 14:18

no me motiva mucho una partida a la europea con Inglaterra, mi elección es para una civilización que para mi gusto es buenísima, y sin embargo es la gran vilipendiada en el multiplayer. Si, hablo de Venecia. su ventaja de las rutas comerciales es bestial, y su unidad especial del mercader de Venecia es con diferencia la mejor unidad. Pensad que pasáis a controlar no sólo a una ciudad estado sino que controláis todas la unidades que tuviera. No se si os motivará esta experiencia, pero desde luego será una partida diferente a las que solemos jugar en el singel's. Mi voto quedaría de la siguiente manera:

- Nombre votante: Lohengrid
ESCENARIO
- Líder: el de Venecia
- Velocidad: estandard
- Era de inicio: inicial
- Tipo de mapa: mar interior
- Tamaño mapa: grande, 10 Jugadores. +1 jugador y +2 ciudades estado para salir algo más apretaícos :roll1:
- Opciones adicionales mapa: añadir un par de ciudades estado adicionales estaría muy bien y necesario para una posible victoria diplomática. Si se diera está variable serían un total de 11 jugadores y 24 ciudades estado para un mapa grande.
- Entorno rivales IA: hay varias opciones, pero lo haría de una de estas dos formas:
-1º A sorteo por tutifrutti quitando a todas las civis americanas y de la africa subsahariana. De asía las dejaba a todas por las rutas de la seda.
-2º jugar con las civis que compitieron por el control del mediterraneo y sus rutas hacía asia antes del descubrimiento del nuevo mundo. VENECÍA, Imperio Otomano, Francia, Egipto(mamelucos), China, Holanda, Portugal, España, India, Indonesia, Arabia
- Propuesta reparto bonus: La victoría diplomática obviamente es la más "sencilla" de Venecía, pero en esta partida no daría gran cosa en los bonus por tipo de victoría, daría más por algunos objetivos como por ejemplo:
-1 punto por capturar y conservar estambul al final de la partida.
-1 punto por ser la civilización que más ingresa de oro por turno(al final de la partida)
-1 punto por ser el que más contribuya en la feria mundial. (adjuntar pantallazo)

y por victoría de partida daría: 3 puntos por victoria cultural o científica
2 puntos por victoria diplomática
1 punto por victoria militar

¿que pensais?, ¿os apetece algo así? ;)
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer23 Sep 2016, 14:32

Pues la verdad es que Venecia me motiva por ser algo nuevo para mí, ya que no he jugado nunca con ella.

Pero bueno, me espero a ver más opiniones para afinar mi voto

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer23 Sep 2016, 14:56

Llevar Venecia es distinto a todas las demás partidas que hemos jugado, eso está claro y para variar de vez en cuando está bien. Otra cosa a favor es que las partidas con Venecia suelen ser mucho más rápidas, con lo que nadie tendría excesivos problemas en terminar fuera de plazo.

Ahora bien, jugar todos con Venecia hará partidas muy parecidas las unas con las otras, siguiendo las mismas políticas sociales y adecuando la estrategia a la victoria diplomática, con lo que se pierde lo de comparar las distintas estrategias empleadas por los otros jugadores.

Las crónicas serán muy monótonas si todo el mundo hace lo mismo.

Vincendi

Rey

Rey

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer23 Sep 2016, 15:27

Perdonen lo noob, pero venecia puede capturar ciudades? Que nunca eh jugado con ella.
Ademas se puede hacer que las naciones europeas esten en la izquierda, Bizancio al centro y las Asiaticas al otro lado? Como para darle un toque mas realista.

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer23 Sep 2016, 17:59

Venecia puede conquistar, pero las ciudades conquistadas no pueden ser anexionadas, se quedan como títeres. No puede conseguir colonos ni anexionarse ciudades. Duplica la cantidad normal de rutas comerciales disponibles. Un Mercader de Venecia aparecerá tras investigar la Óptica. Puede comprar en ciudades títere. Y el mercader de Venecia es una unidad única que sustituye al gran mercader y que como acción especial puede conseguir una ciudad-estado directamente y ponerla bajo el control veneciano como si fuera un títere.
Aparte tiene como unidad especial militar a la gran galeazza, vital para proteger las numerosas rutas comerciales
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Sirgeremain

Jefe

Jefe

• Civilization en posesión: Todos

Mensaje sin leer26 Sep 2016, 16:05

buenas. Espero poder estrenarme en este campeonato.

La verdad, Venecia me atrae bien poco, aunque como nunca jugue con el tampoco me parece mal. Espero a ver que posteais los mas expertos y votare.

Una pregunta. Nunca jugais en velocidad rapida? Yo siempre que juego solo es la velocidad que pongo.

Saludos!

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer26 Sep 2016, 16:32

Bienvenido Sigeramain, respondo a alguna de tus dudas,

Primero, este hilo es para postear las votaciones y dar tus opiniones si no te gusta Venecia vota por cualquier otra, no estás obligado a dar tu voto a la opción Vencia si realmente no te place jugar con ella.

Segundo, sobre el tema de velocidad rápida, por normas de la singuels la velocidad rápida está descartada, la reservamos para cuando jugamos on-line, y así es por lo menos este año, el año que viene ya veremos si cambiamos las normas.

En fin, vota entre las opciones disponibles.

Yo decididamente votaré por Venecia, pero sobre el resto de las opciones que plantea Lohen me lo voy a mirar bien, mar interior me gusta, aunque miraré a ver si encuentro otro mapa que me guste más, el entorno rivales IA que propone también me gusta, tengo mis dudas sobre votar la opción Lohen de apretar el mapa con 2 CE y otra civi, o dejarlo standard, respecto al reparto de bonus también me lo miraré bien antes de lanzar mi papeleta de voto, lo que es seguro es que votaré Venecia y tamaño mapa grande, nivel elegiré Inmortal o Emperador.

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer26 Sep 2016, 18:15

Hace varios Singels ya pregunté si había webs de jugar con Venecia. Veo que os ha costado encontarlos :mrgreen:
Creo que aumentar el número de civs favorece a Venecia, que no se tiene que expandir y tiene mas clientes para sus caravanas. Creo en Emperador no procede, en Deidad probablemente si y en Inmortal no estoy seguro. Idem para las CE extra.
El mapa creo que mejor Continentes y en cuanto a los puntos:
- 5 Dominación
- 3 Cultural
- 2 Científica
- 1Tiempo
- No Puntúa Diplomatica. Yo gané en Inmortal, mapa de África (de los packs prohibidos) y Diplomática, no fue nada complicado y tuve tiempo de eliminar un par de civs conquistando.
Como en ediciones anteriores y para que no pase lo que augura Menms, se pueden plantear combinaciones, manteniendo la regla de 5 pts max. Por ejemplo, creo no lo hemos hecho hasta ahora, puntuando según manga victoriosa:
- 4@ manga: 3 pts
- 5@ manga: 2 pts
- 6@ manga: 1 pts
Así, cada jugador tendría que valorar que quiere, un tipo de victoria más tarde u otro más temprano... Cuento con que una Dominación no sería temprana, pero lo mismo me equivoco...

Luisadun

Rey

Rey

• Cuenta Steam: luisadun

Mensaje sin leer26 Sep 2016, 18:43

Si os decidís por Venecia, tal vez islas pequeñas fuese lo ideal.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer27 Sep 2016, 09:27

- Nombre votante:pariku
ESCENARIO
- Líder: Venecia
- Tipo de mapa: Mar interior
- Tamaño mapa: grande, 10 Jugadores. +1 jugador
- Opciones adicionales mapa: 11 jugadores en vez de 10, pero manteniendo las 20 ciudades estado que salen por defecto
- Entorno rivales IA: Jugar con las civis que compitieron por el control del mediterraneo y sus rutas hacía asia antes del descubrimiento del nuevo mundo. VENECÍA, Imperio Otomano, Francia, Egipto(mamelucos), China, Holanda, Portugal, España, India, Indonesia, Arabia
- Propuesta reparto bonus: Máximo de puntos que se pueden conseguir 5
-1 punto por ser la civilización que más ingresa de oro por turno(al final de la partida)
-2 puntos por ser el que más contribuya en la feria mundial. (adjuntar pantallazo)
- 4 Científico, 3 Cultural, 2 Dominación, 1 Diplomática

Bueno, yo voy perfilando mi papeleta, básicamente es la misma propuesta que Lohen ha hecho pero con algunos cambios que he marcado en negrita.

- Mapa: No me decido todavía sobre si me gusta más la propuesta de archipiélago con islas pequeñas como propone Luisadun, o Mar interior. Me gusta más el primero pero resulta que hace dos singuels, ya jugamos con Archipiélago y Mar interior nunca hemos jugado en la Singuels. Esta tarde miro en el juego que más opciones hay en el pack de mapas adicionales que todo el mundo tiene.

- Mantengo las 20 ciudades-estado por defecto, prefiero no llenar mucho el mapa y tampoco dar más facilidades a la victoria diplomática para Venecia.

- El escenario histórico, entorno IA que propone Lohen me gusta, por tanto lo dejo tal cuál el lo propone

- Bonus: Mantengo básicament los bonus que propone Lohen, aunque aumento a 2 los puntos por Feria Mundial, ya que teniendo sólo una ciudad base para gestionar será muy meritorio quedar primero. Añado también parcialmente la propuesta por tipo de victoria de Selito.
Última edición por pariku el 29 Sep 2016, 11:30, editado 2 veces en total

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer27 Sep 2016, 13:29

Yo creo que la opción que puede ser interesante es jugar con Venecia en islas y en deidad

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer27 Sep 2016, 13:36

Dejo enlace a las guías de estrategia Zigzaguizal y Carl Ratcliff sobre Venecia, por si alguien se quiere ilustrar para afinar el tema de bonus y elección de mapa:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =197613117

http://www.carlsguides.com/strategy/civ ... venice.php

Sirgeremain

Jefe

Jefe

• Civilization en posesión: Todos

Mensaje sin leer27 Sep 2016, 20:35

Bueno, va, Venezia. Nunca los jugue asiq ok.
Total, soy un noob.

- Nombre votante: sirgeremain
ESCENARIO
- Líder: Venecia
- Tipo de mapa: Archipiélago Islas pequeñas
- Tamaño mapa: grande, 10 Jugadores.
- Opciones adicionales mapa: 11 y 20 CE
- Entorno rivales IA: Jugar con las civis que compitieron por el control del mediterraneo y sus rutas hacía asia antes del descubrimiento del nuevo mundo. VENECÍA, Imperio Otomano, Francia, Egipto(mamelucos), China, Holanda, Portugal, España, India, Indonesia, Arabia
- Propuesta reparto bonus: Máximo de puntos que se pueden conseguir 5
-2 puntos por ser el que más contribuya en la feria mundial. (adjuntar pantallazo)
-1 punto por mayor numero de maravillas (jodido con una sola ciudad)
- 5 cultural
- 3 Cientifica
- 2 diplomacia
- 1 dominacion
- 1Tiempo

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer28 Sep 2016, 11:42

Recuento provisional actualizado en el segundo post, aquí:
viewtopic.php?f=67&t=4589&p=102707#p102707

He intentado reflejar los votos y opiniones hasta la fecha, si alguien quiere precisar algo más su opinión o cambiarla que lo diga.

Todo pinta a partida veneciana

Recuerden que pueden votar o cambiar su voto hasta las 24 horas del Viernes.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer28 Sep 2016, 17:55

NOTA IMPORTANTE:

Me estoy dando cuenta de que hemos votado por mapa archipiélago y este mapa no lo podemos repetir ya que lo jugamos en la TCS11 Mahatma. Por tanto los que habéis votado este tipo de mapa tenéis que cambiar vuestra opción si queréis que se os contabilize.

Recordad que sólo podemos elegir tipos de mapa stándar o del pack de mapas adiciones. Ya que los packs de naciones, continentes mezlados y exploradores hay gente que no los tiene. Tampoco podemos jugar ni Archipiélago, ni Continentes ni Pangea ya que ya los hemos jugado este año.

Por mi parte yo dejo mi voto entre Mar interior o Mapa Europa al azar (el que te hace un continente semejante a Europa pero generado al azar)

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer28 Sep 2016, 18:50

voy a matizar un poco mi voto, me gusta más la opción del mapa de europa al azar que comenta pariku por lo que modifico mi voto en ese aspecto.
y por lo demás, en cuanto a la propuesta de reparto de puntos, mi votación final, modificada es la siguiente:

- 5 por victoría cultural, (me parece la más dificil, y con venecía mucho más)
- 3 por victoría cientifica
- 2 diplomacia
- 1 dominacion( con venecía, aunque no lo parezca a priori es más que factible y además en los singuels ya solemos priorizar los otros tipos de victoría, pues al final todo el mundo conquista otras capitales igualmente porque es lo que da más puntos)
- 1 Tiempo.

me gusta la idea de bonificar victoria temprana. Pero conseguir Victoría en la 6 manga debería ser estandard por lo que sólo bonificaría de la siguiente forma:

2 puntos por conseguir victoría en la 4 manga
1 punto por conseguir victoría en la 5º manga
Siguiente

Volver a TC Singuels 13ª Edición