Fecha actual 03 Mar 2021, 02:29

TC Singuels 13ª Edición-1ªmanga-cerrada

• Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC Singuels 13ª Edición-1ªmanga-cerrada

Mensaje sin leer03 Oct 2016, 11:03

Este hilo es para postear las puntuaciones, la partida salvada y la crónica(opcional) correspondiente a la Primera Manga de la Decimotercera Edición, "La Sereníssima", del campeonato TC Singuels

Turno 90*
Fecha límite de entrega: Domingo 9 de Octubre de 2016 a las 24 horas.
Se ruega a los jugadores se ajusten al plazo, en todo caso se aceptarán todos los saves que entren antes del banderazo de cierre de manga que se dará el lunes 10 por la mañana.

Tenéis que mirar en la pantalla "Progreso hacia la victoria" la puntuación que refleja la partida salvada del turno 90, y rellenar el siguiente formulario que podéis seleccionar dándole al botón "SELECCIONAR TODO", copiar la selección y pegar en vuestro post para rellenar vuestros datos. Juntamente con el formulario debéis adjuntar el archivo de vuestra partida salvada.

*Nota: Los jugadores que entreguen partida final durante esta semana en la TCS12 tendrán una semana más de plazo para entregar la 1ª Manga de esta TCS13 si así lo solicitan expresamente cuando posteen su partida final de la TCS12

En caso de finalizar partida en esta manga, y sólo en ese caso, tenéis que rellenar las opciones correspondientes de tipo de victoria o tipo de derrota, y el apartado de bonus adicionales, adjuntando pantallazo de puntuación final del Salón de la Fama.

Si podéis, renombrar el nombre de inicio del archivo de la partida salvada con la siguiente etiqueta: "TCS13nombre jugador". Por ejemplo la partida de Rual sería, "TCS13Rual _...etc..."

Opcionalmente podeis postear vuestra crónica y pantallazos ilustrativos de vuestra partida que preferiblemente tienen que ir entre spoilers.

Código: Seleccionar todo
TC SINGUELS-13ª EDICIÓN-LA SERENÍSSIMA
- Nombre Jugador:
- Número de Turno:

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:
- Población:
- Tierra:
- Maravillas:
- Tecnologías:
- Tecnología futura:
- Política:
- Grandes Obras:
- Religión:
- PUNTUACIÓN TOTAL:

FINAL DE PARTIDA: (rellenar sólo en caso de fin de partida y según proceda)

VICTORIA  :)
- Tipo de victoria:
- Turno de la victoria:
- Puntuación final de la victoria: (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)

DERROTA  :(
- Tipo de derrota:
- Turno de la derrota:
- Puntuación final de derrota:  (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)

BONUS ADICIONALES
- Estambul en poder de Venecia (Sí/No)
- ¿Venecia es la civi que más ingresa de oro por turno? (Sí/No)
- ¿Venecia es el mayor contribuyente a la Feria Mundial? Si afirmativo adjuntar pantallazo que lo acredite.
- ¿Victoria en 4ª manga o anterior? (Sí/No)

ARCHIVO: (insertar archivo aquí)

CRONICA
[spoiler]..intentar editar crónica y insertar los pantallazos que querais entre estos spoilers[/spoiler]

Este post es para postear las puntuaciones, partidas salvadas, crónicas y demás comentarios sobre la Primera manga ya jugada.

SI TODAVÍA NO HAS LLEGADO AL TURNO 90 NO CONTINUES LEYENDO ya que las crónicas que puedan haber colgado otros jugadores te pueden dar información que no deberías ver. Una vez hayas llegado al turno 90 podrás leerte las crónicas y si lo deseas bajarte las salvadas de los otros competidores para comparar.

Para cualquier duda dirígite al hilo oficial de la partida: viewtopic.php?f=67&t=4600
Última edición por pariku el 10 Oct 2016, 10:45, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Re: TC Singuels 13ª Edición-1ªmanga-(T90-9/10/16)

Mensaje sin leer05 Oct 2016, 19:26

- Nombre Jugador: Menemens
- Número de Turno: 90

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 9
- Población: 43
- Tierra: 19
- Maravillas: 50
- Tecnologías: 56
- Tecnología futura:0
- Política: 16
- Grandes Obras:
- Religión: 0
- PUNTUACIÓN TOTAL: 193

ARCHIVO:
TCS13-Menemens_090.Civ5Save

CRONICA
Ma che cosa fai bambino :mrviolet: !!

La ciudad de Venecia, situada en la costa del Mediterráneo, fue la única capital marítima de todos los imperios. Sus habitantes pronto investigaron nuevas tecnologías que les permitieron establecer rutas marítimas con otras ciudades-estado y naciones que a lo largo de los años se fundaron también en las costas del Mediterráneo. En cuanto hubo ocasión se construyó un pequeño santuario con vistas al mar. La intención fue la de fundar un panteón dedicada a la Madre Tierra, pero finalmente, al cabo de muchos años, se utilizó para consagrar a la diosa de la Fertilidad. Fue una espera muy larga, tan larga que las otras naciones ya habían instaurado sus propias religiones oficiales. Ningún profeta pisó las tierras de Venecia y sus ciudadanos sucumbirían a las modas de los misioneros extranjeros itinerantes en el futuro.

Un día, un comerciante llevó a Palacio un instrumento óptico, con el que se conseguía ver a distancias muy lejanas. Con ese artilugio instalado en nuestras naves, se conseguiría llegar a nuevas ciudades más distantes y nuestros mercaderes iban a conseguir grandes beneficios. Ese comerciante fue recompensado generosamente con tal cantidad de oro que le hubiera permitido comprar su propia ciudad. Desafortunadamente, fue victima de una emboscada por parte de los bárbaros. Su cadáver se encontró mutilado y sus pertenencias robadas. La desolación por tan gran pérdida se oyó incluso en las afueras de Palacio, culpándose de no haber puesto a su disposición una escolta digna para el Gran Mercader.

Ante tales despropósitos, Venecia fue sobrepasada tecnológica, cultural y militarmente. Aunque la situación era desesperante, una economía boyante permitía pensar en el futuro con optimismo.
20161005194715_1.jpg
20161005194724_1.jpg
20161005194736_1.jpg
20161005194741_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Vincendi

Rey

Rey

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer06 Oct 2016, 00:38

Que configuracion/mod le tienes al juego para que salga toda esa info en pantalla?

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer06 Oct 2016, 07:41

No recuerdo como se llama, pero está en el foro en el apartado de mods y guías, user enhanced....

Va bien porque puedes ver mucha información sin salir de la página principal solamente con pasar el puntero por encima de los iconos correspondientes

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer07 Oct 2016, 10:55

- Nombre Jugador: mig

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 19
- Población: 91
- Tierra: 38
- Maravillas: 75
- Tecnologías: 60
- Tecnología futura: 0
- Política: 20
- Grandes Obras: 0
- PUNTUACIÓN TOTAL: 303

ARCHIVO:
migTCS13_0090 - 0625 a.C..Civ5Save

CRONICA
Mi partida va viento en popa a toda vela...

20161008174509_1.jpg

Ciudad Capital que va como la seda, crece como la espuma. Hice ya el templo de Artemisa, los jardines colgantes y el coloso.
Lo unico malo, por decirlo asi, es que Napoleon se esta ofreciendo para unas :black_eye: :fuerza:

De moemnto somos coleguillas, pero esa guerrra va a ser la primera en caer, y confio en que nos vaya bien

De momento la cosa pinta muy, pero que muy bien
Última edición por mig el 08 Oct 2016, 20:26, editado 2 veces en total

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer08 Oct 2016, 12:45

- Nombre Jugador: Selito

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Población: 52
- Tierra: 20
- Maravillas: 0
- Política: 28
- PUNTUACIÓN TOTAL: 169

ARCHIVO:
Selito_TCS13_0090 - 0625 a.C..Civ5Save

CRONICA:
A priori, la cosa no pinta bien.
El inicio no es bueno, con sólo dos recursos de lujo y dos normales, sin un sólo recurso marítimo, sin montaña, con un rio que tiene demasiadas casillas ocupadas por recursos, apenas colinas, varias de desierto que sólo servirán si se llaga a Petra.... Afortunadamente, luego aparecen un par de caballos y dos minas de hierro de 2 unidades cada. Poca cosa, pero al menos están ahí.

Luego,la disposición del resto de civis y CE, demasiado lejos. Por mar, mi 1º carguero solo llega a Buenos Aires (creo que ví a Meridion en la costa... ;) ) y por tierra a ninguna parte, de manera que tras hacer ese primer carguero, el sistema no me permitía hacer ninguna unidad de comercio más, marítima o terrestre, 'por no tener al alcance con quién comerciar'. Tengo que priorizar, pues, puerto y caravanserai.

Finalmente, Francia está cerca. Aunque no hay otras civis demasiado cercanas, se que mi amigo Napo me vendrá a tocar los florines, de hecho en los últimos turnos no he parado de ver asomarse unidades, así que no creo que tarde en atacar. Está el primero en ejército, aunque solo he visto guerreros y arqueros y me resulta muy raro que sólo siga con Paris, debería haber fundado al menos dos ciudades más :roll:

En políticas, logicamente, voy por Tradición y en ciencia, trás tirar por la parte alta para conseguir el Colegio Nacional y Optica, voy ya por la rama inferior para defenderme y contruir el Coloso primero y el Gran Faro después (espero que nadie me los quite)

En religión, dudé que panteón coger. Estaba libre Madre Tierra, :religion: por hierro, sal y cobre. Sal tenía, pero entonces no había descubierto aún el hierro. Me arriesgué, a ver si había suerte y la hubo :clap: . No es mucha la fe que genero, pero menos da una piedra. No obstante, ya veremos si consigo pillar religión, no lo veo muy probable...

Tuve dudas de qué hacer con el G. Mercader de Optica, si asimilar alguna CE o sólo quemarlo en oro e influencia. Lo único seguro era B. Aires, pero era mi único comercio posible entonces, así que opté por la 2ª opción y con el próximo GM ya veré.

No va mal la cosa, pero no me gusta. Sobre todo, veremos qué hace Francia y cuando. Mientras, acumulo oro para comprar unidades, después de haberlo gastado en comprar edificios.

En cualquier caso, va a ser complicado aunque apunta a que será muuuy divertido :clap:
20161002194147_1.jpg

20161002194153_1.jpg

20161002194157_1.jpg

20161002194235_1.jpg
Última edición por Selito el 08 Oct 2016, 20:48, editado 1 vez en total

Vincendi

Rey

Rey

Mensaje sin leer08 Oct 2016, 16:42

Selito yo solo digo que napo se a llevado a dos Venecias ya...

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer08 Oct 2016, 20:11

Vincendi escribió:Selito yo solo digo que napo se a llevado a dos Venecias ya...

Bah, no serían Venecias verdaderas. La única y verdadera Venecia prevalecerá ante todos sus enemigos :mrgreen:

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer08 Oct 2016, 20:27

Selito escribió:
Vincendi escribió:Selito yo solo digo que napo se a llevado a dos Venecias ya...

Bah, no serían Venecias verdaderas. La única y verdadera Venecia prevalecerá ante todos sus enemigos :mrgreen:

Lo dice el que en su plantilla de puntuaciones pone de nombre de jugador menemens :lol: :lol: :lol: :lol:

Vincendi

Rey

Rey

Mensaje sin leer08 Oct 2016, 20:50

jajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer08 Oct 2016, 20:56

mig escribió:
Selito escribió:

Lo dice el que en su plantilla de puntuaciones pone de nombre de jugador menemens :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Inshidiash! ¡Columnias! ¡Pone 'Selito'! ¡Siempre ha puesto 'Selito' y siempre pondrá 'Selito'! :redface:

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer08 Oct 2016, 21:38

Jajaja pobre selito nos tiene a todos en su contra

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer09 Oct 2016, 07:58

- Nombre Jugador: pariku

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:9
- Población:38
- Tierra:20
- Maravillas:25
- Tecnologías:52
- Política:20
- Grandes Obras:0
- Religión:0
- PUNTUACIÓN TOTAL:164
ARCHIVO:
TCS13M1pariku_0090 - 0625 a.C..Civ5Save

CRONICA
Me gusta el reto de jugar con Venecia, te obliga a plantear estrategias diferentes y sobre todo a intentar aprovechar sus ventajas que son muchas, para mí es destacable el hecho de que las rutas comerciales son el doble de numerosas y las misiones de los Grandes Mercaderes te dan el doble de influencia y de dinero que un mercader con otra civilización.

La salida para mí es buena, a pesar de que no es muy abundante en recursos y que hay bastantes casillas inútiles en tercera corona, me gusta la salida en la parte interior de una bahía, a resguardo marino y manteniendo la posibilidad de utilizar el comercio marítimo en un Mar Interior que será la base en la que se sustente el poderío de Venecia.

PANTALLAZO MAPA
20161009082502_1.jpg

Comienzo la partida con dos objetivos claros, conseguir Religión y el Coloso. Para lo primero saco en primera instancia dos batidores para contactar cuanto antes con las civilizaciones religiosos y aprovecho el primer Gran Mercader que regala la óptica para aliarme con la religiosa Ginebra y tener juntamente con el Santuario y Templo una base mínima de 7 puntos de fé por turno. Ello me ha colocado a final de primera manga a 10 turnos de conseguir el profeta, lo que pasa es que solamente quedan dos religiones por fundar y no sé si llegaré a tiempo. Será vital para Venecia conseguir o no religión.

Para lo segundo, el objetivo Coloso, elijo como panteón Monumento a los Dioses para que juntamente a la Aristocracia de Tradición me den ciertas chances de conseguir la Gran Biblioteca y elegir como tecnología la Forja del Hierro. Aunque emprendo el camino consciente de que la Gran Biblioteca es difícil pero aún así si fallo, el dinero lo podré utilizar para comprar barcos de carga, otros edificios y sobre todo otras unidades ya que tengo muy claro desde el primer momento que Napoleón, a pesar de haber firmado amistad conmigo me atacará.

Y al final todo resulta ser así, no consigo la Gran Biblioteca, pero consigo dinero, evoluciono hacia la parte de abajo del árbol para conseguir la Forja del Hierro investigando y consigo, gracias a mis bonos por maravillas el Coloso, que me permitará tener dos barcos de carga más y más dinero por ruta.

LA SERENÍSIMA
20161009082657_1.jpg

PANTALLAZO INVESTIGACIÓN
20161009082526_1.jpg

Igualmente la premonición del ataque de Napoleón se cumple y tengo que suspender el proyecto de Colegio Nacional para defenderme y ir a por Mampostería para comprar la muralla y poder repeler el ataque de los franceses.

En cuanto a políticas, lógicamente he ido a por Tradición y estoy a una política de completarla. Después me iré a por Mecenazgo y enfocaré de salida mi partida hacia la victoria diplomática.
PANTALLAZO POLÍTICAS
20161009082537_1.jpg
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

dedi

Caudillo

Caudillo

Mensaje sin leer09 Oct 2016, 08:34

- Nombre Jugador: dedi

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Población: 43
- Tierra: 21
- Maravillas: 25
- Tecnologías: 56
- Grandes Obras:
- PUNTUACIÓN TOTAL: 174

Archivo:
dedi-tcs-13- 90.Civ5Save

Crónica:
La cosa no pinta bien, por que esta todo el mundo muy lejor para las rutas comerciales y no voy a conseguir religión, no me imagino de que forma puedo ganar en este escenario, parece que lo mas facil puede ser la victoria militar...

mapa 90.jpg

ciencia 90.jpg

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer09 Oct 2016, 10:19

- Nombre Jugador: Rual

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Población: 81
- Tierra: 31
- Maravillas:
- PUNTUACIÓN TOTAL: 211

ARCHIVO:
Rual_TCS13M1_0090 - 0625 a.C..Civ5Save

CRONICA
La cosa no pinta bien. Los franceses se han liado a hacer ciudades al lado de Venecia y tiene soldados para aburrir. Así que me he tenido que absorver una ciudad estado para obtener unidades y poder frenarlos, en este caso Buenos Aires, que no era lo ideal, pero era la que más soldados tenía. No he podido ir a por ninguna maravilla ni religión por la amenzana francesa. Aunque al final he conseguido que sean amigos en vez de enemigos. Veremos en qué queda la cosa.
Mientras Indonesia se me acerca también por la izquierda. Están saqueándome las rutas comerciales por lo que tengo déficit de dinero y estoy perdiendo martillos preciosos haciendo rutas. Esperemos que no me pase factura después.
Imagen

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer09 Oct 2016, 20:12

- Nombre Jugador: lohen

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 28
- Población: 129
- Tierra: 42
- Tecnologías: 72
- PUNTUACIÓN TOTAL: 316

ARCHIVO:
TCS13-Lohengrid90 .Civ5Save
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Luisadun

Rey

Rey

• Cuenta Steam: luisadun

Mensaje sin leer09 Oct 2016, 21:44

- Nombre Jugador: Luisadun

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Población: 48
- Tierra: 21
- Maravillas: 0
- PUNTUACIÓN TOTAL: 158

RESUMEN PARA QUIEN NO QUIERA LEER MUCHO: Mal. Mal plan.

Y PARA QUIEN QUIERA ALGÚN DETALLE MÁS:

"La cosa no empezó maravillosamente bien, todos los vecinos muy lejos excepto uno: Francia.

Intento ir a por la religión sin perder un segundo, hago el santuario tan pronto como soy capaz, y elijo panteón que da fé por hierro y sal con esperanza de fundar religión. Nada más puedo hacer al respecto.

20161009233650_1.jpg

Nada más porque, como no, el primer acto de Francia es fundar Orleans en mi zona de influencia. Y yo he tenido que decirle que no vuelva a fundar una ciudad cerca de mi. Esto acabará mal. Y ahora en vez de dedicarme a otras cosas tengo que gastar mis martillos en construir cuarteles y sacar unas pocas tropas, ya veremos hasta dónde llego pero siento que el tren se me escapa.

20161009233611_1.jpg

De todas formas le mando una caravana a París para que vea que es mejor la paz porque no puedo comerciar con recursos de lujo, que resulta que desde donde hemos salido no tenemos ninguno de sobra. Pero de eso ya os habréis dado cuenta todos, ¿verdad?
Pues nada, toca vender una de hierro por aquí, un caballo a otro por allá... Por eso de comerciar algo con el resto y no estar totalmente sin comercio.

Por cierto, he ido por tradición, supongo que es lo lógico y que todos habremos ido por allí.
Me doy cuenta que maravillas de mar no se están construyendo, así que ahora mismo estoy intentando construir el Gran Faro, ya veremos...

20161009233504_1.jpg

En fin, la cosa está muy floja por mi parte, voy a pillar Buenos Aires y de paso sus tropas, que Francia no para de mover soldaditos cerca y me la va a intentar clavar fijo."

20161009233511_1.jpg
Última edición por Luisadun el 09 Oct 2016, 23:06, editado 1 vez en total

al-Thartessos

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: al-Thartessos
  • Civilization en posesión: Civilization V. BNW
    Civilization VI. G&S.

Mensaje sin leer09 Oct 2016, 21:51

- Nombre Jugador: al

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Población: 72
- Tierra: 36
- PUNTUACIÓN TOTAL: 228

Espero que esta edición pueda terminarla.

He conseguido construir el coloso pero los franceses del sur con politica de Honor parece que han fijado susu ojos en mi.
Me anexione a Buenos Aires para que su ejercito me ayude en la guerra.
PUNTUACIÓN
20161009224513_1.jpg

MAPA
20161009224541_1.jpg
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

Sirgeremain

Jefe

Jefe

• Civilization en posesión: Todos

Mensaje sin leer09 Oct 2016, 23:19

Buenas cronicas chicos. Ando currando todo el dia y no dispongo de Internet, pero contad con q napo vino con las rebajs y no fui capaz de frenarlo. Partida complicada para mi.
Saludos y mañana me explico mas y mejor.
Suerte

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer10 Oct 2016, 10:42

:br: :cl: :co: :es: :mx: :us: :uy: :cr: :ar: :thanks:

Fin de manga, esta tarde estaré liado cerrando y actualizando la TCS12, mañana compruebo los saves de esta manga y publico las puntuaciones.
Siguiente

Volver a TC Singuels 13ª Edición