Fecha actual 03 Mar 2021, 03:08

TC SINGUELS 2016:14ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

• Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC SINGUELS 2016:14ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer05 Nov 2016, 12:30

Se abre el plazo de votación para elegir las características de la partida que vamos a jugar en la Decimocuarta Edición de la TC Singuels.

DATOS DE LA 14ª EDICIÓN

- Plazo para votar tipo de partida: Del Sábado 5 de Noviembre de 2016 hasta las 24 horas del Viernes 11 de Noviembre de 2016.

- Inicio de partida: Sábado 12 o Domingo 13 de Noviembre de 2016.
- Fin de partida: 24 horas del Sábado 31 de Enero de 2016

- Derecho de voto: Puede votar cualquier forero de Todocivilization. Se anima sobre todo a los nuevos foreros que nunca han jugado a que nos den su opinión sobre el tipo de partida y nivel de dificultad que les gustaría.

- Votos preferentes: 2 votos quien haya posteado en todas las mangas de la 13ª edición hasta victoria o derrota que no sea por abandono, 2 votos para el mejor cronista de la 13ª edición, 3 votos para el Espada de Madera (Nota: No son acumulativos). Los votos preferenciales se acreditarán según lo que conste a final de la 5ª manga de la 13ª Edición.

- Plazo primera manga hasta el Domingo 20 de Noviembre de 2016. Nota: Los jugadores que posteen en 7 u 8ª manga de la 13ª edición en curso tendrán derecho a una semana más de plazo si así lo solicitan expresamente cuando posteen su fin de partida

- Calendario:
8 mangas, una manga por semana, excepto la 7ª y la 8ª manga que se tendrán que jugar la última semana del año.

Vesrsión juego: Civilization 5. Expansión Brave New World 1.0.3.279 Se desactivarán los dlc de Naciones y Continentes Mezclados y Mapas exploradores si no se elige ningún mapa de ese tipo.

El que tenga dudas sobre la actualización de su juego, que pruebe a descargarse el mapa colgado en este hilo que en este caso está puesto con todos los dlc: viewtopic.php?f=54&t=3969

Si alguno no dispone de algún dlc que lo diga antes del lanzamiento de la partida y en la medida de lo posible se lanzará eliminando los dlc de los que carece. En este hilo teneis pantallazo con los dlc a día de hoy: viewtopic.php?f=51&t=3911

CARACTERÍSTICAS DE PARTIDA

Carácterísticas variables a elegir:

- Líder: Al azar o cualquiera que no sea ni Alejandro ni Chaka ni Oda Nobunaga ni Harald Colmillo Azul, ni Moctezuma, ni Napoleón, ni Casimiro, ni María, ni Gustavo Adolfo, ni Bismarck, ni Pacal, ni Gandhi, ni Ahmed Al-Mansur, ni Enrico Dándolo.

- Nivel de Dificultad: Rey, Emperador o Deidad. (No se puede elegir inmortal ya que llevamos dos seguidas con ese nivel)

- Era de inicio: En caso de inicio avanzado indicar en que era. Si no indicáis nada se dejará inicio standard.

- Velocidad: Por lo general standard, pero podéis elegir velocidad épica o maratón. En su caso y dependiendo también de la Era de inicio que afecta al número de turnos, se ajustará el número y o la duración de mangas.

- Tamaño mapa: Estándard, Grande o Enorme

- Tipo de mapa: No puede ser ni Continentes, ni Glaciación, ni Archipiélago, ni el mapa Play Europe:Atlantic Discovery. ni Pangea, ni Mar Interior. Puede ser Al azar o cualquiera que elijan los jugadores por mayoría.

- Opciones adicionales mapa: Clima, lluvia, edad del mundo, recursos etc....Si no se dice nada se cogerá estándard

- Entorno rivales, numero y nombre de rivales: Podeis elegir cualquier entorno o escenario histórico.

- Logro obligatorio para considerar partida victoriosa: Opción nueva que añado en esta edición. Se trata de si queréis que para contabilizar victoria en el torneo se tenga que cumplir un determinado logro, de tal manera que si un jugador consigue un tipo de victoria y no tiene el logro, tenga que seguir con la opción de "Un turno más" hasta conseguir el logro para que cuente en la Singuels como victoria.

- Mod o Mods activados: Opción nueva también, indicar si queréis que se active algún mod especial.

- Propuesta reparto de bonus: Según dificultad o interés de tipo de victoria o cualquier otro logro que se os ocurra. Siempre que el máximo que pueda conseguir un jugador por bonus no sobrepase los 5 puntos** para partida standard a 8 mangas.
** (Nota: El máximo de 5 puntos por bonus es para partidas stándard a 8 mangas, con un total máximo de 46 puntos en juego, de los cuales un 10,86% (5 puntos) es el máximo que se puede conseguir por bonus. En caso de que por razones de inicio no standard, o cambio de velocidad haya que variar el número de mangas, el máximo de puntos por bonus se adaptará para intentar guardar la misma proporción en el total de puntos de la partida)

- Configuración avanzada: Cualquier otra que se os ocurra, desactivar tipo de victoria, guardar ascensos y/o políticas etc.

Para votar por las carácterísticas variables tenéis que rellenar y postear la siguiente papeleta. Si alguna opción la quereis dejar al azar señarlarlo de esa manera, si no queréis ninguna configuración avanzada dejad el apartado en blanco.

Código: Seleccionar todo
TC SINGUELS DECIMOCUARTA EDICIÓN
VOTACIÓN DE CARACTERÍSTICAS VARIABLES
- Nombre votante:
ESCENARIO
- Líder:
- Nivel de dificultad:
- Velocidad:
- Era de inicio:
- Tipo de mapa:
- Tamaño mapa:
- Opciones adicionales mapa:
- Entorno rivales IA:
- Logro obligatorio para victoria:
- Mod o Mods activados:
- Propuesta reparto bonus:

- Configuración Avanzada:
 * Desactivar el tipo de victoria:--
 * Activar las siguientes opciones de juego avanzadas:--

Recordad que podéis cambiar vuestro voto todas las veces que queráis, por la razón que sea, porque queráis secundar otra propuesta o porque se os haya ocurrido otra idea mejor. Si cambiáis de opinión podéis reeditar vuestro post de votación antes de las 24 horas del Viernes 12 de Noviembre y posteáis un aviso en el hilo.

También podéis utilizar este hilo para cualquier tipo de comentario que deseéis realizar sobre el ritmo y desarrollo del campeonato, o si os apetece presentar algún tipo de partida que os atrae y queráis presentarla al resto de la comunidad para que la voten.

PD: Rual, cuando puedas ábrenos por favor el sub-subforo de esta edición
Última edición por pariku el 05 Nov 2016, 12:38, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

pariku

Inmortal

Inmortal

Re: TC SINGUELS 2016:14ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer05 Nov 2016, 12:34

PARTIDA ELEGIDA

Mod: Slower Research 50%

CONFIGURACIÓN DE PARTIDA
- Escenario*: Especial de Mesopotamia con civilizaciones y ciudades-estado colocados en sus posiciones originales
- Líder: Darío I
- Nivel de dificultad: Emperador
- Velocidad: Épica
- Era de inicio: Antigüedad
- Tipo de mapa: Escenario
- Tamaño mapa: Stándar, el del escenario
- Entorno rivales IA: Babilonia, Asiria, Arabia, Egipto, Grecia, Cartago y Tierras Hunas
* Cambios que se han hecho con respecto al escenario estándar Mesopotamia:
- Todas las civilizaciones y ciudades-estado aparecen en su lugar de orígen.
- Se ha eliminado el paso terrestre del Estrecho del Bósforo y de Gallípoli, es decir para conquistar Grecia habrá que cruzar el mar.
- Grecia sale con una tecnología de más, es decir en nivel emperador las civis de la IA siempre salen con 3 tecnologías más que el jugador humano, pues en esta partida Grecia sale con 4 tecnologías de ventaja.
- Grecia sale con una ciudad más, es decir, aparte de Atenas sale con la ciudad fundad de Esparta, ambas ciudades colocados más o menos en su ubicación histórica.
Última edición por pariku el 12 Nov 2016, 20:12, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer05 Nov 2016, 13:41

- Nombre votante: pariku
ESCENARIO
- Líder: Isabel de España
- Nivel de dificultad: Emperador o Deidad
- Era de inicio: Edad Media
- Tipo de mapa: Terra (Mapa al azar con todas las civis en continente semejante a Eurasia y un continente virgen)
- Tamaño mapa: Enorma
- Opciones adicionales mapa: Sólo 10 civis y 20 Ciudades Estado
- Entorno rivales IA: Histórico España en la Edad Media-Renacimiento: Portugal, Inglaterra, Holanda, Francia, Austria, Otomanos, Árabes, Bizancio y Venecia
- Logro obligatorio para victoria: Tener 4 ciudades en el otro continente
- Mod o Mods activados: Slower Research 50% http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... r+Research
- Propuesta reparto bonus: Máximo 5 puntos
- 7 ciudades de Cibola: 7 ciudades en el otro continente. 4 puntos
- Victoria :cultura: 3 puntos
- Victoria :probeta: 2 puntos
- Victoria :espia: 1 punto
- Victoria por conquista: 1 punto

* Desactivar el tipo de victoria: Por defecto todas activadas
* Activar las siguientes opciones de juego avanzadas: Sin arrasar ciudades, Destrucción Total
--------------------------------------------------
Yo para acabar esta temporada 2016, como colofón a los campeanatos 2016 propongo algo especial, explico un poco mi propuesta:

- Acabar la temporada con Isabel,

- Emperador o Deidad: Aquí es donde tengo mis dudas, no podemos jugar inmortal, por tanto toca o nivel fácil o nivel superdifícil. Si se apunta mucha gente nueva mejor sería nivel Emperador para que no se desmoralizaran, en caso contrario propongo el segundo asalto a Deidad

- Era de inicio: Edad Media
Empezar al inicio de la Edad Media, cuando históricamente se empieza a germinar el Reino de España y poner velocidad épica para alcanzar el standard de 500 y pico turnos de partida standard de la singuels a 8 mangas.

- Tipo de mapa: Terra (Mapa al azar con todas las civis en continente semejante a Eurasia y un continente virgen)
- Tamaño mapa: Enorme
- Opciones adicionales mapa: Sólo 10 civis y 20 Ciudades Estado
- Entorno rivales IA: Histórico España en la Edad Media-Renacimiento: Portugal, Inglaterra, Holanda, Francia, Austria, Otomanos, Árabes, Bizancio y Venecia
Escenario histórico pero atenuando la salida apretada, en vez de 12 civis y 24 CE dejar algo de espacio para respirar al principio.

- Logro obligatorio para victoria: Tener 4 ciudades en el otro continente
Este es una gran novedad que propongo, obligar al que quiera conseguir victoria a colonizar o conquistar allende los mares. Es técnicamente adaptable, se trata simplemente de que si un jugador consigue victoria de partida y no tiene las 4 ciudades deberá seguir con la opción de un turno más y conseguir las 4 ciudades para contabilizar y puntuar en la Singuels con victoria

- Mod o Mods activados: Slower Research 50% http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... r+Research
Otra gran novedad que propongo, este mod aumenta el coste en probetas del jugador y de la IA en un 50%, lo he testeado bastante en mis partidas individuales y para mí supone el equilibrio perfecto para saborear más las épocas, ya que muchas veces se intenta hacer bajando a velocidad épica o maratón, pero al aumentar también otros costes resulta exasperante, en este caso solamente se ralentiza el desarrollo científico, manteniéndose todo lo demás a ritmo normal de la velocidad que hayas marcado.

- Propuesta reparto bonus: Máximo 5 puntos
- 7 ciudades de Cibola: 7 ciudades en el otro continente. 4 puntos
- Victoria :cultura: 3 puntos
- Victoria :probeta: 2 puntos
- Victoria :espia: 1 punto
- Victoria por conquista: 1 punto
Aquí se trata de bonificar bastante el Logro de las 7 ciudades y complementar con otros bonus por victoria.

* Desactivar el tipo de victoria: Por defecto todas activadas
* Activar las siguientes opciones de juego avanzadas: Sin arrasar ciudades, Destrucción Total
Esta última opción es para que la victoria por conquista sea un poco más dificultosa.

Y eso es todo, ya me diréis que os parece, si alguien quiere secundar mi propuesta, o proponer otra, yo me reservo la opción también de cambiarla si veo que alguien propone algo más interesante.

En definitiva me apetece sobre todo jugar con España, y poner novedades de inicio avanzado, y logros obligatorios para variar y salir un poquito de la zona de confort del inicio clásico donde las mecánicas ya las tenemos más que sabidas.

Ya me diréis.

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer05 Nov 2016, 14:47

Se parece mucho a lo que ya jugamos varios de nosotros, la partida de Las 7 ciudades de Ébola :lol: (cada vez que veo Cíbola me acuerdo y sonrío) y me parece que es repetir.

Con ánimo de hacer propuestas novedosas, me sumo a lo de dificultar la investigación con el mod, pero usándolo en la época clásica, donde podemos aprovechar para hacer las guerras de unidades históricas que nunca se llegan a ver en las partidas.

Con lo cual, la ambientación podría ser las guerras Médicas, o las Púnicas, las grandes batallas de la antigüedad. Por ejemplo; Cartago, Roma, Egipto, Grecia, Babilonia, Persia, Asiria.

Una propuesta sería jugar con Persia, y tener el logro de aniquilar a Alejandro Magno, o con Babilonia y aniquilar a Persia, con el objetivo de conseguir lo contrario de lo que pasó en la Historia real.

El tema de la dificultad podría decantar la opción de la civilización; nivel Emperador con Persia, nivel Deidad con Babilonia.

Vincendi

Rey

Rey

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer05 Nov 2016, 14:58

Y si se pudiera jugar en mapa mediterraneo con las ubicaciones inciales historicas quedaria bien la partida

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer05 Nov 2016, 16:24

Tengo ganas de batallas entre Hoplitas e Inmortales, o Quinquerremes y Dromones, o carros de guerra egipcios contra legionarios. Cualquier civi con unidades únicas de la época clásica me valdría.

Otra ambientación sería con Cartago derrotar a Roma, por ejemplo.

Lo de los mapas para mi es secundario, pero se puede poner un mapa histórico o similar para que guste a más gente.

Yo lo que quiero evitar es que haya guerras con ballesteros primero, después artillerías, y luego bombarderos como de costumbre.

Vincendi

Rey

Rey

Mensaje sin leer05 Nov 2016, 17:13

Seria bueno partir en epoca clasica inicio avanzado y que se quede estancada la tecnologia ( es decir, no poder investigar tecnologias de epoca medieval).
Tambien IA agresiva aportaria a esas guerras que quieres tu menemens

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer06 Nov 2016, 12:22

Una partida con las civis clásicas también resultará interesante, pero si es por parecido también se parecerá mucho a la que hicimos en la zeroava edición, con Alejandro y teniendo a las civis clásicas como rivales.

Creo que en algo coincidimos, y es en el tema de ralentizar la investigación, creo que el mod slower 50% que tengo bastante testeado en mis partidas individuales hace las partidas más interesantes.

Esperemos a ver que opinan los demás, o a ver si sale alguien con una propuesta mejor. :roll1:

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer06 Nov 2016, 14:03

pariku escribió:Una partida con las civis clásicas también resultará interesante, pero si es por parecido también se parecerá mucho a la que hicimos en la zeroava edición, con Alejandro y teniendo a las civis clásicas como rivales.

Pues ahí tienes razón, ya ni me acordaba, hace dos años ya creo :O

Pero es que la partida de Cíbola en maratón se me hizo eterna, y eso de tener que fundar varias ciudades en un continente distinto otra vez es como un deja vu

En fin, que se vote y lo que la gente proponga y se decida me estará bien, tampoco voy a dejar de jugarla :lol:

Yo me voy decantando por Babilonia en Deidad, sería todo un reto mayúsculo.

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer06 Nov 2016, 14:23

A estas alturas es dificil que no se parezcan las partidas. Por otro lado la zeroava edición queda muy lejos y fue una partida de prueba.
Descartaría el inicio avanzado, ya lo probamos y no gustó a mucha gente. Como bien comentó Cívico, el inicio avanzado anula casi por completo la ventaja de la IA, lo que hace que el nivel elegido pierda la mayor parte de su sentido.
El resto de ideas me gustan y creo que por ahí deberían ir los tiros, sobre todo para variar un poco, para no aburrirnos siempre igual y para que los compañeros que han emepzado ya con el 6 sigan teniendo motivos para no abandonar estos singels del 5.

El mod propuesto por Pariku parece muy interesante, ya que te deja el resto de progresos a velocidad normal, pero tenemos que tener claro lo que significa usarlo: En un Singel normal, de 500 turnos, la mayoría de las veces finalizamos partida antes del 400, habiendo alcanzado con creces la Era de la Información, la 8ª del árbol. Si usamos este mod y la reducción en ciencia es a la mitad, deberíamos llegar ampliamente a la 4ª Era, el Renacimiento, hacia esos mismos turnos, que es la 6ª manga. Esto supone que, salvo sorpresa, de facto estamos anulando las victorias científicas y por Diplomacia, ya que ambas requieren llegar a la Era de la Información.
Por otro lado, la posibilidad de victoria cultural también queda muy mermada ya que la mayoria de edificios o políticas que te incrementan el turismo se encuentran de la Industrial en adelante, incluida la Ideología.
Asi, estaríamos haciendo una partida que, a efectos prácticos, solo permitiría Dominación, lo cual, por ejemplo, anula la propuesta de jugar con Persia y que el logro necesario para victoria sea batir a Grecia, ya que habrá que hacerlo sí o sí.

Por otro lado y al ser un semi-mod, podríamos poner nuestras propias condiciones para esas victorias. Así, a bote pronto, se me ocurren:
- Victoria científica: Conseguir 2 techs de la fila derecha de la Era Industrial o, más dificil, alcanzar la Moderna.
- Victoria Diplomática: Conseguir aliarse con una proporción que podría estar entre el 80-100%, a definir, de las CE originales. Es decir, si empezamos con 20 CE, el 80% son 16. así, si se conquistaran muchas habría que liberarlas para optar a esta victoria. Conseguir esto llegando a Renacimiento-Industrial no parece fácil.
- Victoria Cultural: Juzgando por el Singel 13, si miramos el final de la 3ª manga, T-240, donde ya se ha alcanzado la Era Industrial, más o menos avanzada, la mayoria posteamos <50 pts en Obras de Arte. Ya en la siguiente manga, Lohen y Mig, hinchos de conquistar ciudades, tienen cifras muy superiores, pero la mayoría seguimos estando por debajo de 75. Asi, creo que a la velocidad de invenstigación que vamos a tener y teniendo en cuenta que se va a conquistar mucho, alcanzar 100-130 ptos en obras de arte puede ser una buena cifra para dar una victoria cultural por buena.

Otro bonus posible es conseguir ideología, que, incluso, se podría combinar para la victoria Diplomática si eres el primero en conseguirla.

Con todo ello, lo suyo sería jugar con civis de la antiguedad-clásicas ya que, por el lento avance tecnológico, vamos a guerrear mucho con unidades antiguos, la cual, en si mismo, sería la gran novedad de esta partida, ya que no estamos acostumbrados a conquistar con arqueros-saetros de poleas, soldados con espada, catapultas, trirremes.... Imaginaros el que consiga la Gran Muralla, lo dificil que será de conquistar y motivo para intentar construirla nosotros antes.

Mi propuesta sería esta, pues, usando una civi ideal para este escenario bélico como es Tierras Hunas: en una partida estandar, aprovechas poco sus unidades únicas ya que cuando te vas a dar cuenta están obsoletas. Aqui no, y el escenario sería la invasión europea de los hunos del s. IV en adelante.
Las condiciones necesarias para la victoria y que podría sustituir a la Dominación estandar, sería conquistar, por ejemplo, Roma, Constantinopla, Atenas y alguna más. Por ejemplo, la mitad de las capitales originales + 1, para no tener que completar todas las conquistas, que, quizá, se haga aburrido. Para ello, eligiría Deidad.
Con esta variante, el logro de jugar con Persia y conquistar Grecia ya sería posible, si preferimos esta civi mejor.

Si os gusta la idea, podemos ir pensando a partir de aquí.

Vincendi

Rey

Rey

Mensaje sin leer06 Nov 2016, 14:31

Menemens escribió:Yo me voy decantando por Babilonia en Deidad, sería todo un reto mayúsculo.

Si queda asi, voy a celebrar si sobrevivo a la segunda manga.

Con respecro a pariku, en la zeroava edicion no creo que hayan participado los mismos...

Con respecto a mods seria interesante uno que ralentize al 50% y que solo tenga tech hasta la epoca clasica. Tambien se podria dar una victoria que no sea las del civ para ganar el singuels, ejemplo: Elegimos los cartagineses, debemos conquistar roma y tener al menos 10 ciudades costeras o cosa asi, pensando que el singuels debe durar un tiempo parecido a los normales.

Vincendi

Rey

Rey

Mensaje sin leer10 Nov 2016, 23:24

- Nombre votante: Vincendi
ESCENARIO
- Líder: Dario I
- Nivel de dificultad: Emperador (Quiero ganar este singuels :( )
- Velocidad: Normal
- Era de inicio: Antiguedad
- Tipo de mapa: Europa
- Tamaño mapa: Estandar
- Opciones adicionales mapa: Incio en posiciones historicas,
- Entorno rivales IA: Roma, babilonia, Egipto, Grecia, Cartago,
- Logro obligatorio para victoria: Conquistar Atenas y Babilonia ( Esa es la capital de los babilonios verdad?)
- Mod o Mods activados: El mod que propone parikum si encuentran uno que detenga edad, mas que mejor
- Propuesta reparto bonus:--

* Desactivar el tipo de victoria: Victoria por puntos
* Activar las siguientes opciones de juego avanzadas:Barbaros agresivos

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer12 Nov 2016, 12:52

Puestos a disfrutar con unidades unicas para eso no hay como jugar con los mongoles

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer12 Nov 2016, 20:18

Bueno señores, después de haber leído vuestros votos y opiniones finalmente he elegido una partida con Persia, velocidad épica, slower research 50% y escenario de Mesopotamia donde he retocado el original para que todas las civis y ciudades-estado salieran en sus posiciones originales, se tenga que cruzar el mar para conquistar Grecia y he balanceado un poco esta última para que salga con una tecnología más que lo estándar en IA y con las ciudades de Atenas y Esparta en su lugar histórico.

Ya haré más comentarios con las novedades que he introducido en el propio hilo de la edición que ya tienen abierto aquí:
viewtopic.php?f=72&t=4712

Suerte a todos.... :)

Vincendi

Rey

Rey

Mensaje sin leer12 Nov 2016, 20:41

pariku escribió:Bueno señores, después de haber leído vuestros votos y opiniones finalmente he elegido una partida con Persia, velocidad épica, slower research 50% y escenario de Mesopotamia donde he retocado el original para que todas las civis y ciudades-estado salieran en sus posiciones originales, se tenga que cruzar el mar para conquistar Grecia y he balanceado un poco esta última para que salga con una tecnología más que lo estándar en IA y con las ciudades de Atenas y Esparta en su lugar histórico.

Ya haré más comentarios con las novedades que he introducido en el propio hilo de la edición que ya tienen abierto aquí:
viewtopic.php?f=72&t=4712

Suerte a todos.... :)

Te pasaste pariku, muy buena :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Volver a TC Singuels 14ª Edición