Fecha actual 18 Abr 2021, 17:53

TC Singuels 14ª Edición-1ªmanga-cerrada

• Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC Singuels 14ª Edición-1ªmanga-cerrada

Mensaje sin leer15 Nov 2016, 22:20

Este hilo es para postear las puntuaciones, la partida salvada y la crónica(opcional) correspondiente a la Primera Manga de la Decimocuarta Edición, "Inmortales", del campeonato TC Singuels

Turno 140*
Fecha límite de entrega: Domingo 20 de Noviembre de 2016 a las 24 horas.
Se ruega a los jugadores se ajusten al plazo, en todo caso se aceptarán todos los saves que entren antes del banderazo de cierre de manga que se dará el lunes 21 por la mañana.

Tenéis que mirar en la pantalla "Progreso hacia la victoria" la puntuación que refleja la partida salvada del turno 140, y rellenar el siguiente formulario que podéis seleccionar dándole al botón "SELECCIONAR TODO", copiar la selección y pegar en vuestro post para rellenar vuestros datos. Juntamente con el formulario debéis adjuntar el archivo de vuestra partida salvada.

*Nota: Los jugadores que entreguen partida final durante esta semana en la TCS13 tendrán una semana más de plazo para entregar la 1ª Manga de esta TCS14 si así lo solicitan expresamente cuando posteen su partida final de la TCS13

En caso de finalizar partida en esta manga, y sólo en ese caso, tenéis que rellenar las opciones correspondientes de tipo de victoria o tipo de derrota, pantallazo del Salón de la Fama y en caso de victoria el checking de comprobación de logros obligatorios.

Si podéis, renombrar el nombre de inicio del archivo de la partida salvada con la siguiente etiqueta: "TCS14nombre jugador". Por ejemplo la partida de Rual sería, "TCS14Rual _...etc..."

Opcionalmente podeis postear vuestra crónica y pantallazos ilustrativos de vuestra partida que preferiblemente tienen que ir entre spoilers.

Código: Seleccionar todo
TC SINGUELS-14ª EDICIÓN-INMORTALES
- Nombre Jugador:
- Número de Turno:

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:
- Población:
- Tierra:
- Maravillas:
- Tecnologías:
- Tecnología futura:
- Política:
- Grandes Obras:
- Religión:
- PUNTUACIÓN TOTAL:

FINAL DE PARTIDA: (rellenar sólo en caso de fin de partida y según proceda)

VICTORIA  :)
- Tipo de victoria:
- Turno de la victoria:
- Puntuación final de la victoria: (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)

DERROTA  :(
- Tipo de derrota:
- Turno de la derrota:
- Puntuación final de derrota:  (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)

CHECKING DE LOGROS OBLIGATORIOS
- Eliminación completa de Grecia, Babilonia, Asiria y Egipto (Sí/No)
- Posesión de las capitales originales de Babilonia, Asiria y Egipto. (Sí/No)
- Posesión de la capital original griega y en todo caso Atenas y Esparta. (Sí/No)
- Posesión o alianza con las siguientes ciudades-estado: Ormuz, Erevan, Ur, Byblos, Sidón, Tiro y Jerusalén. (Sí/No)

ARCHIVO: (insertar archivo aquí)

CRONICA
[spoiler]..intentar editar crónica y insertar los pantallazos que querais entre estos spoilers[/spoiler]

Este post es para postear las puntuaciones, partidas salvadas, crónicas y demás comentarios sobre la Primera manga ya jugada.

SI TODAVÍA NO HAS LLEGADO AL TURNO 140 NO CONTINUES LEYENDO ya que las crónicas que puedan haber colgado otros jugadores te pueden dar información que no deberías ver. Una vez hayas llegado al turno 140 podrás leerte las crónicas y si lo deseas bajarte las salvadas de los otros competidores para comparar.

Para cualquier duda dirígite al hilo oficial de la partida: viewtopic.php?f=72&t=4712
Última edición por pariku el 21 Nov 2016, 19:49, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Re: TC Singuels 14ª Edición-1ªmanga-(T140-20/11/16)

Mensaje sin leer16 Nov 2016, 22:53

- Nombre Jugador: Menemens
- Número de Turno: 140

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 24
- Población: 60
- Tierra: 28
- Maravillas: 0
- Tecnologías: 36
- Tecnología futura: 0
- Política: 20
- Grandes Obras: 0
- Religión: 61
- PUNTUACIÓN TOTAL: 229

ARCHIVO:
TCS14-Menemens_140.Civ5Save

CRONICA
Situados en la meseta de Asia Central, los persas fundaron la capital de un imperio llamado a dominar el mundo. Su soberano Dario el Grande, estableció dos ciudades más que tuvieran salida al Golfo Pérsico, Pasargada y Susa, situada en la orilla del río Tigris.

Los primeros exploradores descubrieron un mundo plagado de colinas y montañas, y en sus valles abundaban animales que pastaban a sus anchas, sobretodo ovejas, ganado y bisontes. Ante tal cantidad de alimento disponible, los persas aumentaron su población, y también sus riquezas. Pero el progreso persa atrajo a oleadas de bárbaros que trataban de saquear las granjas, esclavizar a nuestros ciudadanos e incluso atacar nuestra capital.
Ante tal cantidad de enemigos, se instauró una política de Honor y se creó un ejército especializado en atacar a las hordas bárbaras, los inmortales, que recorrían los límites de Persia atacando y desmantelando todos los campamentos hostiles. De las hazañas de los inmortales, se escribieron muchas canciones que aumentaron la cultura persa.

Mientras tanto, en Persépolis, unos mineros encontraron unas piedras preciosas, de una belleza infinita que solamente podían ser fabricadas por los dioses. En Pasargada, se encontraron sumergidas en las aguas del Golfo Pérsico, unas perlas que también parecían lágrimas solidificadas de los antiguos dioses, y empezaron a venerarlos. Al cabo de los años, se fundó la religión oficial del Sijismo.

Nuestros soldados inmortales fueron los primeros en avisar a su alteza: un gran ejército venido del norte se acercaba a Persia con intenciones hostiles; los hunos. Más inmortales fueron llamados a filas, porque la primera guerra en las colinas de Persépolis parecía inevitable. Sin embargo, Atila lideró su ejército contra Babilonia, el imperio fundado por Nabucodonosor en la fértil región situada entre el Tigris y el Éufrates. La máquinaria militar de los hunos superó a las defensas babilónicas, y algunas ciudades fueron arrasadas. Persia debía aprender de la historia, sabía que tarde o temprano habrá una lucha por la Libertad de Persia. Darío ordenó a construir una Maravilla que infundiría valor y coraje a nuestras tropas en las batallas contra las ciudades enemigas, y su finalización es inminente. La potencia militar persa está a punto de mostrarse al mundo.

20161116213110_1.jpg
20161116213137_1.jpg
20161116213153_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer19 Nov 2016, 13:26

- Nombre Jugador:pariku
- Número de Turno:140

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:24
- Población:32
- Tierra:29
- Maravillas:0
- Tecnologías:40
- Tecnología futura:0
- Política:20
- Grandes Obras:0
- Religión:0
- PUNTUACIÓN TOTAL:145

ARCHIVO:
TCS14M1pariku_0140 - 0500 a.C..Civ5Save

CRONICA
Mapa diferente y lleno de sorpresas y características que no me esperaba, partida diferente y que te obliga a plantear una estrategia distinta desde el comienzo, cosa que yo no he hecho, pues no me esperaba que el mapa tuviera estas peculiaridades que el que ha avanzado en la partida ya habrá descubierto.

Después de leerme la guía del zigzaguizal me quedó claro que con Persia había que aprovechar el Legado de los Aqueménidas al máximo intentando y buscando mantener en la parte media y final de la partida las edades de oro consecutivas y que para ello era vital conseguir el Chiche Itzá y cuanto antes generar artistas y sacar inmortales. Quería conseguir la maravilla guardándome el ingeniero que me daría Libertad para utilizarla, pero he errado en el cálculo pues al estar la investigación ralentizada conseguiré completar Libertad muchísima antes de poder ni tan siquiera atisbar la investigación de Administración Pública.

Leyendo la guía del zigzaguizal me quedaba claro que la política a seguir era Libertad, sí o sí, pues bien desarrollada esta manga me doy cuenta de que hubiera hecho mejor abrir Honor ya que hay una gran cantidad de bárbaros y esta manga me ha demostrado que en esta partida el dinero y la felicidad van a escasear mucho, sobre todo el primero.

Encima cometí el error de investigar antes la Ganadería que la Minería, con la esperanza de encontrar caballos, ello ha hecho que he tardado más tiempo de lo normal en poder entrenar inmortales.

Con respecto a la Religión no he querido ir de salida a por ella, pero ahora a final de primera manga me doy cuenta que tengo posibilidades de conseguirla aunque tengo mis dudas sobre si gastar el GP que me va a dar Libertad con un profeta, con un científico o quizás no tenga más remedio que gastármelo en un Mercader pues mi economía va fatal.

La expansión la hize tardía, esperé a conseguir el Colono de regalo del Gobierno Colectivo para expandirme y fundé Susa en la desembocadura del Tigris y Pasagarda a orillas del Golfo Pérsico, al sur de Persépolis.

No sé que me deparará el futuro, en breve completaré Libertad y iniciaré la Segunda Edad de Oro, pero mucho me temo que no podré lanzarme todavía a la conquista de Babilonia pues amén de los problemas de infelicidad que acarrea cualquier guerra tengo el añadido de mi economía es totalmente deficitaria, tendré que quemar la Segunda Edad de Oro cazando como loco campamentos bárbaros para rapiñar dinero que necesito.

Aquí os dejo el mapa, en esta partida estoy utilizando unos mods gráficos que vengo utilizando hace tiempo en mis partidas individuales el Map Labels, que te permite crear etiquetas como en el C4, y el small icon ressources que disminuye el tamaño de los iconos de recursos y no te ensucia tanto el mapa cuando se juega con el visor de recursos activados.
20161119125129_1.jpg

Mi investigación, donde he ido dando tumbos, primero por la parte de abajo del árbol, después por la parte de arriba para poder construir las bibliotecas y los barcos pesqueros que me permitirán aprovechar los recursos de lujo marinos del Golfo Pérsico y luego otra vez vuelta a la parte de abajo para intentar conseguir los saeteros con poleas que apoyen a los inmortales en las futuras conquistas, aunque como ya he dicho, me estoy dando cuenta de que mi economía no me permitirá iniciar una guerra temprana con Babilonia.
20161119125142_1.jpg

PD: Veo que Menemens ha sido más listo que yo abriendo la Política de Honor para conseguir dinero y cultura de los bárbaros. Visto con retrospectiva merecía la pena gastar un avance cultural en abrir honor pues acabar Libertad no era tan prioritario y urgente como yo pensaba.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer19 Nov 2016, 20:34

- Nombre Jugador: Selito

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 16
- Población: 36
- Tierra: 19
- Maravillas: 25
- Tecnologías: 40
- Política: 16
- Religión: 0
- PUNTUACIÓN TOTAL: 152

ARCHIVO:
Selito_TCS14_0140 - 0500 a.C..Civ5Save

CRONICA:
Buffffffff...... Terreno muy rocoso, sin rios, pocos recursos de lujo y demasiado alejados, pocas CE para mandar las rutas comerciales y encima, como se ve al poco, sin caballos ni hierro cercanos. Ya he jugado en mapas similares (el de Turquia de uno de los packs, es otra pesadilla), por lo que se anticipan problemas de felicidad y oro durante no menos de 2-3 mangas.
¡Por no haber, no hay ni ruinas! :cry:

Las probabilidades de expansión no son tampoco buenas. El oeste solo tiene vacas y búfalos. Al noroeste Atila, que ya se ha expandido bastante y dará por culo como sólo Atila sabe dar. Practicamente, te quedan buenos huecos para un total de 4-5 ciudades a lo sumo hacia el sur y este y ¡hola! ya estás mirando los calzones en el tendedero del asirio y del babilonio.... Y tienes que enfocarlo todo hacia la guerra.... Fácil no me va a ser, ansioso estoy por ver cómo me sorprenden esta vez Mig y Lohen (ya que Cívico parece haberse pasado definitivamente al 6) ;)
20161113202019_1.jpg

Bueno, habrá que aviarse con lo que hay y lo que parece que va a haber es mucho bárbaro suelto, así que decido empezar abriendo Honor para ganar cultura (mis ciudades no crecerán mucho por falta de rios y tendré dificultades para los gremios y conseguir cultura de forma habitual) y descubrir de inmediato los muchos campamentos que aparecerán, que intentaré arrasar enseguida para conseguir dinero (37 :oro: a esta velocidad)
Luego, entro en Libertad, que parece la más apropiada para completar.
20161113202024_1.jpg

En ciencia, trás lo básico, empiezo a prepararme para la guerra porque Atila no debe tardar mucho en atacar.
Consigo panteón y elijo Dios de la Guerra, +4 :religion: por batalla ganada a 4 casillas de la ciudad. Aventuro muchos bárbaros y hunos que morirán cerca de Persépolis y me darán cultura y fe.
Consigo hacer la Estatua de Zeus, que me resultará muy útil, eso sí.
20161113202033_1.jpg

En conjunto, todas estás estrategias no funcionarán mal, la peor la del panteón: Tengo tal necesidad de conseguir dinero para no dejar la ciencia en rojo y retrasarme cada vez más que en cuanto conozco un campamento nuevo voy a arrasarlo, por lo que al final llegarn pocos bárbaros a las puertas de Persépolis, pero mato muchos y gano bastante cultura.
20161113202040_1.jpg

Va a ser duro, pero también veo que va a ser muy divertido también. Junto con la edición anterior, de los singels que más diversión y reto promete de las últimas ediciones :grindance:

Lohengrid

Rey

Rey

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer20 Nov 2016, 22:21

- Nombre Jugador: Lohengrid

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 24
- Población: 56
- Tierra: 28
- Maravillas: 25
- Tecnologías: 64
- Política: 20
- Religión: 0
- PUNTUACIÓN TOTAL: 217
problemas de dinero, de felicidad, de recursos y encima Atila me acaba de declarar la guerra, toca defenderse.
Hace bastante que no juego en velocidad épica y el mapa no me está gustando, además continuo con el tiempo justo, aún así intentaré continuar la partida y para la siguiente manga espero poner imagenes y explicar algo más como me está yendo. Resumiendo, en ésta he cogido la libertad, y en ciencia estoy bien gracias a la gran biblioteca, espero poder pillar religión pero más por los puntos para el campeonato que por lo que me pueda aportar en la partida. Si consigo repeler relativamente rápido las hordas hunas tendré buenas perspectivas, si no correré el riesgo de atascarme demasiado, al menos el terreno me beneficia.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer21 Nov 2016, 19:46

:br: :cl: :co: :es: :mx: :us: :uy: :cr: :ar: :thanks:

Manga cerrada, en cuanto pueda comprobaré los saves y seguramente mañana actualizaré las clasificaciones.

Volver a TC Singuels 14ª Edición