Fecha actual 18 Abr 2021, 18:12

TC Singuels 14ª Edición-2ªmanga-cerrada

• Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC Singuels 14ª Edición-2ªmanga-cerrada

Mensaje sin leer21 Nov 2016, 19:49

Este hilo es para postear las puntuaciones, la partida salvada y la crónica(opcional) correspondiente a la Segunda Manga de la Decimocuarta Edición, "Inmortales", del campeonato TC Singuels

Turno 260
Fecha límite de entrega: Domingo 27 de Noviembre de 2016 a las 24 horas.
Se ruega a los jugadores se ajusten al plazo, en todo caso se aceptarán todos los saves que entren antes del banderazo de cierre de manga que se dará el lunes 28 por la mañana.

Tenéis que mirar en la pantalla "Progreso hacia la victoria" la puntuación que refleja la partida salvada del turno 260, y rellenar el siguiente formulario que podéis seleccionar dándole al botón "SELECCIONAR TODO", copiar la selección y pegar en vuestro post para rellenar vuestros datos. Juntamente con el formulario debéis adjuntar el archivo de vuestra partida salvada.

En caso de finalizar partida en esta manga, y sólo en ese caso, tenéis que rellenar las opciones correspondientes de tipo de victoria o tipo de derrota, pantallazo del Salón de la Fama y en caso de victoria el checking de comprobación de logros obligatorios.

Si podéis, renombrar el nombre de inicio del archivo de la partida salvada con la siguiente etiqueta: "TCS14nombre jugador". Por ejemplo la partida de Rual sería, "TCS14Rual _...etc..."

Opcionalmente podeis postear vuestra crónica y pantallazos ilustrativos de vuestra partida que preferiblemente tienen que ir entre spoilers.

Código: Seleccionar todo
TC SINGUELS-14ª EDICIÓN-INMORTALES
- Nombre Jugador:
- Número de Turno:

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:
- Población:
- Tierra:
- Maravillas:
- Tecnologías:
- Tecnología futura:
- Política:
- Grandes Obras:
- Religión:
- PUNTUACIÓN TOTAL:

FINAL DE PARTIDA: (rellenar sólo en caso de fin de partida y según proceda)

VICTORIA  :)
- Tipo de victoria:
- Turno de la victoria:
- Puntuación final de la victoria: (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)

DERROTA  :(
- Tipo de derrota:
- Turno de la derrota:
- Puntuación final de derrota:  (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)

CHECKING DE LOGROS OBLIGATORIOS
- Eliminación completa de Grecia, Babilonia, Asiria y Egipto (Sí/No)
- Posesión de las capitales originales de Babilonia, Asiria y Egipto. (Sí/No)
- Posesión de la capital original griega y en todo caso Atenas y Esparta. (Sí/No)
- Posesión o alianza con las siguientes ciudades-estado: Ormuz, Erevan, Ur, Byblos, Sidón, Tiro y Jerusalén. (Sí/No)

ARCHIVO: (insertar archivo aquí)

CRONICA
[spoiler]..intentar editar crónica y insertar los pantallazos que querais entre estos spoilers[/spoiler]

Este post es para postear las puntuaciones, partidas salvadas, crónicas y demás comentarios sobre la Segunda manga ya jugada.

SI TODAVÍA NO HAS LLEGADO AL TURNO 260 NO CONTINUES LEYENDO ya que las crónicas que puedan haber colgado otros jugadores te pueden dar información que no deberías ver. Una vez hayas llegado al turno 260 podrás leerte las crónicas y si lo deseas bajarte las salvadas de los otros competidores para comparar.

Para cualquier duda dirígite al hilo oficial de la partida: viewtopic.php?f=72&t=4712
Última edición por pariku el 28 Nov 2016, 21:32, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Re: TC Singuels 14ª Edición-2ªmanga-(T260-27/11/16)

Mensaje sin leer22 Nov 2016, 19:32

- Nombre Jugador: Menemens
- Número de Turno: 260

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 40
- Población: 185
- Tierra: 71
- Maravillas: 125
- Tecnologías: 84
- Tecnología futura: 0
- Política: 44
- Grandes Obras: 4
- Religión: 103
- PUNTUACIÓN TOTAL: 656

ARCHIVO:
TCS14-Menemens_260.Civ5Save

CRONICA
Finalmente llegó el día. Los inmortales, bien entrenados tras las numerosas batallas ante los bárbaros, se iban a enfrentar contra las defensas de Babilonia. Durante la guerra contra los hunos, Nabucodonosor tuvo que aceptar una paz muy dolorosa, puesto que únicamente quedaba en pie la capital de Babilonia .

Ante la debilidad, Darío comandó el ataque definitivo en el año 415. Las tropas de infantería tomaron posiciones en los bosques del norte, mientras otras se situaban en las llanuras de la orilla sur del Eufrates. Nuestros arqueros y catapultas iban socavando las tremendas murallas de la ciudad desde el flanco oriental. Los arqueros babilonios causaban enorme daño, pero la recuperación de nuestras tropas y una edad de oro de nuestro imperio bastaron para capturar y aniquilar Babilonia en el año 465.

La infelicidad del reino llegó en seguida, la gente se quejaba de no poder permitirse muchos lujos y se redujo la producción y el crecimiento de las ciudades. Con gran sabiduría, Darío mandó erigir pagodas en todas las ciudades que siguiesen la fe oficial, el Sijismo, mientras que el islamismo de Babilonia nos permitía obtener fe de los fieles que habitan en el desierto.

La libertad persa fue la causa de la aparición de un gran ingeniero, que se dedicó en cuerpo y alma toda su vida para la construcción del Templo de Santa Sofía. De ella, saldrían profetas que engrandecerían nuestra religión oficial.

20161122190850_1.jpg
20161122190907_1.jpg
20161122190923_1.jpg
20161122191016_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer27 Nov 2016, 03:44

- Nombre Jugador:mig
- Número de Turno:260

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:40
- Población:92
- Tierra:76
- Maravillas:100
- Tecnologías:68
- Tecnología futura:0
- Política:40
- Grandes Obras:0
- Religión:101
- PUNTUACIÓN TOTAL:517

ARCHIVO:
migTCS14_0260 - 1150 d.C..Civ5Save

CRONICA
20161127021302_1.jpg

Poco que comentar , la verdad, estoy perdidisimo y estoy un poco a la deriva... He estado practicamente toda la partida en numeros rojos de dinero, por lo que tambien de ciencia, y tambiebn de felicidad... A ver si va mejorando la cosa a partir de ahora...

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer27 Nov 2016, 19:34

- Nombre Jugador: Selito

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 32
- Población: 76
- Tierra: 41
- Maravillas: 25
- Tecnologías: 76
- Política: 32
- Grandes Obras: 0
- Religión: 61
- PUNTUACIÓN TOTAL: 343

ARCHIVO:
Selito_TCS14_0260 - 1150 d.C..Civ5Save

CRONICA:
No va bien la cosa, no del todo, al menos. Ecbatana la he tenido que fundar lejos solo para tener al lado cobre que no me penalice en felicidad y tener al menos 1 recurso con el que comerciar, pero he seguido en nº rojos, perdiendo ciencia y retrasándome con más frecuencia de la requerida y buscando como loco campamentos bárbaros.

Atila ya hizo su ataque y casi me coge en bragas, con parte de mi corto ejército a la búsqueda de botin bárbaro, pero tenía vigías y en cuanto vi movimiento los mandé todos de vuelta. Aún así, si no fuera por la orografía favorable.... :cry:

En ciencias voy a Medieval para tener más piqueros que otra cosa, ya que al faltar hierro, no he hecho ni un guerrero más.
En cultura acabo Libertad y opto por el G. Científico y academia en Persépolis, que me aumente algo las :probeta:
En religión elijo Diezmo (como casi siempre), que no me va a mejorar mucho la economía por la dificultad de extender mi religión y finalmente las mezquitas, que, por lo mismo, no me reportará mucho por ahora.

Una vez consiga estabilizar la economía (la felicidad, por ahora, lo está) la idea es empezar a crear catapultas para iniciar conquistas.

Mientras, muy retrasado.
20161125201045_1.jpg

20161125201105_1.jpg

20161125201057_1.jpg

20161125201143_1.jpg

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer28 Nov 2016, 09:52

Ayer por la noche intenté colgar mi partida y el foro no funcionaba, lo intenté hasta bien entrada la noche y no había manera. Colgaré mi partida ahora.

Cerraré la manga esta noche, sobre las 21 horas, por si acaso a alguien más le ha pasado.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer28 Nov 2016, 10:26

me pasó exactamente lo mismo, me salió un mensaje de error de no se que, estaba preocupado porque para poder terminar la partida estuve pillado la tarde-noche del domingo :cry: , menos mal que no he sido el único y no tendré que dar muchas explicaciones.

- Nombre Jugador: Lohengrid

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 56
- Población: 165
- Tierra: 88
- Maravillas: 50
- Tecnologías: 96
- Política: 32
- Grandes Obras: 0
- Religión: 101
- PUNTUACIÓN TOTAL: 588

Empecé la manga en guerra contra Atila y me costó repelerlo al principio, pero la orografía me beneficiaba y pude hacerle retroceder firmando una paz blanca ya que tampoco veía como avanzar, pues tenía bastantes unidades y habría mucho desgaste por lo que me decidí a cambiar de bando e ir a por los babilonios.
Cambie de plan sobre la marcha porque babilonia tenía buenas murallas y ví más accesible al asirio al que conquisté en pocos turnos sus dos ciudades, me entró la vena warmonger y me decidí a ir acto seguido a por el babilonio, pero fue un error pues sólo me quedaba una catapulta y con saeteros no podía hacer caer su capital, me conformé con su segunda ciudad pero me lastró en felicidad, me vi obligado a pedirles la paz ya que el pesado de Atila volvía a la carga. Menos mal que yo tenía espias y pude preveer sus maniobras, parece que su primera oleada ya la he soportado y veré ahora si puedo contrarrestar como es debido al huno.
En fin, el mapa no me está gustando, faltan civilizaciones y ciudades estado, pocos recursos y es muy grande para lo vacío que está, pero como jugamos todos con lo mismo no puedo quejarme más allá de exponer mis gustos.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer28 Nov 2016, 10:55

- Nombre Jugador:pariku
- Número de Turno:260

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:24
- Población:96
- Tierra:43
- Maravillas:25
- Tecnologías:88
- Tecnología futura:0
- Política:36
- Grandes Obras:4
- Religión:61
- PUNTUACIÓN TOTAL:377

ARCHIVO:
TCS14m2pariku_0260 - 1150 d.C..Civ5Save

CRONICA
Partida complicada, una de las más difíciles con las que me he enfrentado, y eso que estamos a nivel emperador. Sinceramente, cuando se planteo la partida de orígen esperaba que el mapa y los logros obligatorios impuestos plantearan un reto difícil de alcanzar, pero al poner nivel emperador pensé que el buildeo sería relativamente fácil. Para bien o para mal en esta partida hay que afinar más que nunca con el buildeo, cada moneda, cada carita feliz hay que rentabilizar, hay que ir con el freno de mano puesto con el crecimiento poblacional porque a la que te descuidas entras en déficit. Y como ya dije en la anterior manga, el problema mayor no es la felicidad, ya estoy acostombrado a gestionarlo, el problema mayor es el económico, cuesta mucho sacar dinero y a la que adiestras unas cuantas unidades para poder defenderte mínimamente resulta que entras en déficit porque los gastos de mantenimiento se te comen.

Dicho esto, voy a cronicar un poco mi manga:
La verdad es que empezé bien, solucionando los problemas económicas, evolucionando bien en cultura gracias a mi panteón Dios del gran cielo, que creo que era el óptimo al haber tanto ganado en el mapa. Completé Libertad, fundé religión con el GP y elegí Diezmo y Pagodas. Aunque el primero de poco me ha servido, pues a estas alturas mi religión no se ha expandido, se mantiene sólo en la capital, estoy a punto de sacar el segundo profeta y ver si puedo coger alguna creencia expansionista.

En ciencia iba directo hacia Administración Pública para conseguir el Chiche Itzá que es vital para los persas. Pero poco antes de abordar su investigación, me sale el mensajito de que lo ha construido otra civilización, y debe ser Grecia, la única civilización que no conozco y que se debe estar poniendo las botas al otro lado del Bósforo, es primero en 4 de las estadísticas.

Siendo así, cambié mi estrategia y me fuí hacia Gremios para ir a por el Machu Pichu, pues aprovechando la Meritocracia de la rama Libertad que tengo completada, en cuanto pude comuniqué mis tres ciudades para paliar mi déficit. Además Gremios me da la posibilidad del Gremio de Artistas que resulta también vital para el Legado de los Aqueménidas.

Pero resulta que justo cuando conseguí Gremios, el cabrón de Atila :angry: , no podía ser otro, me declara la guerra, antes de ello se habían reproducido como conejos, llegando a fundarme incluso una ciudad al Este de Persépolis, y pispándome la perspectiva que tenía de conseguir el mármol que está en tercera corona.

La guerra sólo le ha servido para tocarme los cataplines, vienen por oleadas, los repelo, marchans y a los 10 turnos vuelven a venir, a pesar de que le estoy produciendo muchas bajas y está en infelicidad, Atila se niega a firmar la paz conmigo, creo que al final tendré que conquistarle alguna ciudad.

En cuanto pude asegurar la defensa de la capital abordé Machu Pichu y lo conseguí :grindance: Ahora mi tesoro va un poco mejor, ya no estoy en déficit, aunque no estoy para muchas alegrías, ni tan siquiera me puedo plantear ascender a piqueros los inmortales que tengo.

Después de Machu Pichu en la capital estoy haciendo el Colegio Nacional, que había postergado pues la Filosofía la había dejado de lado. Mi idea es que la capital sea científica con un futuro observatorio y poner los gremios en Susa que es mi ciudad más bien nutrida de alimientos. En Susa, en cuanto pude hize el Gremio de Escritorios y cuando conseguí la investigación de Gremios me puse con el de artistas que acabo de conseguir. Ahora estoy haciendo el tercer coliseo en Susa para desbloquear el Circus Máximus y poder quitar el freno de mano del crecimiento poblacional.

Y por último en Políticas completé Libertad como dije y me he lanzado por Estética para aprovechar el abridor y conseguir más artistas y ver si puedo mantenerme el mayor tiempo posible en Edad Dorada, aunque deberé gestionar bien las Edades de Oro intentando hacerlas coincidir con ataques a los enemigos. Si no fuera porque los hunos están tocando las pelotas y me van a entretener podría abordar en breve la conquista de Babilonia y Asiria.

Y eso es todo, dejo un par de pantallazos:

Mi mapa, con mis tres únicas ciudades, pero bien conectadas y aprovechando a tope la cultura que me dan los pastizales...
20161128012413_1.jpg

Mi investigación, donde ahora estoy investigando Teología, y dudo sobre si después es mejor lanzarme hacia la Banca y la Corte del Sátrapa o completar por abajo con alguna política militar.
20161128100727_1.jpg

NOTA: Como ya he dicho en un post anterior, a causa de los problemas técnicos del foro del Domingo Noche daré el banderazo de fin de manga sobre las 21 horas, hora local de Madrid, de hoy lunes 28 de Noviembre.

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer28 Nov 2016, 20:18

Haber ganado a mig y Lohengrid una manga :grindance: ... de eso se le puede llamar hacer un civico !!! :wohow:

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer28 Nov 2016, 21:22

:br: :cl: :co: :es: :mx: :us: :uy: :cr: :ar: :thanks:

Manga cerrada, si puedo mañana compruebo los saves y actualizo las clasificaciones, sino tendrá que ser el miércoles.

Volver a TC Singuels 14ª Edición