Fecha actual 18 Abr 2021, 18:18

TC Singuels 14ª Edición-4ªmanga-cerrada

• Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC Singuels 14ª Edición-4ªmanga-cerrada

Mensaje sin leer05 Dic 2016, 19:25

Este hilo es para postear las puntuaciones, la partida salvada y la crónica(opcional) correspondiente a la Cuarta Manga de la Decimocuarta Edición, "Inmortales", del campeonato TC Singuels

Turno 450
Fecha límite de entrega: Domingo 11 de Diciembre de 2016 a las 24 horas.
Se ruega a los jugadores se ajusten al plazo, en todo caso se aceptarán todos los saves que entren antes del banderazo de cierre de manga que se dará el lunes 12 por la mañana.

Tenéis que mirar en la pantalla "Progreso hacia la victoria" la puntuación que refleja la partida salvada del turno 450, y rellenar el siguiente formulario que podéis seleccionar dándole al botón "SELECCIONAR TODO", copiar la selección y pegar en vuestro post para rellenar vuestros datos. Juntamente con el formulario debéis adjuntar el archivo de vuestra partida salvada.

En caso de finalizar partida en esta manga, y sólo en ese caso, tenéis que rellenar las opciones correspondientes de tipo de victoria o tipo de derrota, y el checking de comprobación de logros obligatorios.

Si podéis, renombrar el nombre de inicio del archivo de la partida salvada con la siguiente etiqueta: "TCS14nombre jugador". Por ejemplo la partida de Rual sería, "TCS14Rual _...etc..."

Opcionalmente podeis postear vuestra crónica y pantallazos ilustrativos de vuestra partida que preferiblemente tienen que ir entre spoilers.

Código: Seleccionar todo
TC SINGUELS-14ª EDICIÓN-INMORTALES
- Nombre Jugador:
- Número de Turno:

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:
- Población:
- Tierra:
- Maravillas:
- Tecnologías:
- Tecnología futura:
- Política:
- Grandes Obras:
- Religión:
- PUNTUACIÓN TOTAL:

FINAL DE PARTIDA: (rellenar sólo en caso de fin de partida y según proceda)

VICTORIA  :)
- Tipo de victoria:
- Turno de la victoria:

DERROTA  :(
- Tipo de derrota:
- Turno de la derrota:

CHECKING DE LOGROS OBLIGATORIOS
- Eliminación completa de Grecia, Babilonia, Asiria y Egipto (Sí/No)
- Posesión de las capitales originales de Babilonia, Asiria y Egipto. (Sí/No)
- Posesión de la capital original griega y en todo caso Atenas y Esparta. (Sí/No)
- Posesión o alianza con las siguientes ciudades-estado: Ormuz, Erevan, Ur, Byblos, Sidón, Tiro y Jerusalén. (Sí/No)

ARCHIVO: (insertar archivo aquí)

CRONICA
[spoiler]..intentar editar crónica y insertar los pantallazos que querais entre estos spoilers[/spoiler]

Este post es para postear las puntuaciones, partidas salvadas, crónicas y demás comentarios sobre la Cuarta manga ya jugada.

SI TODAVÍA NO HAS LLEGADO AL TURNO 450 NO CONTINUES LEYENDO ya que las crónicas que puedan haber colgado otros jugadores te pueden dar información que no deberías ver. Una vez hayas llegado al turno 450 podrás leerte las crónicas y si lo deseas bajarte las salvadas de los otros competidores para comparar.

Para cualquier duda dirígite al hilo oficial de la partida: viewtopic.php?f=72&t=4712
Última edición por pariku el 12 Dic 2016, 19:08, editado 2 veces en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Re: TC Singuels 14ª Edición-4ªmanga-(T450-11/12/16)

Mensaje sin leer06 Dic 2016, 14:08

- Nombre Jugador: Menemens
- Número de Turno: 450

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 161
- Población: 775
- Tierra: 436
- Maravillas: 675
- Tecnologías: 164
- Tecnología futura: 0
- Política: 80
- Grandes Obras: 64
- Religión: 111
- PUNTUACIÓN TOTAL: 2466

FINAL DE PARTIDA: he ganado, pero me falta por cumplir un reto: eliminar Grecia

VICTORIA :)
- Tipo de victoria: Dominación
- Turno de la victoria: 427
- Puntuación final de la victoria:
20161205203438_1.jpg

CHECKING DE LOGROS OBLIGATORIOS
- Eliminación completa de Grecia, Babilonia, Asiria y Egipto No
- Posesión de las capitales originales de Babilonia, Asiria y Egipto.
- Posesión de la capital original griega y en todo caso Atenas y Esparta.
- Posesión o alianza con las siguientes ciudades-estado: Ormuz, Erevan, Ur, Byblos, Sidón, Tiro y Jerusalén.

ARCHIVO:
AutoSave_0449 - 1859 d.C..Civ5Save

CRONICA
Mientras el imperio egipcio languidecía con su último reducto a orillas del Mar Rojo, el ejército persa recorría las costas del Mediterráneo hacia Cartago. Dido había sido una buena soberana, y las relaciones diplomáticas de Persia y Cartago habían dado sus frutos. Pero Darío tenía en mente conquistar al mundo entero y Cartago no era ninguna excepción. En una campaña devastadora, la primera y única guerra púnica, el ejército victorioso de las campañas de Babilonia, Asiria y Egipto ahora conquistaba la famosa Cartago y desterraban a Dido, por orden de Darío el Grande se concedió clemencia.

El ejército se hizo a la mar, justo en el momento que aún humeaban las ciudades cartaginesas saqueadas y arrasadas, después de que nuestros científicos descubrieron la navegación. Nunca antes los persas habían navegado, y la idea de cruzar el Mediterráneo provocaba pesadillas a los soldados, que nunca antes habían pisado un barco zarandeado por las olas. Miles de persas desembarcaron al unísono en Europa, a las puertas de las mismísimas murallas de Esparta. La batalla que todos habían soñado, empezaba en la misma boca del lobo Alejandro Magno. Esparta cayó según las previsiones, pero esta vez hubo que conservar la ciudad. Los soldados, que querían saquearla y destruirla, comenzaron a mostrar su infelicidad y el ejército notó las repercusiones de la baja moral, murieron más soldados que en las 3 campañas anteriores. La batalla se paralizó, antes de llegar a Atenas. Se propuso la paz entre los griegos y persas, a cambio de 3 ciudades griegas pequeñas que serían arrasadas de inmediato.

Darío dejó un destacamento en el frente griego, pero retornó a Persia para aplacar las iras de los ciudadanos, y se decretó formar un nuevo ejército, aún más numeroso y avanzado. El nuevo ejército avanzó por el este de Persépolis, para llegar a la retaguardia de las Tierras Hunas. Ante la sorpresa de Atila, los persas se adueñaron de la capital en una campaña fugaz, aprovechando la infelicidad de los hunos debido al gran número de ciudades que habían fundado. El ejército occidental, se puso en marcha y cruzó Persia para dirigirse a Arabia. Mientras tanto, el ejército oriental capturó Atenas gracias a los ballesteros de largo alcance. Como siempre, el ataque frontal no era una buena ideal, y Darío mandó a recorrer a pie el desierto de Arabia. Una vez rodeado por el Sur, la capital de Arabia se enfrentó en sus mismas narices al ejército persa, que cayó en el turno 427. Rápidamente se firmó un tratado de paz a cambio de oro y lujos para que el ejército occidental cruzase el Mar Rojo para acabar con la vida de Ramsés.
Finalmente, los dos ejércitos confluyen en la campaña griega, arrasando una por una las ciudades griegas que encontraban a su paso, llegando a cotas de infelicidad entre los soldados nunca vistos. Nunca les gustó el mar.
20161205203433_1.jpg
20161206135647_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Menemens el 09 Dic 2016, 09:23, editado 1 vez en total

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer08 Dic 2016, 10:49

- Nombre Jugador:pariku
- Número de Turno:450

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:96
- Población:472
- Tierra:279
- Maravillas:100
- Tecnologías:140
- Tecnología futura:0
- Política:60
- Grandes Obras:28
- Religión:125
- PUNTUACIÓN TOTAL:1300

ARCHIVO:
TCS14m4pariku_0450 - 1860 d.C..Civ5Save

CRONICA
En esta manga conseguí repeler el ataque mongol eliminando todas las unidades que Atila acercaba a mis fronteras y saqueando las tres ciudadelas que Atila construyó para robarme territorio de la ciudad títere de Hafriyat, esta ciudad títere juntamente con Gaugamela son las que le conquisté y me las quedé para que me hicieran de colchon ante los hunos, para proteger Persépolis y Pasargada.

El ataque huno me sirvió para ascender a mis unidades y en cuanto pude inicié el ataque a Asiria, empezé con ella pues con Babilonia tenía buenas rutas comerciales y declaración de Amistad. Antes de iniciar el ataque a Asiria fundé la ciudad de Ecbatana, al norte de Susa y al este del imperio asirio, para lanzar el ataque desde allí y poder aprovechar el cobre y el hierro que tiene Ecbatana en tercera corona.

En cuanto Atila firmó una paz conmigo cediéndome cuatro recursos de lujo pude iniciar la campaña sin preocuparme de la felicidad, conseguí que Babilonia también le declarara la guerra y conquisté todo Asiria excepto una ciudad perdida que fundó al sur de Babilonia, justo al final, cuando estaba abordando la conquista de Nimrud, esta cayó en manos babilonias y aproveché para hacer las paces con Asiria y declarar la guerra a Babilonia. Pero como la infelicidad me estaba comenzando a castigar y acababa mi edad de oro aproveché el ofrecimiento de paz y la ciudad de Acad para hacer una tregua.

Esta tregua me ha hecho entrar en infelicidad de más de 20, ya que Acad me la quiero quedar, pero tiene 18 de población y todavía está en revuelta. Por lo que ahora estóy en una situación de espera haciendo zoos y delegaciones y esperando el próximo artista para lanzar el segundo ataque contra babilonia. Lo tengo complicado, pues Babilonia ya tiene fusileros y yo todavía estoy con cañones y mosqueteros, me saca una decena de tecnologías de ventaja. He tenido mala suerte con los espias, no me han podido nunca robar tecnologías, me los han matado a todos.

Y esta es mi situación, voy bastante lento, la partida será larga.

20161207200814_1.jpg

20161207200759_1.jpg

Progreso científico, donde evolucioné por abajo para conseguir los cañones que da la Química, y ahora estoy abordando Economia para entrar en la Edad Industrial por la tecnología de la Industrialización
20161207200920_1.jpg

Políticas: Libertad acabada, completé Estética todo lo que pude hasta que pude abordar el Racionalismo.
20161207200823_1.jpg
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer08 Dic 2016, 21:08

- Nombre Jugador: Selito

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 48
- Población:270
- Tierra: 111
- Maravillas:125
- Tecnologías:160
- Política: 48
- Grandes Obras: 12
- Religión:104
- PUNTUACIÓN TOTAL:878

ARCHIVO:
Selito_TCS14_0450 - 1860 d.C..Civ5Save

CRONICA:
Conquisto Babilonia con seguridad, pero lentitud. Es una mala costumbre tal vez que tengo, intento no perder unidades, especialmente las más promocionadas, así que voy muy despacio, ganando casilla a casilla y dejando que la IA tonta venga sóla a masacrarse. Es lento, pero si acabas con casi todas tus unidades intactas eso que te ahorras luego.
Babilonia tiene varias maravillas, pero es muy grande y entro en infelicidad. Por otro lado, Atila me ha empezado a fundar ciudades muy cerca de Persépolis y se que mientras lo tenga a la espalda, siempre tendré que tener la guardia atenta. No quiero conquistarles, no busco victoria militar, pero algo tengo que hacer.

Por tanto, declaro la paz a Babilonia, que me da todos sus recursos de lujo y me voy directamente a por Atila. Empiezan las 3ª Guerras Húnicas, pero este vez el invasor soy yo. El plan es arrasar todas las ciudades que ha puesto a mi alrededor, eliminar cuantos enemigos pueda, ganar dinero con las conquistas y posterior pillaje de todas las mejoras del terreno y promocionar más a mi tropa. Me va a hacer perder el tiempo, pero me dará seguridad. Además, mi siguiente objetivo será la poderosísima Egipto, quién me saca unas 4-5 techs de ventaja y, además, ha conquistado la capital árabe apropiándose de la G. Muralla: Justo lo que no quería, tener que lidiar con eso, al final se ha hecho realidad, empeorándolo todo. Me va a costar más y necesito artilleria.

Visto a posteriori sigo pensando que era lo mejor que podía hacer: Conseguir felicidad, frenar a los Hunos y esperar a la tecnología necesaria para afrontar una guerra con Egipto que, como se puede adivinar en el mapa pequeño, va a ser larga y costosa.

Un problema adicional es que el carbón (¡cómo no!) está muy disperso, nadie lo ha conseguido aún y aún no hay ideologías, que será la siguiente decisión difícil a tomar, teniendo en cuenta que Egipto, también, me saca mucha influencia y me agravará el problema de la felicidad....
20161203194307_1.jpg

20161203194311_1.jpg

20161203194317_1.jpg

20161203194325_1.jpg

PD: Nunca había sido espada de palo perpétua en ninguna partida... Bueno, hay que probarlo (casi) todo :p
PD2: Gran victoria, Menemens, muy rápida :clap: :alabanza:

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer09 Dic 2016, 11:29

- Nombre Jugador:mig
- Número de Turno:450

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:121
- Población:355
- Tierra:262
- Maravillas:100
- Tecnologías:128
- Política:64
- Grandes Obras:16
- Religión:144
- PUNTUACIÓN TOTAL:1190

ARCHIVO:
AutoSave_0449 - 1859 d.C..Civ5Save

CRONICA
Bueno, pues me toca nuevamente buscar y subir un autosave... y asi serán las siguientes mangas. Todo ello tiene una sencilla explicación... mi partida ha estado más veces cerca de la papelera que de ver un final :lol: :lol:

Por ello me he dedicado a jugarla, sin estar atento a los turnos que correspondian a cada cierre de manga, y la verdad mi partida llegó a avanzar gracias a que tenia mono de pegarme, por el puro estimulo de ver unidades zurrarse, jaja porque por todo lo demás está siendo un horror todo lo que he hecho y las decisiones y consecuencias en mi partida.

Me ha venido encima Atila, como a (casi) todos, he estado en números rojos de ciencia, oro y felicidad en incontables ocasiones, y mi baza y apuesta principal ha fallado. Me metí en devoción para intentar sacar la reforma que permite convertir bárbaros a tu ejercito con los misioneros, pero resulta, (y ya manda h... porque nunca la pilla la IA) que va el arabe y se me adelanta. Esta, como comento, era mi principal linea a la cual queria llegar pues, con tanto territorio en sombra aparecen barbaros a todas horas, y dado el retardo de investigaciones, (y ahi viene mi otro GRAN error) pensé que toda la partida se iba a basar en luchas con unidades clásicas y medievas (a lo sumo renacentistas hacia el final pensé yo), por lo que no me preocupé mucho de mi desfase tecnológico, y siempre pense que la infelicidad nunca llegaria a crearme un problema serio, pues en mi teoria no iba a necesitar avanzar tecnologicamente (al menos no mucho), por ende no iba a necesitar ciudades grandes, y de paso el hecho de estar en ocasiones a más de -10 :mat: se traduciría en un incremento de tropas en mi ejército, y en caso de ser más de -20 :mat: tambien juzgue erroneamente que no llegariamos a las ideologías, por lo que nunca tendria problemas con cambio de bandos de mis ciudades... lo dicho, para descojonarse de risa con todas mis teorias.

Tras todos los traspiés y autozancadillas comentadas, me encuentro en este punto en un momento de intentar levantar la partida, de reforme religiosa (ya habia avanzado por devocion, no iba a dejarla ya tirada) me pillé la educacion jesuitina, para ver si asi recupero algo de terreno perdido en tecnologias, y buena falta me va a hacer, pues estoy con ballesteros y Dido ha entrado ya en la edad industrial. De momento veo el mapa, y me queda todo lejisimos. La verdad es que la partida es todo un reto...

...Enhorabuena Menemens, :clap: :clap: :clap: tremenda partida la tuya

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer09 Dic 2016, 13:26

Me ha salido una partida redonda, en la que he cometido un único fallo serio (arrasar una ciudad con ballenas y quedarme otra que no tenía).

Cuando encaramos la partida a guerrear básicamente, tenía claro que Honor y Estética (además de Libertad) eran las opciones más lógicas. Estética por los grandes artistas, esenciales para Persia. Y Honor por la felicidad de las tropas guarnecidas en las ciudades (en esta partida es clave la felicidad, demasiadas ciudades a conquistar), por el oro de eliminar tropas (también clave) y después por la cultura de ir matando bárbaros sin fin.

Esta partida me ha recordado a la de que jugamos con España, a la conquista del Nuevo Mundo donde había montones de bárbaros en América y regiones despobladas de Europa y África.

Había un momento en que ir saqueando campamentos bárbaros en el instante que salían en el mapa era la única manera de no quedar en negativos y conseguir que la ciencia no se viera perjudicada. Los inmortales cubrían este propósito a la perfección, mandé a unos 6 de ellos cada uno que se ocupara de una región del mapa, a matar bárbaros y curarse para el siguiente campamento. Normalmente juego más pausado, y veo como al final los imperios son muy fuertes. En cambio, las veces que Civico, Lohengrid o Mig habéis destrozado todas las marcas es cuando atacáis y conquistáis desde el principio. Por eso pensé que cuando antes atacase, de menos ciudades tendría que ocuparme.

Precisamente, las primeras civis en caer tenían: Babilonia 1, Asiria 3, Egipto 5 y Cartago 5 ciudades. Mientras que las últimas tenían: los Hunos una decena, Arabia una quincena y Grecia también unas 15.

El que consiga ganar en mangas altas se encontrará con imperios de 20 y pico o incluso 30 ciudades :shocking:

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer09 Dic 2016, 21:36

Si, la partida te ha quedado para enmarcar la verdad.
Lohen y cívico son unos maquinas en el juego en general y en lo que a conquistas se refiere en particular, tomarlos de ejemplo a seguir es siempre buena idea. Y si, efectivamente si te fijas siempre tienen conquistas tempranas... con saeteros muchas veces y cívico incluso en un montón de partidas tiene bajo su dominio la capital de su vecino más próximo ya al final de la primera manga. Yo normalmente soy más conservador y em espero a los ballesteros, y más de una vez se me ha ido de las manos, porque hay que tener mucho cuidado para no quedarse atrás por la infelicidad y los gastos. Ahí ellos son unos cracks porque tienen un olfato tremendo para ir a la yugular del contrario y no entretenerse en victorias pírricas

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer12 Dic 2016, 16:13

- Nombre Jugador: Lohengrid

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 153
- Población: 787
- Tierra: 415
- Maravillas: 575
- Tecnologías: 156
- Tecnología futura: 0
- Política: 72
- Grandes Obras: 36
- Religión: 117
- PUNTUACIÓN TOTAL: 2311

Perdón por el retraso a los jugadores y muy especialmente a Pariku, y gracias por su comprensión en MP donde le pedí si podía cerrar manga hoy por la tarde y no por la mañana para que pudiera terminar la partida, todo un detalle.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer12 Dic 2016, 16:27

Buenisima tu partida Menemens :clap: , te escapaste de inicio y ha sido imposible recuperar el terreno perdido, he hecho todo lo posible pero me lastró mucho las primeras guerras Hunas, no me permitió desarrollarme como me gusta.

Yo en casi todas las partidas tengo guerras tempranas pero no siempre porque las empiece yo, de hecho, las que mejor me rinden suelen ser las que empiezo defendiendo, y depende de como esté el terreno se puede ganar sin perdidas con 3-4 saeteros, un guerrero y un lancero, la IA es muy mala posicionando sus tropas. Luego cuando pasados unos turnos se estampa contra mis murallas y pierde la mayoría de unidades es cuando paso al contrataque, y para entonces miro de tener un par de catapultas. La verdad es que no tiene mucho misterio, aunque evidentemente tampoco es una formula matemática y depende de otros factores como civi con la que juegas, civis vecinas, tipo de mapa y terreno, etc...
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer12 Dic 2016, 18:43

:br: :cl: :co: :es: :mx: :us: :uy: :cr: :ar: :thanks:

Manga cerrada, si puedo compruebo los saves y actualizo las clasificaciones esta noche, sino tendrá que ser mañana.

Volver a TC Singuels 14ª Edición