Fecha actual 24 Ene 2020, 04:37

PBEM:Reclutamiento-Ej.de Tierra Cuartelarios-1rReemp cerrado

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

PBEM:Reclutamiento-Ej.de Tierra Cuartelarios-1rReemp cerrado

Mensaje sin leer14 Abr 2013, 10:03

NUEVO CIVERO, EL FORO TE NECESITA.

Que nadie le tenga que explicar a tus nietos que cuando en tu foro se estaban batiendo en una guerra tú te quedabas en tu casita jugando las comodonas partidas individuales a nivel noble.

ALÍSTATE EN LA PARTIDA DE RECLUTAMIENTO.

Unclesamwantyou.jpg

NIVEL EMPERADOR: ¡CON UN PAR!
Quedan dos plazas libres

Pues me explico, con la finalidad de bregarnos en partidas multijugador y comprobar asímismo nuestros respectivos niveles contra la AI, Sergio y yo dos foreros de nueva hornada queremos crear una nueva partida con las siguientes condiciones:

Versión Civ: Civ 4 BTS (parche 3.19) (oséase BTS actualizado) (Sin Mods)

Partida: Multijugador/PBEM/Nueva partida

De 2 a 4 jugadores humanos, el resto la IA, hasta completar 11 civilizaciones.

Las características de la partida podrían ser estas, todo y que está abierto el debate a que los reclutas puedan elegir civ o cambiar a otro tipo de mapa, en ese caso se discutiría.

Civ4ScreenShot0391.JPG

Si algún recluta nunca ha jugado un pbem, que compruebe a ejecutar el archivo adjunto, y ver si puede jugar la partida de prueba:

Partida_prueba_fractal_3960_a._C._to_Sergio.CivBeyondSwordSave

Si puede abrir y jugar la partida el recluta será declarado útil para el servicio.

Al ser un cuartel de reclutamiento se requiere máxima disciplina,
Por tanto todos los jugadores estarán obligados a jugar un mínimo de un turno al día, en caso de ausencia por vacaciones, salidas de fin de semana, o viajes de trabajo, tendrá que pedir el correspondiente pase pernocta al sargento de guardia, es decir avisar en el hilo de la ausencia.
No se permitirá el reloaded, la recarga de turnos, en el caso de que el sargento de instrucción detecte dicha irregularidad el recluta será fustigado en el patio de armas y en presencia de todo el cuartel, expulsado del ejército con deshonor y declarado como persona inútil para combatir por su país. Vamos una verguenza, hasta las mujeres y los niños se reirán de él.

ANIMAROS QUEDAN DOS PLAZAS LIBRES. LAS INSCRIPCIONES SE CIERRAN A LAS 22 HORAS (Hora de Madrid) DEL LUNES 15 DE ABRIL DE 2013
Última edición por pariku el 20 May 2013, 18:29, editado 5 veces en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

sergio

Duque

Duque

• Cuenta Steam: -

Re: SE BUSCAN DOS RECLUTAS PARA NUEVO PBEM

Mensaje sin leer14 Abr 2013, 15:17

¿que es eso del reloaded? no vaya a ser que lo haga yo sin saberlo y luego me fustiguen en la plaza pública. Yo creo que lo que tengo que hacer es cargar el archivo cada vez, ver la situación, mover lo que considere conveniente, pasar turno y subir el nuevo archivo.

Si hago eso no acabaré apaleado por las masas enfurecidas ¿no?

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer14 Abr 2013, 15:35

Tranquilo Sergio, que lo que tu haces no es reloaded,

Reloaded es recargar turno, es decir bajarte una partida del hilo, jugarla, ver que algún combate o movimiento te ha salido mal, volver a cargar la partida original y volver a jugarla. Eso es hacer reloaded.

Eso está prohibido tanto en los PBEM como en los Progressive Games, se sigue el principio de que a lo hecho pecho, si a algún jugador algo le sale mal se fastidia, no se puede volver atrás y rejugar.

Únicamente está permitido el reloaded en el caso de corte de luz, en ese caso si estás jugando una partida y se va la luz, tendrás que recuperar el autosave ,rejugar el turno intentando hacer los mismos movimientos que habías hecho antes del corte de luz, colgar la partida y avisar a tus compañeros de la incidencia.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Dami

Príncipe

Príncipe

• Cuenta Steam: Lord Dami

Mensaje sin leer15 Abr 2013, 00:39

Humanos mas IA? mal asunto...
El que sale al lado de una IA tiene ventaja, bastante ventaja, influye mas el terreno, etc...

Hagan como les parezca, pero ya les avise :D

PD: Exitos en su partida! :)

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer15 Abr 2013, 11:23

Hombre, si se animara alguien más y fuéramos al menos 4 jugadores, podríamos jugar una partida de sólo humanos.

Pero si sólo vamos a ser Sergio y yo, prefiero que haya más rivales. Así no únicamente nos mediremos entre nosotros sino también con respecto a las IA a nivel emperador.

De todas maneras para mí el hecho de salir al lado de una IA no es ningún chollo, jugando a nivel emperador la IA para mí es dificil.

Por cierto Dami, ¿no te quieres animar con un escenario de Juego de Tronos?. Pali y tú sois los únicos que demostrasteis cierto interés. Cualquier día de estos lanzo la inscripción, lo que pasa es que igual me quedo sólo.

Saludos,

Kerkus

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer15 Abr 2013, 14:23

Me apunto :D

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer15 Abr 2013, 14:36

Entre 3 se puede hacer un buen Pbem, es muy agil y rápido.

Con Palanx y Wolf hicimos uno. Muy entretenido.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer15 Abr 2013, 15:37

Estupendo Kerkus :grindance: , ya somos 3, y como dice Pali puede salir un PBEM ágil,

Esperamos a ver si esta noche antes de las 22 horas se apunta alguien más:

Si no, lo haremos con 3:

Ir pensando en cuál es vuestra elección sobre los siguientes temas:

- ¿Quereis elegir líder o que el líder sea al azar?

A mí me es indiferente, lo que no quiero es que haya líderes sin restricciones, me hace daño a los ojos ver a determinados líderes con determinadas civilizaciones.

- ¿Quereis que juguemos con AI o sólo humanos?

Me es indiferente también.

Ya direis, esta noche a las 22 horas, empezaremos a lanzar la partida.

Kerkus

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer15 Abr 2013, 17:58

Líder al azar, mapa pequeño y solo humanos.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer15 Abr 2013, 19:30

Vale Kerkus, tomo nota de tus preferencias, esperamos a ver que dice Sergio y si alguien más se apunta. :roll1:

Pero mientras tanto, quería saber como os gustaría llevar de las comunicaciones:

Mis preferencias son abertura máxima, me explico:

-Los intercambios se deberían hacer por la interfaz como es lógico.

- Las comunicaciones entre nosotros deberían ser roleando, es decir yo no quiero hablar ni con Kerkus ni con Sergio, quiero hablar como líder X, y dirigirme al líder Y.

- En cuanto alguno conozca la escritura podría hablar con los humanos que conozca a través del privado

- En cuanto alguno conozca la escritura y todo los humanos se conozcan, debería estar permitido rolear a gusto en el hilo

- En los pactos que los humanos establezcan entre sí en el privado, no debería haber reglas, si alguien traiciona a otro, lo engaña o se la mete doblada allá él con las consecuencias.

- Los pactos de la interfaz como es lógico se tendrían que respetar de acuerdo con las reglas del civ.

- A la hora de rolear nos tendríamos que comportar como políticos, es decir que valga de todo, fantasmear, engañar, amenazar, mentir, injuriar, robar si no te pillan y hasta insultar si se hace con cierta gracia. Vamos como en la vida real, si un profesional cualquiera hace esas cosas lo meten en chirona, pero la mayoría de políticos gozan de unas cosas muy curiosas que se llaman inmunidad y inviolabilidad, ya que son nuestros representantes legítimos, y por tanto pueden decir tonterías, que no pasa nada. También, al igual que hacen algunos políticos, podremos hablar mucho y hacernos los enterados sobre asuntos de los que no tenemos ni puñetera ideal. Esto creo que lo llaman el principio de responsabilidad.

En fin la única regla debería ser no hacer trampas en el juego.

- En el roleo nadie debería sentirse ofendido. Ya que las comunicaciones no serían entre nosotros, sino entre nuestros líderes.

Bueno, ya me direis que os parece, se trata de darle un poquito de marcha al juego.

Por cierto, os he dicho que soy político y tengo un cargo importante en la administracion......

Es broma.... ;) .pero tal y como están las cosas, ganas de hacerme político no me faltan. :)

Ahora que lo pienso igual me he pasado un pelín. :redface:

Kerkus

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer15 Abr 2013, 21:55

Estoy de acuerdo en todo, solo cambiaría que para poder rolear en el hilo de la partida no haga falta que nos conozcamos todos.

pariku escribió:Es broma.... ;) .pero tal y como están las cosas, ganas de hacerme político no me faltan. :)

Pues yo creo que no es la mejor época para hacerse político :lol:

meridion

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer15 Abr 2013, 22:17

Me sumo!!!

Tengan en cuenta que contra la IA ando por nivel monarca ganando las partidas con buena salida y luchando o perdiendo las que te tocan islas selva etc...

Y tengan en cuenta que esta seria mi primer partida multi asi que habra que explicarme algunas cosillas...

Si nada de esto es impedimento,cuenten conmigo!!.

PD:Ahora estoy en el trabajo,postie porque se iba el plazo,mas tarde leere sus respuestas y podre postear mas tranqui...

Kerkus

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer15 Abr 2013, 22:28

Genial meridion :grindance:

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer16 Abr 2013, 00:05

1781.jpg

Recluta Meridion :angry: :mat: , vaya inmediatamente a cortarse el pelo y preséntese después al Sargento de Guardia :angry: :mat:

Por cierto, :angry: :angry: ¿De dónde eres muchacho? :angry: :mat:

De Argentina?...

Pues en Argentina sólo hay..... ;) y tú no hueles a......... por tanto......

y no sigo con el chiste no vaya a ser que alguien se ofenda. :roll1:

Bueno hablando en serio Meridion :) , bienvenido a CUARTELARIOS el PBEM que promete ser la ostia, : :grindance:

No te preocupes por el nivel, estás leyendo al flamante espada de madera del XXXI Progressive, lo que se trata es de jugar una partida que rule, divertirnos y si podemos echar unas risas mejor que mejor.

Con respecto a las dudas técnicas, en el primer post de este hilo colgé una partida de prueba, descárgatela, juega turno y postea el save como si intentarás pasarme la partida a mí. Si tienes alguna duda te echaremos una mano.

Y no hay prisa, la partida la empezaremos mañana, mírate los post por el momento si nadie tiene nada que objetar las características serán:

Jugadores: 4 reclutas (Sergio, Kerkus, Meridion y Pariku) Civilization al azar
Mapa: Standard/Normal
Tipo mapa: Fractal
Clima: Templado
Nivel del Mar: Medio
Época: Antigüedad
Velocidad: Normal
Cobertura: Cilíndrica
Recursos: Standard
Sin intermediación teconológica

Y a todos, que os parece este cartel de presentación de la partida:

BIENVENIDOS A CUARTELARIOS

2.jpg

CUATRO NOVATILLOS DEL FORO SE FOGUEAN EN UNA PARTIDA EMPERADOR
¿Cuál de ellos será el más torpe?
¿Se empezarán a quejar de la mala salida como una nenazas?
¿Se pondrán a llorar como magdalanas cuando venga otro humano y les pisotee los caserios?
¿Sea como sea de Cuartelarios saldrán hechos unos verdaderos guerreros prestos y dispuestos a morder en cualquier pitboss?
Así saldrán de esta partida

sergio

Duque

Duque

Mensaje sin leer16 Abr 2013, 00:43

Vale Kerkus, tomo nota de tus preferencias, esperamos a ver que dice Sergio

Yo quiero aprender a esto de multijugador así que con tal que no haya mods raros en ingles o instalar parches o algo raro acepto lo que querais. Solo quiero divertirme.

Meridion también es mi primera partida multijugador. Duraremos poquito pero nos divertiremos.

Ahora viene la mala noticia. Me voy a Panama mañana a las ocho y no vuelvo hasta el viernes. No puedo garantizar que allí tenga acceso a internet así que mejor no contar conmigo esos dias. Por mi como si alguien empieza por mi y luego sigo yo, no me importa, pero no voy a poder hasta el sábado. Si a alguien le apetece empezar la partida y estar esa semana por mi estupendo.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer16 Abr 2013, 00:53

Bueno Sergio, si nadie tiene nada que objetar, te damos pase pernocta hasta el viernes, la partida es mejor que la empiezes tú, ya que el principio es vital.

Lo que haremos mañana, es pedir a algún veterano imparcial que vaya haciendo el sorteo y abra la partida, así para cuando vuelvas ya podrás jugarla.

Buen viaje, :)

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Mensaje sin leer16 Abr 2013, 01:34

Bueno Kerkus ha demostrado que de novato tiene poco :mrgreen:

Me apuntaría pero al ser pbem lo único que haría es ralentizar la partida, mucha suerte a todos, si necesitáis que alguien os cree la partida pedidlo a Pali o a mi :)

meridion

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer16 Abr 2013, 05:52

Veamos si esto se hace asi...

Partida_prueba_fractal_3920_a._C._to_pariku.CivBeyondSwordSave

meridion

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer16 Abr 2013, 06:12

ooops parece que funcionó,no? :grindance:

Si es asi,empezamos cuando quieran...

En cuanto a preferencias...dudo con la inclusion o no de civs con IA...Por un lado parece mas animado un mapa enorme con 6 o 7 civs de la IA,pero el comentario de Dami me genera dudas...

Humanos mas IA? mal asunto...
El que sale al lado de una IA tiene ventaja, bastante ventaja, influye mas el terreno, etc...

Aunque en mi caso el que tendria ventajas seria el que apareciera al lado mio,je,je...

Por lo tanto lo dejo en sus manos,acatare lo que decida la mayoria...

Alguna preguntilla:

¿Fractal es aleatorio entre pangea,continentes y archipielago?

¿Sin intermediación teconológica significa que solo intercambiamos las tec que nosotros hemos investigado?

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer16 Abr 2013, 07:41

Ok Meridion, prueba superada, funciona el save :clap:

útil para el Servicio.

Fractal es mapa inesperado, pangea o con continentes medianos

Esperaré a ver si Kerkus quiere añadir algo hoy y sino esta noche lanzamos la partida, le pediré a Pali o a Tortuga que nos la cree
Siguiente

Volver a Civilization IV Multijugador