Fecha actual 20 Ene 2020, 14:00

INSCRIPCIONES PARTIDA PITBOSS

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: INSCRIPCIONES PARTIDA PITBOSS

Mensaje sin leer25 Jun 2015, 12:50

Creo que del establecimiento final de las reglas se tendría que ocupar una o dos personas como máximo, los más implicados en este pitboss son Thordeim, que ya tiene mucha experiencia acumulada de otros torneos, y Meridion que es el hosteador de la partida.

Propongo que sean ellos dos los encargados de establecerlas, que decidan al final lo que crean más conveniente, y con la única obligación de al menos escuchar todas las propuestas y sugerencias que les hagamos, pero que al final sean ellos dos y sólo dos, los que se mojen y decidan.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

meridion

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer25 Jun 2015, 14:02

Bueno,gente,feliz que todo funcione como debe!! :grindance: :grindance:

Magno_uy escribió:felicitaciones meridion! eres el 4ª hoster de la patoweb! y 26ª partida pitboss! :D

Gracias Magno!!.Orgulloso de estar en esa lista.

Que todo vaya bien se debe fundamentalmente al apoyo y la guia de 3 grandes del CIV IV.Thordeim,que me dio el empujón que necesitaba y estuvo y está siempre dispuesto a resolver cualquier problema que surja,Manolo,al que acribillé a preguntas y se las bancó todas,siempre con buena onda y paciencia infinita y Magno que no solo me abrió su web,sino que me acompañó en todo el proceso de aprendizaje y me dio total libertad para todo,incluso para hacer cagadas(algún que otro mail que no debería haberse enviado :redface: ).Gracias a los 3,además de ser grandes jugadores son, fundamentalmente, buena gente. :alabanza: :alabanza: :alabanza:

En cuanto a las reglas,sin dudas aportaré y debatiré,pero creo que hay gente mucho mas capacitada que yo por tener la piel curtida en decenas de pitboss para decidir y hacer cumplir las reglas.Si creo que la decisión final y el atributo de resolver cualquier disputa debe estar en manos de un grupo pequeño,no mas de 3 personas,que elijamos entre todos.

Con respecto a lo charlado hasta ahora,estoy de acurdo con HIMAN en que tanto la diplomacia como el intercambio de tecnologías son parte fundamental de las partidas.Pero yambién coincido con Pariku en que a veces la diplomacia cobra demasiada importancia.En general estoy de acuerdo con lo propuesto por Thor,pero me gustaría saber porque tanto el como Pariku proponen eliminar los NAP.Me parece lógico cubrirte la espalda si vas a atacar a un vecino poderoso y por lo tanto desproteger parte de tu frontera.Y también dudo en no permitir el 2 contra 1.Pongo un ejemplo:En una situación de equilibrio de fuerzas entre A, B y C, A le delara la guerra a B.A va ganando con claridad la guerra y es claro que si C no interviene A se quedará con todo y después ira por C.Hay 2 opciones,o C apoya a B para salvarlo del desastre o C ataca a B y conquista parte de lo que queda de el para mantener el equilibrio con A.Ambas me parecen válidas y con esta regla solo quedaría apoyar a B con lo cual todo se volvería bastante previsible.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer25 Jun 2015, 14:38

En principio, no me iba a apuntar a la partida, porque al no tener usuario en la patoweb, se me hace muy cuesta arriba; a pesar de habérselo pedido al pato en privado, en varias ocasiones, solo he recibido por su parte, respuestas de muy mal gusto, que rayan la falta de respeto. Todo esto me ha hecho reflexionar, y he llegado a la conclusión de que, si no participo en la partida, el pato se llevaría la alegría de su vida, y no voy a ser yo quien le de semejante satisfacción, así que voy a jugar esta partida, con o sin usuario; siempre que meridion me lo permita, claro está.

P.S: que quede claro, que preferiría que fuese con usuario, pero eso ya no depende de mí.
Os estoy vigilando.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer25 Jun 2015, 16:41

Meridion, el tema de permitir o no permitir NAPs más allá de lo que permite la interfaz o la mecánica del juego es cuestión de gustos.

Pensemos en la situació típica, la que comentas, jugador A que tiene vecino B a la izquierda y vecino C a la derecha, y quiere atacar a C:

- Si se permiten los NAP, A celebra un NAP con B y ya puede tranquilamente volcar todo su ejército hacia la derecha para atacar a C. A la gente favorable a los NAP les gusta esto porque facilita las cosas.

- Pero precisamente por eso, porque facilita las cosas, yo prefiero que no haya NAPs y si soy el jugador A y quiero atacar a C que está a mi derecha me las tendré que ingeniar para al mismo tiempo no desguarnecer completamente mi frontera a la izquierda. Y si no soy fuerte para atacar por la derecha y guarecerme por la izquierda pues me tendré que aguantar y buildear mejor para hacerme más fuerte.

Ambas opciones NAP si, NAP no, son defendibles y tienen sus argumentos. Yo personalmente me decanto por la segunda.

Una opción intermedia sería la que estamos probando con los PBEM de C5, la de permitir los NAP que van más allá de la interfaz pero obligar a que se celebren en público, al menos sirve para que el jugador C al que le van ha hacer la pirula se entere cuanto antes y se prepare y no como sucede en los pitboss que hemos jugado en que hay jugadores que celebran el NAP que asegura su frontera a la izquierda, se ponen en economía de guerra tranquilamente durante una decena de turnos y atacan. Esta opción intermedia se resume en una simple regla, prohibir la mensajería privada. Así si hay trapicheo en pactos que van más allá de lo que permite la simple mecánica del juego, son transparentes y todo el mundo sabe a lo que atenerse.

Y aunque esta opción intermedia también es defendible, por gustos me sigo quedando con la segunda opción y incluso iría más allá: "Prohibido cualquier pacto que vaya más allá de lo que permite la interfaz y mecánica del juego".

Pero, insisto, cuestión de gustos, :helado: , cada uno explica las cosas acorde con las vivencias que ha tenido en los multi, la que yo tengo es que todas las partidas van limpias hasta el momento en que se permiten intercambios de investigación y NAPs extra-juego, en el momento en que empieza todo ese mercadeo y trapicheo el juego pierde interés para mi.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Thordeim

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer25 Jun 2015, 16:47

Ando con el móvil, pero a ver si soy capaz de explicarme por este medio XD

A mi parecer los Naps entorpecen la dinámica del juego, lo frenan, le quitan interés y libertad, lo cierra.

Sin Naps todo es más abierto, más posibilidades, más incertidumbre, más libertad de actos y más acción.

Esto junto a la intención de evitar abusos del tipo aniquilación de unión de matones se complementa.

Si A, B y C están equilibrados, en cuanto A declara la guerra a B, nadie puede atacar a ninguno de los dos, ambos pueden concentrar todas sus fuerzas en su frente, nadie puede atacarles por atrás, ni C, ni D. Al menos hasta que uno derrote al otro. En el momento en que A consigue doblegar a B, no pueden aparecer carroñeros y devorar los restos de B. C o D..., solo podrán ayudar a B a que sobreviva o quedarse mirando como A lo acaba de devorar.
B podría avasallarse a cualquiera para que le ayude, si ya se puede, o luchar por su vida si alguien le ayuda. C, D...pueden pasarle tropas, tecnología, etc...para ayudarle, pero nadie puede buitrear sus restos. El león tiene derecho a comerse a su víctima, se lo ha ganado.
Pero tengamos en cuenta, que el grande siempre andará solo, nadie se podrá aliar con él en una guerra, pero sí se podrán aliar varios contra él dependiendo ya del tamaño que haya alcanzado.

Quedaría por definir como podemos medir el tamaño de las civs en comparación con otras, ya que en principio no podemos ver la tabla de puntuaciones de otro y lo único que tendríamos serían la cantidad de ciudades y su puntuación.

Añadir también que esto no se ha probado nunca y puede que en la práctica no se pueda ver con tanta claridad y sea un error. Pero la idea es eliminar las situaciones de abuso que estoy cansado de ver en que dos o tres fuertes se alian para ir limpiando el tablero sin dificultad ni riesgos y que también desaparezcan los buitres.

Es solo una idea :D
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V - VI

Mensaje sin leer25 Jun 2015, 18:41

Lo ideal sería tener una especie de árbitro neutral que no jugara (muy aburrido :( ), y que tuviera acceso a las estadísticas de todos.
Cuando una civ quisiera entrar en guerra con otro, debería avisar al árbitro, y éste decir si se permite o no.

Quizás no sea posible esto...
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer25 Jun 2015, 18:58

Siempre he pensado que las cosas más sencillas son las mejores, ¿porque no dejar que cada uno actúe como le salga de los cojones?; que se quieren aliar los tres primeros contra el último, pues que lo hagan, que alguien quiere ser un carroñero y dedicarse a alimentarse de las sobras, pues que lo haga, ¿que más da?; al final, la reputación que se quiera ganar cada uno, le repercutirá en el futuro, como ha pasado toda la vida.

P.S: cuantas menos reglas haya, menos probabilidades de que alguien la cague. :p
Donde pone "alguien", en realidad debería poner "Pali". :mrgreen:
Os estoy vigilando.

Thordeim

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer25 Jun 2015, 21:12

Jugado doble turno. Recibido correo del cambio. Todo perfecto :D

meridion

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer25 Jun 2015, 23:44

Bueno,esta claro que la cosa funciona,así que si les parece ya dejamos la partida de prueba y en cuanto afinemos las reglas abrimos hilo de la partida en serio.

O quizas deberíamos abrir hilo ya mismo,con bastante tiempo para inscribirse y vamos discutiendo las reglas mientras tanto.Digo lo del tiempo de inscripción porque al haber poco movimiento últimamente en el foro,algunos puede ser que enten cada tanto y no todos los dias.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer26 Jun 2015, 02:52

¡¿Cómo que sin NAP?! ¡¿Cómo que sin intercambio de tecnología?! ¡¿Cómo que no vale 2 contra 1?! Esto es inaplicable. Declararé la guerra a uno chico, o a quien sea, para que mi vecino poderoso no me ataque y así no sean 2 contra 1. Pongámosle racionalidad :angry: :angry:

Las "amistades", "lealtades", se construyen y son parte de juego y se confirman con acuerdos de tipo NAP, si no hay NAP habrá cosas parecidas y entramos en algo incontrolable.

HIMAN escribió:Yo solo diré dos cosas:

1. en mi opinión, la diplomacia es fundamental en las partidas multijugador, y está sobradamente demostrado que hacerla de manera pública es un error.

2. el intercambio de tecnologías, lo encuentro necesario por muchas razones.

100%

pariku escribió: Prohibido cabrearse o discutir con fulanito o menganito. Las discusiones y cabreos han de ser de líder a líder.

Esto también está bien... aunque me reservo el derecho a enojarme regularmente al menos con mi perra suerte :D

Abusos habrá!!! Es así, jugamos a ser civilizaciones y la vida, lamentablemente, es así. Sino jugamos a los ositos cariñosos, o algo por el estilo. Hasta el Pacman es abusivo, 4 fantasmas contra vos sólo, muy injusto :eyebrow:

A donde nos podríamos poner creativos en las características de la partida, además de las reglas.

Thordeim

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer26 Jun 2015, 08:29

meridion escribió:Bueno,esta claro que la cosa funciona,así que si les parece ya dejamos la partida de prueba y en cuanto afinemos las reglas abrimos hilo de la partida en serio.

O quizas deberíamos abrir hilo ya mismo,con bastante tiempo para inscribirse y vamos discutiendo las reglas mientras tanto.Digo lo del tiempo de inscripción porque al haber poco movimiento últimamente en el foro,algunos puede ser que enten cada tanto y no todos los dias.

Creo que lo mejor es abrir el hilo de inscripciones a la de ya, pasar allí los nombres de los actualmente inscritos y dejar un tiempo para que se sumen algunos más :D

Y aquí ir afinando las reglas :D

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V - VI

Mensaje sin leer26 Jun 2015, 10:38

Por favor, que no sean muchas reglas ex-juego, una de las cosas que me reventaban del campeonato que todos conocemos era la gran extensión del reglamento.
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Thordeim

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer26 Jun 2015, 10:55

También podemos partir del "casi todo vale" e ir evolucionando según las experiencias. Pero me da miedo que se produzcan "amiguismos".

Donde no suele haber problemas es cuando se crean de salida dos grupos bien diferenciados y quedan los bandos bien definidos, aunque la forma de jugar es totalmente diferente.

No perdamos de vista que el enfoque no es la competición pura, al menos de momento, que el objetivo es que, dentro de lo posible, todos nos entretengamos, nos divirtamos y no perdamos el contacto. Es el objetivo principal, al menos para mi.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer26 Jun 2015, 11:09

Pues sí, no perdamos de vista que esto todavía no es un torneo oficial, por el momento será sólo una partida, la partida 0, el pitboss 0 del foro.

Yo casi me atrevería a proponer una única regla:
- Prohibido doble turno

Y el resto que salga lo que Dios quiera, si por culpa de amiguismos y malos rollos acabamos todos a hostias que así sea. :mrgreen: . Y si nos tenemos que comportar todos como el ejército de Pancho Villa, buscar una cabeza de turco para que todos vayamos contra él, propongo ir a por Pali, todos contra Pali, porque como dice Himan seguro que alguna cagada comete :mrgreen:

Bueno, en serio, quizás sea bueno empezar una partida sin reglas adicionales, y depende de los conflictos que salgan después para una segunda partida o hipotético torneo se van añadiendo reglas.

Thordeim

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer26 Jun 2015, 11:19

Además del no al doble turno, la no coordinación de la investigación, el no prestar/regalar/vender ciudades para evitar que sean conquistadas y el todos contra Pali :mrgreen: , también los veo ineludibles.

meridion

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer26 Jun 2015, 13:02

Bueno,probemos así,no al doble turno,no al regalo de ciudades,no a la coordinación de investigación,y lo de Pali...Bueno,dale lo de Pali también. :lol: :lol:

Si querés abrir el hilo,Thor,es todo tuyo...

Que hacemos con la partida de prueba,alguien quiere probar algo concreto,recarga,cambio de duración del turno,o lo que sea o la damos por terminada?

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer26 Jun 2015, 14:27

Claro que es necesario al menos 2 para intentar vencerme, no existe posibilidad de que alguien me haga pasar zozobra en el mano a mano :coolgun: :boxing:

Algunas reglas necesitamos.

Pensemos en la partida, además de las reglas. Tipo de mapa, características, equipos?, etc....

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer26 Jun 2015, 14:39

Para las carácterística no hay que pensar mucho.

Mapa pangea, salida apretada y todos a por Pali :mrgreen:

Thordeim

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer26 Jun 2015, 15:55

En cuanto pueda abro hilo oficial. Algún nombre concreto para la partida?.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer26 Jun 2015, 16:03

pariku escribió:Mapa pangea, salida apretada y todos a por Pali :mrgreen:

Necesitarán más jugadores :x
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization IV Multijugador