MOD: [Caveman 2 Cosmos]

La siguiente información versa sobre el mod Caveman 2 Cosmos. Esta información la he recopilado de civfanatics y en su mayor parte es una mera traducción. De manera que el primer agradecimiento es para
http://www.civfanatics.com/
Los moderadores de este sitio tienen completa libertad para disponer de esta información como crean conveniente. Pueden copiar/cortar lo que sea, moverlo donde sea u organizarlo como les parezca. Este no es un hilo de Sergio, es un hilo de C2C, pero alguien tenía que escribirlo.

Así que empecemos

Autor: strategyonly http://forums.civfanatics.com/member.php?u=86969
Versión actual: 9
Fecha última actualización: 28 Mar 12, 11:00 a.m.
Requisitos necesarios para utilizarlo:
* Lenguaje ingles
* Civilization IV BTS
Requerimientos del PC:
2.6 GHz (64 bit) aunque a 32 funcionará (pero mínimo 3 GB)
4 GB memoria recomendables pero tres bastarán.
10 GB espacio mínimo en disco pero se recomiendan 60
1 GB de tarjeta gráfica, pero 256 podría trabajar
Una partida normal con este mod puede llevar perfectamente 100 horas.
Este mod está desarrollado a partir de 'Rise of mankind' y 'a new dawn' pero contiene todo lo necesario para funcionar por sí mismo como un mod mas.
Contiene una enorme cantidad de cambios sobre Civilization IV BTS. Desde el descubrimiento del fuego en la prehistoria a las naves espaciales de la era galáctica. Es ideal para el jugador apasionado por la estrategia-


Temática
usted comienza con un pequeño grupo de Homo Sapiens Sapiens luchando por sobrevivir en un ambiente hostil, pero emocionante. donde se comía lo que se cazaba y aún no había recolección agrícola, donde un manto piel de fiera te cubría por las noches y los cuentos de grandes logros se hicieron eco de las noches estrelladas a las luces de una hoguera.Este es el momento en que se siembran las semillas de las grandes civilizaciones.
ASÍ QUE LA AVENTURA COMIENZA!
Al principio no tienes acceso a los colonos pues solo eres una tribu nómada. Tendrás que descubrir el tribalismo para poder construir colonos. Las necesidades de alimentos para una ciudad que crezca también se multiplican por 3. Todo esto significa que es necesario contar con la siguiente tecnología del arbol de la ciencia.
Gracias a la tecnología de caza ahora obtienes un rendimiento por cada animal que ayuda a la ciudad cercana aunque el cazador necesita la promoción hunter para que esta capacidad brille. La tecnología de los alimentos cocinados también agrega un pequeño impulso al valor de los alimentos.
Nuevas clases de unidades como hachas de piedra, hondas, arietes
Nuevos edificios - por ejemplo, el conocimiento heredado, herramientas de piedra taller, etc, y maravillas como las pinturas de Lascaux

Nuevos animales (jabalí, bison, orangutan, etc)
Homo neanderthalensis - el rival del Homo Sapiens. ¿Se extinguirá de nuevo?
Instalación
Esta versión es compatible con las versiones anteriores. Si tenías una versión instalada, estás jugando una partida y actualizas a la 9 al cargar una partida anterior te preguntará ¿Deseas recalcular los modificadores?. En ingles esto se
dice "Should the modifiers be recalculated? y la respuesta debe ser YES. Con eso recalcula los datos y puedes continuar tu partida con la nueva versión.
El enlace de descarga es el siguiente:
http://www.moddb.com/mods/caveman2cosmos/downloads
y el autor aconseja no usar desura porque da problemas.
El hilo oficial de este mod para quejas, elogios, preguntas, etc es este
http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=288570
El autor recomienda que para avisos sobre posibles bugs o fallos se especifique el error, se entregue un pantallazo y la partida en el punto del error.
El hilo oficial para sugerencias es este
http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=377892
Imágenes
Los animales también pueden ser capturados y domesticados
Así se muestran los eventos
125 culturas diferentes
Así se muestra la llegada de un gran general
28 religiones
Así se muestra la llegada de un gran personaje
Nuevas maravillas
Nuevas tecnologías
Características de la nueva versión
* Domesticar animales para las unidades de reconocimiento
* La milicia requiere el principio de la caridad para que funcione
* El espionaje usando unidades de cuerpo a cuerpo obtiene probetas y si son unidades montadas con ascenso de flanqueo obtiene oro.
* En la esclavitud se pueden capturar esclavos para los usos mas diversos
Características generales del mod
524 tecnologías adicionales en el arbol de la ciencia
450 unidades adicionales en total
1200 edificios adicionales
130 heroes
107 eventos nuevos
184 maravillas adicionales
102 maravillas nacionales
109 principios cívicos
108 mejoras de terreno
33 categorías de unidades
184 recursos adicionales
25 proyectos
6 tipos de rutas nuevos
4 nuevos tipos de ciudadanos
14 nuevas religiones
7 nuevas categorías de principios cívicos
2 nuevos tamaños de mapa: gigante (54% mayor que enorme) y descomunal (134% mayor que enorme)
2 nuevas velocidades: bombardeo (215 turnos) y caracol (3000 turnos)
Mejor AI que la de BTS 0.84b
Edificios específicos de corporaciones
Nombres de civilizaciones dinámicos
Interfaz ampliado (mod BUG 4.3)
Edificios específicos según los principios
Unidades étnicamente diversas
Estilos de ciudad cultural 0.95
Mas rápida expansión en fase tardía. Colonias y pioneros construyen ciudades con edificios preconstruidos.
Era futurista con unidades futuristas
Guerra de influencia
La inquisición destruye religiones
principios cívicos modificados
Religiones modificadas (cada religión es mas única con posibilidades distintas)
Mas opciones de diplomacia, información de ciudades
Nuevos ascensos (para unidades aereas tambien)
Nueva unidad bandera para civilizaciones
Revoluciones
bombardeo a distancia
Sevopedia
Promoción para espia hasta superespia
Soporte máximo para 50 jugadores
Conquista de ciudades supone conquista de tecnologías
La tecnología se difunde. No es posible caer muy abajo en el desarrollo tecnológico
El icono de unidad muestra tarea actual
Mejoras para edificios
Opciones configurables para usuario (opciones BUG y C2C config.ini)
Información adicional
Alguna información que estaba por ahí dispersa la he agrupado en un único XLS que contiene la siguiente información:
* Principios del mod
* Arbol de la ciencia
* Cultura (por nombres)
* Cultura (por recursos)
* Lideres
* Tipos de unidades
* Unidades en el tiempo
Desgraciadamente toda esta información está en ingles. Empecé a traducir parte pero luego me di cuenta que dado que el mod está en ingles estaba haciendo mas mal que bien. Por si a alguien le interesa tengo traducido completamente el capítulo de los principios al español
Aunque creo que no sirve para nada, pero como ya lo tenía hecho pues ahí está.
Nuevas Religiones
Preguntas
Tengo Civ4 complete y Vista y he instalado el modpack pero cuando juego una partida puedo ver el mapa y mis unidades, pero no veo botones de la interfaz o comando. ¿Por qué es esto y cómo se puede arreglar?
¿Es este modpack y las nuevas civilizaciones incluídas "modular"? si no lo es ¿Por qué no?
¿Por qué incluir la civilización abc y no a la civilización xyz?
No quiero que la civilización abc en mi juego. ¿Hay una manera fácil de quitar?
¿Por qué algunos de los nuevos líderes no se parecen más a sus contrapartes de la vida real?
¿Cómo puedo cambiar el nombre de un líder o civilización que se muestra en el juego (es decir: "Vittorio" a "Vittorio Emanuele II")?
¿Cuál es la diferencia entre esto y CIV gold?
Recibo un mensaje de error o CTD (caída al escritorio) durante la reproducción ¿Qué debo hacer?
A veces cuando juego me encontrado con dos civilizaciones junto a la otra que tiene colores de borde muy similares hasta el punto en que se funden. ¿Por qué es eso y ¿hay alguna manera de arreglarlo?
Algunos de los nuevos líderes en mi juego no se ven tan bien como las imágenes de vista previa, ¿por qué es eso?
Veo algo que he creado (Unidad, Construcción, LH, etc) en tu modpack pero no me dio ningún crédito. ¿Eres un inútil, sinvergüenza putrefacto sucio, o peor?
¿Puedo utilizar líderes, unidades, edificios, civilizaciones o de otros elementos de su modpack en mi propio mod para ser publicado en línea?
¿Se ha traducido este modpack a idiomas distintos del Inglés?
¿No hay problema con la interfaz Civ4 complete?
¿Algunas alertas de Civ4 están apagados?
¿No puedo usar mis inquisidores .. Bug o cómo se supone que debo quitar las religiones? Muevo mi inquisidor en una ciudad con 3 religiones (quiere eliminar a los otros 2), pero no puedo conseguir ninguna opción para quitar nada.
¿Tal vez me perdí algo, pero ¿qué la memoria de la tarjeta gráfica o la memoria del sistema tiene que ver con el tamaño real de la partida guardada?
Yo suelo jugar el juego en 1920x1080 y utilice la opción información detallada de la ciudad. Si establece esta opción antes de cargar el mod, el ajuste salva. Puedo salir del juego y reiniciar y guardar mi configuración. Una vez que intento cargar una partida guardada con el mod o simplemente cargar el mod en el menú principal, la resolución vuelve a 1280x720. Entonces puedo cambiar la resolución de volver a mis ajustes preferidos (aunque en ocasiones puede causar un accidente). A partir de aquí, no tengo problemas para jugar el juego. Después de que termine el juego y luego volver a jugar de nuevo, cuando inicio Civ4 (sin mods aún), mi resolución es posterior a 1280x720.
Parece que mi resolución y otros ajustes generales Civ4 están siendo borradas cuando cargo el mod o jugar un juego con él.
CRASH!!!
Hay crasches por azar y algunos repetibles.
No hay mucho que hacer con los bloqueos aleatorios, sino que tenga su civilización configuración establecida en copia de seguridad automática cada vez, e ir de allí.
Accidentes repetibles son los que detienen el juego por completo y NO auto salvarnos de ese momento. Asegúrese de que usted tiene su savedgame Compatibilidad máxima disponible y los registros, y publicarlos en este foro.
http://www.civfanatics.com/
Los moderadores de este sitio tienen completa libertad para disponer de esta información como crean conveniente. Pueden copiar/cortar lo que sea, moverlo donde sea u organizarlo como les parezca. Este no es un hilo de Sergio, es un hilo de C2C, pero alguien tenía que escribirlo.

Así que empecemos

Autor: strategyonly http://forums.civfanatics.com/member.php?u=86969
Versión actual: 9
Fecha última actualización: 28 Mar 12, 11:00 a.m.
Requisitos necesarios para utilizarlo:
* Lenguaje ingles
* Civilization IV BTS
Requerimientos del PC:
2.6 GHz (64 bit) aunque a 32 funcionará (pero mínimo 3 GB)
4 GB memoria recomendables pero tres bastarán.
10 GB espacio mínimo en disco pero se recomiendan 60
1 GB de tarjeta gráfica, pero 256 podría trabajar
Una partida normal con este mod puede llevar perfectamente 100 horas.
Este mod está desarrollado a partir de 'Rise of mankind' y 'a new dawn' pero contiene todo lo necesario para funcionar por sí mismo como un mod mas.
Contiene una enorme cantidad de cambios sobre Civilization IV BTS. Desde el descubrimiento del fuego en la prehistoria a las naves espaciales de la era galáctica. Es ideal para el jugador apasionado por la estrategia-


Temática
usted comienza con un pequeño grupo de Homo Sapiens Sapiens luchando por sobrevivir en un ambiente hostil, pero emocionante. donde se comía lo que se cazaba y aún no había recolección agrícola, donde un manto piel de fiera te cubría por las noches y los cuentos de grandes logros se hicieron eco de las noches estrelladas a las luces de una hoguera.Este es el momento en que se siembran las semillas de las grandes civilizaciones.
ASÍ QUE LA AVENTURA COMIENZA!
Al principio no tienes acceso a los colonos pues solo eres una tribu nómada. Tendrás que descubrir el tribalismo para poder construir colonos. Las necesidades de alimentos para una ciudad que crezca también se multiplican por 3. Todo esto significa que es necesario contar con la siguiente tecnología del arbol de la ciencia.
Gracias a la tecnología de caza ahora obtienes un rendimiento por cada animal que ayuda a la ciudad cercana aunque el cazador necesita la promoción hunter para que esta capacidad brille. La tecnología de los alimentos cocinados también agrega un pequeño impulso al valor de los alimentos.
Nuevas clases de unidades como hachas de piedra, hondas, arietes
Nuevos edificios - por ejemplo, el conocimiento heredado, herramientas de piedra taller, etc, y maravillas como las pinturas de Lascaux

Nuevos animales (jabalí, bison, orangutan, etc)
Homo neanderthalensis - el rival del Homo Sapiens. ¿Se extinguirá de nuevo?
Instalación
Esta versión es compatible con las versiones anteriores. Si tenías una versión instalada, estás jugando una partida y actualizas a la 9 al cargar una partida anterior te preguntará ¿Deseas recalcular los modificadores?. En ingles esto se
dice "Should the modifiers be recalculated? y la respuesta debe ser YES. Con eso recalcula los datos y puedes continuar tu partida con la nueva versión.
El enlace de descarga es el siguiente:
http://www.moddb.com/mods/caveman2cosmos/downloads
y el autor aconseja no usar desura porque da problemas.
El hilo oficial de este mod para quejas, elogios, preguntas, etc es este
http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=288570
El autor recomienda que para avisos sobre posibles bugs o fallos se especifique el error, se entregue un pantallazo y la partida en el punto del error.
El hilo oficial para sugerencias es este
http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=377892
Imágenes
Los animales también pueden ser capturados y domesticados
Así se muestran los eventos
125 culturas diferentes
Así se muestra la llegada de un gran general
28 religiones
Así se muestra la llegada de un gran personaje
Nuevas maravillas
Nuevas tecnologías
Características de la nueva versión
* Domesticar animales para las unidades de reconocimiento
* La milicia requiere el principio de la caridad para que funcione
* El espionaje usando unidades de cuerpo a cuerpo obtiene probetas y si son unidades montadas con ascenso de flanqueo obtiene oro.
* En la esclavitud se pueden capturar esclavos para los usos mas diversos
Características generales del mod
524 tecnologías adicionales en el arbol de la ciencia
450 unidades adicionales en total
1200 edificios adicionales
130 heroes
107 eventos nuevos
184 maravillas adicionales
102 maravillas nacionales
109 principios cívicos
108 mejoras de terreno
33 categorías de unidades
184 recursos adicionales
25 proyectos
6 tipos de rutas nuevos
4 nuevos tipos de ciudadanos
14 nuevas religiones
7 nuevas categorías de principios cívicos
2 nuevos tamaños de mapa: gigante (54% mayor que enorme) y descomunal (134% mayor que enorme)
2 nuevas velocidades: bombardeo (215 turnos) y caracol (3000 turnos)
Mejor AI que la de BTS 0.84b
Edificios específicos de corporaciones
Nombres de civilizaciones dinámicos
Interfaz ampliado (mod BUG 4.3)
Edificios específicos según los principios
Unidades étnicamente diversas
Estilos de ciudad cultural 0.95
Mas rápida expansión en fase tardía. Colonias y pioneros construyen ciudades con edificios preconstruidos.
Era futurista con unidades futuristas
Guerra de influencia
La inquisición destruye religiones
principios cívicos modificados
Religiones modificadas (cada religión es mas única con posibilidades distintas)
Mas opciones de diplomacia, información de ciudades
Nuevos ascensos (para unidades aereas tambien)
Nueva unidad bandera para civilizaciones
Revoluciones
bombardeo a distancia
Sevopedia
Promoción para espia hasta superespia
Soporte máximo para 50 jugadores
Conquista de ciudades supone conquista de tecnologías
La tecnología se difunde. No es posible caer muy abajo en el desarrollo tecnológico
El icono de unidad muestra tarea actual
Mejoras para edificios
Opciones configurables para usuario (opciones BUG y C2C config.ini)
Información adicional
Alguna información que estaba por ahí dispersa la he agrupado en un único XLS que contiene la siguiente información:
* Principios del mod
* Arbol de la ciencia
* Cultura (por nombres)
* Cultura (por recursos)
* Lideres
* Tipos de unidades
* Unidades en el tiempo
Desgraciadamente toda esta información está en ingles. Empecé a traducir parte pero luego me di cuenta que dado que el mod está en ingles estaba haciendo mas mal que bien. Por si a alguien le interesa tengo traducido completamente el capítulo de los principios al español
Aunque creo que no sirve para nada, pero como ya lo tenía hecho pues ahí está.
Nuevas Religiones
Preguntas
Tengo Civ4 complete y Vista y he instalado el modpack pero cuando juego una partida puedo ver el mapa y mis unidades, pero no veo botones de la interfaz o comando. ¿Por qué es esto y cómo se puede arreglar?
¿Es este modpack y las nuevas civilizaciones incluídas "modular"? si no lo es ¿Por qué no?
¿Por qué incluir la civilización abc y no a la civilización xyz?
No quiero que la civilización abc en mi juego. ¿Hay una manera fácil de quitar?
¿Por qué algunos de los nuevos líderes no se parecen más a sus contrapartes de la vida real?
¿Cómo puedo cambiar el nombre de un líder o civilización que se muestra en el juego (es decir: "Vittorio" a "Vittorio Emanuele II")?
¿Cuál es la diferencia entre esto y CIV gold?
Recibo un mensaje de error o CTD (caída al escritorio) durante la reproducción ¿Qué debo hacer?
A veces cuando juego me encontrado con dos civilizaciones junto a la otra que tiene colores de borde muy similares hasta el punto en que se funden. ¿Por qué es eso y ¿hay alguna manera de arreglarlo?
Algunos de los nuevos líderes en mi juego no se ven tan bien como las imágenes de vista previa, ¿por qué es eso?
Veo algo que he creado (Unidad, Construcción, LH, etc) en tu modpack pero no me dio ningún crédito. ¿Eres un inútil, sinvergüenza putrefacto sucio, o peor?
¿Puedo utilizar líderes, unidades, edificios, civilizaciones o de otros elementos de su modpack en mi propio mod para ser publicado en línea?
¿Se ha traducido este modpack a idiomas distintos del Inglés?
¿No hay problema con la interfaz Civ4 complete?
¿Algunas alertas de Civ4 están apagados?
¿No puedo usar mis inquisidores .. Bug o cómo se supone que debo quitar las religiones? Muevo mi inquisidor en una ciudad con 3 religiones (quiere eliminar a los otros 2), pero no puedo conseguir ninguna opción para quitar nada.
¿Tal vez me perdí algo, pero ¿qué la memoria de la tarjeta gráfica o la memoria del sistema tiene que ver con el tamaño real de la partida guardada?
Yo suelo jugar el juego en 1920x1080 y utilice la opción información detallada de la ciudad. Si establece esta opción antes de cargar el mod, el ajuste salva. Puedo salir del juego y reiniciar y guardar mi configuración. Una vez que intento cargar una partida guardada con el mod o simplemente cargar el mod en el menú principal, la resolución vuelve a 1280x720. Entonces puedo cambiar la resolución de volver a mis ajustes preferidos (aunque en ocasiones puede causar un accidente). A partir de aquí, no tengo problemas para jugar el juego. Después de que termine el juego y luego volver a jugar de nuevo, cuando inicio Civ4 (sin mods aún), mi resolución es posterior a 1280x720.
Parece que mi resolución y otros ajustes generales Civ4 están siendo borradas cuando cargo el mod o jugar un juego con él.
CRASH!!!
Hay crasches por azar y algunos repetibles.
No hay mucho que hacer con los bloqueos aleatorios, sino que tenga su civilización configuración establecida en copia de seguridad automática cada vez, e ir de allí.
Accidentes repetibles son los que detienen el juego por completo y NO auto salvarnos de ese momento. Asegúrese de que usted tiene su savedgame Compatibilidad máxima disponible y los registros, y publicarlos en este foro.