
Inmortal
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- Registrado: 03 Mar 2013, 19:31
- Ubicación: Can Fanga
- Cuenta Steam: pariku
- Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V
TORNEO TC SINGUELS-14ª EDICIÓN: INMORTALES
PRÓLOGO
"LXXXIII. Estos eran los genaralísimos de todo el ejército de tierra, exceptuados empero los diez mil Persas escogidos a quienes mandaba Hidarnes, hijo de Hidarnes. Lammábanse estos Persas los Inmortales, porque si faltaba alguno de dicho cuerpo por muerte o por enfermedad, otro hombre entraba luego a suplir el lugar vacante, de suerte que nunca eran ni más ni menos de diez mil Persas. Su uniforme era de todos el más vistoso, y ellos los mejores y más valientes. Su armadura era la que dejo antes decrita, y a más de ella se distinguían por la gran cantidad de oro de que iban adornados. Seguíales la comitiva de muchas carrozas y en ellas sus concubinas, y una gran compañía de criados con vistosas libreas. Sus bastimentos, separados de las vituallas del ejército, eran conducidos por camellos y otros bagajes "
Extracto del Libro VII Polimnia de Los Nueve Libros de Historia de Herodoto de Halicarnaso
—A Darío, el Gran Rey, Rey de Reyes, Rey de las Tierras, hijo de Histaspes, el Aqueménida. Tu súbdito Datis, hijo de Artabanes, general de los ejércitos al oeste del río Halis, tiene el honor de comunicarte que hoy ha tomado, saqueado e incendiado la ciudad de los eretrios, culpables de la destrucción de Sardis. Sus habitantes han sido esclavizados en tu nombre y tu súbdito en persona los llevará a las tierras de Susa para que en ellas te sirvan, como tú has mandado. Tu súbdito ruega a Ahuramazda que le conceda que en su próximo mensaje pueda comunicarte la destrucción de la aborrecida ciudad de los atenienses.
El rey asintió satisfecho y cruzó los dedos. Después de pensárselo un rato, dictó una respuesta. Él, Darío, el Gran Rey, Rey de Reyes, etcétera, felicitaba a Datis por haber cumplido la primera parte de su misión y esperaba que Ahuramazda le otorgara su favor para culminar la segunda. Tras añadir algunos parabienes y cumplidos más, no exentos de consejos, él mismo supervisó el texto y lo selló.
—El próximo año —le dijo en voz baja a su chambelán—, cuando se abran los mares a la navegación, viajaremos a Grecia, y sobre las ruinas de Atenas haremos construir un palacio para la capital de nuestra nueva satrapía.
—Mi señor, el viaje es largo y, por lo que dicen, en Grecia no hay más que olivares y cabreros harapientos.
—El mundo es grande —respondió Darío—. Al oeste de Grecia se extienden otros países más poblados y ricos.
El chambelán asintió. Y al observar la sonrisa casi imperceptible que se dibujaba en el rostro de Darío, comprendió que, al saber de la enfermedad de su hijo, el Gran Rey se había sentido de repente veinte años más joven.
Extracto del libro Salamina de Javier Negrete
Salud forero,
Bienvenido a la Decimocuarta Edición del Campeonato TC Singuels,
En esta ocasión la voluntad de esta comunidad expresada a través de sus votaciones y opiniones ha querido que tengas que liderar a la civilización persa en un mundo emperador, a ritmo de velocidad épica y en Mesopotamia, en las tierras del próximo y medio oriente. No tan sólo tendrás que conseguir cualquiera de los tipos de victoria permitido, ni tan siquiera te bastará con emular a los grandes emperadores Ciro, Dario y Jerjes conquistando Babilonia, dominando a los asirios y extendiendo tu imperio por las Tierras del Nilo sino que además deberás enfrentarte al Imperio Griego y derrotarlo. ¿Serás capaz de volver a aniquilar a los espartanos en las Termópilas, podrán tus naves revertir el curso de la historia y salir victorioso en la batalla de Salamina?
Darío, vuestro pueblo vuelve la mirada hacia vos una vez más para que le devolváis los días de poder y gloria a Persia. El imperio de vuestros antepasados ha de emerger de nuevo para triunfar sobre sus enemigos y traer la paz y el orden al mundo. Oh, rey, ¿responderéis a la llamada? ¿Podréis levantar una civilización que resista el paso del tiempo?
Aquí tenéis a vuestro pueblo presto y dispuesto a ser guiado por vuestra sabiduría.
¡Que el gran profeta Zarathustra te ilumine!
Año 4000 antes de Cristo, en algún lugar de la Meseta Persa......
Logros obligatorios para contabilizar partida victoriosa:
Para entregar partida con victoria se deben cumplir todos y cada uno de estos logros:
- Conseguir cualquier tipo de victoria permitida: ciencia, diplomática, conquista, cultural o por tiempo
- Derrotar completamente a las siguientes civilizaciones: Grecia, Babilonia, Asiria y Egipto
- Tener en su poder las capitales originales de Babilonia, Asiria y Egipto.
- Tener en su poder la capital original griega, Atenas y Esparta.
- Conquistar o ser aliado de las siguientes ciudades-estado: Ormuz, Erevan, Ur, Byblos, Sidón, Tiro y Jerusalén.
Nota: La obligación de obtener todos los logros significa que si algún jugador obtiene cualquiera de las victorias stándar del juego sin tener los logros conseguidos, deberá seguir jugando su partida hasta obtener todos los logros para que le contabilize y puntúe como una victoria en esta edición de la Singuels
Bonus para la Iran Pro League:
Nota: En ningún caso se podrán sumar más de 5 puntos de bonus.
Bonus según tipo de victoria y manga de victoria
4 puntos
Victoria cultural y todos los logros
4 puntos
Victoria tecnológica y todos los logros
2 puntos
Victoria diplomática y todos los logros
1 punto
Victoria por conquista y todos los logros
4 puntos adicionales por conseguir Victoria y todos los logros en Tercera Manga
3 puntos adicionales por conseguir Victoria y todos los logros en Cuarta Manga
2 puntos adicionales por conseguir Victoria y a todos los logros en Quinta Manga
1 punto adicional por conseguir Victoria y todos los logros en Sexta Manga
Instrucciones de activación de mod, carga de escenario, y de partida:
CARACTERÍSTICAS PARTIDA DE ESTA DECIMOCUARTA EDICIÓN INMORTALES
MATERIAL DE CONSULTA
EXTRACTO DE NORMAS DEL CAMPEONATO TC SINGUELS
CALENDARIO DE ESTA EDICIÓN:
PREMIOS Y GALARDONES DE ESTA 14ª EDICIÓN INMORTALES
PREMIOS Y GALARDONES DEL CAMPEONATO ANUAL 2016
TCS14-Portada.jpg
PRÓLOGO
"LXXXIII. Estos eran los genaralísimos de todo el ejército de tierra, exceptuados empero los diez mil Persas escogidos a quienes mandaba Hidarnes, hijo de Hidarnes. Lammábanse estos Persas los Inmortales, porque si faltaba alguno de dicho cuerpo por muerte o por enfermedad, otro hombre entraba luego a suplir el lugar vacante, de suerte que nunca eran ni más ni menos de diez mil Persas. Su uniforme era de todos el más vistoso, y ellos los mejores y más valientes. Su armadura era la que dejo antes decrita, y a más de ella se distinguían por la gran cantidad de oro de que iban adornados. Seguíales la comitiva de muchas carrozas y en ellas sus concubinas, y una gran compañía de criados con vistosas libreas. Sus bastimentos, separados de las vituallas del ejército, eran conducidos por camellos y otros bagajes "
Extracto del Libro VII Polimnia de Los Nueve Libros de Historia de Herodoto de Halicarnaso
—A Darío, el Gran Rey, Rey de Reyes, Rey de las Tierras, hijo de Histaspes, el Aqueménida. Tu súbdito Datis, hijo de Artabanes, general de los ejércitos al oeste del río Halis, tiene el honor de comunicarte que hoy ha tomado, saqueado e incendiado la ciudad de los eretrios, culpables de la destrucción de Sardis. Sus habitantes han sido esclavizados en tu nombre y tu súbdito en persona los llevará a las tierras de Susa para que en ellas te sirvan, como tú has mandado. Tu súbdito ruega a Ahuramazda que le conceda que en su próximo mensaje pueda comunicarte la destrucción de la aborrecida ciudad de los atenienses.
El rey asintió satisfecho y cruzó los dedos. Después de pensárselo un rato, dictó una respuesta. Él, Darío, el Gran Rey, Rey de Reyes, etcétera, felicitaba a Datis por haber cumplido la primera parte de su misión y esperaba que Ahuramazda le otorgara su favor para culminar la segunda. Tras añadir algunos parabienes y cumplidos más, no exentos de consejos, él mismo supervisó el texto y lo selló.
—El próximo año —le dijo en voz baja a su chambelán—, cuando se abran los mares a la navegación, viajaremos a Grecia, y sobre las ruinas de Atenas haremos construir un palacio para la capital de nuestra nueva satrapía.
—Mi señor, el viaje es largo y, por lo que dicen, en Grecia no hay más que olivares y cabreros harapientos.
—El mundo es grande —respondió Darío—. Al oeste de Grecia se extienden otros países más poblados y ricos.
El chambelán asintió. Y al observar la sonrisa casi imperceptible que se dibujaba en el rostro de Darío, comprendió que, al saber de la enfermedad de su hijo, el Gran Rey se había sentido de repente veinte años más joven.
Extracto del libro Salamina de Javier Negrete
Darius_I_(Civ5).jpg
Salud forero,

Bienvenido a la Decimocuarta Edición del Campeonato TC Singuels,
En esta ocasión la voluntad de esta comunidad expresada a través de sus votaciones y opiniones ha querido que tengas que liderar a la civilización persa en un mundo emperador, a ritmo de velocidad épica y en Mesopotamia, en las tierras del próximo y medio oriente. No tan sólo tendrás que conseguir cualquiera de los tipos de victoria permitido, ni tan siquiera te bastará con emular a los grandes emperadores Ciro, Dario y Jerjes conquistando Babilonia, dominando a los asirios y extendiendo tu imperio por las Tierras del Nilo sino que además deberás enfrentarte al Imperio Griego y derrotarlo. ¿Serás capaz de volver a aniquilar a los espartanos en las Termópilas, podrán tus naves revertir el curso de la historia y salir victorioso en la batalla de Salamina?
Darío, vuestro pueblo vuelve la mirada hacia vos una vez más para que le devolváis los días de poder y gloria a Persia. El imperio de vuestros antepasados ha de emerger de nuevo para triunfar sobre sus enemigos y traer la paz y el orden al mundo. Oh, rey, ¿responderéis a la llamada? ¿Podréis levantar una civilización que resista el paso del tiempo?
Aquí tenéis a vuestro pueblo presto y dispuesto a ser guiado por vuestra sabiduría.
¡Que el gran profeta Zarathustra te ilumine!
Año 4000 antes de Cristo, en algún lugar de la Meseta Persa......
20161112134210_1.jpg
Logros obligatorios para contabilizar partida victoriosa:
Para entregar partida con victoria se deben cumplir todos y cada uno de estos logros:
- Conseguir cualquier tipo de victoria permitida: ciencia, diplomática, conquista, cultural o por tiempo
- Derrotar completamente a las siguientes civilizaciones: Grecia, Babilonia, Asiria y Egipto
- Tener en su poder las capitales originales de Babilonia, Asiria y Egipto.
- Tener en su poder la capital original griega, Atenas y Esparta.
- Conquistar o ser aliado de las siguientes ciudades-estado: Ormuz, Erevan, Ur, Byblos, Sidón, Tiro y Jerusalén.
Nota: La obligación de obtener todos los logros significa que si algún jugador obtiene cualquiera de las victorias stándar del juego sin tener los logros conseguidos, deberá seguir jugando su partida hasta obtener todos los logros para que le contabilize y puntúe como una victoria en esta edición de la Singuels
Bonus para la Iran Pro League:
Nota: En ningún caso se podrán sumar más de 5 puntos de bonus.
Bonus según tipo de victoria y manga de victoria
4 puntos

4 puntos

2 puntos

1 punto

4 puntos adicionales por conseguir Victoria y todos los logros en Tercera Manga
3 puntos adicionales por conseguir Victoria y todos los logros en Cuarta Manga
2 puntos adicionales por conseguir Victoria y a todos los logros en Quinta Manga
1 punto adicional por conseguir Victoria y todos los logros en Sexta Manga
Instrucciones de activación de mod, carga de escenario, y de partida:
Para jugar la partida hay que activar el mod de Katana Slower Research 50% que pueden encontrar en este enlace:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... r+Research
Aparte de ello, se necesita activar el escenario especial creado para esta partida, se trata del mapa de Mesopotamia del paquete standar del civ que se ha retocado para la ocasión para que todas las civilizaciones y ciudades-estado aparezcan en su lugar histórico. El escenario está en este archivo:
Deben descomprimir el escenario en la carpeta de la siguiente ruta:
Mis documentos/My games/Sid Meier's CivilizationV/Maps/
Y colocar la partida de inicio...
....en la siguiente ruta:
Mis documentos/My games/Sid Meier's CivilizationV/ModdedSaves/Single
Una vez efectuadas esas operaciones, deben abrir el civilización, abrir el menú de mods, esperar a que desde steam le descarguen el mod Slower Research 50% y activarlo, darle a siguiente, cargar partida, seleccionar TCS14-Dario_0000 - 4000 a.C y empezar a jugar.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... r+Research
Aparte de ello, se necesita activar el escenario especial creado para esta partida, se trata del mapa de Mesopotamia del paquete standar del civ que se ha retocado para la ocasión para que todas las civilizaciones y ciudades-estado aparezcan en su lugar histórico. El escenario está en este archivo:
POBM Mesopotamia1.zip
Deben descomprimir el escenario en la carpeta de la siguiente ruta:
Mis documentos/My games/Sid Meier's CivilizationV/Maps/
Y colocar la partida de inicio...
TCS14-Dario_0000 - 4000 a.C..Civ5Save
....en la siguiente ruta:
Mis documentos/My games/Sid Meier's CivilizationV/ModdedSaves/Single
Una vez efectuadas esas operaciones, deben abrir el civilización, abrir el menú de mods, esperar a que desde steam le descarguen el mod Slower Research 50% y activarlo, darle a siguiente, cargar partida, seleccionar TCS14-Dario_0000 - 4000 a.C y empezar a jugar.
CARACTERÍSTICAS PARTIDA DE ESTA DECIMOCUARTA EDICIÓN INMORTALES
- Versión juego: Civilization V, Brave New World 1.0.3.279.
DLC: Todos los dlc activados excepto mapas exploradores, continentes y naciones mezcladas.
Mod: Slower Research 50%
CONFIGURACIÓN DE PARTIDA
- Escenario*: Especial de Mesopotamia con civilizaciones y ciudades-estado colocados en sus posiciones originales
- Líder: Darío I
- Nivel de dificultad: Emperador
- Velocidad: Épica
- Era de inicio: Antigüedad
- Tipo de mapa: Escenario
- Tamaño mapa: Stándar, el del escenario
- Entorno rivales IA: Babilonia, Asiria, Arabia, Egipto, Grecia, Cartago y Tierras Hunas
* Cambios que se han hecho con respecto al escenario estándar Mesopotamia:
- Todas las civilizaciones y ciudades-estado aparecen en su lugar de orígen.
- Se ha eliminado el paso terrestre del Estrecho del Bósforo y de Gallípoli, es decir para conquistar Grecia habrá que cruzar el mar.
- Grecia sale con una tecnología de más, es decir en nivel emperador las civis de la IA siempre salen con 3 tecnologías más que el jugador humano, pues en esta partida Grecia sale con 4 tecnologías de ventaja.
- Grecia sale con una ciudad más, es decir, aparte de Atenas sale con la ciudad fundad de Esparta, ambas ciudades colocados más o menos en su ubicación histórica.
DLC: Todos los dlc activados excepto mapas exploradores, continentes y naciones mezcladas.
Mod: Slower Research 50%
CONFIGURACIÓN DE PARTIDA
- Escenario*: Especial de Mesopotamia con civilizaciones y ciudades-estado colocados en sus posiciones originales
- Líder: Darío I
- Nivel de dificultad: Emperador
- Velocidad: Épica
- Era de inicio: Antigüedad
- Tipo de mapa: Escenario
- Tamaño mapa: Stándar, el del escenario
- Entorno rivales IA: Babilonia, Asiria, Arabia, Egipto, Grecia, Cartago y Tierras Hunas
* Cambios que se han hecho con respecto al escenario estándar Mesopotamia:
- Todas las civilizaciones y ciudades-estado aparecen en su lugar de orígen.
- Se ha eliminado el paso terrestre del Estrecho del Bósforo y de Gallípoli, es decir para conquistar Grecia habrá que cruzar el mar.
- Grecia sale con una tecnología de más, es decir en nivel emperador las civis de la IA siempre salen con 3 tecnologías más que el jugador humano, pues en esta partida Grecia sale con 4 tecnologías de ventaja.
- Grecia sale con una ciudad más, es decir, aparte de Atenas sale con la ciudad fundad de Esparta, ambas ciudades colocados más o menos en su ubicación histórica.
MATERIAL DE CONSULTA
Sobre el juego en general:
- Enlace a la Civilopedia: http://www.dndjunkie.com/civilopedia/es ... _HOME.aspx
- Enlace a manual (no actualizado a BNW): http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1403556603
- Enlace a manual BNW: http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1447367575
- Guía de fundamentos básicos del juego: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =282814919
- Guías de estrategia de Carl Ratcliff: http://www.carlsguides.com/strategy/civilization5/
Sobre Darío y la civilización persa:
- Guía del Zigzagzigal de Persia: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =301762318
- Guía de Carl Ratcliff de Darío: http://www.carlsguides.com/strategy/civ ... persia.php
- Enlace a la Civilopedia: http://www.dndjunkie.com/civilopedia/es ... _HOME.aspx
- Enlace a manual (no actualizado a BNW): http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1403556603
- Enlace a manual BNW: http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1447367575
- Guía de fundamentos básicos del juego: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =282814919
- Guías de estrategia de Carl Ratcliff: http://www.carlsguides.com/strategy/civilization5/
Sobre Darío y la civilización persa:
- Guía del Zigzagzigal de Persia: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =301762318
- Guía de Carl Ratcliff de Darío: http://www.carlsguides.com/strategy/civ ... persia.php
EXTRACTO DE NORMAS DEL CAMPEONATO TC SINGUELS
1. Participantes: El campeonato lo puede jugar al ritmo que desee cualquier forero de todocivilization que disponga de una versión actualizada del juego Civilization V Brave New World
2. Desarrollo: El campeonato se desarrolla jugando todos los participantes la misma partida cuyo turno de salida, turno 0, se cuelga al inicio de cada edición. Los jugadores deben descargarse la partida salvada del turno 0 que se cuelga y desarrollar su civilización hasta la victoria o derrota.
3. Prohibición de recargas de utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego
3.1. Linealidad, prohibición de recargas y obligación de jugar al menos un turno por sesión.
Las partidas se han de jugar de forma lineal, los jugadores no pueden retroceder ni rejugar turnos estando prohibida cualquier tipo de recarga que no sea debida a problemas técnicos. Es decir, los participantes han de jugar su partida al ritmo que les convenga,, guardando sus partidas conforme vayan jugando pero en ningún caso, por muy mal que les vayan las cosas, podrán retroceder o rejugar turnos que han jugado, siempre tendrán que ir hacia adelante. Por ello al finalizar una sesión en el juego, antes de cerrar, deberán obligatoriamente grabar manualmente su partida y cuando reemprendan el juego lo deberán hacer cargando el último save manual que han grabado.
Está prohibido cargar la partida a partir de un autosave, y en cada sesión de juego que se realize se deberá como mínimo pasar un turno. Únicamente se admitirán recargas de autosaves cuando se den las incidencias tipificadas en el artículo 3.3. de este Reglamento. En caso de que por imperativos de la vida personal un jugador deba cerrar su sesión de juego sin haber pasado un turno deberá proceder tal y como se establece en el mencionado artículo 3.3. de incidencias.
3.2. Obligación de guardar todos los autosaves de cada turno y de suministrar la información si es requerida.
Los participantes deberán jugar sus partidas con las siguientes opciones de juego marcadas:
- Turnos para el guardado automático 1
- Guardados automáticos máximos 999
Está prohibido manipular o alterar los autosaves automáticos que vaya generando la partida. Todos los participantes deberán mantener los autosaves en la carpeta donde se graban automáticamente hasta el momento en que quede cerrada finalmente la edición con la publicación de las clasificaciones finales y la proclamación de los vencedores de la edición.
Durante el desarrollo de cada edición, el árbitro y los administradores del foro podrán solicitar de los participantes el envío de todos o parte de los autosaves generados por el juego y solicitar cualquier tipo de información que necesiten.
3.3. Incidencias.
Pueden venir motivadas por los siguientes hechos: Cuelgue o apagón del ordenador, pasada de frenada en turno de manga o haber finalizado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.
3.3.1. Cuelgue o apagón del ordenador:
El jugador deberá recuperar el último autosave generado por el juego rejugar el turno realizando en la medida en que se acuerde las mismas acciones que desarrolló antes del apagón y grabar manualmente la partida etiquetándola como TCS11incidencia...etc...y guardarla. Y enviar un privado al padrino de la partida con una explicación y avisándole de la incidencia.
3.3.2. Pasada de frenada:
Sucede con bastante frecuencia, se da cuando el jugador se despista y se ha pasado de turno en una manga. Deberá entonces proceder de la siguiente manera:
a) Grabar manualmente en el turno en el que se encuentre y etiquetar el save como: "TCS11pasada..etc..." .
b)Recuperar el autosave del turno de final de manga, que será el etiquetado con número anterior de turno, por ejemplo para la primera manga, turno 90, será el etiquetado como "Autosave0089", cargarlo y se encontrará al principio del turno 90, no realizar ningún movimiento, salvo los obligatorios que el juego le indica cuando empieza un turno, coger toda la información que necesita (pantallazos, puntuación etc...) grabar la partida y etiquetarla como corresponde a la manga: TCSXnombrejugadore etc.... y adjuntarlo al formulario de manga.
c) Enviar un mensaje privado al padrino de la partida avisándole de la incidencia y guardarse el autosave levantado y el save manual que grabó como "TCS11pasada". Vover a cargar este último archivo y seguir jugando normal.
3.3.3. Haber jugado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.
Sucede cuando un jugador abre una sesión del juego y por motivos de la vida personal, debe abandonar la sesión antes de pasar el turno mínimo obligatorio. El jugador deberá proceder de la siguiente manera:
a) Grabar manualmente su partida en el punto en el que se encuentre y etiquetarla como "TCSausencia...etc...," salir del juego.
b) Cuando vuelva a reiniciar su partida enviar un mensaje privado avisándole de la incidencia y guardarse el último autosave generado por el juego antes de la interrupción y el save etiquetado como: "TCSausencia...etc..."
3.4. Prohibición de editores y mods que alteren la mecánica del juego.
Durante el desarrollo de la partida está prohibida la utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego.
3.5. El árbitro de la partida podrá utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Deberá tipificar y sancionar como falta las siguientes incidencias:
- La detección de indicios racionales de: recarga, alteración de ficheros de autosaves, o utilización de editores o de mods no permitidos.
- Cuando algún jugador no disponga o no pueda proporcionar los autosaves que se requieran.
- Cuando algún jugador haya tenido alguna incidencia de las tipificadas en el artículo 3.3. y no haya procedido como se indica en él.
3.5. El administrador del foro podrá igualmente utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Así mismo podrá solicitar los autosaves de la partida y cualquier otro tipo de información a los jugadores.
En el caso de que el árbitro o padrino de edición participe también como jugador deberá proporcionar todos los autosaves de la partida y cualquier otra información si así se lo requiere el administrador del foro.
3.6. Faltas
En caso de que algún hecho deba calificarse como falta implicará la pérdida de los puntos y galardones conseguidos en la manga de la incidencia y posteriores manga, la eliminación del jugador de la edición en curso y si procede también implicará la pérdida de los puntos y galardones acumulados durante la edición.
4. Limitación a la lectura de crónicas de competidores Está prohibido leer las crónicas y descargarse las partidas que cuelguen los otros competidores si el jugador no ha llegado en su partida al turno final de la manga correspondiente. Una vez los jugadores lleguen al final de la respectiva manga o hayan ya posteado victoria o derrota en la partida podrán libremente leer las crónicas y descargarse las partidas de los otros competidores con la finalidad de estudiar y comparar estrategias.
5. Competición: En cada edición se compite por dos campeonatos mayores.
Liga: Se juega por mangas semanales. Los jugadores cada final de semana al llegar a un determinado turno postean un formulario declarando la puntuación alcanzada y adjuntando la partida salvada. Se otorgan los puntos de cada manga en función de haber posteado en la propia manga o en mangas anteriores una victoria y en función de la puntuación alcanzada en la manga. En la manga en que se entregue save vencedor de partida se premia con un bonus adicional o se penaliza con un malus, según la menor o mayor dificultad o interés histórico del tipo de victoria alcanzado y opcionalmente según la consecución de algunos logros, o la penalización de determinados actos, que se publican en los apartados correspondientes de este post.
Gana la Liga el jugador que tiene más puntos en el sumatorio de todas las mangas de la edición en juego. No es obligatorio jugar todas las mangas, si a alguien no le da tiempo a postear una manga, puede seguir el juego y presentarse a la siguiente, únicamente perderá su derecho a tener puntos en la manga que se haya saltado
Copa: La gana el jugador que antes del final de la última manga haya posteado una partida con victoria y todos los logros en turno anterior. Para participar en la copa no es necesario postear en las mangas semanales, el único requisito es el de postear un save con victoria o derrota antes de la fecha de fin de partida.
En esta edición, se aplicará la versión 1.9 del Reglamento cuyo texto completo lo tienen en el siguiente post:
viewtopic.php?f=31&t=3919
2. Desarrollo: El campeonato se desarrolla jugando todos los participantes la misma partida cuyo turno de salida, turno 0, se cuelga al inicio de cada edición. Los jugadores deben descargarse la partida salvada del turno 0 que se cuelga y desarrollar su civilización hasta la victoria o derrota.
3. Prohibición de recargas de utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego
3.1. Linealidad, prohibición de recargas y obligación de jugar al menos un turno por sesión.
Las partidas se han de jugar de forma lineal, los jugadores no pueden retroceder ni rejugar turnos estando prohibida cualquier tipo de recarga que no sea debida a problemas técnicos. Es decir, los participantes han de jugar su partida al ritmo que les convenga,, guardando sus partidas conforme vayan jugando pero en ningún caso, por muy mal que les vayan las cosas, podrán retroceder o rejugar turnos que han jugado, siempre tendrán que ir hacia adelante. Por ello al finalizar una sesión en el juego, antes de cerrar, deberán obligatoriamente grabar manualmente su partida y cuando reemprendan el juego lo deberán hacer cargando el último save manual que han grabado.
Está prohibido cargar la partida a partir de un autosave, y en cada sesión de juego que se realize se deberá como mínimo pasar un turno. Únicamente se admitirán recargas de autosaves cuando se den las incidencias tipificadas en el artículo 3.3. de este Reglamento. En caso de que por imperativos de la vida personal un jugador deba cerrar su sesión de juego sin haber pasado un turno deberá proceder tal y como se establece en el mencionado artículo 3.3. de incidencias.
3.2. Obligación de guardar todos los autosaves de cada turno y de suministrar la información si es requerida.
Los participantes deberán jugar sus partidas con las siguientes opciones de juego marcadas:
- Turnos para el guardado automático 1
- Guardados automáticos máximos 999
Está prohibido manipular o alterar los autosaves automáticos que vaya generando la partida. Todos los participantes deberán mantener los autosaves en la carpeta donde se graban automáticamente hasta el momento en que quede cerrada finalmente la edición con la publicación de las clasificaciones finales y la proclamación de los vencedores de la edición.
Durante el desarrollo de cada edición, el árbitro y los administradores del foro podrán solicitar de los participantes el envío de todos o parte de los autosaves generados por el juego y solicitar cualquier tipo de información que necesiten.
3.3. Incidencias.
Pueden venir motivadas por los siguientes hechos: Cuelgue o apagón del ordenador, pasada de frenada en turno de manga o haber finalizado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.
3.3.1. Cuelgue o apagón del ordenador:
El jugador deberá recuperar el último autosave generado por el juego rejugar el turno realizando en la medida en que se acuerde las mismas acciones que desarrolló antes del apagón y grabar manualmente la partida etiquetándola como TCS11incidencia...etc...y guardarla. Y enviar un privado al padrino de la partida con una explicación y avisándole de la incidencia.
3.3.2. Pasada de frenada:
Sucede con bastante frecuencia, se da cuando el jugador se despista y se ha pasado de turno en una manga. Deberá entonces proceder de la siguiente manera:
a) Grabar manualmente en el turno en el que se encuentre y etiquetar el save como: "TCS11pasada..etc..." .
b)Recuperar el autosave del turno de final de manga, que será el etiquetado con número anterior de turno, por ejemplo para la primera manga, turno 90, será el etiquetado como "Autosave0089", cargarlo y se encontrará al principio del turno 90, no realizar ningún movimiento, salvo los obligatorios que el juego le indica cuando empieza un turno, coger toda la información que necesita (pantallazos, puntuación etc...) grabar la partida y etiquetarla como corresponde a la manga: TCSXnombrejugadore etc.... y adjuntarlo al formulario de manga.
c) Enviar un mensaje privado al padrino de la partida avisándole de la incidencia y guardarse el autosave levantado y el save manual que grabó como "TCS11pasada". Vover a cargar este último archivo y seguir jugando normal.
3.3.3. Haber jugado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.
Sucede cuando un jugador abre una sesión del juego y por motivos de la vida personal, debe abandonar la sesión antes de pasar el turno mínimo obligatorio. El jugador deberá proceder de la siguiente manera:
a) Grabar manualmente su partida en el punto en el que se encuentre y etiquetarla como "TCSausencia...etc...," salir del juego.
b) Cuando vuelva a reiniciar su partida enviar un mensaje privado avisándole de la incidencia y guardarse el último autosave generado por el juego antes de la interrupción y el save etiquetado como: "TCSausencia...etc..."
3.4. Prohibición de editores y mods que alteren la mecánica del juego.
Durante el desarrollo de la partida está prohibida la utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego.
3.5. El árbitro de la partida podrá utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Deberá tipificar y sancionar como falta las siguientes incidencias:
- La detección de indicios racionales de: recarga, alteración de ficheros de autosaves, o utilización de editores o de mods no permitidos.
- Cuando algún jugador no disponga o no pueda proporcionar los autosaves que se requieran.
- Cuando algún jugador haya tenido alguna incidencia de las tipificadas en el artículo 3.3. y no haya procedido como se indica en él.
3.5. El administrador del foro podrá igualmente utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Así mismo podrá solicitar los autosaves de la partida y cualquier otro tipo de información a los jugadores.
En el caso de que el árbitro o padrino de edición participe también como jugador deberá proporcionar todos los autosaves de la partida y cualquier otra información si así se lo requiere el administrador del foro.
3.6. Faltas
En caso de que algún hecho deba calificarse como falta implicará la pérdida de los puntos y galardones conseguidos en la manga de la incidencia y posteriores manga, la eliminación del jugador de la edición en curso y si procede también implicará la pérdida de los puntos y galardones acumulados durante la edición.
4. Limitación a la lectura de crónicas de competidores Está prohibido leer las crónicas y descargarse las partidas que cuelguen los otros competidores si el jugador no ha llegado en su partida al turno final de la manga correspondiente. Una vez los jugadores lleguen al final de la respectiva manga o hayan ya posteado victoria o derrota en la partida podrán libremente leer las crónicas y descargarse las partidas de los otros competidores con la finalidad de estudiar y comparar estrategias.
5. Competición: En cada edición se compite por dos campeonatos mayores.
Liga: Se juega por mangas semanales. Los jugadores cada final de semana al llegar a un determinado turno postean un formulario declarando la puntuación alcanzada y adjuntando la partida salvada. Se otorgan los puntos de cada manga en función de haber posteado en la propia manga o en mangas anteriores una victoria y en función de la puntuación alcanzada en la manga. En la manga en que se entregue save vencedor de partida se premia con un bonus adicional o se penaliza con un malus, según la menor o mayor dificultad o interés histórico del tipo de victoria alcanzado y opcionalmente según la consecución de algunos logros, o la penalización de determinados actos, que se publican en los apartados correspondientes de este post.
Gana la Liga el jugador que tiene más puntos en el sumatorio de todas las mangas de la edición en juego. No es obligatorio jugar todas las mangas, si a alguien no le da tiempo a postear una manga, puede seguir el juego y presentarse a la siguiente, únicamente perderá su derecho a tener puntos en la manga que se haya saltado
Copa: La gana el jugador que antes del final de la última manga haya posteado una partida con victoria y todos los logros en turno anterior. Para participar en la copa no es necesario postear en las mangas semanales, el único requisito es el de postear un save con victoria o derrota antes de la fecha de fin de partida.
En esta edición, se aplicará la versión 1.9 del Reglamento cuyo texto completo lo tienen en el siguiente post:
viewtopic.php?f=31&t=3919
CALENDARIO DE ESTA EDICIÓN:
Duración: 7 semanas.
Fin de partida: 31 de Diciembre de 2016. A las 24 horas (hora local desde donde postee el jugador)
El calendario con la duración y fecha de entrega de las mangas semanales lo tienen a continuación:
- Calendario:
1ª manga Turno 140, 1 semana y 1 día hasta Domingo 20/11/16**
2ª manga Turno 260, hasta Domingo 27/11/16
3ª manga Turno 360, hasta Domingo 4/12/16
4ª manga Turno 450, hasta Domingo 11/12/16
5ª manga Turno 530, hasta Domingo 18/12/16
6ª manga Turno 600, hasta Domingo 25/12/16
7ª manga Turno 670, hasta Sábado 31/12/16
8ª manga Turno 750, hasta Sábado 31/12/16*
NOTA*: La séptima y octava manga tienen el mismo plazo, dado que como ya anuncié en otro hilo, para ajustar el campeonato anual a 7 ediciones, las dos últimas ediciones de 2016 durarán sólo 7 semanas, juntando el plazo de entrega de última y penúltima manga en la misma fecha.
NOTA**: Los jugadores que entreguen durante esta próxima save de final de partida de la decimotercera edición anterior, tendrán una semana más de plazo para entregar la primera manga de esta 14ª edición si lo necesitan y así lo piden expresamente cuando entreguen su save final de la 13ª
Fin de partida: 31 de Diciembre de 2016. A las 24 horas (hora local desde donde postee el jugador)
El calendario con la duración y fecha de entrega de las mangas semanales lo tienen a continuación:
- Calendario:
1ª manga Turno 140, 1 semana y 1 día hasta Domingo 20/11/16**
2ª manga Turno 260, hasta Domingo 27/11/16
3ª manga Turno 360, hasta Domingo 4/12/16
4ª manga Turno 450, hasta Domingo 11/12/16
5ª manga Turno 530, hasta Domingo 18/12/16
6ª manga Turno 600, hasta Domingo 25/12/16
7ª manga Turno 670, hasta Sábado 31/12/16
8ª manga Turno 750, hasta Sábado 31/12/16*
NOTA*: La séptima y octava manga tienen el mismo plazo, dado que como ya anuncié en otro hilo, para ajustar el campeonato anual a 7 ediciones, las dos últimas ediciones de 2016 durarán sólo 7 semanas, juntando el plazo de entrega de última y penúltima manga en la misma fecha.
NOTA**: Los jugadores que entreguen durante esta próxima save de final de partida de la decimotercera edición anterior, tendrán una semana más de plazo para entregar la primera manga de esta 14ª edición si lo necesitan y así lo piden expresamente cuando entreguen su save final de la 13ª
PREMIOS Y GALARDONES DE ESTA 14ª EDICIÓN INMORTALES
IRAN PRO LEAGUE:
Premia la regularidad en la entrega de mangas. El campeón de la Liga será el que consiga mayor puntuación en el sumatorio de todas las mangas. Puntuación en cada manga de acuerdo a las siguientes reglas:
5 puntos para todos los jugadores que hayan posteado victoria en la manga o mangas anteriores y hayan conseguido todos los logros obligatorios
Para el resto de jugadores que no entreguen en la manga save ganador:
4 puntos para el primero en puntuación
3 puntos para el segundo en puntuación
2 puntos para el tercero en puntuación.
1 punto para los restantes que hayan posteado en la manga.
1 punto adicional para mejor crónica de la manga anterior
Logros obligatorios para contabilizar partida victoriosa tanto en la Liga como en la Copa:
Para entregar partida con victoria se deben cumplir todos y cada uno de estos logros:
- Conseguir cualquier tipo de victoria permitida: ciencia, diplomática, conquista, cultural o por tiempo
- Derrotar completamente a las siguientes civilizaciones: Grecia, Babilonia, Asiria y Egipto
- Tener en su poder las capitales originales de Babilonia, Asiria y Egipto.
- Tener en su poder la capital original griega, Atenas y Esparta.
- Conquistar o ser aliado de las siguientes ciudades-estado: Ormuz, Erevan, Ur, Byblos, Sidón, Tiro y Jerusalén.
Nota: La obligación de obtener todos los logros significa que si algún jugador obtiene cualquiera de las victorias stándar del juego, deberá seguir jugando su partida hasta obtener todos los logros para que le contabilize y puntúe como una victoria en esta edición de la Singuels
Bonus adicionales para la Iran Pro League:
Nota: En ningún caso se podrán sumar más de 5 puntos de bonus adicionales.
Bonus según tipo de victoria y manga de victoria
4 puntos
Victoria cultural y todos los logros
4 puntos
Victoria tecnológica y todos los logros
2 puntos
Victoria diplomática y todos los logros
1 punto
Victoria por conquista y todos los logros
4 puntos adicionales por conseguir Victoria y todos los logros en Tercera Manga
3 puntos adicionales por conseguir Victoria y todos los logros en Cuarta Manga
2 puntos adicionales por conseguir Victoria y a todos los logros en Quinta Manga
1 punto adicional por conseguir Victoria y todos los logros en Sexta Manga
COPA HAZFI
Premia la brillantez
- Ganador de la copa y medalla de oro: El que consiga mayor puntuación sumando las siguientes puntuaciones:
- La puntuación del Salón de la Fama cuando obtiene victoria de partida.
- La puntuación de partida en el turno en que consigue las dos condiciones de partida: Todos los logros y victoria de partida.
PICHICHI ALI DAEI
Premia de entre los jugadores que posteen en la manga al que lo haga con mejor puntuación. El pichichi será el que consiga más victorias mangantes en la edición
PLUMA PALIQUES AVICENA, al mejor cronista
Premia al que obtenga en más mangas el premio a mejor cronista de manga.
ESPADA AQUEMÉNIDA DE MADERA
Premiará al jugador que consiga más cucharas de palo. Se conseguirá una cuchara de palo por cada manga que se postee en la que sea el jugador con peor puntuación. Únicamente se otorgará cuchara de palo si postea en la manga más de un jugador.

5 puntos para todos los jugadores que hayan posteado victoria en la manga o mangas anteriores y hayan conseguido todos los logros obligatorios
Para el resto de jugadores que no entreguen en la manga save ganador:
4 puntos para el primero en puntuación
3 puntos para el segundo en puntuación
2 puntos para el tercero en puntuación.
1 punto para los restantes que hayan posteado en la manga.
1 punto adicional para mejor crónica de la manga anterior
Logros obligatorios para contabilizar partida victoriosa tanto en la Liga como en la Copa:
Para entregar partida con victoria se deben cumplir todos y cada uno de estos logros:
- Conseguir cualquier tipo de victoria permitida: ciencia, diplomática, conquista, cultural o por tiempo
- Derrotar completamente a las siguientes civilizaciones: Grecia, Babilonia, Asiria y Egipto
- Tener en su poder las capitales originales de Babilonia, Asiria y Egipto.
- Tener en su poder la capital original griega, Atenas y Esparta.
- Conquistar o ser aliado de las siguientes ciudades-estado: Ormuz, Erevan, Ur, Byblos, Sidón, Tiro y Jerusalén.
Nota: La obligación de obtener todos los logros significa que si algún jugador obtiene cualquiera de las victorias stándar del juego, deberá seguir jugando su partida hasta obtener todos los logros para que le contabilize y puntúe como una victoria en esta edición de la Singuels
Bonus adicionales para la Iran Pro League:
Nota: En ningún caso se podrán sumar más de 5 puntos de bonus adicionales.
Bonus según tipo de victoria y manga de victoria
4 puntos

4 puntos

2 puntos

1 punto

4 puntos adicionales por conseguir Victoria y todos los logros en Tercera Manga
3 puntos adicionales por conseguir Victoria y todos los logros en Cuarta Manga
2 puntos adicionales por conseguir Victoria y a todos los logros en Quinta Manga
1 punto adicional por conseguir Victoria y todos los logros en Sexta Manga
COPA HAZFI

- Ganador de la copa y medalla de oro: El que consiga mayor puntuación sumando las siguientes puntuaciones:
- La puntuación del Salón de la Fama cuando obtiene victoria de partida.
- La puntuación de partida en el turno en que consigue las dos condiciones de partida: Todos los logros y victoria de partida.
PICHICHI ALI DAEI

Premia de entre los jugadores que posteen en la manga al que lo haga con mejor puntuación. El pichichi será el que consiga más victorias mangantes en la edición
PLUMA PALIQUES AVICENA, al mejor cronista

Premia al que obtenga en más mangas el premio a mejor cronista de manga.
ESPADA AQUEMÉNIDA DE MADERA

Premiará al jugador que consiga más cucharas de palo. Se conseguirá una cuchara de palo por cada manga que se postee en la que sea el jugador con peor puntuación. Únicamente se otorgará cuchara de palo si postea en la manga más de un jugador.
PREMIOS Y GALARDONES DEL CAMPEONATO ANUAL 2016
Como todas las ediciones del 2016, esta decimocuarta edición contará para los campeonatos anuales del año 2016 cuyas clasificaciones provisionales tienen en el siguiente hilo:
viewtopic.php?f=60&t=4360
Y los trofeos y partidas ganadas se exhibirán en el Cuadro de Honor y Vitrina de Trofeos de la TC Singuels que tienen en este hilo:
viewtopic.php?f=60&t=3923
Los campeonatos anuales del año 2016 son los siguientes:
CHAMPIONS LEAGUE 2016-LIGA ANUAL
Será el galardón máximo de cada año.
Premiará la regularidad en el transcurso del último año.
El campeón de la champions será aquel que consiga la mayor puntuación en el sumatorio de todas las ligas jugadas hasta el 31/12/16.
RECOPA 2016
El que mejores clasificaciones consiga en las copas de las diferentes ediciones del año 2016 de acuerdo con el baremo de puntuación establecido en el reglamento. 5 puntos campeón, 4 puntos subcampeón, 3 puntos tercero, 2 puntos cuarto si entrega partida ganadora y 1 punto todo el resto de jugadores que clasifique en la copa con una partida ganadora.
BOTA DE ORO 2016 El que más pichichis (victorias mangantes) consiga a lo largo del año 2016
PULITZER 2016 El que más paliques consiga a lo largo del año 2016
LANZA DE BARRO 2016 El que más cucharas de palo consiga a lo largo del año 2016
viewtopic.php?f=60&t=4360
Y los trofeos y partidas ganadas se exhibirán en el Cuadro de Honor y Vitrina de Trofeos de la TC Singuels que tienen en este hilo:
viewtopic.php?f=60&t=3923
Los campeonatos anuales del año 2016 son los siguientes:
CHAMPIONS LEAGUE 2016-LIGA ANUAL

Será el galardón máximo de cada año.
Premiará la regularidad en el transcurso del último año.
El campeón de la champions será aquel que consiga la mayor puntuación en el sumatorio de todas las ligas jugadas hasta el 31/12/16.
RECOPA 2016

BOTA DE ORO 2016 El que más pichichis (victorias mangantes) consiga a lo largo del año 2016
PULITZER 2016 El que más paliques consiga a lo largo del año 2016
LANZA DE BARRO 2016 El que más cucharas de palo consiga a lo largo del año 2016
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Última edición por pariku el 12 Dic 2016, 18:47, editado 5 veces en total


