Fecha actual 25 Nov 2020, 23:57

TC Singuels 7ª Edic-3ªmanga-cerrada

• Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC Singuels 7ª Edic-3ªmanga-cerrada

Mensaje sin leer16 Nov 2015, 12:07

Este hilo es para postear las puntuaciones, la partida salvada y la crónica (opcional) correspondiente a la Tercera manga de la Séptima Edición, "Vasco da Gama e la volta da mare", del campeonato TC Singuels

Turno 240
Fecha límite de entrega: Domingo 22 de Noviembre de 2015 a las 24 horas.
Se ruega a los jugadores se ajusten al plazo, en todo caso se aceptarán todos los saves que entren antes del banderazo de cierre de manga que se dará el lunes 23 por la mañana.

Tenéis que mirar en la pantalla "Progreso hacia la victoria" la puntuación que refleja la partida salvada del turno 240, y rellenar el siguiente formulario que podéis seleccionar dándole al botón "SELECCIONAR TODO", copiar la selección y pegar en vuestro post para rellenar vuestros datos. Juntamente con el formulario debeis adjuntar el archivo de vuestra partida salvada, en caso de victoria o derrota en esta manga debéis rellenar la opción correspondiente del formulario y adjuntar también pantallazo con la puntuación final de partida que refleja el Salón de la Fama.

Si podeis, renombrar el nombre de inicio del archivo de la partida salvada con la siguiente etiqueta: "nombre jugador"TCS7. Por ejemplo la partida de Rual sería, "RualTCS7 _...etc..."

Opcionalmente podeis postear vuestra crónica y pantallazos ilustrativos de vuestra partida que preferiblemente tienen que ir entre spoilers.

Código: Seleccionar todo
- Nombre Jugador:
- Número de Turno:

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:
- Población:
- Tierra:
- Maravillas:
- Tecnologías:
- Tecnología futura:
- Política:
- Grandes Obras:
- Religión:
- PUNTUACIÓN TOTAL:
En caso de victoria en esta manga:
- Tipo de victoria:
- Turno de la victoria:
- Puntuación final de la victoria: (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)
En caso de derrota en esta manga:
- Tipo de derrota:
- Turno de la derrota.
ARCHIVO: (insertar archivo aquí)
CRONICA
[spoiler]..intentar editar crónica y insertar los pantallazos que querais entre estos spoilers[/spoiler]

Este post es para postear las puntuaciones, partidas salvadas, crónicas y demás comentarios sobre la Tercera manga ya jugada.

SI TODAVÍA NO HAS LLEGADO AL TURNO 240 NO CONTINUES LEYENDO ya que las crónicas que puedan haber colgado otros jugadores te pueden dar información que no deberías ver. Una vez hayas llegado al turno 240 podrás leerte las crónicas y si lo deseas bajarte las salvadas de los otros competidores para comparar.

Para cualquier duda dirígite al hilo oficial de la partida: viewtopic.php?f=59&t=4189
Última edición por pariku el 23 Nov 2015, 18:50, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Re: TC Singuels 7ª Edic-3ªmanga-(T240-22/11/15)

Mensaje sin leer16 Nov 2015, 13:17

- Nombre Jugador: Menemens
- Número de Turno: 240

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 52
- Población: 221
- Tierra: 122
- Maravillas: 100
- Tecnologías: 164
- Tecnología futura: 0
- Política: 56
- Grandes Obras: 20
- Religión: 108
- PUNTUACIÓN TOTAL: 843

ARCHIVO:
TCS7-Menemens_240.Civ5Save

CRONICA
El Gran Emperador de Japón, contemplando sus reducidas tierras del antaño gran imperio japonés, recordaba con amargura la gran equivocación que supuso traicionar a Portugal. Esos malditos portugueses, con sus feitorías proporcionándoles toda la felicidad que necesitaban, iban conquistando una tras otra las ciudades de Japón, arrasando o anexionando según el valor de las conquistas, y con el oro adquirido había más lansquenetes mercenarios que saqueaban nuestros campos. Ni los samuráis podían contra ellos, la falta de hierro y la religión católica oficial de Portugal que les daba un 20% más de fuerza, fueron claves para la derrota humillante. Nobunaga esperaba caer en la batalla de la última ciudad nipona, pero María, en un acto de misericordia le dejó la oportunidad de dejarle con vida. Y eso solo significaba que el mismo Nobunaga sería el encargado de pagar tan bochornosa derrota con su propia vida. Preparando el ritual del harakiri, al último Emperador se le entrecortó la voz una última vez al reclamar el mismo final al resto de sus generales.

María de Portugal estaba exultante, su plan de enviar naos por el globo, con el objetivo de circunnavegar el planeta dio sus frutos con el descubrimiento de muchas ciudades-estado, que iban proporcionando valiosos recursos que se vendían para sufragar el ejército.
Una vez descubierto los cañones, y mientras se construyen las primeras fábricas, la armada portuguesa y su ejército se echaron a la mar, preparando su siguiente guerra; Siam era una nación débil comparada con la poderosa India, por lo que los generales planearon el desembarco de tropas en Sukhothai, y esperar marchar hacia Delhi cuando dispusieran de la mejor artillería.
2015-11-08_00001.jpg
2015-11-08_00002.jpg
2015-11-08_00003.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer17 Nov 2015, 11:28

- Nombre Jugador: mig1623

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 36
- Población: 189
- Tierra: 85
- Maravillas: 0
- Tecnologías: 164
- Política: 52
- Grandes Obras: 16
- Religión: 0
- PUNTUACIÓN TOTAL: 542

ARCHIVO:
migTCS7_0240 - 1650 d.C..Civ5Save

CRONICA
Tras unos años movidos se ha decidido volver a la paz en nuestras tierras...
T170-180: Han sido años de paz desde la caida de Tokio en tierras portugesas, pero desde la frontera avisan que por allá no andan tan pacificos...
Y era de esperar, Napoleon no es hombre de estar quieto, en el 175 estalla una fatal guerra para los intereses portugueses, la guerra Franco-Hindu.
Este, el asunto de la preocupacion por una futura guerra con Francia, había provocado la firma de la paz con Japon para poder entre otras cosas concentrar las tropas en el norte.
Toda vez que se han solucionado los problemas de oro y felicidad, y se ha cumplido el plazo del tratado de paz, las tropas comienzan a revolucionarse y en el 176 estalla una nueva contienda contra los japoneses por parte de Portugal.
T180-190: Según los consejeros la guerra no va mal, y las sensaciones son las mismas, el cerco a la ciudad de Satsuma ha provocado bajas en las tropas niponas, y nuestra ciudadela está dando sus frutos.. pronto caerá la ciudad.
Del norte llegan malas nuevas, las tropas de Napoleon han entrado triunfantes en Bombay, con cada paso que da Napoleon por el Norte, el cronometro de una futura guerra con ellos resta tiempo.
En el 187 llega una nueva forma de entender la politica, con el racionalismo... nos dará un buen empuje cientifico, que estamos deseando.
T190-200: La retaguardia está descuidada, tenemos el norte sin apenas tropas y el francés acecha... de momento está entretenido con India, pero será cuestion de tiempo lo nuestro.
Mucho me temo que esta guerra con Japon no va a ser relámpago, y en cualquier momento Francia va a acabar con India y volver sus miradas hacia mi.
En el 192 firmo la paz con Japon tras haber tomado Satsuma, a cambio de Osaka y Nara, dos ciudades costeras al este. Aun no se si ha sido bueno...Crean un cerco a Kioto, pero una frontera debil.
EN el 195 se avistan colores naranjas.... que bien nos viene, por fin comercio con otras naciones... la felicidad en mis tierras habia caido a -21 :-( :angry:
T200-210: Nuestro espia Álvaro apostado en la capital, como decirlo.... es un vil inútil!!! nos roban hasta la cartera y no se entera de nada. Para la poca cosa que tenemos...
En el 205 llega una denuncia por parte de Francia... mal.... mal vamos. Tengo a las tropas en las ciudades, pues mientras no hay guerra tengo que ir ahorrando algo.
El prinicpal escollo hacia las ciudades del norte, y una mas que probable guerra con Francia, es el terreno. sin gran posibilidad de grandes campañas de ataques a distancia.
T210-220: Tristemente, en el 212 una civ dice adios, espero que momentáneamente, a esta historia. India es completamente aniquilada por el francés. Espero poder algun dia, liberar alguna ciudad menor.
In the 214... we are pleased to meet you!!!
En el 215... Dios bendiga a aquellos que lo merezcan!!!
Que alegria para mis oidos!!! por fin!!!! gracias a esto se puede ir reparando la situacion de infelicidad.
T220-230: Turnos de baile, de baile de misioneros y religiones... entran por mi tierra como mosquitos.
He abierto una ventana y han entrado un mosquito, una serpiente, calor, humedad y un testigo de Jehova
Cuantos misioneros de religiones tan distintas! En estos momentos me alegro de no tener religion propia. Menudo dolor de cabeza hubiera sido pelearlos.
T230-240: Portugal ha entrado en la era Industrial, con esta nueva época llega un nuevo espía, que de momento irá a cursar estudios a Madrid... a ver que aprende!
Poco a poco van entrando las demás naciones en la misma epoca. Por lo menos me queda eso. Aunque mis sensaciones son de haber ido lentisimo, lo que es una realidad. Los demás en mi partida, y aunque sea consuelo de tontos, no van mejor.
Si sigo asi yo creo que aún podré llegar a tiempo a artilleria para hacerle bastante daño a Napoleon.
Normalmente consigo llegar a la era Industrial sobre los turnos 180-190... no se si es el tipo de mapa, o el nivel de dificultad (o que directamente lo he planificado mal) porque en cualquier otra partida llegar como ha sido en esta, en el 230-240 hubiera sido fatal.
He de reconocer que estoy algo perdido, pues mis turnos de referencia en esta partida están llegando mucho mas tarde de lo habitual, pero tambien es cierto que no veo que la IA vaya más adelantada.
Probablemente, de haberlo sabido o intuido antes, hubiera apostado por ir a artilleria con mas apremio. Ahora puede que no me de tanta ventaja.
2015-11-13_00001.jpg

2015-11-13_00002.jpg

2015-11-13_00003.jpg

dedi

Caudillo

Caudillo

Mensaje sin leer17 Nov 2015, 19:22

Nombre de jugador: dedi
Turno: 240
Puntuaciones:
Ciudades: 20
Poblacion: 153
Tierra: 80
Maravillas: 75
Tecnologias: 164
Tecnologia futura: 0
Politicas sociales: 68
Grandes obras: 40
Religion: 119
Total: 719

dedi TCS 240.Civ5Save

Crónica:

En esta época ya conocemos a todo el mundo, en el otro continente tanto españa como inglaterra están en decadencia e Indonesia parece que e va a comer todo el continente.
Nootros seguimos a nuestro rollo de llevarnos bien con todo el mundo aunque japon se empeña en estar dando por culo, no quiere cuentas con nosotro y espero el ataque a la primeras de cambio. Con el resto de civilizaciones las cosas van bien, consigo la capilla sixtina y pronto saldrá un gran ingeniero para hacer el louvre. Ahora me estoy centrando en los museos y los arqueólogos ya que ya he terminado estética.
En ciencia no voy mal, estoy esperando a ver que ideologias aparecen para no entrar en problemas con los demás, aunque seguro que intento ir a por libertad para coger el beneficio del 33% de turismo por las torres de difusión.
La religión estoy intentando expandirme al otro continente pero es complicado, conseguí fundar el congreso aunque no tengo muchas CE aliadas.
Ahora mismo el plan va viento en popa a ver si japon no da mucho por culo y podemos seguir así.

mapa 240.jpg

ciencia 240.jpg

civico

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer17 Nov 2015, 22:31

- Nombre Jugador: civico

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 114
- Población: 579
- Tierra: 254
- Maravillas: 375
- Tecnologías: 196
- Política: 72
- Grandes Obras: 52
- Religión: 126
- PUNTUACIÓN TOTAL: 1768

ARCHIVO:
María I_0240 - 1650 d.C..Civ5Save

CRONICA
Siam: Por prudencia fundé antes Vila Nova en su continente y conquisté una pequeña ciudad con trabuquetes para en cuanto pude actualizar a cañones y atacar la capital con ballesteros + cañones + caballeros.
2015-11-15_00002.jpg

Luego con ametralladoras más cañones entré en el otro "hemisferio" por Inglaterra. Previamente había conseguido que se fueran a pelear con Indonesia. Fácil para ser teóricamente un momento crítico si fallaba el desembarco. En York actualizo a artillería. Conquisto entonces Londres y Madrid (a Inglaterra) sin problemas. Ahora estoy camino de Amsterdam donde sí he encontrado algo más de resistencia (cantidad pues tecnológicamente están por detrás).
2015-11-15_00003.jpg

La capital y las unidades que tengo ahora mismo.
2015-11-15_00001.jpg

Mi religión está en casi todas las ciudades del continente. Elegí las creencias de felicidad con esa idea. En tecnologías fui primero a Química, luego Industrialización para la ideología y luego Dinamita y Navegación. Ahora voy a Vuelo (Biología primero ya está). En políticas entré en Mecenazgo (para la Ciudad Prohibida, hecha con el gran ingeniero de la Torre de Pisa) y secularismo. Luego Autocracia, eligiendo las dos de felicidad por cuarteles plus y castillos plus, la reducción de coste al comprar unidades (junto con Mercantilismo y el Big Ben puedo comprar una unidad cada turno, aquí más que nunca es mejor comprar unidades en el nuevo continente que producirlas en las ciudades originales y llevarlas en un tiempo interminable) y la de 250 de turismo para evitar problemas de felicidad por ideología (aunque me da que en Emperador no hay peligro, hice también la Capilla Sixtina sin problemas).
2015-11-15_00004.jpg

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer17 Nov 2015, 23:05

Civico, en un ranking a nivel español, en qué lugar te situarías en tu opinión ?
Conoces a jugadores mucho mejores que tú en España? :alabanza:

Imagino que en el resto del mundo habrá otros jugadores, todavía mejores, pero yo flipo cada vez que pones una captura de pantalla, y lo fácil que te resulta apabullar a la máquina.

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer17 Nov 2015, 23:50

:alabanza: enorme

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer18 Nov 2015, 18:54

Menemens escribió:Civico, en un ranking a nivel español, en qué lugar te situarías en tu opinión ?
Conoces a jugadores mucho mejores que tú en España? :alabanza:

Imagino que en el resto del mundo habrá otros jugadores, todavía mejores, pero yo flipo cada vez que pones una captura de pantalla, y lo fácil que te resulta apabullar a la máquina.

Yo es que hasta dudo de que haya alguien en este Planeta capaz de ganar a supersupercivico. Dejando aparte a Lohen que consiguió pisparle la Liga de los Viquingos una vez.

Cada vez que llegamos abrimos una TC Singuels y se empiezan a colgar saves de manga me dan ganas de decir aquello de......¿Será un pájaro? ¿Será un avión? ah, noooo, es supercivico.

Y por cierto me uno a la antaña petición de Selito, tengo unas ganas terribles de ver a civico en un multi, a ver si hay suerte y se anima en un PBEM con nosotros, o lo que sería la pera es tener el honor de combatir con él en un multi on-line.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer18 Nov 2015, 19:50

le gane una partida gracias al sistema de competición de liga, tuve un inicio muy bueno y ajusté bien la puntuación máxima al final de cada manga, pero nadie tiene duda de que supercívico es el mejor jugador del civ V que ha pasado por el foro.
y alguna copa también se la arrebaté centrándome en conquistar toda ciudad que se me ponía a tiro para optimizar los puntos.
Desde luego que esa víctoria en la singles la llevo con muchísimo orgullo, eso es como si el español se proclamara campeón de liga :D
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer18 Nov 2015, 20:29

Lohengrid escribió:le gane una partida gracias al sistema de competición de liga, tuve un inicio muy bueno y ajusté bien la puntuación máxima al final de cada manga, pero nadie tiene duda de que supercívico es el mejor jugador del civ V que ha pasado por el foro.
y alguna copa también se la arrebaté centrándome en conquistar toda ciudad que se me ponía a tiro para optimizar los puntos.
Desde luego que esa víctoria en la singles la llevo con muchísimo orgullo, eso es como si el español se proclamara campeón de liga :D

No seas tan modesto con la Liga que ganaste Lohen, la comparas con una victoria del Espanyol que nunca se ha dado, yo más bien te la comparo con una victoria en la Liga del Atlético de Madrid, que es siempre difícil aunque no imposible.

Por otra parte es cierto que el particular sistema de puntuación en la Liga fué el que te dió la justa victoria, y hay que reconocer que nadie duda de que el mejor jugador en una partida es aquel que consigue ganar la partida en turno anterior y en eso civico es hasta ahora imbatible. El hacer un sistema de Liga en la TC Singuels que también premia al jugador que gane en turno anterior pero aderezado con metas volantes, bonus y paliques le da al sistema un punto de emoción que permite que alguna vez se pueda dar alguna sorpresa, y en este sentido por el momento Lohen es el único que ha logrado superar al maestro.

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer20 Nov 2015, 09:27

- Nombre Jugador: Selito

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 26
- Población: 145
- Tierra: 65
- Maravillas: 50
- Tecnologías: 160
- Grandes Obras: 24
- Religión: 101
- PUNTUACIÓN TOTAL: 623

ARCHIVO:
Selito_TCS7_0240 - 1650 d.C..Civ5Save

CRONICA:
Extractos de los diarios del Almirante Vasco Da Gama, Museu de Marinha, Lisboa

Diario del marinero de primera de la 1ª Flota de Naos, Vasco Da Gama:
- T177: ¡Lo han hecho! ¡Han descubierto la tecnología que permite cruzar los océanos! ¡Por fin una nave que puede surcar veloz todas las aguas! ¡Y además he sido ascendido! No quepo en mi de gozo... si no fuera porque han llegado noticias de que que los espías indios nos advierten que Japón puede planear atacarnos y, encima, nos ha robado una tecnología. Su majestad les ha exigido que no lo vuelvan a hacer. Oda Nabunaga, su emperador, ha prometido no espiarnos más, pero todo esto huele a que la guerra es inminente... Seguimos sin poder ayudar desde el mar, así que nos envían en misión de exploración, hacia el oeste, con las órdenes de no volver hasta haber descubierto todo lo descubrible. El cuerpo de exploradores ha recibido la misma orden y ya han partido, también.
- T180: ¡Hemos descubierto otro mundo y otro reino! Dios mío, estaban ahí al lado, a menos de 3 jornadas de nuestra nao, pudimos haberlos conocido hace taaanto tiempo... Se nombran a sí mismo como 'siameses' y hemos intercambiado con ellos nuestras especias por 'seda', algo desconocido por completo en nuestro viejo mundo...
- T185: ¡Definitivamente, la reina está loca! Los japoneses se estaban retirando pero la reina ha esperado a desarrollar la tecnología de los ballesteros, ha promocionado a los saeteros y ¡les ha declarado la guerra! Dicen que pretende conquistar Tokio... Espero que eso no afecte al comercio con otros reinos...
- T191: Dejamos atrás a los siameses. Resulta que viven en un subcontinente donde están ellos solos y algunas tribus bárbaras. Hemos partido en busca de otras tierras y reinos. En el viejo continente la guerra contra Japón sigue. ¡Y parece que vamos ganando! O bien la reina no está tan loca o su locura ayuda a ganar batallas. Esperemos que también la guerra.
- T197: Encontramos nueva tierra y nueva CE, junto a lo que parece ser una caravana de un reino desconocido. ¡Empieza de nuevo la maravilla del descubrimiento!
- T198: El capitán ha decidio comerciar nuestra carga con Manila. Buenos oros y una gran experiencia... ¡Y hermosas mujeres, por Poseidón!
- T200: Nuestro espía en París dice que Napoleón nos va a atacar. ¡¿Napoleón?! ¿Con dos pequeñas ciudades fronterizas con nosotros y su capital muy lejos, al norte?! ¡El mundo está loco! La 2ª Flota de Naos ha partido de Porto, hacia el este ahora. Tal vez nos encontremos en alguna tierra lejana...
- T204: En este nuevo continente hemos entablado conversaciones con Inglaterra y Holanda... Estos últimos algo secos, la verdad.
- T206: ¡Más buenas noticias! En Katmandú se ha creado la primera Feitoria, que nos aporta perlas de manera permanente. Una escuadra de trabajadores ha partido hacia el subcontinente siames, ahora amigos declarados, para establecer nuevas feitorias en Cachokia. ¡El reino va a abundar en felicidad! Al parecer, en breve su majestad ordenará el ataque final a Kioto...
- T209: Hemos conocido a Inglaterra, a Polinesia y un puñado más de CE. ¿Cuantos más reinos habrá en el mundo? Ni que decir tiene lo que me alegro de servir en la marina...
- T211: ¡Estamos todos cantando, bailando, saltando y llorando de alegría en cubierta! Acaba de llegarnos una paloma mensajera, ¡hemos conquistado Kyoto, Japón se ha rendido, la guerra ha terminado! Al parecer no era una capital rica, sin maravillas, no han sobrevivido muchos edificios, pero los terrenos son ricos en oro y pieles... Lo que me preocupa es Francia: Durante la guerra han perecido la mayoría de nuestros mercenarios Lasquenettes, que eran el grueso de nuestro ejército. Temo que Napoleón quiera aprovechar nuestra debilidad actual... Aunque tenemos buenos dineros en las arcas y gracias a nuestra política mercantilista, podemos comprar unidades a bajo precio... Espero que la alegría de ahora no se torne en lágrimas mañana.
- T215: Nuevo reino, La China y otro puñado de CE más... ¡Sin palabras de tanto y tanto como estamos conociendo en este viaje maravilloso!

Diario del 2º Contramaestre de la 1ª Flota de Naos, Vasco Da Gama:
- T218: ¡Nos hemos encontrado con la 2ª nao viajando en direcciones opuestas! ¡¡El mundo es redondo!!! Hemos apostado a ver quién vuelve antes a casa... Por cierto, esta mal que yo lo diga, pero... ¡Me han ascendido a 2º contramaestre! Deseando tocar puerto para celebrarlo...
- T230: Estamos viajando de vuelta a Porto. Nuestro cuerpo de exploradores ha descubierto que una vez existió otro reino más. Al parecer se llamaba 'España', pero tiempo ha fue conquistada y tal vez exterminada (los exploradores no han encontrado otro rastro que su antigua capital, Madrid) por Inglaterra, quién también ha conquistado la capital indonesia. Ya son varios reinos los que han pedido a su majestad alianza acontra los ingleses. Por suerte, están en el nuevo continente, pero no se si habría que hacer algo antes de que sigan su cruzada de sangre y fuego...
- T237: Hemos vuelto a casa y ¡hemos dado la vuelta completa al mundo! ¡Nadie lo hizo antes! No tengo palabras para expresar lo que siento... Cosas se cuecen en la Corte. El Consejo está debatiendo cual debe ser el camino futuro de Portugal. Una ciudad cultural sería el deseo de su majestad, pero no estamos en buena disposición, otros reinos han acaparado marvaillas necesarias. El camino de la guerra parece descartado, ancho es el mundo, sería una tarea ingente. Las relaciones políticas con otros reinos y CE son buenas, pude ser la mejor alternativa, aunque algunos consejeros parecen haber convencido a la Reina de convertir Lisboa en el centro del mundo de la ciencia y la tecnología. Mientras, nuestro espía en París vuelve a decirnos que Napoleón nos va a atacar... ¡A pesar de que él mismo nos pidiera un tratado de amistad hace poco y lo aceptáramos! Afortunadamente, ya tenemos ametralladoras...
2015-11-07_00001.jpg

2015-11-07_00003.jpg

2015-11-07_00004.jpg

2015-11-07_00005.jpg

PD: Lo peor de esta partida respecto Cívico es que nos habíamos acostumbrado a Inmortal-Deidad y ahora, al volver a un Emperador, las diferencias de juego son aún más evidentes. Todos ganaremos la partida, pero nuestros números serán normalitos (los mios no me gustan, no va la partida como quiesiera, muy lento el progreso en todo, supongo que por el terreno en el que hemos salido), pero en su caso da igual, seguro que si sale en mitad del polo norte nos sigue zurrando a todos como si nada :lol: :clap:

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer20 Nov 2015, 18:39

- Nombre Jugador:pariku
- Número de Turno:240

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:26
- Población:153
- Tierra:55
- Maravillas:50
- Tecnologías:156
- Tecnología futura:0
- Política:60
- Grandes Obras:0
- Religión:0
- PUNTUACIÓN TOTAL:500
ARCHIVO:
pariku-TCS7M3_0240 - 1650 d.C..Civ5Save

CRONICA
Esta manga la he empezado con jaleo, con un ataque bastante brutal de Japón que afortunadamente he podido repeler, después de volver a firmar la paz la manga ha sido tranquila aunque siempre con el miedo en el cuerpo por otro posible ataque japonés, como soy de los últimos en potencia militar,Francia que está en cabeza de soldados ha dejado de ser mi amigo y tanto India como Japón me están avisando de que Napoleón me atacará.

Por lo demás he estado aprovechando las naos para conseguir dinero, y he construido feitorias en las ciudades estado marítimas cercanas, mi investigación estaba dirigida a la Imprenta y he logrado ser el primer anfitrión del Congreso aunque la primera votación, para mi sorpresa Holanda me ha arrebatado el liderazgo, había descuidado un poco a las ciudades-estado porque utilizaba el dinero para construir talleres y he sido penalizado por ello. La victoria diplomática no va a ser tan fácil como pensaba.
En cuanto investigación, después de la imprenta me he ido a rellenar por la parte de abajo del árbol con Banca y tecnologías militares, quiero conseguir fusileros cuanto antes para defenderme de mis vecinos. Creo que cometí un error al principio de la partida al no haber conquistado Japón.
En cuanto a políticas he completado Mecenazgo y después me dedicaré a rellenar exploración a la espera de que lleguen las ideologías.
Y eso es todo, mi particular imperio portugués con dos ciudades marítimas y comerciales y 3 interiores.

2015-11-20_00001.jpg
2015-11-20_00002.jpg
2015-11-20_00003.jpg
2015-11-20_00004.jpg

al-Thartessos

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: al-Thartessos
  • Civilization en posesión: Civilization V. BNW
    Civilization VI. G&S.

Mensaje sin leer22 Nov 2015, 08:35

- Nombre Jugador:alandalus
- Número de Turno:240

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:31
- Población:163
- Tierra:53
- Maravillas:50
- Tecnologías:156
- Tecnología futura:0
- Política:56
- Grandes Obras:12
- Religión:101
- PUNTUACIÓN TOTAL:622

CRONICA:
Una suave brisa soplaba desde las lejanas cordilleras Deserticas en la Capital mientras Maria I se encontraba reunida con
el Consejo de Estado.

Maria. La civilizacion comercial esta siendo superada por potencias extanjeras !!
Casa Embajadores.- Asi es Señora, mas alla del la mar Oceana las lejanas tierras de Paises Bajos no tienen parangon ni rival.

Maria. Y ademas en nuestro continente Cornupia nuestras tierras no son temidas ni respetadas !!
Casa Guerrera.- Mi Señora, le informo que la 2ª traición Japonesa sobre la ciudad de Meandro ha sido aniquilada.
Casa Druida.- Gran Señora, nuestro pueblo profesa la perfida creencia del hinduismo. Ademas los misioneros de la cercana
India son demasiado abundantes en nuestras ciudades.

Maria. La situación requiere una acción arriesgada y sacrificios para mi querido pueblo. Propongo formar un Cuerpo de
Ejercito que comandado por el general Toro Sentado conquiste las capitales de Kioto y Delhi.

(el silencia se adueño de la gran estancia. La brisa arreciaba a vendabal contra las grandes ventanas.)

Casa Sabia.- Majestad, nuestros estudiosos se encuentras a las puertas de descubrir una nueva arma, el cañon. Tal vez nos
ayude en la empresa.
Casa Guerrera.- Señora, una ataque relampago sobre Kioto, firmar la paz y lanzarnos sobre la cercana Delhi. uhmmmm.....
Casa Silenciosa.- Gran Señora, nuestros informadores indican que India es avanzada. Se encuentra en la edad industrial. No sabemos
que ejercito nos respondera !!
Casa Druida.- Señora, apoderarnos de las Grandes Maravillas puede ayudar a nuestra gente a creer !!
Casa Embajadores.- Mi Reina, y las ciudades de ultramar y si son atacadas ??

María.- Tendran que resistir solas !! La decisión esta tomada. Economia y Artes son relegadas, es el momento de las armas.

(otra vez el gran silencio. EL viento huracando ,presagiando los nuevos tiempos, luchaban por tumbar los grandes ventanales.)

PUNTOS.
TCS7_PUNTOS_240.jpg

MAPA.
TCS7_MAPA_240.jpg
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer23 Nov 2015, 01:10

- Nombre Jugador:Lohengrid
- Número de Turno: 221

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Población: 236
- Tierra: 97
- Maravillas: 125
- Tecnologías: 160
- Grandes Obras: 8
- Religión: 117
- PUNTUACIÓN TOTAL: 847

TCS7-Lohen221.Civ5Save

otra vez me ha pasado lo mismo, llevo un par de semanas de mucho curro, incluyendo findes de 12 horas al dia y en el plano personal mis hijas me reclaman y no me he podido poner hasta hoy domingo a última hora.
Esta vez si se me permite continuar espero para las 12h de mañana tenerla en el turno 240 ya que tengo fiesta, ahora estoy cansado y me voy a dormir, mis últimos turnos han sido un pasa turnos y no quiero acabar la ronda igual.
en los turnos que me quedan como mínimo espero capturar una capital más y quizás un par para encarrilar la cuarta ronda. Si finalmente pasas ronda pariku antes de que postee no pasa nada, me doy por satisfecho con mis 847 puntos :D
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer23 Nov 2015, 17:54

- Nombre Jugador:Lohengrid

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Población: 265
- Tierra: 102
- Maravillas: 150
- Tecnologías: 180
- Política: 64
- Grandes Obras: 8
- Religión: 117
- PUNTUACIÓN TOTAL: 938

TCS7-Lohen240.Civ5Save

finalmente he cambiado un poco de estrategia, tenía pensado entrar en francia por mar con fragatas y a la vez por tierra pero mi mejor unidad de asedio son trabuquetes, y con los turnos que perdí en el pasa turnos francia subió bastantes los puntos defensivos de las ciudades fronterizas, y además el terreno le beneficia, por lo que he decidido traer las tropas de vuelta y ascenderlas a artillería, en unos 10 turnos puedo tenerla investigado y asegurarme las conquistas. luego esas tropas experimentadas me haran falta en la decisiva guerra contra el "otro" continente. Y en políticas he entrado en fascismo, por lo que no queda otra que guerrear

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer23 Nov 2015, 18:39

:br: :cl: :co: :es: :mx: :us: :uy: :cr: :ar: :thanks:

Banderazo de fin de manga, en cuanto pueda compruebo saves y actualizo puntuaciones.

Volver a TC Singuels 7ª Edición