Fecha actual 19 Sep 2019, 21:37

Campeonato Multi C5 en este foro ¿Es posible? Ideas, debate.

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Campeonato Multi C5 en este foro ¿Es posible? Ideas, debate.

Mensaje sin leer22 Nov 2015, 12:37

La semana pasada, cuando determinamos la evidencia de que son imposibles los pitboss en C5 y empezamos a reabrir los pbem y on-line Selito lanzó la idea de estudiar la posibilidad de poner en marcha un Torneo multi C5 en este foro y nos hizo la siguiente propuesta para meditarla:

Selito escribió:Por cierto, Pariku, te quería preguntar/proponer algo: ¿Sería posible/interesante con los PBEM hacer una especie de campeonato como los del APT?
Entraría cualquier jugador de uno, no se muy bien como puntuarlo y, obviamente, tendría más puntos quién participara en más, pero poco a poco parece que irán subiendo y que todos los habituales participaremos más o menos en los mismos.
De entrada, podría ir así la cosa:
- Cada jugador puntúa con los que consiga en cada manga de cada Pbem en que participe, se indica el total (el que marca la clasificación) y la puntuación de cada Pbem por separado (más que nada para comparación con jugadores con menos partidas en marcha, por comparar parciales)
- Una segunda clasificación, como en los singels, basada exclsuivamente en la puntuación del Salón de la Fama, lo que permite la opción que un jugador de un sólo pbem sea el 1º. Para esta, logicamente, hay que esperar que vayan finalizando.
Creo que el modelo competición siempre añade un puntito extra, hace que todos nos sintamos más como una comunidad y puede fomentar la participación.
¿Que opinas?
¿Y los demás?

Actualmente en los pbem utilizamos un sistema simple que se basa en obtener galones conforme vas adquiriendo experiencia jugando en multi, es simplemente un sistema que copia el sistema militar de ascensos basado en la experiencia y en alguna manga si quedas primero algún galón especial y si ganas una partida adquieres la condición oficial.

Dicho sistema únicamente premia al más chusquero, por eso yo tengo el grado de Sargento, porque soy uno de los que más ha jugado, no porque sea mejor que nadie.

Pero el sistema no basta y creo que tiene razón Selito al afirmar que este foro se merece un campeonato anual. Aunque yo seguiría manteniendo el sistema de los galones para premiar a los más chusqueros creo que ello no interfiere en que en este foro podemos organizar un Campeonato Anual.

Y así es, estoy convencido y afirmo que este foro está en condiciones de lanzar un CAMPEONATO MULTIPLAYER C5 que supere el devenir de los tiempos.

El momento es ideal, dentro de poco entraremos en el año 2016 y podríamos tenerlo listo para que empieze a funcionar a partir del 1/1/2016 y para 31/12/2016 tendremos ya nuestro primer Gran Campeón y nuestra Clasificación Anual con los premios que toquen.

Varias cuestiones a plantear para empezar a debatir.

1. EL MÁSTER ORGANIZADOR: Yo no puedo organizarlo por falta de tiempo, así que sugiero que sea otro voluntario el que lo lleve a cabo. Para mí la persona ideal sería Selito y si no puede él hay otros jugadores de C5 en este foro que podrían tomar la responsabilidad.

2. UN COMITÉ: Debería haber dos personas para ayudar al master en sus funciones y que le ayudarán a resolver conflictos y compartieran la responsabilidad con el máster.

3. SISTEMA DE COMPETICIÓN
Es el tema más peliagudo, yo optaría por un sistema semejante al de los APT aunque un poco modulado.

Normalmente la gente que juega a multiplayer sostiene entre 2 y 6 partidas al mismo tiempo, daría libertad a que la gente se apuntara al número de partidas que quiera según la disponibilidad de tiempo de cada cual, pero a la hora de puntuar en la clasificación, que calificara en las 3 mejores partidas, dejando de lado y que no sumaran las puntuaciones de las otros.

También pienso que las actuales partidas que se están jugando en PBEM y en ON LINE tienen que puntuar en el 2016 ya que cuesta un huevo que cuatro personas se pongan de acuerdo para jugar un año y medio.

Yo haría puntuaciones cada final de trimestre, mirar las partidas que se están jugando, las clasificaciones de la última manga, puntuar las tres mejores partidas de cada jugador y establecer la clasificación trimestral.

Al segundo trimestre 30 de Junio se hace lo mismo, se mira y se suma a la del trimestre anterior. Cuando se llega a final de año se suman los cuatro trimestres y se proclama al campeón.

Habría que dar también puntuación adicional al que gane una partida.

En fin, secundo la idea de Selito de intentar establecer un campeonato anual multiplayer en este foro, insisto en que el momento es ideal, tenemos casi mes y medio de tiempo para prepararlo y hablarlo antes de que empieze el 2016, por eso abro este hilo para recoger ideas y también para saber si Selito o cualquier otro recoge el guante y están dispuestos a participar en la organización.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Re: Campeonato Multi C5 en este foro ¿Es posible? Ideas, deb

Mensaje sin leer22 Nov 2015, 20:29

Pues ya que la idea ha partido de mi, ahora no me puedo echar atrás. De tiempo tampoco ando sobrado, dependerá de cuánto haya que dedicarle el que pueda hacer de Master o de simple colaborador, tampoco se muy bien qué hay que hacer.
Pariku y Medirion, creo que sois los que más experiencia teneis en estos temas, ambos habeis participado en la liga APT, así que al menos uno de los dos deberíais tomar parte, al menos como consultores.
Me vendría bien si me facilitais las normas de la APT, aunque mi idea, como dice Pariku, es hacer algo sencillo para empezar, tal vez a mejorar en futuras ediciones, fomentando competitividad y participación, sin quitar la posibilidad a que jugadores casuales y brillantes tengan su premio.

De entrada, a ver qué os parece esto:
- Habría una doble clasificación, una absoluta y otra relativa (descarto mi idea original de usar la puntuación del Salón de la Fama: ninguno sabe realmente como se calcula y, por tanto, es un factor no controlable)
- La absoluta implicaría la suma de las puntuaciones que cada jugador cante en cada manga que juegue, en mi opinión sean las que sean y no limitarlas a las 3 mejores como propone Pariku. Así se fomenta la participación: El que más puntos quiera tener, más partidas deberá jugar.
- La relativa implicaría la suma de las puntuaciones que cada jugador cante en cada manga que juegue dividido por el total de partidas que juegue. Asi, un jugador de un solo pbem tiene la oportunidad de liderar esta clasificación, lo que debe fomentar la competitividad en la su partida y la participación para jugadores nuevos interesados en competir, pero que, de otra forma, se podrían echar para atrás ante jugadores con varias partidas o, al menos, tomar la suya menos en serio.

Son reglas sencillas de entender y aplicar.

- El ganador recibiría como bonus, por ejemplo, la misma cantidad de puntos que haya tenido en el save de victoria: puntuará doble.
- Si algún jugador es eliminado en su partida puntuará con lo que haya conseguido en las mangas previas, nunca se quedará a 0, fomentando así minimizar los abandonos cuando vayan las cosas mal. Por lo que he visto, en la APT también se puntua de alguna forma si te eliminan.
- Un jugador que abandone ¿pierde todos los puntos obtenidos? Sería una forma de fomentar la permanencia en la partida hasta el final.

Aparte de estas sencillas normas, no se me ocurren más, ahora mismo.
Si acaso, ¿porque no actualizar la clasificación cada 2 meses en vez de 3?

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer22 Nov 2015, 21:05

Lo que plantea Selito no está mal, en un Excel se pueden hacer las sumas y medias fácilmente.

*Edito:

Adjunto un Excel con los resultados del primer PBEM, es un momento hacer y copiarlo para las otras tres partidas en curso.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer22 Nov 2015, 21:52

Pues me parece bien lo de la doble clasificación,

la absoluta podría ser una Liga y la relativa una Copa.

Por mí adelante con la idea Selito, yo ayudaré en lo que pueda. :clap:
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer22 Nov 2015, 22:30

OK, ¿alguna idea más, lo dejamos así o vemos si alguien más se pronuncia?

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer22 Nov 2015, 22:33

Bueno ves puliéndolo Selito, mientras tanto a ver si a alguien se le ocurre alguna idea. También harían falta voluntarios para formar parte del Comité.

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer22 Nov 2015, 22:59

OK, ¿alguna idea más, lo dejamos así o vemos si alguien más se pronuncia?

Edito:

Por cierto, para la Copa o relativa, otra alternativa tal vez mejor sería dividir por el número de mangas jugadas, sea el nº que sea de partidas. La cosa quedaría así:
- Selito: 1816/2 = 908 (por nº de partidas) o 1816/5 = 363.2 (por nº de mangas)
- Menemens: 1141/2 = 570.5 (por nº de partidas) o 1141/4 = 285.25 (por nº de mangas)
- Pariku: 561/1 = 561 (por nº de partidas) o 561/2 = 280.5 (por nº de mangas)

Creo que queda más preciso dividiendo por nº de mangas, da mejor perspectiva d elo que cada uno ha hecho.

meridion

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer23 Nov 2015, 00:17

En general me parece bien lo que vienen hablando.

En cuanto a la puntuaciòn relativa creo que debe dividirse por nùmero de mangas.

No entendì como se premiarìa la victoria...Creo que cuanto mas ràpido se logre la victoria mayor deberìa ser el premio,no?

Yo de tiempo ando justo,pero darè una mano en lo que pueda.El comitè del que hablan ¿que funciones tendrìa?

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer23 Nov 2015, 15:07

La media de la puntuación por manga y por partida. Selito está ganando en esta última.

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer23 Nov 2015, 19:25

Menem, mi idea para la relativa es sumar los puntos de todas las manga que ha jugado cada jugador en todas las partidas que juegue dividido por el total de numero de mangas jugadas de todas las partidas juntas. Por eso tu puntuación defiere de la mia

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer23 Nov 2015, 20:07

Selito escribió:Menem, mi idea para la relativa es sumar los puntos de todas las manga que ha jugado cada jugador en todas las partidas que juegue dividido por el total de numero de mangas jugadas de todas las partidas juntas. Por eso tu puntuación defiere de la mia

Y con eso tendríamos el jugador que hace más puntuación por manga, ahora tal y como está, tenemos el jugador que hace más puntuación por partida.

No le veo mucha diferencia, pero si veo más representativo la puntuación total de una partida que la puntuación media por manga.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer23 Nov 2015, 22:56

Ahora que se me ocurre el problema que yo veo de puntuar en la clasificación según la puntuación alcanzada en el juego es que se podría dar una situación muy injusta, imaginemos dos partidas que están en quinta manga.

PBEM de corderitos: Todos se han dedicado a buildear, comerciar y no se han pegado ningún piño.
1º 2500 puntos
2º 2400 puntos
3º 2300 puntos
4º 2200 puntos

PBEM de lobos y buitres: Se han pegado piños desde el primer momento, ninguno ha tenido tiempo de hacer maravillas y mucho menos de ganar puntos por obras de arte:
1º 1941 puntos
2º 1800 puntos
3º 200 puntos por que lo están a punto de eliminar
4º 0 puntos por que se lo cepillaron hace dos mangas.

Veo injusto que la partida de los corderos tenga más premio en la clasificación que la partida de los lobos. Habría partidas en que la gente estaría tentada de llegar a pactos pacíficos con el resto y dedicarse a buildear y a sacar cuantos más puntos mejor.

En los APT se mira la puntuación de partida en la manga, pero sólo para establecer el orden, y una vez dicho orden queda establecido se dan puntos según un baremo, creo que es 10 puntos el primero, 8 el segundo.... etc....De tal manera que lo que importa es la posición relativa en la que quedes y no el haber alcanzado mayor o menor puntuación en el juego.

Lo digo porque también se podría estudiar como alternativa puntuar por orden como en los APT en nuestro caso que son partidas de pocos jugadores se podría hacer un baremo como éste que pongo como ejemplo:

Puntos que se han de dar en la última manga acabada y sólo en la última manga acabada:
3 puntos por haber quedado el primero. Más x puntos por la manga en que se trate
2 el segundo Más x puntos por la manga en que se trate
1 el tercero Más x puntos por la manga en que se trate
0 el cuarto Más x puntos por la manga en que se trate
- 1 punto el quinto (si hubiera quinto jugador) Más x puntos por la manga en que se trate

Por ejemplo, los que estén en primera manga puntuarían así:
1º 4 puntos
2º 3 puntos
3º 2 puntos
4º 1 punto

Los que estén en quinta manga puntuarían:
1º 9 puntos
2º 8 puntos
3º 7 puntos
4º 6 puntos

Con el ejemplo que habeis puesto si ahora hubiera que puntuar el trimestre las puntuciones serían:

1ª Brigada
6 vabelx
5 Selito
4 Menemens
3 Meridion

2ª Brigada
5 alandalus
4 Rual
3 pariku
2 Selito

Quinta Flota
4 Lohengrid
3 alandalus
2 Menemens
1 Vabelx

TOTAL TRIMESTRE, PARA SUMAR A LOS DEMÁS DEL AÑO
8 alandalus
7 Selito
7 vabelx
6 Menemens
4 Lohengrid
4 Rual
3 meridion
3 pariku

El problema es que no sabría como puntuar al que gane una partida, una cosa que se me ocurre es que cuando gane la partida se le den al vencedor los puntos correspondientes de vencedor de manga en curso más todos los puntos que hubiera obtenido si quedara primero en el resto de mangas.

Por ejemplo imaginemos que en la primera brigada se proclama vencedor vabelx cuando se está jugando la sexta manga y el resto quedan con el orden que llevan ahora, la puntuación para el trimestre sería:

30 vabelx (9 por sexta manga, más 10 por séptima manga que se ahorra, más 11 por octava manga que se ahorra)
8 Selito
7 Menemens
6 Meridion

En fin, son ideas que se me ocurren, sería un sistema que premiaría con más puntos al vencedor en manga anterior, una victoria en quinta manga te daría 38 puntos, por contra una victoria en octava manga te daría sólo 11 puntos. Con respecto al resto que no ganan la partida lo que premiaria es al que más tiempo sobreviva.

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer24 Nov 2015, 00:06

A mi esta puntuación estilo Formula 1 me gusta más, pero la puntuación del ganador demasiado exagerada. Puntuar doble la última manga me parece más correcto.

meridion

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer24 Nov 2015, 07:08

Pariku:Me gusta el sistema que propones y me parece que por ahí van los tiros...pero la forma de puntuar la victoria creo que no premia al que gana antes.Me explico:En tu ejemplo Vab ganaría 30 puntos con victoria en sexta manga,si la victoria fuese en séptima manga sumaría 21,pero tendría 9 de la manga anterior,con lo cual ganar en sexta o en 7ma sería lo mismo.
Puntuar doble la última manga como dice Menemens tampoco, ya que las primeras mangas suman menos que las últimas:victoria en primera manga 4 puntos x2=8 puntos,Victoria en 5ta manga:9 puntos x2 =18...Con lo cual cuanto mas tarde ganás mas puntos sumas,al contrario de lo que debe ser...
Yo creo que el valor de la victoria deberían ser todos los puntos que podrías lograr si ganás todas las mangas que quedan después de tu victoria x2.Si ganás todas las mangas de la partida y la partida terminase en la última manga sumarias:60 puntos en las 8 mangas que dura la partida,por lo tanto si ganas en primera manga tendrías 4 por primera manga mas 56 x 2.O sea 4 + 112=116
Si ganás en 5ta manga tendrias:los puntos que hayas sumado hasta ahí,mas 8 por ganar la quinta manga,mas 30(los puntos que podrías sacar si ganases las 3 mangas que faltan) x 2.En este caso la victoria en primera manga sumaría 116 puntos y en quinta manga 68.
Con esta fórmula los puntos x victoria serian:

1ra manga:116
2da manga:107
3ra manga:96
4ta manga:83
5ta manga:68
6ta manga:51
7ma manga:32
8va manga:11

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer24 Nov 2015, 12:24

meridion escribió:Pariku:Me gusta el sistema que propones y me parece que por ahí van los tiros...pero la forma de puntuar la victoria creo que no premia al que gana antes.Me explico:En tu ejemplo Vab ganaría 30 puntos con victoria en sexta manga,si la victoria fuese en séptima manga sumaría 21,pero tendría 9 de la manga anterior,con lo cual ganar en sexta o en 7ma sería lo mismo.

.Meridion, dices: ...."pero tendría 9 de la manga anterior"......

No es así Meridion, el sistema que yo propongo no es acumulativo, no sumas los puntos de mangas, puede que este punto no lo haya explicado bien, yo propongo un sistema más simple y creo que más justo, se trata de cada trimestre se haga una foto de todas las partidas, se mire la última manga finalizada y sólo la última manga de cada partida, se puntúe, se haga la clasificación trimestral, y a final de año se suman los cuatro trimestres.

Pongamos un ejemplo real, imaginemos que hemos empezado el campeonato el 1/1/15, es decir, a principios de este año, y tenemos que el primer reemplazo empezó a jugar el 20/12/2014, llega el 31/3/15 y toca puntuar el primer reemplazo y los tenemos jugando el turno 79, ya que el 3/3/15 finalizaron la primera manga con el siguiente puntaje:

PRIMER TRIMESTRE: PRIMAVERA

Puntuaciones:
139 Meridion
138 Vabelx
133 Menemens
129 Selito

Puntos trimestrales que suma cada uno en el campeonato anual:
4 meridion
3 vabelx
2 Menemens
1 Selito

SEGUNDO TRIMESTRE-VERANO

Segundo Trimestre, llega el 30/6/15, y tenemos que la ya Primera Brigada, había superado el 29 de Mayo el turno 120 con el siguiente puntaje:

442 Selito
410 vabelx
337 meridion
315 Menemens

Puntos trimestrales que suma cada uno en el campeonato anual: (Regla de 3, 2, 1, 0 más número de manga) En 2a manga 5,4,3,2.

5 Selito
4 vabelx
3 meridion
2 Menemens

Clasificación parcial acumulada del año 2015 actualizada a 30/6/15:
7 meridion
7 vabelx
6 Selito
4 Menemens

TERCER TRIMESTRE:OTOÑO
Seguimos llegamos a 30/9/15 y resulta que la Primera Brigada había superado la 3ª manga el 22/9/15 y habían acreditado el siguiente puntaje:
736 vabelx
689 Selito
576 Menemens
484 Meridion

Puntos trimestrales que suma cada uno en el campeonato anual: (Regla de 3, 2, 1, 0 más número de manga) En 3a manga 6,5,4,3.

6 vabelx
5 Selito
4 Menemens
3 Meridion

Clasificación parcial acumulada del año 2015 actualizada a 30/9/15:
13 vabelx
10 meridion
11 Selito
8 Menemens

CUARTO TRIMESTRE: INVIERNO
Seguimos, imaginemos que llegamos a 30/12/15 y resulta que la Primera Brigada ha superado la 4ª manga acreditado el siguiente puntaje:
836 vabelx
789 Selito
676 Menemens
584 Meridion

Puntos trimestrales que suma cada uno en el campeonato anual: (Regla de 3, 2, 1, 0 más número de manga) En 4a manga 7,6,5,4.

7 vabelx
6 Selito
5 Menemens
4 Meridion

CLASIFICACION FINAL CAMPEANATO 2015
Clasificación FINAL acumulada del año 2015 actualizada a 30/12/15:
20 vabelx
17 Selito
14 meridion
13 Menemens

En el caso de que no hubiera ninguna partida más el campeonato quedaría así.
1º vabelx :ganador:
2º Selito :segundo:
3º meridion :tercero:
4º Menemens :stab:

CAMPEONATO 2016

Continuo con el ejemplo,

Llegamos a 31/3/2016 y miramos la 1º Brigada y resulta que tenemos que ha finalizado la partida durante la quinta manga, antes del turno 280, en el turno 270 y con el siguiente resultado:

2000 puntos vabelx, ganador de la partida por dominación, ha conquistado todas las capitales
1000 puntos Selito
500 puntos Menemens
Meridion eliminado 20 turnos antes.

Puntos trimestrales que suma cada uno en el campeonato anual: (Regla de 3, 2, 1, 0 más número de manga) En 5a manga 8,7,6,5.

38 vabelx (8 por manga, más 9 por 6ª manga que se ahorra, más 10 por 7ª manga que se ahorra, más 11 de 8ª)
7 Selito
6 Menemens
0 Meridion (0 puintos porque no ha llegado vivo al final)

Con este sistema, es cierto que vabelx obtiene los mismos puntos por ganar en quinta manga, que si que aguantara hasta el final siendo primero de turno cada manga, pero con algunas diferencias, ganando en quinta manga:
- Se evita seguir la partida y gana de un plumazo lo que ganaría si siguiera jugando quedando primero en cada manga.
- Y más importante, no sólo gana esos puntos de las mangas que quedarían sino que además evita que sus rivales ganen puntos por las mangas 6, 7 y 8.

En definitiva, ganar una partida en manga anterior no sólo te premia con más puntos de golpe, sino que además asestas un duro golpe a tus competidores del campeonato anual privándoles de continuar sumando puntos mangantes. Y tendríamos dos tipos de jugadores:

- Los fieras, los que van a por el campeonato, y su objetivo será ganar cuanto antes en las partidas en las que están bien situados y intentar sobrevivir lo máximo posible en las partidas que no lleven tan bien.

- Los regulares como yo: Conscientes de que dificilmente ganaremos una Liga, pero queremos meternos en UEFA, y por que no pisar cajón y clasificarnos para la Champions.
La estrategia será sobrevivir lo máximo que pueda en las partidas, y si para ello hay que establecer alianzas en una partida para evitar la temprana victioria del lider de la partida, se hace.

Como ya dije son todo ideas, que el Máster Selito escuche a todo el mundo y vaya meditando una decisión, tenemos tiempo de sobra hasta el 31/12/15.

Lo más importante es que sea un sistema de clasificación con el que el máster del campeonato se encuentre cómodo porque al fin y al cabo será el Máster el que pencará más y por lo demás que sea un sistema atractivo y fácil para el mayor número de jugadores, pero sobre todo para los que jugamos habitalmente y le damos vida a este foro con nuestras aportaciones.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer24 Nov 2015, 12:54

Edito, y hago doble post porque ahora comento algo importante:

Es vital que si se lanzamos un campeonato multiplayer en este foro hemos de tener la bendición de los administradores:

Ya sé que Rual está muy ocupado, pero me gustaría que le echara un vistazo a la idea y nos diera su opinión, su parecer sobre el tema, y sobre todo con la idea principal de establecer en esta casa que el administra un Torneo Multiplayer en C5.

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer24 Nov 2015, 13:16

Estoy siguiendo el hilo, y por mi, tenéis mi bendición :D

Yo soy de la opinión de que el ganador debe recibir muchos puntos, independientemente de la manga en que gane. Sólo por el tipo de victoria daría algunos puntos extras.
No sé, me parece que el sistema formula 1, me parece el más acertado por el momento...
Imagen

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer24 Nov 2015, 13:35

Rual escribió:Estoy siguiendo el hilo, y por mi, tenéis mi bendición :D

Gracias Pater ;)

Instantánea que inmortaliza el momento en que Rual da la bendición a los miles y miles de seguidores del foro que emprenderán la marcha hacia la construcción de un campeonato C5 multiplayer en este foro. :mrgreen: :lol:

Bendición de Rual.jpg

meridion

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer24 Nov 2015, 14:03

Yo sigo creyendo que debe puntuarse al final de cada manga.No con la foto que caiga en el trimestre.Porque me parece injusto que si alguien gana una manga al principio del trimestre no valga para nada,pero si la gana sobre el final,a la hora en que se sacaria la foto,si valga.Ganar una manga debe sumar siempre.Y ganar una partida tempranamente debe ser mucho mas valioso que ganarla regulando en el turno 478.Pero como bien dice Pariku,son ideas y el Master decidirá.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer24 Nov 2015, 14:31

meridion escribió:Yo sigo creyendo que debe puntuarse al final de cada manga.No con la foto que caiga en el trimestre.Porque me parece injusto que si alguien gana una manga al principio del trimestre no valga para nada,pero si la gana sobre el final,a la hora en que se sacaria la foto,si valga.Ganar una manga debe sumar siempre.Y ganar una partida tempranamente debe ser mucho mas valioso que ganarla regulando en el turno 478.Pero como bien dice Pariku,son ideas y el Master decidirá.

Meridion, estoy de acuerdo contigo en que todas las mangas deberían puntuar, pero es que yo lo que veo es que en una partida por muy rápido que vaya la gente es casi imposible que un reemplazo consiga completar más de una manga en un trimestre, más bien lo contrario, fíjate que la Segunda Brigada, al ritmo que va, sólo completará 2 mangas este año.

Siguiendo con nuestro ejemplo:

El 3 de marzo la Segunda Brigada completó la primera manga.

Por tanto el 31 de Marzo, puntuarían:
4 Alandalus
3 Selito
2 Rual
1 Pariku

Llega el 30 de Junio y resulta que la Primera Brigada no ha completado la Segunda Manga, por tanto no puntúa ninguno de ellos.

Llega el 30/9/15 y la Segunda Brigada sigue cursando la Segunda Manga, no puntua nadie.

Llega el 30/12/15 y resulta que tenemos a la Segunda Brigada que había completado la segunda manga el 24/10/15 con este orden y con esta puntuación que se le aplica:

5 Alandalus
4 Rual
3 pariku
2 Selito

TOTAL SEGUNDA BRIGADA AÑO 2015:
9 Alandalus
6 Rual
5 Selito
4 Pariku

¿Que pasaría en el hipotético caso de que la Segunda Brigada consigue llegar a final de tercera manga antes de 31/12/15? Lo cual querría decir que hacen 47 turnos en 38 días

Pues aquí es donde te voy a dar la razón Meridion, todas las mangas deben puntuar y daria premio a la brigada de tal manera que puntuaran parcialmente la tercera manga:
6 Alandalus
5 Rual
4 pariku
3 Selito

TOTAL PUNTUACIÓN BRIGADA AÑO 2015

15 Alandalus
11 Rual
8 Pariku (goal average por haber sido mejor en última manga)
8 Selito

En definitiva se trataría de hacer foto cada final de trimestre y ver las mangas que han acabado y que no puntuara únicamente la última manga como yo había dicho inicialmente, sino que puntuaran todas las mangas que se han acabado. Si se da la santa potra que una brigada completa dos mangas en un trimestre pues a premiarala y puntuarla por el esfuerzo.
Siguiente

Volver a Civilization V Multijugador