Fecha actual 01 Jun 2020, 22:50

Pues pasaba por aquí y...

¿Eres nuevo? ¡A qué esperas para presentarte al resto de la comunidad!
  • Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Pues pasaba por aquí y...

Mensaje sin leer26 Mar 2020, 18:01

Que tal chicos :)

¿Como va el confinamiento?

Yo estoy teletrabajando por las mañanas, pero aprovechando que no puedo salir ni por las tardes ni los fines de semana he aprovechado para comprarme el Civ6 con el Gathering y lo estoy haciendo rular en un viejo portatil que me han dejado, sólo tiene 1,7GHz y 3MB de RAM, ya veremos cuantos turnos me aguanta.

Voy a echarle un vistazo al foro a ver que se cuece por ahí y de paso igual os hago alguna consulta sobre algunas dudas que me están surgiendo con el 6.

Os he echado de menos y me alegro ver a viejos conocidos :)

Hasta ahora :)
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Re: Pues pasaba por aquí y...

Mensaje sin leer26 Mar 2020, 19:06

¡Ese peaso perico! Pero no me engañas: Tu lo que estás es frustrao de no poder ver er furbo... :p
No parece que vayas a ir muy lejos con ese PC, prueba partidas pequeñas, desactiva todo lo activable, etc. Para irle pillando la mecánica te dará.
Y, por supuesto, pregunta todo lo que quieras.

Me alegro verte de vuelta :alabanza: :clap: :grindance:
Última edición por Selito el 26 Mar 2020, 19:16, editado 1 vez en total

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer26 Mar 2020, 19:14

Hombre Selito :)

Como echo de menos tus roleos y tu gracejo andaluz :lol:

Primera pregunta:
Expansiones: Tengo Civ 6 y el Gathering. ¿Me merece la pena comprar Rise and Fall? ¿Son acumulativas las expansiones?
¿o si activas Gat no puedes activar RAF?

Segunda:
¿Algún tutorial o guía recomendable para novatos?

Tercera:
¿Recomiendas algún MOD o aplicación gráfica como esa tan chula que teníamos en el V?

Y última, por el momento...:
¿Porque no se anima alguien a organizar una SINGUELS? Así podría participar y es la mejor manera de aprender aunque te lleves la Espada de Madera. Aparte de que siempre se disfruta de buenos roleos.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Luisadun

Rey

Rey

• Cuenta Steam: luisadun

Mensaje sin leer26 Mar 2020, 20:50

PARIKUUUU!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer26 Mar 2020, 21:00

LUISADUN :grindance: :alabanza: :clap: :lol: :lol:

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer26 Mar 2020, 21:02

Yo los he ido pillando en ofertas cada uno así que lo stengo todos, no sé qué es jugara GS y no a R&F. si te digo que, para mi, le ha pasado lo mismo que al V: Hasta la 2ª expansión no ha estado completo, con GS es mucho más divertido, tener que lidiar con lso desastres medioambientales, el nuevo tipo de victoria política es más complejo, el espionaje y han arreglado algo de la victoria científica que para mi jodieron des el II o el III, no recuerdo: Al principio constuias la nave y la lanzabas, pero ahora tenía que llegar y mientras podían ocurrir muchas cosas, incluso que conquistaras/te conquistaran antes de llegar la nave y te jodieran/jodieras o otro la victoria. Con el IV y V quitaron eso, construias la nave, lanzabas y ya. Con el VI al principio era igual pero ahora no, la lanzas y tarda 50 años luz llegar, de entra 1 año-luz/turno, pero lo puedes acelarar y mientras la partida sigue y te da opciones y riesgos.....

.... no iba a comentar nada de la victoria religiosa, para mi la más complicada y trabajosa, pero es que acabo de perder una partida privada con mi nave lanzada viajando a 4-5 años-luz/turno, me quedarían como 5 turnos para ganar y, lo que decía arriba: La puta IA me acaba de ganar por victoria religiosa de Tamara la georgiana (Inmortal) :shocking: :angry: :harhar: :harhar:

En fin que el juego completo está muy bien y ya savbemos como somos los civ-adictos, lo queremos todo. Ya ni recuerdo que había en el R&F, maravillas, civis.... Si lo encuentrras baratico lo pillas y lo tienes tó, hombre, ¿te vas a quedar con ese no se qué en el cuerpo? :lol:

De tutoriales no he mirado. En el Tube hay muchos...

Y mods, busca Concise UI en steam.

Y sobre el Singels, podemos probar, pero te advierto que no estoy pa muchos roleos con todo lo del bichoesteloshuevos, pero ya se vería. ¿Lo organizas como en los viejos tiempos? Te puedes ahorrar la parafernalia paramilitar, la madrina.... bvuena, hay gente que la hecha de menos, lo mismo no... Tú mismo ;)

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer26 Mar 2020, 21:15

Gracias Selito, ya iré probando. Y suerte en la lucha contra el bichoesedeloshuevos

Vincendi

Rey

Rey

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer03 Abr 2020, 06:18

Llego varios dias tarde, pero nunca es tarde para saludar a un gran icono de este foro.
Buenas Pariku! Que bueno es saber de ti
Sobre los singuels yo participaria encantado, que este juego da mucho de si y lo encuentro uno de los mejores civa junto con el mitico civ 4.
Sobre guias yo saque del civ fanatics y aprendi bastante bastante rapido, la verdad es que este juego me recuerda al 4 en que puedes explotar mecanicas y esa diferencia se vera en loa singuels donde uno pone distrito en A y otro pone distrito en B ya genera un desarrollo de partida diferente.
Las guias las puedes encontrar facilmente, aunque en cualquier caso mañana las reuno y subo aca las que termine leyendo
Que bueno que estes de vuelta

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer03 Abr 2020, 13:50

Muchas gracias Vincendi,

Me alegro de que continúes por aquí :)

Todavía no he acabado la primera partida, cuando lo haga ya os diré que me parece esta versión. Por el momento veo novedades en la manera de gestionar bastante interesantes.

Y sí, si conoces buenas guías ponme el enlace por favor.

Vincendi

Rey

Rey

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer03 Abr 2020, 14:15

Bueno, aquí van 4 guías para novatos que metí en un rar, sacadas del civfanatics. Explican bastantes errores con los que uno se puede topar si viene con la mentalidad del civ 5, así que ayudan bastante. La guía de distritos industriales viene como ayuda y también como bonus track, ya que cuando la vi por primera vez quede loco por lo complejo que se puede volver el juego pensando en tan solo un par de ciudades, unos ríos y tan solo un distrito.
Siento que cada partida que juego aprendo algo nuevo, ya ni me imagino como estarán Selito y Luisadun que llevan sus años ya en este civ.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Luisadun

Rey

Rey

Mensaje sin leer03 Abr 2020, 17:48

Bueno, la verdad es que muchas horas no le he metido, hasta no tenerlo completo casi ni lo toqué.
Eso sí, una vez con todas las expansiones el juego tiene un buen punto, la lástima es el bajísimo nivel de la IA.

No he podido ver tus guías Vincendi, desde el móvil no puedo abrir archivos *. rar, pero les echaré un ojo cuando pueda acceder desde el ordenador.

Lo que más cambia aquí es que el número es vital, cuantas más ciudades mejor. No es como el V que a mayor número, más costaba investigar etc. Aquí no, aquí priman el número bruto. Así que cuanto más ciudades y más grandes sean, mejor. Y a ello aplicarle los bonus de cartas que te interesen, ya irás viendo tú en cada momento.

Como dice Selito, sería bueno instalar el mod CONCISE UI: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1671978687

Yo te dejo las guías de Zigzagzigal, no están todas las civs actualizadas para el GS, pero las que lo están sirven bien: https://steamcommunity.com/id/Zigzagzig ... ion=guides

En el Civ V eran excelentes, en esta versión son más "relativas" pero se puede sacar mucho provecho de ellas.

Para dudas más concretas: (Gracias a Selito) https://civilization.fandom.com/wiki/Civilization_VI

Y para lo que no se sepa... Aplicar mala leche, mucha mala leche :lol: :lol:

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer03 Abr 2020, 18:57

Gracias a los dos por las guías y los enlaces.

Me he encontrado con una cosa que no entiendo, estoy con un constructor en un terreno de mis fronteras con bosque y una fuente de hierro y no me deja hacer una mina. No entiendo porqué, ya tengo las tecnologías necesarias para talar bosque y hacer minas.

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer03 Abr 2020, 19:42

Manda pantallazo

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V - VI

Mensaje sin leer03 Abr 2020, 20:12

Saludos Pariku, qué bueno volverte a leer por aquí.
Aprovecho para desear a todos y a vuestras familias salud y paciencia.
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer03 Abr 2020, 20:51

Palanx escribió:Saludos Pariku, qué bueno volverte a leer por aquí.

Igualmente :grindance:

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer04 Abr 2020, 09:06

Palanx escribió:Saludos Pariku, qué bueno volverte a leer por aquí.

Muchas gracias Palanx, igualmente espero que vosotros esteis bien

Selito escribió:Manda pantallazo

Aquí te envio los pantallazos con el constructor y con las tecnologías que ya tengo investigadas

20200403193303_1.jpg

20200403193239_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Luisadun

Rey

Rey

Mensaje sin leer04 Abr 2020, 19:34

Un consejo Pariku, ve a las opciones porque (no sé exactamente dónde estaba) hay una opción para que donde te salen las caritas de las distintas civilizaciones, te muestre las principales estadísticas.
No recuerdo exactamente donde estaba, además tenía un nombre raro y 3 opciones: no mostrar nunca, mostrar siempre (que es la que te recomiendo encarecidamente) y mostrar cuando pases el ratón por encima.

Te recomiendo además que te actives la visión de rendimientos de recursos por casilla. Busca esa opción también, así en casa casilla te saldrá la producción, comida, etc que te da.

En cuanto a lo del hierro, ni idea, vas a tener que esperar a que llegue la caballería pesada del foro para que te lo resuelvan ;)

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer04 Abr 2020, 19:40

Ok, gracias. Aunque lo del visor de rendimientos ya lo conocía pero no lo utilizo porque me sobrecarga el mapa, y lo prefiero más limpio. únicamente lo activo cuando gestiono un colono.

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer04 Abr 2020, 20:22

Pos chico, no recuerdo que se me haya dado esa situación. Opciones más probables:
- Primero tienes que despejar el bosque para dejar el terreno pelado y luego hacer la mina. Gastas dos cargas, pero mira qué puedes acelerar de producción en la ciudad al talar el bosque.
- Ese trabajador es idiota. No es incompatibe con la opción anterior.

Ya me cuentas ;)

Volver a Presentaciones