Fecha actual 16 May 2021, 03:16

TC Singuels 3ª Edic-2ªmanga-cerrada

• Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC Singuels 3ª Edic-2ªmanga-cerrada

Mensaje sin leer30 Mar 2015, 21:25

Este hilo es para postear las puntuaciones, la partida salvada y la crónica (opcional) correspondiente a la Segunda manga de la Tercera Edición, Vikingos, del campeonato TC Singuels

Turno 170
Fecha límite de entrega: Lunes 6 de Abril de 2015 a las 24 horas.
Se ruega a los jugadores se ajusten al plazo, en todo caso se aceptarán todos los saves que entren antes del banderazo de cierre de manga que se dará el martes 7 por la mañana.
*Excepcionalmente, por razones vacacionales de Semana Santa el plazo para entregar esta manga será el Lunes 6 y no el Domingo 5

Tenéis que mirar en la pantalla "Progreso hacia la victoria" la puntuación que refleja la partida salvada del turno 170, y rellenar el siguiente formulario que podeis seleccionar dándole al botón "SELECCIONAR TODO", copiar la selección y pegar en vuestro post para rellenar vuestros datos. Juntamente con el formulario debeis adjuntar el archivo de vuestra partida salvada, en caso de victoria o derrota en esta manga debeis rellenar la opción correspondiente del formulario y adjuntar también pantallazo con la puntuación final de partida que refleja el Salón de la Fama.

Si podeis, renombrar el nombre de inicio del archivo de la partida salvada con la siguiente etiqueta: "nombre jugador"TCS3M2. Por ejemplo la partida de Rual sería, "RualTCS3M2 _...etc..."

Opcionalmente podeis postear vuestra crónica y pantallazos ilustrativos de vuestra partida que preferiblemente tienen que ir entre spoilers.

Código: Seleccionar todo
- Nombre Jugador:
- Número de Turno:

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:
- Población:
- Tierra:
- Maravillas:
- Tecnologías:
- Tecnología futura:
- Política:
- Grandes Obras:
- Religión:
- PUNTUACIÓN TOTAL:
En caso de victoria en esta manga:
- Tipo de victoria:
- Turno de la victoria:
- Puntuación final de la victoria: (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)
En caso de derrota en esta manga:
- Tipo de derrota:
- Turno de la derrota.
ARCHIVO: (insertar archivo aquí)
CRONICA
[spoiler]..intentar editar crónica y insertar los pantallazos que querais entre estos spoilers[/spoiler]

Este post es para postear las puntuaciones, partidas salvadas, crónicas y demás comentarios sobre la Segunda manga ya jugada.

SI TODAVÍA NO HAS LLEGADO AL TURNO 170 NO CONTINUES LEYENDO ya que las crónicas que puedan haber colgado otros jugadores te pueden dar información que no deberías ver. Una vez hayas llegado al turno 170 podrás leerte las crónicas y si lo deseas bajarte las salvadas de los otros competidores para comparar.

Para cualquier duda dirígite al hilo oficial de la partida: viewtopic.php?f=55&t=4022
Última edición por pariku el 07 Abr 2015, 10:06, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Re: TC Singuels 3ª Edic-2ªmanga (T170-6/4/2013)

Mensaje sin leer30 Mar 2015, 22:47

- Nombre Jugador: Menemens
- Número de Turno: 170

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 24
- Población: 91
- Tierra: 31
- Maravillas: 75
- Tecnologías: 116
- Tecnología futura: 0
- Política: 36
- Grandes Obras: 0
- Religión: 64
- PUNTUACIÓN TOTAL: 437

ARCHIVO:
TCS3_Menemens_170.Civ5Save

CRONICA
2015-03-30_00001.jpg

un guerrero zulú

Barón

Barón

Mensaje sin leer30 Mar 2015, 23:07

- Nombre Jugador: un guerrero zulú

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 19
- Población: 71
- Tierra: 35
- Maravillas: 75
- Tecnologías: 92
- Política: 36
- Grandes Obras: 0
- Religión: 0
- PUNTUACIÓN TOTAL: 328

ARCHIVO:
un guerrero zulú_TCS3_0000 - 4000 a.C..Civ5Save

CRONICA
CivilizationV_DX11 2015-03-30 23-59-25-99.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer01 Abr 2015, 10:56

- Nombre Jugador: Lohengrid

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 39
- Población:141
- Tierra:74
- Maravillas:250
- Tecnologías:120
- Tecnología futura:
- Política:44
- Grandes Obras:4
- Religión:105
- PUNTUACIÓN TOTAL:777

ARCHIVO:
TCS3_Lohengrid170.Civ5Save

CRONICA
En este periodo no he dejado de guerear, una vez que investigué a los berserks fui con un par de ellos, 2 trabuquetes y 4 o 5 arqueros, con física investigado de forma temprana, hice con ingeniero el notre dam y con esa felicidad de más inicié las conquistas, primero del sueco, y luego amsterdam, la previsión y el objetivo para el turno 170 era este, conquistar la capital de suecia y sus segunda ciudad, que servía de paso al resto del continente, y conquistar la capital de holanda, pero por el camino pude mejorar a ballesteros y junto algún berserk más la cosa fue realmente bien y me ha dado tiempo de ir a por los franceses, he saqueado un par de ciudades y conquistado otra y ahora tengo a parís a tirode piedra.
Con las ciudades conquistadas, de inicio siempre las dejo en títere y si no me aporta nada las reduzco a cenizas, rara vez las anexiono después, con amsterdam creo que haré una excepción, tengo pensado anexionarla, pues tiene una buena producción y desde allí puedo crear una flota cercana a mis futuras conquistas, sobre todo el ruso y el alemán.Lo malo de ser tan belicoso es que todas las civis estan mosqueadas conmigo, y no parece que vaya a firmar ningun tipo de acuerdo científico ni trato comercial favorable, pero es algo que ya tengo en cuenta y si quiero terminar conquista rápido, es un precio que hay que pagar
2015-04-01_00001.jpg

2015-04-01_00002.jpg

2015-04-01_00003.jpg
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

civico

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer01 Abr 2015, 21:09

Ya pongo mañana o pasado la mia. Son 770 puntos pues perdí todas las maravillas, Notre Dome por 2 turnos :angry: .

Llevas muy bien la partida Lohen. :clap:

civico

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer02 Abr 2015, 14:02

- Nombre Jugador: civico

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 54
- Población: 203
- Tierra: 101
- Maravillas: 125
- Tecnologías: 128
- Tecnología futura:
- Política: 40
- Grandes Obras: 8
- Religión: 111
- PUNTUACIÓN TOTAL:770

ARCHIVO:
TCS3_civico_0170 - 1100 d.C..Civ5Save

Crónica:
Conquistadas Suecia y Polonia. Las eliminé por completo así que todo el mundo me odia. Empecé con Rusia pero me puse en -10 de felicidad lo que me ha hecho frenarme. Ahora aunque sigo en negativo iré a por Londres. Como digo se me escapó Notre Dome, ahora estoy intentando La Ciudad Prohibida. En potenciación de la religión puse comprar unidades terrestres pero no lo he podido usar mucho pues necesito Pagodas para la felicidad. Esto va para largo, ni pensar en un segundo ejército. Ahora terminar Imprenta y zoos.Tengo ya una carabela para contactar con las ciudades estado del otro continente y también en busca de maravillas naturales que den +1 felicidad, todo cuenta.

2015-04-01_00002.jpg

2015-04-01_00003.jpg

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer03 Abr 2015, 08:42

- Nombre Jugador: Selito

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 39
- Población: 148
- Tierra: 64
- Maravillas: 125
- Tecnologías: 124
- Política: 44
- Grandes Obras: 8
- Religión: 61
- PUNTUACIÓN TOTAL: 613

CRONICA
- Abuelo, ¿me seguirás contando la historia de nuestro pueblo?
- ¿Quieres que siga? ¿Tanto te gustó?
- ¡Mucho! Estoy deseando saber qué ocurrió cuando llegasen todos esos grandes hombres que profetizó Thor. ¡Y más aún, que vuelva el propio Thor!
- De acuerdo. Baja las luces y volvamos a un pasado ya no tan remoto....
--------------------------------------
Los recién convertidos daneses, renombrados por Thor como 'vikingos', cumplieron al pie de la letra su parte del pacto con Odin.Primero, contruyeron un templo en su honor, de piedra adusta, como se les pidió, un enorme círculo de enormes piedras para recordar la grandeza y solidez de su dios. La fe a Odin se extendió, primero por Copenhagen y luego por las demás ciudades danesas que fundaron, siempre en la costa, cerca de buenos bancos de pesca y de ballenas, pues todavía eran pescadores y para seguir protegidos por el Signo del Martillo.
Además, aprendieron a comerciar por mar con otras naciones y pueblos y, lentamente, prosperaron en un mundo que estaba en paz, desconocedor, desprevenido de lo que estaba por venir.

(Kingdom Come https://www.youtube.com/watch?v=wU4983WgqgQ)

Entonces, muchos siglos después, el primer Advenimiento se produjo y un día, sin previo aviso, un anciano se presentó a las puertas de Copenhague. Nadie lo vió venir y nada ni nadie avisó de su llegada. Simplemente, un segundo después, estaba ahí, de barba entrecanosa, alto, con ropas y sombrero raidos y claro aspecto de vagabundo, un bastón de madera en su diestra le ayudaba a andar y sus ojos... Cuentan quienes los vieron que sus ojos eran tan extraños... Tan humanos cuando los mirabas por primera vez y tan... insondables cuando te perdías en ellos...
El vagabundo habló y nada y todo a la vez resonaba en su voz: '¡Vikingos! Mi llegada fue predicha por el mismísimo Hijo de Odin hace siglos. Cumplisteis los juramentos que, ante su Martillo, pronunciásteis como hombres libres. Nace hoy El Culto de Odin, única fe verdadera y única fe en todo el mundo, pues ningún falso dios ha pretendido reclamar el trono del más alto. Aunque otros falsos profetas vendrán, no lo dudeis. Mas os mantendreis firmes y vuestra fe prevalecerá.
Dos nuevos dones os trae el Culto de Odin. Cada creyente pagará un diezmo al Culto y ese diezmo se multiplicará en las arcas reales y aumentará vuestras riquezas, pues nunca más volvereis a pasar necesidad.
Y, desde ahora, vuestra fe generará Guerreros Sagrados que aumentará vuestros ejércitos hasta hacerlos invencibles... Al menos, hasta que vuestra propia ciencia sea tan depurada que vosotros mismos podais crear ejércitos aún más poderosos. Extended el Culto de Odin. No serán estos los últimos dones que Odin Todopoderoso tiene reservados para vosotros. Algún dia, otro vagabundo se volverá a presentar en vuestra puerta.'

Y los daneses siguieron pescando y cazando y comerciando y rindiendo pleitesía al único Dios verdadero y, en verdad, otras religiones aparecieron y se extendieron con más velocidad, pero El culto a Odín permaneció y prevaleció.
Y un día, en el Templo de Piedra de Odin apareció una magnífica arma nueva, una espada de acero, y el pueblo vikingo supo que el tiempo de la pesca estaba por concluir y había llegado la era en la que los antiguos guerreros dominarían el mundo por el acero.

(The Power of Thy Sword https://www.youtube.com/watch?v=RYsQqaAxDtw)

Y los daneses contruyeron grandes obras y maravillas, y templos y santuarios y mercados y puertos y su nueva política fue la de la exploración, que potenciaría aún más sus ciudades y empezaron a crear un ejército liderados por los soldados con espada y saeteros de poleas y catapultas y piqueros, esperando, siempre esperando el 2º Advenimiento, la llegada de esa raza de guerreros que doblegarían al mundo.

Y los guerreros llegaron. Y la rabia del Berseker estremeció los corazones de los vikingos y la sed de conquista, sangre y botín hizo flamear por primera vez estandartes de guerra e himnos de batalla recorrieron los caminos y los mares y todo reino existente, grande o pequeño, supo que la paz había terminado.

(Battle Hymns https://www.youtube.com/watch?v=CiPfGOgLvRw)

Helsinki cayó bajo el hacha del berserker y su tropa como árbol podrido. Y Estocolmo le siguió al poco tiempo, favorecido por una no buscada alianza: Polonia había declarado la guerra al sueco y arrasado Sigtuna, poniendo bajo sitio Estocolmo a la vez que los vikingos. Pero los berserkers llegaron antes y no sólo tomaron Estocolmo sino que, antes de que los quejidos de los moribundos se desvanecieran, antes de que el polaco levantara el campamento de vuelta a su pais, antes incluso de que el ejército vikingo restañara sus heridas, la rabia del Berserker atronó al desconcertado polaco y sus ejércitos fueron cazados y destruidos en retirada y al poco era Lódz la sitiada.
Sin embargo, Casimiro, el polaco ofreció rendir la ciudad como ofrenda de paz. NO quería la sed de sangre encarnada ofrendas, si no conquistas, pero una paloma mensajera llegó de Copenhague ordenando aceptar la ofrenda y la paz., casi al mismo tiempo que una nueva ciudad vikinga, Ribe, era fundada cerca de las ruinas de Sigtuna, próximo al Lago Victoria.

'¡Quién se atreve a dar órdenes a un vikingo!' - rugió Halder, el Sanguinario, lider de los berserkers cuando escuchó a su segundo leer la misiva.
'Mi señor' - replicó su lugarteniente con los ojos anegados en lágrimas, el respirar porfundo como una sima y una sonrisa de alegría desbordante - 'Mi señor, se ha cumplido la última de las promesas. ¡Thor ha regresado, como prometió hace más de 1500 años! ¡Ha vuelto a Copenhague y ha dado orden de que le esperemos! Dice que él estará al frente de los vikingos, para conquistar Varsovia y todo el mundo conocido. Dice que le esperemos, que en nada estará codo a codo con nosotros, ¡derramando con su martillo Mjölnir la sangre de nuestros enemigos!

(Blood of my enemies https://www.youtube.com/watch?v=fVTjRp2fEao)
2015-04-02_00002.jpg

2015-04-02_00003.jpg

2015-04-02_00004.jpg

---------------------------------------------
- ¿Sigue gustándote nuestra pequeña historia, hijo mío?
- ¿Estás de broma, abuelo? ¡Sigue!
- No, vuelve a ser tarde y tienes que dormir para estar fuerte y ser un buen vikingo. Otro día seguiremos, ¿de acuerdo?
- Abuelo....
- ¿Sí?
- ¿Cómo conoces la historia tan bién? Parece como si la hubieras vivido en persona...
- ¿De verdad me crees tan viejo, pequeño? Anda, acuestate, sueña con el Valhalla...

(Nota offrol: Como se ve, al conquistar Varsovia entré en infelicidad. Será momentanea, una vez que comunique todas mis ciudades y haga algunos edificios de felicidad. Estaba haciendo Notre Dame, pero como a Cívico, me la quitaron por 3 turnos, dejándome con el culete to the wind...)
Por otro lado, elegí Protestantismo por el parecido de la cruz con el martillo y lo renombré como 'Culto a Odín', pero algo hice mal porque si llamándose protestantimo y ahora no se cambiarlo. ¿Alguien sabe si se puede cambiar el nombre de la religión una vez establecida y cómo se hace?

Edito: Mil perdones, esto me pasa por dejar que la historia domine la partida :redface: :roll: :(
Última edición por Selito el 06 Abr 2015, 20:21, editado 1 vez en total

vabelx

Príncipe

Príncipe

• Cuenta Steam: vabelx2000

Mensaje sin leer05 Abr 2015, 06:23

- Nombre Jugador: vabelx

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:14
- Población:52
- Tierra:26
- Maravillas:25
- Tecnologías:92
- Tecnología futura:0
- Política:32
- Grandes Obras:0
- Religión:0
- PUNTUACIÓN TOTAL:241
Cabo Mayor 112º Regimiento Catalina la Grande
Lanza de Barro 2015

al-Thartessos

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: al-Thartessos
  • Civilization en posesión: Civilization V. BNW
    Civilization VI. G&S.

Mensaje sin leer05 Abr 2015, 21:28

- Nombre Jugador: alandalus

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:19
- Población:94
- Tierra:27
- Maravillas:75
- Tecnologías:100
- Política:40
- Grandes Obras:4
- Religión:101
- PUNTUACIÓN TOTAL:460

CRONICA

Una vez fundadas las 4 ciudades primitivas, prosperamos y crecemos en paz esperando a descubrir el continente que por derecho pertenece al pueblo vikingo.

TCS3_al_170_puntos.jpg

TCS·3_mapa_170.jpg
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer06 Abr 2015, 10:49

- Nombre Jugador: pariku

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:19
- Población:104
- Tierra:34
- Maravillas:25
- Tecnologías:104
- Política:32
- Grandes Obras:0
- Religión:64
- PUNTUACIÓN TOTAL:382
ARCHIVO:
ParikuTCS3M2_0170 - 1100 d.C..Civ5Save

CRONICA
Después de haber fundado la tercera ciudad, Kaupang, en el interior, para disputarle el hierro a los suecos, me quedé encerrado y mi paso hacia el sur por la costa estaba interrumpido por la ciudad-estado de Colombo, por lo que decidí atacarla. Necesité de tres oleadas para invadirla ya que con sus defensas se cargaban a mis catapultas, al final tuve que asediar con 3 galeazas, 2 catas y el mortífero ataque anfibio de los berserk. Una vez conquistada así quedó mi situación.

2015-04-06_00001.jpg

Había conseguido religión, aunque a causa del bug el profeta me había salido cuatro turnos después de haber conseguido la puntuación requerida. Elegí estas creencias.

2015-04-06_00002.jpg

Con respecto a la investigación, después de haber conseguido la tecnología de los berserk me lanzé directo a por Astronomía, me quedan 11 turnos. Mi idea era aguantar con estas 4 ciudades en el continente y una vez descubiert la astronomía lanzarme a conquistar el nuevo mundo aprovechando el movimiento más rápido de mis unidades embarcadas. Pero hete aquí que los suecos y holandeses, antiguos aliados de Colombo me acaban de declarar la guerra, tendré que soportar sus embestidas y si puedo conquistarle Sigtuna a los suecos y lanzar un ataque anfibio con los berserk sobre Rotterdam para cortar el acceso al Atlántico a los holandeses que son los primeros en la clasificación.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer06 Abr 2015, 11:02

Selito, buena crónica, :clap: . Pero te has olvidado el save, súbelo cuando puedas.

civico

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer06 Abr 2015, 21:30

Aclarar que no existe ningún bug a la hora de sacar grandes profetas antes de la era industrial. En velocidad estándar el primero sale con un mínimo de 200 de fe, el segundo mınimo 300, etc. Cada turno que pasa y aumenta la fe excedente la probabilidad de que salga es mayor pero siempre supeditado a los dos designios de Dios. A partir de la era industiral ya sí se elige.

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer06 Abr 2015, 21:46

Gracias, Civico, aclarado pues: el Profeta sale cuando Dios lo quiere y no hay más que hablar. Todos a rezar, joder-ya :lol:

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer07 Abr 2015, 10:06

:br: :cl: :co: :es: :mx: :us: :uy: :cr: :ar: :thanks:

Manga cerrada, esta tarde compruebo saves y actualizo puntuaciones

PD: Gracias por la aclararación de los turnos de profetas cívico

pariku

Inmortal

Inmortal

Re: TC Singuels 3ª Edic-2ªmanga-cerrada

Mensaje sin leer07 Abr 2015, 21:11

Esta tarde he ido muy liado, mañana compruebo los saves y actualizo.

Volver a TC Singuels 3ª Edición